Expert@-Veteran@
Registro:02/Abr/2012~16:00
|
 |
« Respuesta #40 : 14/Jul/2015~07:25 » |
|
Con mucho gusto te contesto al mensaje. No tengo ni idea de cómo actuará la Junta de Andalucía. Hay gente que dice que la LOMCE la van a destruir en pocos años; otra que de repente van a necesitar mucha gente de francés. De cualquier manera, no hay que confiarse. No es el francés lo que van a implantar, es el segundo idioma. Esto implica idiomas como: italiano, alemán, portugués, francés y chino. En varios centros de nuestra comunidad autónoma ya han implantado el chino como 2ª Lengua, y como habéis dicho arriba: este curso lo han implantado en 1º, 3º y 5º, y en los próximos cursos ya en toda la etapa. Y son chinos nativos enviados por el gobierno chino quienes imparten dicha lengua.
Así que la implantación de la 2ª lengua se llevará a cabo; sólo cabe pensar qué idioma van a implantar. Lo que sí está claro es que después de las instrucciones que la Junta de Andalucía ha enviado, la 2ª lengua parece que no será implantada de manera obligatoria hasta dentro de dos cursos. Es más, de los directores que he podido preguntar (que deberían saberlo a estas alturas), ninguno me ha dicho nada sobre la implantación de la 2ª Lengua en su centro para el curso 2015/2016.
En cuanto a plazas... supongo que como ahora. Total, a la Junta le importa un pimiento tener miles de interinos. Creo que en Andalucía ya rozaremos los 10.000 entre bilingües, primaria, infantil, etc. y todos los aspirantes que entrarán este curso. Buenas convocatorias como las 1.500 plazas de inglés en 2009 o ¿1.100? que ha podido tener Primaria o Infantil en años anteriores dudo que se repita. Tener funcionarios no compensa: sólo hay que ver las plazas que ha sacado Madrid este año (3 plazas para una especialidad de secundaria: 3 plazas/1.500 aspirantes). La cosa está difícil en nuestro gremio, y gracias a la poca o nula unión que hay en el cuerpo de maestros, supongo que irá a peor.
En resumen, el Gobierno quiere destruir el sistema público, tanto sanidad como educación.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:26/Abr/2015~20:05
|
 |
« Respuesta #41 : 14/Jul/2015~11:28 » |
|
Con mucho gusto te contesto al mensaje. No tengo ni idea de cómo actuará la Junta de Andalucía. Hay gente que dice que la LOMCE la van a destruir en pocos años; otra que de repente van a necesitar mucha gente de francés. De cualquier manera, no hay que confiarse. No es el francés lo que van a implantar, es el segundo idioma. Esto implica idiomas como: italiano, alemán, portugués, francés y chino. En varios centros de nuestra comunidad autónoma ya han implantado el chino como 2ª Lengua, y como habéis dicho arriba: este curso lo han implantado en 1º, 3º y 5º, y en los próximos cursos ya en toda la etapa. Y son chinos nativos enviados por el gobierno chino quienes imparten dicha lengua.
Así que la implantación de la 2ª lengua se llevará a cabo; sólo cabe pensar qué idioma van a implantar. Lo que sí está claro es que después de las instrucciones que la Junta de Andalucía ha enviado, la 2ª lengua parece que no será implantada de manera obligatoria hasta dentro de dos cursos. Es más, de los directores que he podido preguntar (que deberían saberlo a estas alturas), ninguno me ha dicho nada sobre la implantación de la 2ª Lengua en su centro para el curso 2015/2016.
En cuanto a plazas... supongo que como ahora. Total, a la Junta le importa un pimiento tener miles de interinos. Creo que en Andalucía ya rozaremos los 10.000 entre bilingües, primaria, infantil, etc. y todos los aspirantes que entrarán este curso. Buenas convocatorias como las 1.500 plazas de inglés en 2009 o ¿1.100? que ha podido tener Primaria o Infantil en años anteriores dudo que se repita. Tener funcionarios no compensa: sólo hay que ver las plazas que ha sacado Madrid este año (3 plazas para una especialidad de secundaria: 3 plazas/1.500 aspirantes). La cosa está difícil en nuestro gremio, y gracias a la poca o nula unión que hay en el cuerpo de maestros, supongo que irá a peor.
En resumen, el Gobierno quiere destruir el sistema público, tanto sanidad como educación.
Pero... como que la segunda lengua no va a ser el francés. Sí dijeron que se estaban debatiendo entre el francés y el alemán y al final se decantaron por el francés (supongo que por la posibilidad de encontrar más gente)? Cada vez entiendo menos!! 
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #42 : 14/Jul/2015~11:35 » |
|
Pero... como que la segunda lengua no va a ser el francés. Sí dijeron que se estaban debatiendo entre el francés y el alemán y al final se decantaron por el francés (supongo que por la posibilidad de encontrar más gente)? Cada vez entiendo menos!!  En el primer bloque se incluyen las asignaturas de Ciencias de la Naturaleza, Ciencias Sociales, Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas y Primera Lengua Extranjera (inglés). En el segundo, Educación Física, Religión, o Valores Sociales y Cívicos (a elección de los padres), Educación Artística y Segunda Lengua Extranjera (francés). Yo creo que aquí lo dice claro: segunda lengua francés, nada pone de otras lenguas, entonces iba a ser un caos  Y por qué sólo han ofertado de francés y de las demás nada? Es incomprensible
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #43 : 14/Jul/2015~13:09 » |
|
El año pasado abrieron una bolsa extraordinaria de alemán y ya hay centros que tienen implantado el chino como 2ª Lengua (centros públicos). Han ofertado plazas por francés porque lo normal es que los centros pidan francés. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://cadenaser.com/emisora/2014/10/28/radio_sevilla/1414493076_855880.html
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #44 : 14/Jul/2015~16:18 » |
|
El año pasado abrieron una bolsa extraordinaria de alemán y ya hay centros que tienen implantado el chino como 2ª Lengua (centros públicos). Han ofertado plazas por francés porque lo normal es que los centros pidan francés. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://cadenaser.com/emisora/2014/10/28/radio_sevilla/1414493076_855880.html Como te dije antes, cada vez entiendo menos  Vas a acabar hasta las narices de mí, pero comprenderás que al estar fuera de la comunidad, mi información se centra en publicaciones que la Junta y diarios de la comunidad hacen. Sí en algunos centros ya se ha instaurado otra segunda lengua diferente al francés, por qué se propuso el francés como segunda lengua con la categoría de obligatoria? Y sigo manteniendo lo del francés puesto que es la lengua que oferta la Junta. NO ENTIENDO NADA!! 
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:16/Mar/2010~22:53
|
 |
« Respuesta #45 : 14/Jul/2015~16:58 » |
|
Una pregunta Duffy, cuándo rellenaste los códigos, marcaste el 033 francés primaria y el 026 francés secundaria??
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #46 : 14/Jul/2015~17:18 » |
|
Una pregunta Duffy, cuándo rellenaste los códigos, marcaste el 033 francés primaria y el 026 francés secundaria??
Sí claro! y otros más, todos para lo que se supone que estamos habilitados...Por?
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #47 : 14/Jul/2015~17:21 » |
|
No había que hacerlo? 
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
 |
« Respuesta #48 : 14/Jul/2015~17:30 » |
|
El 033 te lo dan por ser francés primaria, el 026 si lo pides te lo dan, por el contrario solo optarias al 033
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #49 : 14/Jul/2015~18:08 » |
|
El 033 te lo dan por ser francés primaria, el 026 si lo pides te lo dan, por el contrario solo optarias al 033
No te he entendido, debe ser que ando algo espesa... Me lo puedes aclarar? Y entonces, he hecho bien o mal? TÚ lo marcaste?
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
 |
« Respuesta #50 : 14/Jul/2015~18:34 » |
|
Si
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #51 : 15/Jul/2015~07:39 » |
|
Eso sólo afecta en las vacantes informatizadas (las de agosto)... en el resto te dan lo que hay, sea primaria, secundaria, centro penitencirio, etc. Yo creo que las informatizadas van a ir a los antiguos interinos, que hay unos 200 (sin contar las 100 plazas que tendrán que repartir)
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #52 : 15/Jul/2015~11:21 » |
|
Cuándo salen las listas de aprobados con plaza? Y los llamamientos de interinos, se podrá saber a cuánta gente llaman?
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #53 : 15/Jul/2015~11:24 » |
|
Eso sólo afecta en las vacantes informatizadas (las de agosto)... en el resto te dan lo que hay, sea primaria, secundaria, centro penitencirio, etc. Yo creo que las informatizadas van a ir a los antiguos interinos, que hay unos 200 (sin contar las 100 plazas que tendrán que repartir)
De qué hablas? No entiendo nada. Qué es eso de vacantes informatizadas?
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #54 : 15/Jul/2015~11:26 » |
|
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #55 : 15/Jul/2015~12:05 » |
|
Las vacantes informatizadas son las que salen ahora en el listado de julio y definitivo a primeros de agosto. Si no te dan en ese listado tienes que esperar a septiembre para ir comprobando los destinos que van apareciendo, sustituciones, jubilaciones..La lista de aprobados con plaza sale a partir del dia 20 de julio, después los interinos se ordenan por tiempo de servicio y a continuación por nota de oposición más baremo, eso será a finales de julio.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #56 : 15/Jul/2015~15:20 » |
|
Las vacantes informatizadas son las que salen ahora en el listado de julio y definitivo a primeros de agosto. Si no te dan en ese listado tienes que esperar a septiembre para ir comprobando los destinos que van apareciendo, sustituciones, jubilaciones..La lista de aprobados con plaza sale a partir del dia 20 de julio, después los interinos se ordenan por tiempo de servicio y a continuación por nota de oposición más baremo, eso será a finales de julio.
Entendido!!  Aquí las llamamos de otra forma, por eso no sabía a qué te referías. Gracias por la aclaración. Esperaremos a ver como van las cosas. 
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #57 : 15/Jul/2015~15:25 » |
|
Los listados de los que hablas, son públicos, es decir, se pueden ver en abierto, o sólo de forma individualizada? No sé, sí estaré en lo cierto, pero creí leer que las listas de interinos no se pueden ver de forma global como en otras comunidades, estoy en lo cierto?
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:21/Jul/2010~16:21
|
 |
« Respuesta #58 : 16/Jul/2015~14:41 » |
|
Cuantos interinos de frances habeis aprobado y en q puesto de la lista estabais?
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:02/Ago/2010~18:35
|
 |
« Respuesta #59 : 18/Jul/2015~14:12 » |
|
cuantos interinos de frances habia hasta ahora? que hay una lista unica para andalucia?o por provincias?
|
|
|
|
|
|
|
|