Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: AYUDA!! ¿Con qué criterio reparten las plazas en los diferentes tribunales?  (Leído 1410 veces)
Liratna

Principiante
*
Desconectado Desconectado
Registro:17/Ago/2013~16:43

« : 18/Jul/2015~18:45 »

Buenas tardes,

Tengo una amiga que ha quedado 5º de su tribunal, y solo había 4 plazas a repartir.
El caso es que en música sobraron 3 plazas del turno de discapacidad ya que solo aprobó 1.
Y esas últimas 3 plazas se repartieron siguiendo unos criterios que no entiendo:

Repartieron 1 mas al tribunal de Granada número 6 que pasaba de 3 a 4 plazas. Con 40 aprobados en las 2 pruebas.
Repartieron 1 mas en el tribunal de Jaén que pasaban de 4 a 5 plazas. Con 49 aprobados en las 2 pruebas.
Repartieron 1 mas en el tribunal de Huelva que pasaba de 4 a 5 plazas. Con solo 41 aprobados en las 2 pruebas.

El caso es que en el tribunal de Málaga número 9, teníamos 47 aprobados en las 2 pruebas. Y nos quedamos con 4 plazas solo.... y en Huelva con 41 aprobados pasaron de 4 a 5 plazas.

¿Qué criterio es el que siguen para repartir esas plazas? Porque los aprobados no son..., tampoco son las notas, porque mi amiga supera con creces a los que ganaban esa plaza extra.

Ella va a ir al sindicato a pedir ayuda y si puede denunciar. Pero quería preguntar por aquí por si alguien conoce algo más del tema y ayudarla.

Muchas gracias a todos!! 041
Prisko

Nuev@

Registro:14/Sep/2006~18:37

« Respuesta #1 : 18/Jul/2015~21:50 »

Creo que es por número de aprobados en la primera prueba.
prieto

Sabio-Moderador
*
Registro:30/Abr/2006~11:10

« Respuesta #2 : 18/Jul/2015~23:22 »

Se reparten por los presentados al primer examen.... Cuando hacen la proporción entre los presentados en cada tribunal sobre el total de presentados mulplicado por las plazas sale un número..... E,DC.. siendo E la parte entera... el número de plazas adjudicadas inicialmente... y DC... los decimales... para adjudicar las plazas sobrantes se cogen los tribunales con es DC mas alto.
HELENITA

Principiante
*
Registro:13/Feb/2010~19:44

« Respuesta #3 : 18/Jul/2015~23:52 »

Se reparten por los presentados al primer examen.... Cuando hacen la proporción entre los presentados en cada tribunal sobre el total de presentados mulplicado por las plazas sale un número..... E,DC.. siendo E la parte entera... el número de plazas adjudicadas inicialmente... y DC... los decimales... para adjudicar las plazas sobrantes se cogen los tribunales con es DC mas alto.

Y no debería ser por número de aprobados? Porque se pueden presentar 100 y pasar 10 y en otro que pasen 20 ...
Liratna

Principiante
*

« Respuesta #4 : 19/Jul/2015~14:24 »

Hola!!

He estado haciendo cuentas y tampoco me encaja con la fórmula que me has dado. No coincide el E.DC con las plazas asignadas.
Aquí te dejo los datos de los tribunales de música a 49 plazas que fueron las que se repartieron al final.

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
Jero027

Moderador/a
*
Registro:10/Ago/2007~12:22

« Respuesta #5 : 19/Jul/2015~14:38 »

Si no recuerdo mal, es por número de presentados a la primera prueba y que hayan completado las partes íntegras de la primera prueba.  Es decir, que en dos tribunales se presentan los mismos opositores, pero en una no completa la parte A y B de la primera prueba, y en otro la completan más gente, pues en teoría ese tiene prioridad para las plazas extra. 

Que haya más o menos aprobados no influye para nada.  Al menos eso tengo entendido.

"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de  educación".

Benjamin Franklin
yoli_eco

Moderadora
*
Registro:30/Abr/2006~23:37

« Respuesta #6 : 19/Jul/2015~18:29 »

Textual de la convocatoria:

1.5. Asignación de plazas a los tribunales.
en las especialidades en las que se constituya más de un tribunal, el número de plazas que se asigne a cada uno de ellos será proporcional al número de aspirantes que hayan realizado todas las partes de la primera prueba.

Para ello, los tribunales remitirán un certificado a la correspondiente comisión de selección haciendo constar el número de aspirantes que haya realizado todas las partes de la primera prueba, especificando quiénes lo han hecho por el sistema general de ingreso o por el de reserva para personas con discapacidad legal. Las comisiones de selección comunicarán los datos a la dirección General de Gestión de recursos Humanos.
Una vez recibidas las certificaciones, la referida dirección General dictará y publicará en los tablones de anuncios de las correspondientes delegaciones territoriales resoluciones por las que se asignarán provisionalmente el número de plazas que corresponda a cada tribunal. dichas plazas serán objeto de resolución definitiva, una vez se hayan incrementado, en su caso, con las que pudieran resultar sin adjudicar, tanto del turno de reserva de discapacidad como del turno general.
en el supuesto de que algún tribunal no cubra todas las plazas asignadas, éstas se distribuirán entre los demás tribunales de la misma especialidad, siguiendo el criterio establecido en el párrafo primero de este apartado. en caso de empate entre dos o más tribunales, se tendrá en cuenta el mayor número de aspirantes que hayan asistido al acto de presentación. de persistir el empate se tendrá en cuenta el mayor número de aspirantes que hayan realizado todas las partes de la segunda prueba.

"Mientras dudas que ser, puedes llegar a no ser nada"
airam

Nuev@

Registro:09/Sep/2008~12:59

« Respuesta #7 : 20/Jul/2015~09:17 »

Me ha encantado lo de tengo una amiga...jeje.
Liratna

Principiante
*

« Respuesta #8 : 20/Jul/2015~11:25 »

OK muchas gracias. Es entonces más complicado de lo que me imaginaba... ya se lo transmito todo a mi amiga.

Gracias por la ayuda!! 041 Cheesy
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Cláusula de exención de responsabilidad-CARLOS GÁMEZ