Pata Negra
E.F. - Córdoba
|
|
« : 14/Ago/2015~12:13 » |
|
Ahora que ya he captado vuestra atención con este título tan sugerente, por favor, los que tenéis hipoteca sed tan amables de concederme unos minutos Estoy pensando en hipotecarme , soy funcionario y creo que va siendo hora de dejar atrás los pisos de alquiler... Estoy sondenando un poco el mercado de la hipotecas ya que hasta ahora lo desconocía por completo, aunque aprovechando las vacaciones de verano me estoy poniendo muy al día (Euribor, TIN, TAE, fijo, variable, diferencial... jeje) Me llama especialmente la atención la hipoteca del BBVA para funcionarios (que creo que es la única entidad que oferta a nuestro colectivo actualmente, corregirme si me equivoco) en convenio con MUFACE. Están ofreciendo el Euribor + 1,15% que es el diferencial más bajo de los que he visto hasta ahora. Me gustaría que me contarais alguna experiencia con esta hipoteca en caso de que la tengáis. Veo que te bonifican 745€ al formalizar la hipoteca, pero no sé si solo es el primer año o durante varios, toda la vida de la hipoteca... etc. En fin, cualquier comentario o recomendación, sugerencias, sobre esta hipoteca del BBVA o cualquier otra... serán bien recibidas
|
|
|
|
______ __O ____ _`\<_ ____ (_)/(_)
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #1 : 14/Ago/2015~12:30 » |
|
Bueno, pues aprovecha ahora que parece que están dando mejores condiciones, pero cuidaito. Que a veces lo que supone una ventaja, no lo es tanta. Te bonifican tanto, pero luego te cobran tanto de lo otro.
Me parece que 745 € es una vez y se acabó, pero me parece.
Imagino que te piden ciertas condicines para que te salga la cuota más barata, y así casi lo que te ahorras por un lado, lo pierdes por otro. Que si planes de pensiones, que si pagos en tarjeta, que si seguros, que si...
Mi consejo en primer lugar es que la vivienda te guste, ya que si no te gusta, pues pasa del tema. Y si te gusta, que sea asumible.
Y ahora vienen los calculos, piensa que además de la vivienda, vas a tener una serie de gastos asociados a la vivienda (comunidad, luz, agua, contribución, seguro, basura, mantenimiento,...) que al año suman un buen pico. Por eso, piensa en no ponerte una cuota muy alta, que te deje respirar. Y además, tienes que amueblarla. Por eso cuidaito con los gastos extra para que te concedan la hipoteca del banco. Y luego, si no tienes destino definitivo, imagina que te mandan lejos y gastos asociados del coche.
A la hora de firmar, cuidaito con la inmobiliaria y los bancos. Normalmente, al precio que compras, tienes que sumarle casi un diez por ciento de papeleos e impuestos. Más vale la vivienda, más pagas de papeleo. Si eres menor de 35 y la viviencia no se pasa de x precio, pagas menos impuestos si se usa para vivienda habitual.
Y luego, si la Junta considera que la vivienda la has comprado por debajo del valor del mercado, te suelen mandar una multa de compensación.
Importante, que la vivienda que te guste y te vayas a comprar, vayas al registro de la propiedad y te informes que esté libre de cargas, para que no tengas sustos raros.
El mejor banco no sé que decirte, porque cada mes cambian las condiciones. Ánimo y suerte.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Pata Negra
E.F. - Córdoba
|
|
« Respuesta #2 : 14/Ago/2015~13:56 » |
|
Gracias Jero, grandísimos consejos que me llevo Lo que me ha pillao por sorpresa es lo que dices de que si compras por debajo de precio de mercado, la Junta de multa... Imagino que los márgenes para que esto ocurra serán amplios, si no... vaya susto
|
|
|
|
______ __O ____ _`\<_ ____ (_)/(_)
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
|
« Respuesta #3 : 14/Ago/2015~21:32 » |
|
Bueno, yo también tengo hipoteca y gracias a que me organicé bien tengo una hipoteca pequeña y un buen piso. Después, de patearme miles de casas y pisos, que es lo que aconsejo hacer a todo el mundo, encontré el mio ubicado en una buena zona, soleado, normalito de espacio, vamos que no es pequeño ni grande y con todos los servicios al alcance. El precio muy bueno y la hipoteca se me quedó en poca cosa. Creo que hay que aprovechar estos momentos de bajada de precios y arriesgarse algo. Te aconsejo que visites todos los bancos que puedas y el que mejor oferta te haga pues con ese te quedes.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:13/Feb/2010~18:44
|
|
« Respuesta #4 : 14/Ago/2015~23:27 » |
|
Hola! Poco màs que añadir a lo que ya te han dicho. Nosotros tenemos la hipoteca en Bamkinter y mis amigas en ING , son del mismo grupo. Hace ya quince años y la verdad es que genial, no vota ala sucursal para nada en años y años, funciona muy bien y las condiciones son muy muy buenas.
Míralo, no sé cómo extraña ahora, pero sí te digo que son muy formales, nada de engaños ni comisiones.
Un saludo!
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #5 : 15/Ago/2015~07:55 » |
|
Gracias Jero, grandísimos consejos que me llevo Lo que me ha pillao por sorpresa es lo que dices de que si compras por debajo de precio de mercado, la Junta de multa... Imagino que los márgenes para que esto ocurra serán amplios, si no... vaya susto De márgenes amplios nada. Imagina que compras la vivienda por 120000 euros y la Junta considera que vale 140000, pues tienes que pagarle a posteriori esos impuestos que no pagastes si la hubieras comprado por 140000.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
|
|
« Respuesta #6 : 17/Ago/2015~11:36 » |
|
Gracias Jero, grandísimos consejos que me llevo Lo que me ha pillao por sorpresa es lo que dices de que si compras por debajo de precio de mercado, la Junta de multa... Imagino que los márgenes para que esto ocurra serán amplios, si no... vaya susto De márgenes amplios nada. Imagina que compras la vivienda por 120000 euros y la Junta considera que vale 140000, pues tienes que pagarle a posteriori esos impuestos que no pagastes si la hubieras comprado por 140000. ¿Hablas del "Valor catastral" y la compra por debajo de ese precio? Que yo sepa, eres libre de comprar al precio que estimes, aunque depende del precio a que escritures, debes pagar más o menos impuestos... Un consejo es LEER LA LETRA PEQUEÑA (que NO te lo dicen en la sucursal, lo obvian, y luego pasa lo de las claúsulas suelo y demás... Y un principio importante es NO considerar la casa como un "activo", pues mientras mayor sea, más GASTOS ASOCIADOS tendrá (impuestos, mantenimiento...). Y si es un PISO, calcula el gasto de la Comunidad (que si tiene piscina y toda la marimorena se te puede subir a unos 60-80 eurazos AL MES, lo que puede suponer un buen incremento de € porcentualmente, respecto a lo que pagas de hipoteca propiamente dicha). En fin, SUERTE, y gasta mucho cuidado si compras sobre plano...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #7 : 18/Ago/2015~10:16 » |
|
Gracias Jero, grandísimos consejos que me llevo Lo que me ha pillao por sorpresa es lo que dices de que si compras por debajo de precio de mercado, la Junta de multa... Imagino que los márgenes para que esto ocurra serán amplios, si no... vaya susto De márgenes amplios nada. Imagina que compras la vivienda por 120000 euros y la Junta considera que vale 140000, pues tienes que pagarle a posteriori esos impuestos que no pagastes si la hubieras comprado por 140000. ¿Hablas del "Valor catastral" y la compra por debajo de ese precio? Que yo sepa, eres libre de comprar al precio que estimes, aunque depende del precio a que escritures, debes pagar más o menos impuestos... Puede ser eso. Vamos a ver, llegas y el piso te piden tanto. Y ahora resulta que puede tener más valor del precio de compra, pues no debería ser justo que pague más impuestos porque estiman que el piso vale más, ya que ha costado lo que ha costado. Obviamente, se puede reclamar e ir a juicio, aunque no creo que merezca la pena.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Sabio-Moderador
Registro:30/Abr/2006~10:10
|
|
« Respuesta #8 : 18/Ago/2015~11:34 » |
|
Como dice Jero, la trampa hecha en años anteriores... se "escrituraba muy por debajo del valor de venta" ha llevado a la Administración a "poner un valor minimo" del cual no se puede bajar para escriturar una vivienda aunque "te haya costado "mucho menos"". Lo mismo ocurre con los coches...para evitar las "donaciones encubiertas"... porque la donacion paga mas impuestos que las ventas "aunque no lo parezca"... entonces se hacían ventas "por debajo del valor del mercado" para pagar menos impuestos... entonces la administración fija un valor minimo
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #9 : 18/Ago/2015~11:59 » |
|
Como dice Jero, la trampa hecha en años anteriores... se "escrituraba muy por debajo del valor de venta" ha llevado a la Administración a "poner un valor minimo" del cual no se puede bajar para escriturar una vivienda aunque "te haya costado "mucho menos"". Lo mismo ocurre con los coches...para evitar las "donaciones encubiertas"... porque la donacion paga mas impuestos que las ventas "aunque no lo parezca"... entonces se hacían ventas "por debajo del valor del mercado" para pagar menos impuestos... entonces la administración fija un valor minimo
Pero la administración me "esfata" en este caso. Con la crisis muchos pisos no valen lo mismo que hace cinco años.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Pata Negra
Registro:15/Jul/2009~12:45
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #10 : 20/Ago/2015~08:44 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://unproblemadetodos.com/ Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://sabemosdigital.com/hoy/2222-comprar-pisos-chollo-a-los-bancos-puede-salir-caro-aluvion-de-complementarias Ojo con la diferencia del valor de compra según la administración
|
|
|
|
No quiero ser maestra de nada, me conformaría con ser una lección de algo. Gloria Fuertes
|
|
|
|