Páginas: [1] 2   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: HASTA CUANDO VAMOS A AGUANTAR?  (Leído 4140 veces)
dpuybus268

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:16/Feb/2011~03:59

« : 16/Jul/2015~17:42 »

Ante todo felicitar a los que han conseguido su plaza (por méritos propios me refiero). Yo llevo muchos años en el mundo escabroso de las oposiciones.  He visto y vivido situaciones muy injustas. No voy a comentar mi caso porque es más de lo mismo.  Mi pregunta es: hasta cuando vamos a soportar este sistema putrefacto de oposiciones? A ver si echamos lo que hay que echar y no echamos a correr a estudiar cuando dicen desde la CEJA que va a haber oposiciones que, como veis,  luego llegan las lamentaciones... Así que manos a la obra y a luchar por el cambio.  Las palabras se las lleva el viento. AMÉN. 023
foropo

Nuev@

Registro:15/Jul/2015~11:54

« Respuesta #1 : 16/Jul/2015~21:23 »

Ante todo felicitar a los que han conseguido su plaza (por méritos propios me refiero). Yo llevo muchos años en el mundo escabroso de las oposiciones.  He visto y vivido situaciones muy injustas. No voy a comentar mi caso porque es más de lo mismo.  Mi pregunta es: hasta cuando vamos a soportar este sistema putrefacto de oposiciones? A ver si echamos lo que hay que echar y no echamos a correr a estudiar cuando dicen desde la CEJA que va a haber oposiciones que, como veis,  luego llegan las lamentaciones... Así que manos a la obra y a luchar por el cambio.  Las palabras se las lleva el viento. AMÉN. 023

Cuenta conmigo. Me siento estafada. He aprobado con buena nota, y esta tarde me he enterado que una persona por el hecho de ser interina pasa automáticamente delante mío que no lo soy aunque esa persona está suspensa. ¿es eso cierto? No lo veo justo. No es un ataque a los interinos ni mucho menos, son compañeros que han sufrido o sufren por la misma estafa que los debutantes, pero creo que hay mil cosas que cambiar. Si yo en septiembre hubiera sabido que saldrían 200 plazas de pt y que había unos 1000 interinos, no hubiese perdido un año y 3000 euros de academia. Pero claro, eso no le conviene ni a academias ni a la CEJA, que es dinerito de menos. Si hay algún grupo serio trabajando en mejorar esta situación fraudulenta, me gustaría unirme.
Ele Nita

Nuev@

Registro:08/Jun/2013~21:49

« Respuesta #2 : 16/Jul/2015~21:39 »

Cuenta conmigo. Me siento estafada. He aprobado con buena nota, y esta tarde me he enterado que una persona por el hecho de ser interina pasa automáticamente delante mío que no lo soy aunque esa persona está suspensa. ¿es eso cierto? No lo veo justo. No es un ataque a los interinos ni mucho menos, son compañeros que han sufrido o sufren por la misma estafa que los debutantes, pero creo que hay mil cosas que cambiar. Si yo en septiembre hubiera sabido que saldrían 200 plazas de pt y que había unos 1000 interinos, no hubiese perdido un año y 3000 euros de academia. Pero claro, eso no le conviene ni a academias ni a la CEJA, que es dinerito de menos. Si hay algún grupo serio trabajando en mejorar esta situación fraudulenta, me gustaría unirme.

No sabías que en Andalucía se ordena por tiempo de servicio? Quizás deberías de haberte informado antes de las "reglas del juego". En otras comunidades no de así, si crees que lo justo es que se ordene por nota cada oposición y que si suspendes te echen de la bolsa tengas los años de experiencia que tengas puedes opositar en Madrid, por ejemplo.

Ya te digo que si llegas a ser interina cambiarás de opinión

"Hasta los planetas chocan, y del caos nacen las estrellas" Charles Chaplin
foropo

Nuev@

« Respuesta #3 : 16/Jul/2015~21:49 »

Cuenta conmigo. Me siento estafada. He aprobado con buena nota, y esta tarde me he enterado que una persona por el
hecho de ser interina pasa automáticamente delante mío que no lo soy aunque esa persona está suspensa. ¿es eso cierto? No lo veo justo. No es un ataque a los interinos ni mucho menos, son compañeros que han sufrido o sufren por la misma estafa que los debutantes, pero creo que hay mil cosas que cambiar. Si yo en septiembre hubiera sabido que saldrían 200 plazas de pt y que había unos 1000 interinos, no hubiese perdido un año y 3000 euros de academia. Pero claro, eso no le conviene ni a academias ni a la CEJA, que es dinerito de menos. Si hay algún grupo serio trabajando en mejorar esta situación fraudulenta, me gustaría unirme.

No sabías que en Andalucía se ordena por tiempo de servicio? Quizás deberías de haberte informado antes de las "reglas del juego". En otras comunidades no de así, si crees que lo justo es que se ordene por nota cada oposición y que si suspendes te echen de la bolsa tengas los años de experiencia que tengas puedes opositar en Madrid, por ejemplo.

Pues no lo sabía, no, y sí, me siento estafada. Si yo en septiembre hubiera sabido que saldrían 200 plazas y que había 1000 interinos que pasarían delante mía sí o sí por supuesto que no hubiera tirado 3000 euros en academia. Creo que se deben sumar las notas más los años de experiencia, por supuesto, y no veo justo que echen de la bolsa a una persona con años de experiencia. Lo que no es lógico es que una persona con un 3 supere a una con un 9 sin tiempo de servicio, por ejemplo. Hay fórmulas intermedias más justas. Y si a ese 3 se le suma su tiempo de servicio pues quizás se quede en un 6 o 7, no sé. Y otro cosa, que este sistema es injusto y fraudulento lo sabemos todos, lo que no entiendo es que se establezcan guerras estúpidas interinos-aspirantes que no llevan a nada ni benefician a nadie. Lo que hay es que buscar un sistema justo, porque lo que nos tragamos aquí los "aspirantes" maestros en pocos lugares pasa.
Ele Nita

Nuev@

« Respuesta #4 : 16/Jul/2015~22:12 »

Cuenta conmigo. Me siento estafada. He aprobado con buena nota, y esta tarde me he enterado que una persona por el
hecho de ser interina pasa automáticamente delante mío que no lo soy aunque esa persona está suspensa. ¿es eso cierto? No lo veo justo. No es un ataque a los interinos ni mucho menos, son compañeros que han sufrido o sufren por la misma estafa que los debutantes, pero creo que hay mil cosas que cambiar. Si yo en septiembre hubiera sabido que saldrían 200 plazas de pt y que había unos 1000 interinos, no hubiese perdido un año y 3000 euros de academia. Pero claro, eso no le conviene ni a academias ni a la CEJA, que es dinerito de menos. Si hay algún grupo serio trabajando en mejorar esta situación fraudulenta, me gustaría unirme.

Pues no lo sabía, no, y sí, me siento estafada. Si yo en septiembre hubiera sabido que saldrían 200 plazas y que había 1000 interinos que pasarían delante mía sí o sí por supuesto que no hubiera tirado 3000 euros en academia. Creo que se deben sumar las notas más los años de experiencia, por supuesto, y no veo justo que echen de la bolsa a una persona con años de experiencia. Lo que no es lógico es que una persona con un 3 supere a una con un 9 sin tiempo de servicio, por ejemplo. Hay fórmulas intermedias más justas. Y si a ese 3 se le suma su tiempo de servicio pues quizás se quede en un 6 o 7, no sé. Y otro cosa, que este sistema es injusto y fraudulento lo sabemos todos, lo que no entiendo es que se establezcan guerras estúpidas interinos-aspirantes que no llevan a nada ni benefician a nadie. Lo que hay es que buscar un sistema justo, porque lo que nos tragamos aquí los "aspirantes" maestros en pocos lugares pasa.
Injusto es, por supuesto, hay que cambiar las "reglas del juego", también de acuerdo, pero sentirte estafada.... No te han engañado, deberías haberte informado antes.

pt_ilusioná

Nuev@

Registro:05/Jun/2009~12:40

« Respuesta #5 : 16/Jul/2015~22:29 »

Yo me presente en 2005 por primera vez...las reglas del juego eran las q eran... Y bueno...aprobando seis convocatorias con notas de 8... No saque plaza... Porque los méritos eran el 60% final... Cuando tengo el baremo..vuelve a cambiar...y ahora también tienen que ordenar todos los aňos por notas...¿cuántas veces más me van a pisotear, tirar, insultar...Huh? Me siento insultada con los 5 que he sacado este aňo.. Este aňo sacasteis buena nota..eso puede cambiar el siguiente... Es un sistema injusto.... Tan injusto como número de opositores hay...
MESSALA

Nuev@

Registro:24/Jun/2011~21:03

« Respuesta #6 : 16/Jul/2015~23:31 »

Yo creo q estáis mezclando cosas diferentes. Los interinos en Andalucía tienen preferencia en la bolsa de interinos, pero no tiene nada q ver con las plazas. Se estudia y si se quiere se paga 3000 euros a academias para sacar la plaza.De todos modos si has aprobado sin plaza te llamarán de interino y a partir de ese momento pensaras de otra manera.
dpuybus268

Nuev@

« Respuesta #7 : 17/Jul/2015~04:54 »

Lo que tenemos que hacer es unirnos independientemente de que se sea aspirante o interino. Si entramos en confrontaciones estamos perdiendo el tiempo y le hacemos un favor a la CEJA,  que eso es lo que quiere. Seamos inteligentes. Para ir empezando,  es injusto que un aspirante concurse con los interinos (ojo!! Soy interino pero con sentido común y empatía). Es necesario crear un sistema de acceso paralelo (uno para interinos y otro para aspirantes) para que sea efectivo el criterio de igualdad de oportunidades. El sistema de acceso también resulta necesario modificarlo para que impere la objetividad y no esta mierda de que fulanito fue compi mío del año pasado y me cae bien,  por tanto le inflo su notita como miembro de tribunal que soy (conozco casos sospechosos). MORALEJA: La unión hace la fuerza. Unámonos ya de una vez y dejemos las diferencias a un lado.
foropo

Nuev@

« Respuesta #8 : 17/Jul/2015~09:44 »

Lo que tenemos que hacer es unirnos independientemente de que se sea aspirante o interino. Si entramos en confrontaciones estamos perdiendo el tiempo y le hacemos un favor a la CEJA,  que eso es lo que quiere. Seamos inteligentes. Para ir empezando,  es injusto que un aspirante concurse con los interinos (ojo!! Soy interino pero con sentido común y empatía). Es necesario crear un sistema de acceso paralelo (uno para interinos y otro para aspirantes) para que sea efectivo el criterio de igualdad de oportunidades. El sistema de acceso también resulta necesario modificarlo para que impere la objetividad y no esta mierda de que fulanito fue compi mío del año pasado y me cae bien,  por tanto le inflo su notita como miembro de tribunal que soy (conozco casos sospechosos). MORALEJA: La unión hace la fuerza. Unámonos ya de una vez y dejemos las diferencias a un lado.

Tú lo has dicho todo...
mariches

Nuev@

Registro:24/Jun/2015~18:04

« Respuesta #9 : 17/Jul/2015~13:00 »

Tú lo has dicho todo...
olguitadinamita

Principiante
*
Registro:04/Jun/2009~19:56

« Respuesta #10 : 17/Jul/2015~21:18 »

Meteros en Facebook y buscaros «Por Un Sistema de Acceso Justo» Todos juntos podemos hacer muchas cosas!
nautico

Nuev@

Registro:03/May/2009~20:38

« Respuesta #11 : 18/Jul/2015~08:13 »

Esa persona no pasa por delante de ti estando suspensa. Los interinos tenemos que aprobar los examenes
de oposición para pasar por delante de aspirantes con más nota. A lo que te refieres es que van a trabajar antes que tú? Planteate que esas personas ya han pasado por lo mismo o peor que tú y por eso estàn donde estan. Y que además, si tu te has dejado la piel en estas oposiciones, ellos igual más el añadido de trabajo, mudanzas cada x meses e incertidumbres. Yo soy uno de ellos. También te digo que hay tribunales que a los interinos nos dicen: total, ya estais trabajando...Y no te cuento más porque es aburrir con la misma historia. No es ponerme en contra de ti, puedo entender que cabrea, pero si en el mismo momento te paras a pensar en esto, a lo mejor lo ves de otra forma. O cuando tu seas interna
Milanm

Nuev@

Registro:25/Jun/2015~09:51

« Respuesta #12 : 18/Jul/2015~09:18 »

Nautico yo el discursito de los interinos ya pasaron por este sufrimiento "en su momento" me lo dejé de creer en el momento en que conocí interinos de 6 años que entraron por una bolsa y nunca han preparado una oposición. En el momento en que nos revolvieron a todos en la bolsa, ese discurso dejo de ser válido: algunos entraron por bolsas extraordinarias que se abrieron, algunos adaptaron tiempos (cuando se podía cambiar y contaba), hasta de religión (que vete tú a saber) pasaron su tiempo...Qué si que algunos están muy jodidos porque iban a por plaza y es su décima convocatoria, ya lo sé, y que hay gente que se tiene que poner a estudiar desatendiendo a su clase mientras vive lejos de su casa, también.

Pero tambien entiendo la frustración de alguien que se ha hinchado a estudiar y ve a uno que sacando un 0 en la oposición (los que van y firman) y fue un pésimo estudiante en la carrera, pero entro quien sabe cómo, pero tienen 1 día de tiempo de servicio, ya trabaja por delante tuya aunque hayas sacado un 10 y hayas sido profesor en Harward. Algo falla en el sistema cuando eso pasa, y evidentemente no se premia la excelencia. Hombre, algo no esta bien planteado, seamos serios.

Pasa como en mi tribunal, salen 2 bolas facilisimas, de esa que puedes inventártelo solo con los epígrafes y no se levanta ni un interino, aprueban con un 5 raspado y luego sacan el baremo de méritos y plaza por encima de las máximas notas, para una persona que ese año ni siquiera se había planteado estudiar...repito, algo no esta del todo bien entonces.

Seamos justos y no pensemos en guerras interinos-aspirantes, miremos en perspectiva y veamos que es mejor para el mejor sistema educativo no el bien de cada uno y el "cuando seas interino pensarás diferente" porque eso es solo cambiar de bando, y no beneficia al sistema en su conjunto.
Jero027

Moderador/a
*
Registro:10/Ago/2007~12:22

« Respuesta #13 : 18/Jul/2015~09:28 »

Nautico yo el discursito de los interinos ya pasaron por este sufrimiento "en su momento" me lo dejé de creer en el momento en que conocí interinos de 6 años que entraron por una bolsa y nunca han preparado una oposición. En el momento en que nos revolvieron a todos en la bolsa, ese discurso dejo de ser válido: algunos entraron por bolsas extraordinarias que se abrieron, algunos adaptaron tiempos (cuando se podía cambiar y contaba), hasta de religión (que vete tú a saber) pasaron su tiempo...Qué si que algunos están muy jodidos porque iban a por plaza y es su décima convocatoria, ya lo sé, y que hay gente que se tiene que poner a estudiar desatendiendo a su clase mientras vive lejos de su casa, también.

Pero tambien entiendo la frustración de alguien que se ha hinchado a estudiar y ve a uno que sacando un 0 en la oposición (los que van y firman) y fue un pésimo estudiante en la carrera, pero entro quien sabe cómo, pero tienen 1 día de tiempo de servicio, ya trabaja por delante tuya aunque hayas sacado un 10 y hayas sido profesor en Harward. Algo falla en el sistema cuando eso pasa, y evidentemente no se premia la excelencia. Hombre, algo no esta bien planteado, seamos serios.

Pasa como en mi tribunal, salen 2 bolas facilisimas, de esa que puedes inventártelo solo con los epígrafes y no se levanta ni un interino, aprueban con un 5 raspado y luego sacan el baremo de méritos y plaza por encima de las máximas notas, para una persona que ese año ni siquiera se había planteado estudiar...repito, algo no esta del todo bien entonces.

Seamos justos y no pensemos en guerras interinos-aspirantes, miremos en perspectiva y veamos que es mejor para el mejor sistema educativo no el bien de cada uno y el "cuando seas interino pensarás diferente" porque eso es solo cambiar de bando, y no beneficia al sistema en su conjunto.

Es un concurso - oposición, así que no veo tan lógico que se desprestigie la parte de los méritos. Si esas personas tienen más méritos, es por algo.

Lo que suele pasar, es como uno no puede igualar esos méritos, solamente le da valor a la parte de estudio.

El sistema de ordenación por tiempo de servicio lo veo el mejor, porque poco a poco vas ganando estabilidad y experiencia.

"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de  educación".

Benjamin Franklin
tenshi

Principiante
*
Registro:25/Sep/2006~20:56

« Respuesta #14 : 18/Jul/2015~10:16 »

Milanm, sé que la frustración lleva a la indignación y a decir cosas que no se piensan. Yo llevo opositando desde 2005,  y me quedé a 3 de una plaza porque mi baremo era bajísimo. Comencé a trabajar en 2006. La única provincia por la que no he pasado es Huelva. He dejado mi tiempo y mi dinero en academias. He privado de horas de dedicación a mis hijas. Soy Interina pata negra y este año ,otra vez más me he quedado sin plaza.  Con un 8,35 en el escrito. No soy brillante en los estudios. Todo lo que he conseguido ha sido a base de mucho esfuerzo y amor por lo que hago. ¿A caso no debe haber diversidad en la sociedad ?¿solo deben dirigir el mundo los brillantes en los estudios, con 10 y cum laudes?. Pienso que el esfuerzo también se debe premiar. Al buen maestro no se le mide en unas oposiciones ,se le mide en la práctica . Ahí es donde se comprueba si tiene dotes para la docencia. No todos los interinos somos unos acomodados. Me apena mucho escuchar esto una y otra vez, después de lo que llevo luchado.

La tierra no es una herencia de nuestros padres...sino un prstamo de nuestros hijos. Gloria Fuertes.
mg924

Nuev@

Registro:08/Ago/2013~21:15

« Respuesta #15 : 18/Jul/2015~10:35 »

Por definición un interino no es un acomodado, es un p....do.

" El conocimiento es el único bien que crece a medida que se comparte"
selu10

Nuev@

Registro:12/Feb/2011~00:04

« Respuesta #16 : 18/Jul/2015~11:07 »

A mi lo que no me parece justo es que cuenta de igual forma el tiempo de servicio de otra comunidades esa fue mi experiencia en 2011 donde por dos centésimas no saque mi plaza que fueron a parar a personas de Castilla la Mancha y Madrid. Cuando se tiene nota no se tiene baremo, cuando se tiene baremo no se tiene nota suficiente u ocurren cosas como las que me han ocurrido a mi. Hablo desde mi posición de interino y no me siento ni mucho menos acomodado porque la situación es de inestabilidad total teniendo ya méritos de sobra para haber conseguido mi plaza con lo que supone cada dos años tener que pasar por lo mismo. Suerte a todos en un futuro no muy lejano.
Milanm

Nuev@

Registro:25/Jun/2015~09:51

« Respuesta #17 : 18/Jul/2015~11:53 »

Tenshi, ni estoy frustrado ni indignado, de hecho bastante contento. Soy interino y ya estoy a vuelta de todo un poco, la verdad, pero soy consciente de que el sistema se puede mejorar por eso en mi post he sacado del tiesto a los que luchan como tú. Sin embargo yo si creo en la excelencia, tan de moda ahora, lo sé. Te digo que hay gente que en mi carrera se la pasó en el bar, y con un 5 pelado y el b2 empezó a currar y no han parado y al revés, gente como los de la bolsa urgente de este año, que solo con la nota de la carrera (que tenían notas magnificas, las cosas como son) y sin haber pisado la calle, han currado este año adelantando a gente con más experiencia y formación (por eso la anularon). Tampoco me parece normal la verdad, en el termino medio esta lo más razonable.

En ningún momento YO he dicho que los interinos sean unos acomodados, a pesar de que es más que evidente que muchos de infantil o primaria al ver que solo había 1 plaza por tribunal han pasado del tema. Eso es un hecho, y es lógico, y podría decirlo.

Lo que he dicho que en el momento en que nos revolvieron a todos en la bolsa, ya ahí la liaron un poco, y que el discurso de "todos pasamos por eso" se anula. Hay que ponerse en la piel de todo el mundo, porque cada uno libra su lucha y no solo pensar en cambiar de bando para pisar al otro que intenta llegar donde nosotros estamos.

Jero027 el sistema de tiempo de servicio es el mejor según para quien, para mi alguien que entro por la urgente y consiguió 3 días de tiempo de servicio no es mejor que alguien que ha sacado un 9 en esta oposición, viene cargado de méritos y tiene 8 años en la concertada/privada que no les cuenta como TS. Con el sistema actual es inferior y va detrás a la hora de trabajar. Debería haber un mínimo para empezar a contar como experiencia "útil" en el cuerpo de maestros, porque es lógico que como compañero te aporte más el segundo y sea más útil para el sistema educativo.
dpuybus268

Nuev@

« Respuesta #18 : 18/Jul/2015~13:40 »

Mientras sigamos con las diferencias entre interinos y aspirantes no vamos a conseguir nada. Señores!! luchemos por un sistema justo y dejemos las diferencias a un lado. Este hilo no lo he creado para que os tiréis piedrecitas. Da igual lo que seamos...interinos, aspirantes, listos o torpes. Lluchemos tod@s junt@s. A ver si nos enteramos que la CEJA busca la polémica y las diferencias para que nunca consigamos nada y se sigan burlando de nosotros. Muchas veces pienso que tenemos lo que nos merecemos. Es el momento del cambio.  LUCHEMOS!!
Ele Nita

Nuev@

« Respuesta #19 : 18/Jul/2015~14:44 »

Pues sí, es muy triste pero en este colectivo hay muchos y muchas que sólo "miran por su culo". Espero no encontrarme con ellos/as como compis.

Páginas: [1] 2   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Cláusula de exención de responsabilidad-CARLOS GÁMEZ