Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 ... 19   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: QUÉ MASTER CUENTAN PARA LAS OPOSICIONES?  (Leído 33636 veces)
Mcal5

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:08/Ago/2013~15:04

« Respuesta #80 : 18/Jul/2015~15:18 »

En la universidad de Huelva hay uno virtual oficial de educación especial. Y en la universidad oberta de cataluña hay varios también a distancia, concretamente uno de tics y otro de dificultades de aprendizaje, y son oficiales.

Baratos y a distancia es dificil dar con un master que te llene.

Sabes el máster de Huelva de Educación Especial que tal esta y cómo es la modalidad virtual?

Muchas gracias!!
espectro armónico

Nuev@

Registro:13/May/2015~12:38
La obra maestra de la injusticia es parecer justo

« Respuesta #81 : 18/Jul/2015~19:23 »

En la universidad de Huelva hay uno virtual oficial de educación especial. Y en la universidad oberta de cataluña hay varios también a distancia, concretamente uno de tics y otro de dificultades de aprendizaje, y son oficiales.

Baratos y a distancia es dificil dar con un master que te llene.

Sabes el máster de Huelva de Educación Especial que tal esta y cómo es la modalidad virtual?

Muchas gracias!!

No tengo ni idea, lo vi mientras buscaba master pero no me interesó, sigo buscando uno que me interese más. En la web viene poca info, creo que llamar sería una buena opción.

"Buscando el bien de nuestros semejantes, encontramos el nuestro" Platón.
gomu24

Nuev@

Registro:10/Oct/2014~15:59

« Respuesta #82 : 18/Jul/2015~20:15 »

Gracias ppr vuestras experiencias!
Una duda, Carlita, qué máster hiciste? He mirado la oferta en Sevilla y no hay mucha variedad.

por otro lado, qué opciones hay de conseguir puntos??

Gracias de antemano!

Helenita, aquí hay un enlace a todos los másteres oficiales de la UMA:

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
http://www.uma.es/masteres-oficiales/info/80399/master-por-areas/

Este fue el que hice yo:

Register or Login
http://www.uma.es/master-en-politicas-y-practicas-de-innovacion-educativa/

por curiosidad, fue de mucho estudiar? porque leyendo un poco tu master... parece todo muy teórico y mucho de estudio, no? y las prácticas como las hiciste? porque ese es un problema que yo veo a la hora de hacer un master... que trabajando, a ver como uno hace prácticas, proque al menos en los coles que he estado, el director no autoriza a ningun profesor titular a que los profesores interinos hagan practicas de un master en el mismo cole donde se trabaja firmándolas sin mas... entonces es bastante dificil trabajando hacer prácticas.

Por eso pregunto.

Lo que tiene este máster no es teórico y de estudio sino algo aún más profundo. Tiene mucho de reflexión, autoreflexión, construcción y reconstrucción de nuestra autoimagen y concepción como educadores. Apenas tienes que estudiar. Solo leer, observar, pensar, escribir, hablar y actuar. En definitiva, se trata de aprender en lugar de estudiar. Tanto individualmente como de forma colectiva. Así, reflexionando sobre tu propio quehacer, sobre tus motivaciones, sobre tus pensamientos, sobre tu práctica, sobre lo que dices y lo que realmente haces, sobre tu consideración de lo que significa ser educador, es como puedes mejorar tu labor diaria. Me pareció un máster interesantísimo y fuera de los parámetros clásicos: hincar codos y vomitar en pruebas. O presentar trabajos y más trabajos. Todo lo contrario.

Y en cuanto a las prácticas, había diferentes elecciones, colegios que el departamento propone, o hacerlo sobre tu propia práctica. Hay que diferenciar entre reflexionar sobre tu propia práctica y realizar una investigación. Para ello, los códigos éticos son muy estrictos, y si quieres investigar, has de pasar por unos procesos de negociación evidentes que supongo es el caso al que te refieres. Ninguno de mi promoción tuvo problemas con sus prácticas, que yo sepa.
He estado echandole un vistazo al master Carlita pero pone que es presencial, han cambiado la modalidad? es que no encuentro por ningún lado que sea a distancia, lo máximo que he encontrado es semipresencial en la ficha de datos.
jmbs

Nuev@

Registro:12/Abr/2015~15:36

« Respuesta #83 : 18/Jul/2015~20:40 »

HOlaa, yo voy a hacer uno ppr la universidad de Valencia y es online. Lo digo por si queréis mirar la página de la Uni que hay algunos online
tiritas

Veteran@
*
Registro:09/Ago/2013~10:53

« Respuesta #84 : 18/Jul/2015~21:14 »

HOlaa, yo voy a hacer uno ppr la universidad de Valencia y es online. Lo digo por si queréis mirar la página de la Uni que hay algunos online

qué master es? por curiosidad ya que al ser la publica de valencia, no habra muchos online, no?
jmbs

Nuev@

« Respuesta #85 : 19/Jul/2015~11:24 »

Se llama interviención y prevención psicológica de conductas en la escuela, está reconocido como oficial por la aneca y tb aparece en el boe. Echadle un vistazo en la página tb que aparecen más
tiritas

Veteran@
*

« Respuesta #86 : 19/Jul/2015~11:29 »

Se llama interviención y prevención psicológica de conductas en la escuela, está reconocido como oficial por la aneca y tb aparece en el boe. Echadle un vistazo en la página tb que aparecen más
ah ok, es en la viu, pensaba que decias en la publica de valencia. Es que la viu es privada, ya la conocia, pero valen una pasta.
anabelrueda

Nuev@

Registro:30/Jul/2008~17:10

« Respuesta #87 : 19/Jul/2015~12:01 »

Yo me he informado en la Universidad de la Rioja.Tienen el master de Psicopedagogía.Es online y las prácticas y exámenes las puedo hacer aquí en Sevilla en un centro privado.Sale unos 4.500 € porque ahora tiene un 15% de descuento antes del 31 de julio.Por si alguien se quiere apuntar.
tiritas

Veteran@
*

« Respuesta #88 : 19/Jul/2015~12:09 »

Yo me he informado en la Universidad de la Rioja.Tienen el master de Psicopedagogía.Es online y las prácticas y exámenes las puedo hacer aquí en Sevilla en un centro privado.Sale unos 4.500 € porque ahora tiene un 15% de descuento antes del 31 de julio.Por si alguien se quiere apuntar.
ese master también me gusta, estoy mirando otras unis que puede que lo ofrezcan, para mi se me va de precio también. Aparte, la unir, si miras por internet, tiene malisimos comentarios, sobre el tema de las practicas y la metodología. Comentan que hay mucha desorganización relativa a las practicas y que el temario practicamente es de memorización.
Carlita

Moderador/a
*
Registro:29/Jun/2007~18:02

« Respuesta #89 : 19/Jul/2015~12:18 »

Gracias ppr vuestras experiencias!
Una duda, Carlita, qué máster hiciste? He mirado la oferta en Sevilla y no hay mucha variedad.

por otro lado, qué opciones hay de conseguir puntos??

Gracias de antemano!

Helenita, aquí hay un enlace a todos los másteres oficiales de la UMA:

Register or Login
http://www.uma.es/masteres-oficiales/info/80399/master-por-areas/

Este fue el que hice yo:

Register or Login
http://www.uma.es/master-en-politicas-y-practicas-de-innovacion-educativa/

por curiosidad, fue de mucho estudiar? porque leyendo un poco tu master... parece todo muy teórico y mucho de estudio, no? y las prácticas como las hiciste? porque ese es un problema que yo veo a la hora de hacer un master... que trabajando, a ver como uno hace prácticas, proque al menos en los coles que he estado, el director no autoriza a ningun profesor titular a que los profesores interinos hagan practicas de un master en el mismo cole donde se trabaja firmándolas sin mas... entonces es bastante dificil trabajando hacer prácticas.

Por eso pregunto.

Lo que tiene este máster no es teórico y de estudio sino algo aún más profundo. Tiene mucho de reflexión, autoreflexión, construcción y reconstrucción de nuestra autoimagen y concepción como educadores. Apenas tienes que estudiar. Solo leer, observar, pensar, escribir, hablar y actuar. En definitiva, se trata de aprender en lugar de estudiar. Tanto individualmente como de forma colectiva. Así, reflexionando sobre tu propio quehacer, sobre tus motivaciones, sobre tus pensamientos, sobre tu práctica, sobre lo que dices y lo que realmente haces, sobre tu consideración de lo que significa ser educador, es como puedes mejorar tu labor diaria. Me pareció un máster interesantísimo y fuera de los parámetros clásicos: hincar codos y vomitar en pruebas. O presentar trabajos y más trabajos. Todo lo contrario.

Y en cuanto a las prácticas, había diferentes elecciones, colegios que el departamento propone, o hacerlo sobre tu propia práctica. Hay que diferenciar entre reflexionar sobre tu propia práctica y realizar una investigación. Para ello, los códigos éticos son muy estrictos, y si quieres investigar, has de pasar por unos procesos de negociación evidentes que supongo es el caso al que te refieres. Ninguno de mi promoción tuvo problemas con sus prácticas, que yo sepa.
He estado echandole un vistazo al master Carlita pero pone que es presencial, han cambiado la modalidad? es que no encuentro por ningún lado que sea a distancia, lo máximo que he encontrado es semipresencial en la ficha de datos.

Gomu, el máster es presencial en su totalidad. Yo lo hice así. La opción semipresencial la desconozco, la verdad. Igual lo han metido ahora. No sé.

El que resiste, gana. C.J.C. 1987.

Register or Login
jmbs

Nuev@

« Respuesta #90 : 19/Jul/2015~12:26 »

ah ok, es en la viu, pensaba que decias en la publica de valencia. Es que la viu es privada, ya la conocia, pero valen una pasta.
A mi me ha costado 3564...que comparándolo con otras universidades no es de los más caros.
tiritas

Veteran@
*

« Respuesta #91 : 19/Jul/2015~12:28 »

A mi me ha costado 3564...que comparándolo con otras universidades no es de los más caros.
pero ya lo has realizado? es por saber un poco que tal es la metodologia de la viu, y si es complicado o no, o en tal  caso que te han cometnado de la viu sobre examenes y dificultad?
Y las prácticas como las has compaginado, o tienes pensado compaginarlas, porque trabajando...
jmbs

Nuev@

« Respuesta #92 : 19/Jul/2015~12:41 »

No, todavía no lo he hecho me he matriculado. Me estuvo explicando por teléfono cómo sería. Me dijo que era evaluación continua, que puedes compaginarlo perfectamente con el trabajo ya que tú te organizas para la evaluación de cada módulo una vez se vayan explicando. También me dijo que podía optar entre prácticas (pudiéndolas realizar en verano o en el mismo colegio en el que esté trabajando) o pasar esos créditos al trabajo fin de máster. Es totalmente online, no hay que ir a la Universidad para nada. También me comentó que todo queda grabado, si alguna clase no puedes seguirla porque no puedes conectarte a internet o cualquier cosa, la clase se deja grabada y luego intervienes en foros y demás. La verdad que el máster me interesó y según me ha comentado ella pinta bien. También le hice bastante hincapié en el tema de que fuera oficial y puntuara para las oposiciones, ya que este año he tenido problemas con el máster de Secundaria, me dijo que me metiera en calidad y efectivamente es oficial y está reconocido en el BOE desde 2012.
tiritas

Veteran@
*

« Respuesta #93 : 19/Jul/2015~12:46 »

No, todavía no lo he hecho me he matriculado. Me estuvo explicando por teléfono cómo sería. Me dijo que era evaluación continua, que puedes compaginarlo perfectamente con el trabajo ya que tú te organizas para la evaluación de cada módulo una vez se vayan explicando. También me dijo que podía optar entre prácticas (pudiéndolas realizar en verano o en el mismo colegio en el que esté trabajando) o pasar esos créditos al trabajo fin de máster. Es totalmente online, no hay que ir a la Universidad para nada. También me comentó que todo queda grabado, si alguna clase no puedes seguirla porque no puedes conectarte a internet o cualquier cosa, la clase se deja grabada y luego intervienes en foros y demás. La verdad que el máster me interesó y según me ha comentado ella pinta bien. También le hice bastante hincapié en el tema de que fuera oficial y puntuara para las oposiciones, ya que este año he tenido problemas con el máster de Secundaria, me dijo que me metiera en calidad y efectivamente es oficial y está reconocido en el BOE desde 2012.
gracias, una última cosa, cuando te comentaron lo de evaluación continua a qué se refieren? a trabajos + examen presencial de cada asignatura, o a trabajos + examen final global de todo el master; o solo va a base de trabajos. Es que es un poco el miedo que tengo, si hay trabajos, y luego examen de memorización, es lo que yo no puedo.... bastante ya con el inglés, las opos, el trabajo, como para pasarme horas encerrrado estudiando tocho de temarios inservibles solo para escupir en un examen. Entonces es por saber un poco cómo te comentaron qeu seria la metodología, porque si hay examen de cada asigantura...
jmbs

Nuev@

« Respuesta #94 : 19/Jul/2015~12:50 »

Según me dijo ella, era una prueba sencillita al final de cada módulo. Se realizará algún trabajo, pero más que nada intervenir en los foros. Si te interesa, métete en la página y solicitas información. La que a mi me ha atendido se llama Lola y es muy simpática y atenta, te resuelve todas las dudas que tengas.
PONSIT@

Nuev@

Registro:25/Jun/2009~20:54

« Respuesta #95 : 19/Jul/2015~13:05 »

Hola, he leído por aquí que en  los masters de la UNED no admiten a alumnos de magisterio que no se hayan sacado la titulación de grado,o no sean licenciados, ¿eso es verdad? Lo veo muy injusto porque son masters digamos económicos, ya que la gente que trabaja así sea con un sueldo irrisorio no tiene opción a becas  022
tiritas

Veteran@
*

« Respuesta #96 : 19/Jul/2015~13:11 »

Hola, he leído por aquí que en  los masters de la UNED no admiten a alumnos de magisterio que no se hayan sacado la titulación de grado,o no sean licenciados, ¿eso es verdad? Lo veo muy injusto porque son masters digamos económicos, ya que la gente que trabaja así sea con un sueldo irrisorio no tiene opción a becas  022
Si, así, es lo he puesto yo ,porque ya llamé a la uned para preguntarlo. Dan acceso a master, a aquellos que sean grados o licenciados. Un diplomado si puede acceder, pero tiene que cursar unas asignaturas extra a modo de nivelación, en cuanto a adquirir los mismos conocimientos que un grado o licenciado. Una vez superadas esas asignaturas, ya un diplomado puede tener acceso a un master de la uned. Pero vamos, hay que pagarlas, y estudiarlas, y luego encima esas asignaturas no valen para nada porque no estan dentro del plan de estudios del master, es simplemente para poder tener acceso al master, con lo cual , tampoco empiezas el master en septiembre, si no que han de pasar varios meses mas porque primero hay que superar esas asignaturas de nivelación.

Vamos un sin sentido, pero cada universidad establece sus condiciones de acceso a sus alumnos, y la uned, establece eso.
HELENITA

Principiante
*
Registro:13/Feb/2010~19:44

« Respuesta #97 : 19/Jul/2015~13:47 »

En cuanto a beca para máster, ¿ qué posibilidades hay? Cómo lo puedo averiguar?

Muchas gracias !
tiritas

Veteran@
*

« Respuesta #98 : 19/Jul/2015~14:01 »

En cuanto a beca para máster, ¿ qué posibilidades hay? Cómo lo puedo averiguar?

Muchas gracias !
Eso no se puede saber. Todo estudio oficial, tiene derecho a solicitar beca. Pero luego ya es el ministerio de educación quien decide, según tus circunstancias si te la conceden o no.
Motivos favorables para que concedan una beca:
- Estar desempleado y vivir fuera del ámbito familiar.
- Ser victima de terrorismo.
-Tener algún tipo de discapacidad.
-Ser huérfano de padre/madre, o de ambos.
- Tener cargas familiares a tu cargo ( hijos pequeños, padres minusválidos).
- No superar la renta económica en una determinada cantidad.
- Estar trabajando y cobrar el mínimo interprofesional.
- Estar de alquiler con contrato oficial en la ciudad donde estudias , diferente a la que resides normalmente ( por motivos de estudio).
- Si vives con los padres, tienes todas las de perder para que no te concedan una beca, salvo que tus padres estén desempleados, o no lleguen al mínimo interprofesional.
- Inmuebles que tengas a tu nombre ( si vives independiente); o cantidad de inmuebles en el ámbito familiar ( si vives con la familia).
- Renta del IRPF del pasado año.

Etc etc. Es decir, que hay muchos factores para que otorguen o denieguen una beca. No se puede saber asi a primeras.
Si vas a hacer un master, tienes que mirar que puedas pagarlo, porque lo de la beca las dan con cuentagotas; y en el caso de no poder afrontar el pago del master por no recibir la beca, si no pagas el master, no te incluiran las asiganturas aprobadas en el expediente aunque las tengas aprobadas, es decir, que habrías estudiado para nada.

Con la beca no confíes; si te la dan mejor ( eso que tienes), pero si vas a hacer unos estudios, debes pensar que has de poder pagarlos para poder realizarlos, porque si no, luego no vale de nada.

Por cierto, una vez matriculada es cuando se solicita la beca, desde mitad de agosto, hasta mitad de septiembre más o menos. Se puede hacer online a través de la web del ministerio, siempre que la universidad te haya admitido ya para hacer esos estudios oficiales.

Luego en el caso de que te den la beca, no te la dan a tí, para que tu la gestiones; a ti te llegaría una confirmación de que se te ha concedido, pero la cantidad económica, se la pasan íntegramente a la unviersidad y ellos la gestionan. También estás obligada en ese caso a aprobar casi todos los créditos ( no recuerdo si el alumno ha de superar al menos el 70% de los créditos, de dicho estudio), proque en el caso de no superar ese porcentaje , la beca seria devuelta al ministerio, y no podrias seguir cursando esos estudios, salvo que tu pagaras de tu bolsillo esos estudios. Es decir, si conceden la beca es para que el alumno apruebe los estudios, no para que vaguee. Antaño, la beca se daba al alumno, y en muchos casos se compraba portatiles o lo gastaba en fiestas, y luego suspendia el curso, pero habia recibido la beca. Desde hace unos años, ya cambió el sistema de otorgar becas, de una manera mas provechosa y fructífera.
Carlita

Moderador/a
*
Registro:29/Jun/2007~18:02

« Respuesta #99 : 19/Jul/2015~14:25 »

Hablando de becas, mirad bien todas. No solo las de siempre del Ministerio. Hay más: De colaboración, de las propias instituciones, de fundaciones, de universidades, de la Junta...

Es cuestión de buscar, leer bien las convocatorias y pedir. Algunas dependen de la renta, otras dependen del expediente, del currículum, etc.

Mirad la web de la institución del máster que estáis sopesando a ver si tienen algún apartado para "becas". Suelen tenerlo y anunciar las que van apareciendo.

Yo pedí una de colaboración, aunque no salió. Pero por pedir, que no quede.

El que resiste, gana. C.J.C. 1987.

Register or Login
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 ... 19   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Cláusula de exención de responsabilidad-CARLOS GÁMEZ