Páginas: [1] 2   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Familiares en el tribunal, ¿qué hacer?  (Leído 4654 veces)
andreshumahuaqueño

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:20/Jul/2015~15:47

« : 20/Jul/2015~19:30 »

En caso de que haya familiares en el mismo tribunal, ¿qué ocurriría? He buscado información y encontré lo siguiente: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
http://www.stecyl.es/juridica/causas_abstencion_recusacion_tribunales_LEY30-92.htm

No sé si habrá muchos casos, pero hay un tribunal en el que la presidenta y una opositora son cuñadas y ha conseguido plaza. No es justo, ya que la tendría que examinar otra persona, así somos el resto los que perdemos en ese tribunal.

trizbea

Avanzad@
*
Registro:03/Ago/2009~12:00

« Respuesta #1 : 20/Jul/2015~21:51 »

Si eso es cierto...todos los de ede tribunal deberíais  uniros e impugnar...es una gran injusticia...resignarse es consuelo de tontos....yo lucharía  para dársela al que se la merezca
mandap

Veteran@
*
Registro:15/Jul/2009~13:45
Aquí me planto

« Respuesta #2 : 20/Jul/2015~22:15 »

Un tribunal lo forman cinco personas, cinco.

No quiero ser maestra de nada,
me conformaría
con ser una lección de algo.

Gloria Fuertes
zeronter

Moderador/a
*
Registro:02/May/2006~21:04

« Respuesta #3 : 20/Jul/2015~22:33 »

Todos los años hay enfados y grandes discusiones a raiz de las oposiciones y es que plazas por mucho que queramos no hay para todos.

Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
prieto

Sabio-Moderador
*
Registro:30/Abr/2006~11:10

« Respuesta #4 : 20/Jul/2015~22:39 »

Si son cuñadas y no concuñados... si es impugnable.
Forera3965

Nuev@

Registro:13/Ene/2014~11:20

« Respuesta #5 : 21/Jul/2015~01:20 »

Si son cuñadas y no concuñados... si es impugnable.
En caso de que haya familiares en el mismo tribunal, ¿qué ocurriría? He buscado información y encontré lo siguiente: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
http://www.stecyl.es/juridica/causas_abstencion_recusacion_tribunales_LEY30-92.htm

No sé si habrá muchos casos, pero hay un tribunal en el que la presidenta y una opositora son cuñadas y ha conseguido plaza. No es justo, ya que la tendría que examinar otra persona, así somos el resto los que perdemos en ese tribunal.

Si tienes pruebas adelante!!!
Prisko

Nuev@

Registro:14/Sep/2006~18:37

« Respuesta #6 : 21/Jul/2015~07:04 »

Yo el único problema que veo es que si inpugnas vas a fastidiar a los que se han sacado plaza honradamente.
englishmanu

Nuev@

Registro:21/Nov/2008~01:10

« Respuesta #7 : 21/Jul/2015~09:19 »

Esto lo veo buscarles tres pies al gato. Se ha sacado la plaza y su cuñada es presidenta de tribunal. Tiene que ser por enchufe? Conozco gente que estuvo en un tribunal y conocían muy bien al presidente del tribunal y éste no les aprobó porque decía que se le hubiesen echado encima el resto del tribunal.

La nota de cada opositor la ponen los cinco miembros del tribunal y si la nota más baja y más alta distan mucho de las del resto, esas notas quedan fuera.

fumarmata

Nuev@

Registro:08/Feb/2012~19:52

« Respuesta #8 : 21/Jul/2015~12:02 »

La normativa es muy clara. Si son cuñadas, no pueden actuar en el mismo tribunal, lo formen 5 o 500.
Milanm

Nuev@

Registro:25/Jun/2015~09:51

« Respuesta #9 : 21/Jul/2015~13:07 »

Las normas están claras para los miembros del tribunal y esa miembro debería haber renunciado, no va a afectar al resultado de los aspirantes de ese tribunal. Yo conozco miembros de tribunal que ante un amigo, conocido o familiar en segundo grado han pedido no estar presente (la convocatoria exige estar presente un mínimo de 3), pero son gente honrada y prefiere evitar follones.

Yo te pediría que impugnes, porque es un proceso que puede durar bastante, y a lo largo del mismo te puedes bajar del carro cuando quieras por lo que tengo entendido, pero al menos queda constancia y a esa "personaje" le darían al menos un toque y un aviso de expediente para que no vuelva a ser tribunal además de otras consecuencias. Para que al menos no se ría en vuestra cara y que sepa que tontos no sois y os habéis dado cuenta del tejemaneje y que la Junta de más énfasis en próximos años. Poco a poco, tenemos que ir aportando nuestro granito de arena para hacer de este un proceso más limpio y justo.

Al que dice que la diferencia de 2 puntos entre miembros, quedan anulada (como así es), debo decirle que en un proceso donde se puntúa hasta la diezmilésima (como tambien dice la convocatoria), medio punto puede suponer tener la plaza, o una mala posición en bolsa...Ojo con eso.

Cruzándonos de brazos y pasando del tema si que no ayudamos, y estas historias las llevo escuchando desde hace muchas convocatorias, hasta que no amenacen con darles un susto fuerte si incumplen las normas, la gente va a seguir haciendo el pillo. Este país es así, mucho lloriqueo en la red y mucha pillería a la que se le ríen las gracias, pero a la hora de la verdad...
mandap

Veteran@
*
Aquí me planto

« Respuesta #10 : 21/Jul/2015~13:10 »

La normativa es muy clara. Si son cuñadas, no pueden actuar en el mismo tribunal, lo formen 5 o 500.

tan clara como que a toro pasado no se si tiene algo que hacer.

Si su cuñada no hubiera aprobado alguien diría algo?...No.

Los tribunales se forman en un momento dado y doy por supuesto que hay un determinado momento legal para recusarlos y no después.

Aún así, me gustaría conocer qué camino legal va a tomar quien abre este hilo y si hubiera tomado  el mismo csmino si la cuñada no hubiera aprobado.

me conformaría

Gloria Fuertes
Milanm

Nuev@

« Respuesta #11 : 21/Jul/2015~13:20 »

Mandap, si hubiese aprobado o no, no nos debe importar. Lo que esta mal, esta mal.

Antes de la oposición tú como aspirante no puedes hacer nada, porque los datos de los aspirantes los conoces con las primeras notas, en este proceso tan opaco el listado de aspirantes no se pública antes. Soló tú sabes que tribunal te toca y os veis las caras el día de la presentación.

Deben ser los propios miembros del tribunal los que renuncien si algo les pudiese afectar, pero a algunos el dinero extra les viene muy bien para reformar el baño o irse de vacaciones más lejos, o simplemente para meter a un familiar o amigo a currar, que en estos tiempos que corren es como si te tocase la lotería.

A mi preparadora le tocó serlo y renunció el mismo día que se hizo público, y a lo largo del proceso se han acercado varias personas a preguntar si ella estaba, especialmente gente de Ecoem, que como sabes mete a muchos aspirantes en cada oposición. Debemos cazar a todos los infractores, porque en este país algunos no aprenden hasta que les dan el palo.
mandap

Veteran@
*
Aquí me planto

« Respuesta #12 : 21/Jul/2015~15:10 »

Yo soy de una comunidad donde los exámenes se realizan de forma distinta a Andalucía. En mi comunidad se fija una especialidad y por tanto una provincia de examen y todo el mundo de dicha especialidad se examina allí.

Llevo tres cursos trabajando en la misma provincia. Su capital no llega a los 60.000 habitantes. Si las próximas oposiciones de mi especialidad son en donde he trabajado estos tres últimos cursos...tengo una probabilidad altisima de ser evaluada por compañeros y amigos y algun que otro petardo enemigo, seguramente.

Tengo una amiga preparadora que fue llamada a ser tribunal. Alegó con declaración jurada que no podía ser por esta cuestión. Na...tribunal. Rezando estuvo para que no le tocara nadie de sus alumnos, novios, novias, ex novios...etc.

En un proceso donde son compañeros los que evalúan...va a ser imposible...que nadie conozca a nadie. Me parece lógica y ética la opción de decir: me salgo porque nos conocemos.

Pero no es el caso. El compañero o compañera dice que en tal tribunal se ha examinado la cuñada de la presidente del mismo y que ha aprobado, dejando caer que dicho parentesco influye en la nota de manera directa sin tener en cuenta que el tribunal lo forman cinco personas. No dice si la presidente se salió, no dice si la cuñada se merecía la nota o no...pero te aseguro que si la opositora no hubiera aprobado aquí nadie dice nada.

Me interesa mucho el tema:

1. como opositora no vaya a ser que apruebe y alguien diga q es porque pertenezco a la misma Red social laboral que otros del tribunal y por tanto, tenemos una relación íntimísima.

2. Como compañera de futuros miembros de tribunal. Si toca mi provincia el año que viene pienso escribirles a todos y son muchos y probablemente todos nombrados como tribunal que aleguen su amistad conmigo para no ser miembro de tribunal. Para ello no tenemos más que capturar nuestro facebook, Twitter o curso de formación donde hemos coincidido. Seguro que esta opción de recusación a más de uno le hace super feliz. Sin embargo a la junta le supondría buscar miembros de otras provincias pagando, por tanto, una mayor dieta ya que incluye alojamiento y desplazamiento....y aun así...en cyl nos conocemos muchos...no hay intimidad.

me conformaría

Gloria Fuertes
Milanm

Nuev@

« Respuesta #13 : 22/Jul/2015~10:01 »

La conclusión a la que se llega en casi todos los hilos de este foro siempre es la misma: "es lo que hay","esto siempre ha sido así", "no vas a cambiar nada", blablabla... para que protestar.

Tu imagen de avatar podría ser la imagen perfecta del foro de maestros25: una niña que dice "cole caca" mientras se cruza de brazos y hace como que no quiere ver.
mandap

Veteran@
*
Aquí me planto

« Respuesta #14 : 22/Jul/2015~11:13 »

La verdad es que conmigo sacas conclusiones equivocadas...y no creo que el tema se trate de eso.

En serio que ne gustaría saber qué pasos da el forero o forera que ha abierto el hilo y cómo se resuelven. También me gustaría conocer la opinión de otros miembros del mismo tribunal puesto que son cuestionados aquí y de la cuñada por supuesto.

Igualmente me gustaría saber qué tengo que hacer cuando en mi tribunal me encuentre a un amigo, que me tocará fijo....porque no quiero, ni por asomo, que en caso de aprobar, mi aprobado se cuestione por nadie.

me conformaría

Gloria Fuertes
Milanm

Nuev@

« Respuesta #15 : 22/Jul/2015~12:01 »

Si te tocase un amigo pues enhorabuena, esto es una lotería en un porcentaje muy alto y eso es comprar otro boleto más y yo como aspirante me alegraría. Los amigos están para eso: para ayudarse, siempre dentro de la corrección personal y legalidad, por supuesto.

Otra cosa es incumplir las reglas, ahí ya rompemos la baraja, porque las normas están para cumplirlas y familiares, gente que ha preparado en los 5 años previos y otros casos no pueden formar parte del tribunal, y si por lo que fuese aún así se diese el caso, yo me cubriría las espaldas y haría firmar al aspirante, representante de delegación y otros miembros del tribunal un documento diciendo que yo no evalué a esa persona. No me jugaría mi puesto de funcionario por enchufar a nadie, pero ahí ya entra cada cual. Yo esa lección la aprendí hace mucho tiempo, cuando recomendaba a alguien en un trabajo y me dejaban con la cara colorada por lo que fuese, en una situación de estas ni por asomo me la jugaba, y si me enterase lo haría saber antes y después de los resultados, pero eso es otra vez decisión de cada uno.
trizbea

Avanzad@
*
Registro:03/Ago/2009~12:00

« Respuesta #16 : 22/Jul/2015~13:55 »

Así  nos  va en éste  país...lleno de resignados y conformistas que lejos  de moverse se quedan de brazos  cruzados ante tales injusticias.... eso es impugnable y punto.
maira. cas.

Nuev@

Registro:07/Sep/2014~18:35

« Respuesta #17 : 22/Jul/2015~15:15 »

De que tribunal s3 trata? Porque si fuese el mio, yo sí actuaría.
gaditana28

Moderadora Gruñona
*
Registro:08/May/2006~15:45

« Respuesta #18 : 22/Jul/2015~18:07 »

Deseando que contesten a las preguntas de mandap. Sobre su icono no sé que tiene que ver aquí juzgarlo.

Hace varios años tuve la DESGRACIA de que me examinaran compañeros de trabajo de un cole de una localidad donde como dice mandap si no conoces a uno conoces a otro y llevándonos muy bien os puedo decir que no fue grato para NINGUNO de los dos.

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
mocala

Iniciad@
*
Registro:29/Sep/2007~23:59

« Respuesta #19 : 22/Jul/2015~20:32 »

Pues yo creo que si debería hacer algo. Al menos que le llamen la atención a esa presidenta... Ella debería haber renunciado. No es un amigo, un compañero, un novio...Se puede probar

Todavía me acuerdo una estupenda presidenta que tuve el placer de disfrutar en una convocatoria...: Ante las preguntas en la presentación: "eso no lo se ni lo tengo que saber...no me he leído la convocatoria icon_eek" (Se hizo un silencio...)
Y cuando salieron las notas y le pregunto cuando es la revisión (que se muy bien que era para nada ) me dice en toda mi cara que no hay (ese año había) con una chulería increíble...Un miembro del tribunal ante mi cara de soltarle otra fresca intervino y le dijo claramente que estaba equivocada y que teníamos derecho...Se la llevaba el demonio....Y va la señora y me pregunta "¿Pa que?"...Le di las gracias al vocal competente y a ella le dije adiós...

A lo mejor es la misma... 017

Son voluntarias...deberían ser más serios. Tienen una  responsabilidad muy grande.
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Cláusula de exención de responsabilidad-CARLOS GÁMEZ