Páginas: [1] 2 3 ... 19   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: QUÉ MASTER CUENTAN PARA LAS OPOSICIONES?  (Leído 33693 veces)
anabelrueda

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:30/Jul/2008~17:10

« : 11/Jul/2015~20:02 »

Soy maestra de P.T y me gustaría que me informarais de master oficiales que me sirvan después para puntuar en las opos.
hadarilla

Avanzad@
*
Registro:30/Abr/2006~23:06

« Respuesta #1 : 12/Jul/2015~11:32 »

Sí, a mí también me interesan.Y saber si todos son presenciales o hay semipresenciales.
Carlita tú hiciste uno en Málaga, no?
Bueno si conocéis alguno que se haga en Málaga y a partir de septiembre, porque ahora mismo no sé dónde voy a poner el huevo, agradecería la información. 023

Ms vale una sonrisa triste que la tristeza de no poder sonreir.
Maestrogranada

Principiante
*
Registro:12/Ene/2015~14:04

« Respuesta #2 : 12/Jul/2015~11:57 »

Pues yo creo que todos aquellos másteres que salgan recogidos en el BOE cuentan para las opos (menos el Máster de Secundaria, el cuál creo que a los maestros no nos sirve). Por ejemplo, en Andalucía entrad en la página y consultáis. Ahora esta abierto el plazo para solicitarlo:

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
http://www.juntadeandalucia.es/economiainnovacionyciencia/sguit/

No cuentan aquéllos másteres propios o privados, tienen que ser oficiales. Yo estoy pensando también en realizar alguno, pero ya tengo los 5 puntos del baremo de formación cubierto ¿creéis que merece la pena?

Saludos

More haste, less speed.
tiritas

Veteran@
*
Registro:09/Ago/2013~10:53

« Respuesta #3 : 12/Jul/2015~12:42 »

Pues yo creo que todos aquellos másteres que salgan recogidos en el BOE cuentan para las opos (menos el Máster de Secundaria, el cuál creo que a los maestros no nos sirve). Por ejemplo, en Andalucía entrad en la página y consultáis. Ahora esta abierto el plazo para solicitarlo:

Register or Login

No cuentan aquéllos másteres propios o privados, tienen que ser oficiales. Yo estoy pensando también en realizar alguno, pero ya tengo los 5 puntos del baremo de formación cubierto ¿creéis que merece la pena?

Saludos
Y como has conseguido 5 puntos? porque si no valen segundas especialidades de magisterio, y no tienes masteres oficiales cursados... o tienes dos o tres carreras diferentes y un doctorado, o no se como se puede conseguir todos puntos de formación academica.
Por otro lado, en ese caso si ya tienes todos puntos, hacer un master oficial, no te valdria ya para puntos porque tienes ya todo el baremo cubierto. Me centraria mas en estudiar las opos para intentar sacar plaza....

Aunque bueno en el caso futuro de sacar plaza, un master oficial da 3 puntos para traslados. Tambien es otra forma de mirarlo, por si quieres hacer un master oficial aunque no te de puntos por tener todo el baremo cubierto ya, pero si te daria puntos en traslados.
Carlita

Moderador/a
*
Registro:29/Jun/2007~18:02

« Respuesta #4 : 12/Jul/2015~12:45 »

Sí, a mí también me interesan.Y saber si todos son presenciales o hay semipresenciales.
Carlita tú hiciste uno en Málaga, no?
Bueno si conocéis alguno que se haga en Málaga y a partir de septiembre, porque ahora mismo no sé dónde voy a poner el huevo, agradecería la información. 023

Sí. Yo hice uno presencial y oficial en la UMA altamente recomendable. Lo malo es que trabajar e ir por la tarde a clases presenciales tiene tela marinera, sobre todo si vives lejos de la facultad. Sal reventada de dar clase, come como los pavos, dormita 5 minutos y sal corriendo para llegar a las 4 y salir a las 9. Amén de seminarios, conferencias y trabajos en casa tanto individuales como en grupo. Eso sí. He aprendido -sobre todo de mí misma- como jamás pensé que iba a hacerlo.

Os recomiendo que sea OFICIAL. Ese contará (por el momento, porque no sabemos cómo se baremará en las próximas) en el apartado de "formación académica" con 1 punto de 5 que puedes sacar en total. En el caso de que sea TÍTULO PROPIO o máster no oficial, contaría en el apartado de "otros méritos" igualándose con los cursos y con los que puedes llegar máximo a 2 puntos en total.

El que resiste, gana. C.J.C. 1987.

Register or Login
Carlita

Moderador/a
*

« Respuesta #5 : 12/Jul/2015~12:48 »

Register or Login

Saludos
Y como has conseguido 5 puntos? porque si no valen segundas especialidades de magisterio, y no tienes masteres oficiales cursados... o tienes dos o tres carreras diferentes y un doctorado, o no se como se puede conseguir todos puntos de formación academica.
Por otro lado, en ese caso si ya tienes todos puntos, hacer un master oficial, no te valdria ya para puntos porque tienes ya todo el baremo cubierto. Me centraria mas en estudiar las opos para intentar sacar plaza....

Aunque bueno en el caso futuro de sacar plaza, un master oficial da 3 puntos para traslados. Tambien es otra forma de mirarlo, por si quieres hacer un master oficial aunque no te de puntos por tener todo el baremo cubierto ya, pero si te daria puntos en traslados.

Tiritas, 5 puntos se podrían conseguir teniedo: buen expediente 1,5 + otro título universitario 1 + B2 0,5 + máster 1 + doctorado 1. Y si tienes premio extraordinario, 0,5 más y te pasas.

Probablemente maestrogranada se haya referido a los puntos por experiencia docente. No sé.

Register or Login
intimlg

Iniciad@
*
Registro:12/Feb/2013~14:43

« Respuesta #6 : 12/Jul/2015~13:20 »

Yo he estado viendo que ha habido mucha gente que le han contado dos máster. La cuestión es la siguiente:
¿Un Máster de la privada pero que sale publicado en el BOE cuenta como oficial?

Gracias.

No vine aquí para hacer amigos pero sabes que siempre puedes contar conmigo. Sé que soy polémico y radical pero ahí estaré para bien o para mal. Cuenta conmigo.

He resurgido de mis cenizas. Vuelvo tras el eterno ban.
Maestrogranada

Principiante
*
Registro:12/Ene/2015~14:04

« Respuesta #7 : 12/Jul/2015~13:22 »

Register or Login

Saludos

Tiritas, 5 puntos se podrían conseguir teniedo: buen expediente 1,5 + otro título universitario 1 + B2 0,5 + máster 1 + doctorado 1. Y si tienes premio extraordinario, 0,5 más y te pasas.

Probablemente maestrogranada se haya referido a los puntos por experiencia docente. No sé.

No, jejeje, me refiero a formación académica. Tengo 1,5 buen expediente + otro título universitario 1 + B2 0.5 + cursos de formación permanente 2 = 5

More haste, less speed.
tiritas

Veteran@
*

« Respuesta #8 : 12/Jul/2015~13:30 »

bueno los cursos de formacion que son 2 puntos, no estan dentro del apartado de formacion academica, sino de meritos.
Por eso me extrañaba.
En total tienes 5 puntos, repartidos entre formacion academica, y formacion de meritos. Son dos apartados diferentes.
manu_benka

Nuev@

Registro:10/Oct/2013~01:35

« Respuesta #9 : 12/Jul/2015~13:32 »

¿Hay másteres oficiales que sean online? O al menos en su gran parte. Lo digo para los maestros interinos que estamos sustituyendo aquí y allá en los que nuestra presencia en un sitio fijo está más que complicada jeje.
tiritas

Veteran@
*

« Respuesta #10 : 12/Jul/2015~13:35 »

Yo he estado viendo que ha habido mucha gente que le han contado dos máster. La cuestión es la siguiente:

Gracias.
Lo de que dan un punto por cada master, eso ya no lo se, porque en el decreto habla solo por "el titulo oficial de master" entendiéndose como un único master.
Otra cosa es que diga por " cada titulo oficial de master" ahí, cabría entender que valen todos los masteres oficiales que uno tenga para puntos.
En cualquier caso, si comentas que pese a especificar que en el decreto dice por el titulo oficial de master, han concedido un punto por cada master aportado, así será, yo lo desconozco.

En cuanto a tu pregunta si un master oficial de la privada vale para puntos, la respuesta es sí. No hay diferencia alguna en cuanto a cursar un master en la privada o en la publica. La diferencia es que la privada las tasas por cada credito son muy elvadas frente a lo que es el precio de la publica. Pero los masteres para ser oficiales han de venir publicados en el BOE , aprobados por el MECD y verificados por aneca. Si cumple eso, el cursar una carrera o master en la privada, no hay diferencia en cuanto a obtencion de puntos o de validez nacional. Un titulo universitario lo expide el ministerio de educación, no la universidad. La universidad, solo cursas los estudios, pero luego es el gobierno quien te expedide el titulo con un numero de registro, sea por la publica o por la privada.
tiritas

Veteran@
*

« Respuesta #11 : 12/Jul/2015~13:38 »

¿Hay másteres oficiales que sean online? O al menos en su gran parte. Lo digo para los maestros interinos que estamos sustituyendo aquí y allá en los que nuestra presencia en un sitio fijo está más que complicada jeje.
si, tienes unis privadas que ofrecen masteres oficiales online, los cursas y los estudias online, lo unico que el examen si es presencial en sus sedes.
Unis privadas que ofrezcan masteres oficiales, tienes la universidad udima de madrid, universidad unir, y la universidad VIU.
Luego la universidad catolica de murcia y la catolica de valencia, tambien creo que tienen algun master oficial online, aunque en estas dos ultimas unis, suelen ser semipresenciales, con asistencia cada semana uno o dos dias.
Es mejor optar por las dos primeras unis, que esas si ofrecen masteres oficiales online, lo que pasa que a precios exagerados, pero si te lo puedes permitir...

Por supuesto tienes la publica a distancia uned, lo que pasa es que a las diplomaturas no dan acceso directo, hay que ser grado o licenciado.
Carlita

Moderador/a
*

« Respuesta #12 : 12/Jul/2015~13:43 »

Register or Login

Saludos

No, jejeje, me refiero a formación académica. Tengo 1,5 buen expediente + otro título universitario 1 + B2 0.5 + cursos de formación permanente 2 = 5

Entonces es como dice Tiritas. Tienes 5 puntos sumando 2 apartados: formación académica y otros méritos. No solo en formación académica que es un apartado solamente.

Register or Login
Carlita

Moderador/a
*

« Respuesta #13 : 12/Jul/2015~13:45 »

Gracias.

Inti, ¿dos máster en el mismo apartado, el de formación académica?

Register or Login
manu_benka

Nuev@

« Respuesta #14 : 12/Jul/2015~13:45 »

si, tienes unis privadas que ofrecen masteres oficiales online, los cursas y los estudias online, lo unico que el examen si es presencial en sus sedes.
Unis privadas que ofrezcan masteres oficiales, tienes la universidad unir, y la universidad VIU.
Luego la universidad catolica de murcia y la catolica de valencia, tambien creo que tienen algun master oficial online, aunque en estas dos ultimas unis, suelen ser semipresenciales, con asistencia cada semana uno o dos dias.
Es mejor optar por las dos primeras unis, que esas sí ofrecen masteres oficiales online, lo que pasa que a precios exagerados, pero si te lo puedes permitir...

Ya... Es lo que dicen la gente de los másteres los altos precios que tienen.... Pero son cosas que si no trabajas, difícilmente te lo puedes permitir. Oye tiritas, ¿Y cuándo suelen ser las matriculaciones? Porque si me dan vacante en septiembre, sí me podría matricular en máster presenciales. ¿Los hay por las tardes? ¿O son de mañana? Muchas gracias.
tiritas

Veteran@
*

« Respuesta #15 : 12/Jul/2015~13:56 »

Unis privadas que ofrezcan masteres oficiales, tienes la universidad unir, y la universidad VIU.
Es mejor optar por las dos primeras unis, que esas sí ofrecen masteres oficiales online, lo que pasa que a precios exagerados, pero si te lo puedes permitir...

Ya... Es lo que dicen la gente de los másteres los altos precios que tienen.... Pero son cosas que si no trabajas, difícilmente te lo puedes permitir. Oye tiritas, ¿Y cuándo suelen ser las matriculaciones? Porque si me dan vacante en septiembre, sí me podría matricular en máster presenciales. ¿Los hay por las tardes? ¿O son de mañana? Muchas gracias.
uf, es que tu pregunta tiene cierta dificultad contestar a ciencia cierta, porque influyen muchos factores.
Las matriculas tanto de las publicas como las unis privadas, se abre nada mas acabar la selectividad, es decir, hace casi un mes y termina para mitad de julio. Luego se vuelve a abrir el periodo de matricula en septiembre, hasta mitad se septiembre.

Lo que pasa es que en las publicas influyen muchos factores. Hay unis que solo dejan acceso a grados o licenciaturas, no a diplomaturas, otras unis si hay mucha demanda de gente que quiere cursar un master, optan por la nota media de carrera, es un filtro para seleccionar gente. Tambien lo que pasa es que como en muchos masteres en las unis publicas se ofertan normalmente pocas plzas por master,  se llenan en la convocatoria de junio, es decir que si quieres entrar en septiembre en una publica muy posiblemente no tengas plaza, tambien dependera de facultades y de masteres, según se llenen o no....

En las privadas es todo mas facil, solo necesitas tener un aprobado de media la carrera, y pagar jeje. La convocatoria suele estar abierta desde junio a mitad de septiembre, que es la fecha en la cual suelen empezar los masteres tanto en la publica como en la privada. Lo que pasa es que en la publica hay dos convocatorias de junio y de septiembre, y en la privada, es desde junio a septiembre ( no se cierra el plazo, solo se cierra cuando se cubren las plazas disponibles).

Entonces es por eso , es dificil contestar porque en la publica lo que pasa es que suelen haber pocas plazas por master, y se cubren ensguida, entonces cogen gente por nota media y en la convocatoria de junio, aunque como digo depende de cada master y facultad segun la demanda de gente que solicite cursarlo.
El problema de las publicas es que la asistencia suele ser diaria.. y puf a determinades edades, volver a clase, agobia mucho. Es verdad que la publica es menos cara que la privada, pero tampoco te creas, un master en la publica te puede costar en torno a 1500-2000 euros ( segun que master sea), y en la privada, suelen valer de 4000 euros para arriba, con lo cual, tampoco es tan exageradamente descabellado, porque como uno tenga que alquilar un piso en una ciudad durante un año para cursar un master en la uni publlica presencial, le sale mejor de precio, pagar un master en una privada online, y solo ir a los examenes presenciales.

Todo depende de cada uno.
El problema es que todo master, tiene sobre dos meses de practicas presenciales en una empresa, con lo cual para gente que trabaja, tambien es un problema eso....

El horario de imparticion en las publicas presenciales para los materes, ya depende de cuando lo establezca cada facultad, ahi poco te puedo decir. Habra masteres que se impartan de mañana ( generalmente suelen ser de mañana), pero alguno supongo que se ofrecera de tardes, es cuestion de mirar el master que te interese ver qué horario tiene.
manu_benka

Nuev@

« Respuesta #16 : 12/Jul/2015~14:05 »

uf, es que tu pregunta tiene cierta dificultad contestar a ciencia cierta, porque influyen muchos factores.
Las matriculas tanto de las publicas como las unis privadas, se abre nada mas acabar la selectividad, es decir, hace casi un mes y termina para mitad de julio. Luego se vuelve a abrir el periodo de matricula en septiembre, hasta mitad se septiembre.

Lo que pasa es que en las publicas influyen muchos factores. Hay unis que solo dejan acceso a grados o licenciaturas, no a diplomaturas, otras unis si hay mucha demanda de gente que quiere cursar un master, optan por la nota media de carrera, es un filtro para seleccionar gente. Tambien lo que pasa es que como en muchos masteres en las unis publicas se ofertan normalmente pocas plzas por master,  se llenan en la convocatoria de junio, es decir que si quieres entrar en septiembre en una publica muy posiblemente no tengas plaza, tambien dependera de facultades y de masteres, según se llenen o no....

En las privadas es todo mas facil, solo necesitas tener un aprobado de media la carrera, y pagar jeje. La convocatoria suele estar abierta desde junio a mitad de septiembre, que es la fecha en la cual suelen empezar los masteres tanto en la publica como en la privada. Lo que pasa es que en la publica hay dos convocatorias de junio y de septiembre, y en la privada, es desde junio a septiembre ( no se cierra el plazo, solo se cierra cuando se cubren las plazas disponibles).

Entonces es por eso , es dificil contestar porque en la publica lo que pasa es que suelen haber pocas plazas por master, y se cubren ensguida, entonces cogen gente por nota media y en la convocatoria de junio, aunque como digo depende de cada master y facultad segun la demanda de gente que solicite cursarlo.
El problema de las publicas es que la asistencia suele ser diaria.. y puf a determinades edades, volver a clase, agobia mucho. Es verdad que la publica es menos cara que la privada, pero tampoco te creas, un master en la publica te puede costar en torno a 1500-2000 euros ( segun que master sea), y en la privada, suelen valer de 4000 euros para arriba, con lo cual, tampoco es tan exageradamente descabellado, porque como uno tenga que alquilar un piso en una ciudad durante un año para cursar un master en la uni publlica presencial, le sale mejor de precio, pagar un master en una privada online, y solo ir a los examenes presenciales.

Todo depende de cada uno.
El problema es que todo master, tiene sobre dos meses de practicas presenciales en una empresa, con lo cual para gente que trabaja, tambien es un problema eso....

Nunca mejor explicado jaja. Y todo esto para 1 punto del baremo.... Creo que me lo pensaré jajaj. Estaba dudando entre esto o el B2 de inglés que es 0,5 pero me parece más enriquecedor, dominar idiomas siempre es útil y también requiere su tiempo que el B2 ya es un nivelazo. Los baremos es una cosa que con el tiempo va cambiando, porque por ejemplo, la segunda especialidad de magisterio que me llevó todo un año hacerla ya no me sirve para nada cuando en su día sí sirvió; la nota ponderada de la carrera que en su día me contaba 1 punto ahora solo me cuenta 0,5 y así... lo que hoy te cuenta en el baremo puede que el año que viene no te cuente o te cuente menos...Y ya veremos si el B2 no queda en papel mojado y te exigen el C1... Una vez más, muchas gracias.
intimlg

Iniciad@
*

« Respuesta #17 : 12/Jul/2015~14:15 »

Gracias.

Sí, Carlita. A un amigo le han contado dos másteres y haciendo un repaso de baremos en mi especialidad he visto que a algunos cuantos parece ser que también le han contado dos másteres. Lo mismo ha pasado con el nivel B2 y C1 que también han contado los dos.

Yo creo que me arriesgaré y sino... pues ya me contará para otra cosa.  117 117 117 117

No vine aquí para hacer amigos pero sabes que siempre puedes contar conmigo. Sé que soy polémico y radical pero ahí estaré para bien o para mal. Cuenta conmigo.

intimlg

Iniciad@
*

« Respuesta #18 : 12/Jul/2015~14:18 »

Gracias.
Lo de que dan un punto por cada master, eso ya no lo se, porque en el decreto habla solo por "el titulo oficial de master" entendiéndose como un único master.
Otra cosa es que diga por " cada titulo oficial de master" ahí, cabría entender que valen todos los masteres oficiales que uno tenga para puntos.
En cualquier caso, si comentas que pese a especificar que en el decreto dice por el titulo oficial de master, han concedido un punto por cada master aportado, así será, yo lo desconozco.

En cuanto a tu pregunta si un master oficial de la privada vale para puntos, la respuesta es sí. No hay diferencia alguna en cuanto a cursar un master en la privada o en la publica. La diferencia es que la privada las tasas por cada credito son muy elvadas frente a lo que es el precio de la publica. Pero los masteres para ser oficiales han de venir publicados en el BOE , aprobados por el MECD y verificados por aneca. Si cumple eso, el cursar una carrera o master en la privada, no hay diferencia en cuanto a obtencion de puntos o de validez nacional. Un titulo universitario lo expide el ministerio de educación, no la universidad. La universidad, solo cursas los estudios, pero luego es el gobierno quien te expedide el titulo con un numero de registro, sea por la publica o por la privada.

Siempre iluminando mi camino, tiritas. GRACIAS.  041 041 041

Carlita

Moderador/a
*

« Respuesta #19 : 12/Jul/2015~14:26 »

Gracias.

Sí, Carlita. A un amigo le han contado dos másteres y haciendo un repaso de baremos en mi especialidad he visto que a algunos cuantos parece ser que también le han contado dos másteres. Lo mismo ha pasado con el nivel B2 y C1 que también han contado los dos.

Yo creo que me arriesgaré y sino... pues ya me contará para otra cosa.  117 117 117 117

icon_eek icon_eek icon_eek icon_eek

Bueno, pues a formarse se ha dicho.

Será por formación..., jajajajaja.

A este paso acabamos todos siendo catedráticos de universidad -mínimo cuatrilingües-  para coger una plaza de maestro.

Register or Login
Páginas: [1] 2 3 ... 19   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Cláusula de exención de responsabilidad-CARLOS GÁMEZ