Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: ¿Cuenta para méritos B2+C1?  (Leído 5221 veces)
Maestrogranada

Principiante
*
Desconectado Desconectado
Registro:12/Ene/2015~14:04

« Respuesta #20 : 25/Jul/2015~14:45 »

Yo quiero empezar en septiembre con el inglés. Me gustan los idiomas, pero por x motivos no he podido sacame ningún título.
Me aconsejáis que vaya directamente al b2 o primero b1 y pasito a paso?
Y otra cosa. Donde me los saco? En qué sitios?
Además, tendré que esperar a septiembre para saber a dondee mandan...
Muchas gracias

Hola mariamusic,

Depende de tu nivel de inglés y cómo tu te veas. Si el inglés no lo has trabajado mucho (nivel de Bachiller) te recomendaría que fueras a por el B1. Si te ves más preparada pues a por el B2.

Respecto a los sitios donde te los puedes sacar, para el B1 creo que sería una buena opción el programa That´s English! que es totalmente oficial y en parte a distancia (entras al B1 directamente con el título de Bachiller, habiendo cursado inglés como primera lengua extranjera). Solamente hay unas tutorías semanales donde se repasan los contenidos, se entregan writings y se hacen actividades de speaking. La matrícula se abre en septiembre y el curso entero con los materiales que te dan (libros, DVDs, CDs, etc.) ronda los 180-190€.

Luego ya está lo típico (Cambridge, Trinity, etc.) donde tendrás que buscar una academia o preparador para prepararte. Estos exámenes tienen convocatorias a lo largo de todo el año, por ejemplo, aquí en Granada la próxima de Trinity es en noviembre/diciembre 2015 creo recordar. Según el nivel/institución el precio varía. 

Otra opción es prepararte para la libre certificación de la EOI. Quizá sea la opción más económica, puesto que solo pagas las tasas para realizar el examen y tienes dos convocatorias (una ordinaria en junio y extraordinaria en septiembre). La matrícula ronda los 60-70€. La gran desventaja es que al ser libre te lo preparas tu todo el temario o te buscas a alguien que te explique/ayude. Personalmente, creo que el B2 de la EOI es más complicado que el de cualquier otra institución académica. Suelen ser más exigentes/meticulosos. 

Espero haberte ayudado.
Saludos.

More haste, less speed.
Helena08

Nuev@

Registro:15/Ene/2009~17:57

« Respuesta #21 : 26/Jul/2015~11:53 »

El título de Cambridge también te lo puedes preparar por libre, pues obligatoriamente solo tienes que pagar las tasas del examen. Hay muy buen material para comprar por internet de la propia editorial y también algunos libros para descargar, y te permiten trabajar gramática, vocabulario y, lo más importante, el tipo de ejercicios que entran en el examen. Ya depende de tu nivel de inglés y cómo prefieras hacerlo, pero hay bastantes opciones.
Cynt84

Nuev@

Registro:23/Jul/2015~23:58

« Respuesta #22 : 26/Jul/2015~23:32 »

Lo único claro es que no es 0.5 por idioma, pues había algunas personas con 2 puntos y sólo había 3 idiomas en el baremo.

Luego lo demás son rumores 
C2=1.5 puntos
B2 de EOI y Cambridge = 1 punto

Nadie aclara nada. Lo mejor es preguntar en septiembre a los compañeros que conozcamos que hayan estado en la comisión baremadora ( si los hay) para ver qué hicieron ellos.

Hola, a mi me han contado 0.5 por el B2 de Cambidge y 0.5 por el C2 del DALF de la Alianza francesa.
randy11

Principiante
*
Registro:13/Sep/2011~17:39
Sevillano 100%

« Respuesta #23 : 27/Jul/2015~21:08 »

Lo único claro es que no es 0.5 por idioma, pues había algunas personas con 2 puntos y sólo había 3 idiomas en el baremo.

Luego lo demás son rumores 
C2=1.5 puntos
B2 de EOI y Cambridge = 1 punto

Nadie aclara nada. Lo mejor es preguntar en septiembre a los compañeros que conozcamos que hayan estado en la comisión baremadora ( si los hay) para ver qué hicieron ellos.

Hola, a mi me han contado 0.5 por el B2 de Cambidge y 0.5 por el C2 del DALF de la Alianza francesa.

Así es.Entre todos lo hemos aclarado.
0.5 cada nivel de un idioma
En total hay 3 idiomas baremables que a su vez tienen 3 niveles válidos para el baremo.
Tú tienes 2/9 niveles= 1 punto

Minaprimaria

Principiante
*
Registro:28/Jun/2012~08:35

« Respuesta #24 : 27/Jul/2015~22:14 »

Me podéis decir cuáles son los tres idiomas?

randy11

Principiante
*
Sevillano 100%

« Respuesta #25 : 27/Jul/2015~22:23 »

Inglés, Francés  y Alemán.
andlelico

Nuev@

Registro:22/Sep/2008~21:45

« Respuesta #26 : 01/Ago/2015~10:36 »

Sí los dos cuentan, pero cuando te saques la plaza, para el concurso de traslados sólo cuentan los de la EOI
Eso no es asi, mira la orden y pobras ver que hay varios "tipos" de titulos para acreditar un B2
Minaprimaria

Principiante
*

« Respuesta #27 : 02/Ago/2015~09:14 »

Inglés, Francés  y Alemán.

Gracias Randy.

Tenía entendido que, en las oposiciones de secundaria del curso pasado, a un compañero le habían contado un nivel (no recuerdo cuál) de italiano. ¿No puede ser?
Maestrogranada

Principiante
*
Registro:12/Ene/2015~14:04

« Respuesta #28 : 02/Ago/2015~09:55 »

Sí los dos cuentan, pero cuando te saques la plaza, para el concurso de traslados sólo cuentan los de la EOI
Eso no es asi, mira la orden y pobras ver que hay varios "tipos" de titulos para acreditar un B2

Sí, para las oposiciones cuentan todos los que aparecen en la orden, ya sean de Cambridge, Trinity, etc... Pero a lo que se refiere Krysty es que una vez que eres funcionario los únicos títulos que sirven para el concurso de translados son los de la EOI.  Giñar

More haste, less speed.
maestro1986

Nuev@

Registro:30/Ene/2015~07:30

« Respuesta #29 : 05/Ago/2015~09:06 »

Hola chic@s sé que este no es el lugar indicado pero guarda relación. Es para preguntsr sobre los topics del examen oral de inglés B1 de junio en Andalucía.  Ya he leído el post en educación permanente, yhe añadido mi monologo y diálogo.  Era por si este mensaje llega a más gente y si podéis ayudar gracias.
randy11

Principiante
*
Sevillano 100%

« Respuesta #30 : 14/Ago/2015~13:54 »

Inglés, Francés  y Alemán.

Gracias Randy.

Tenía entendido que, en las oposiciones de secundaria del curso pasado, a un compañero le habían contado un nivel (no recuerdo cuál) de italiano. ¿No puede ser?

Hola, perdón por la demora en la respuesta.
El italiano vale( igual que el árabe, chino...) pero si es oficial de la Escuela de Idiomas ya que no viene recogido en los títulos equivalentes a la EOI ( sólo cuentan como equivalentes inglés,francés y alemán).

Esto limita muchísimo, ya que son contadas las EOI con tantos idiomas.
Principalmente están en Madrid y Barcelona.
No obstante el italiano no es tan raro encontrarlo en los últimos años.
Idiomas como el sueco,japonés...si suelen estar en grandes ciudades.
Minaprimaria

Principiante
*

« Respuesta #31 : 21/Ago/2015~23:06 »

Inglés, Francés  y Alemán.

Gracias Randy.

Hola, perdón por la demora en la respuesta.
El italiano vale( igual que el árabe, chino...) pero si es oficial de la Escuela de Idiomas ya que no viene recogido en los títulos equivalentes a la EOI ( sólo cuentan como equivalentes inglés,francés y alemán).

Esto limita muchísimo, ya que son contadas las EOI con tantos idiomas.
Principalmente están en Madrid y Barcelona.
No obstante el italiano no es tan raro encontrarlo en los últimos años.
Idiomas como el sueco,japonés...si suelen estar en grandes ciudades.

Gracias Randy por tu aclaración!!
JoeDoe

Nuev@

Registro:23/Sep/2015~09:22

« Respuesta #32 : 23/Sep/2015~09:34 »

Si quereis presentaros por libre al C1 os dejo este enlace:

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
http://www.milanuncios.com/libros-de-texto/examenes-cae-c1-158331718.htm
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Cláusula de exención de responsabilidad-CARLOS GÁMEZ