Expert@-Veteran@
Nada pasa por casualidad :)
|
 |
« : 09/Jul/2015~18:26 » |
|
Hola compis! Os comento la situación de una amiga, que la pobre no sabe que hacer: empezó a trabajar con una sustitución el 30 de Enero, y ceso el 30 de Junio, entonces le correspondería 25 días de prorroga vacacional, hasta ahí perfecto. Ahora, lo que ocurre es que en el portal docente no le aparece nada de la prorroga vacacional, y ella está pendiente de solicitar el paro en cuanto le cumpla la prorroga: entonces, la gran duda, cuando debería solicitar el paro? el día 26 de julio? (teniendo en cuenta que la prorroga empieza a contar el día 1 de julio y que, según las cuentas, le corresponden 25 días). Muchas gracias, y un saludo!
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Expert@-Veteran@
Sevillano 100%
|
 |
« Respuesta #1 : 09/Jul/2015~18:36 » |
|
No tiene por qué preocuparse. Cuando se le acabe la prórroga podrá pedir el paro. La Administración nunca es rápida, esta semana quiere decir viernes a última hora o lunes por la mañana(casi siempre lunes). Tampoco debe de preocuparse por los días de plazo para cobrar el paro, porque cuando terminas tu prórroga, vas a pedirlo preocupado y resulta que desde la oficina de empleo han de llamar a la Administración porque aún no te han dado de baja. El mismo empleado que lo gestiona suele quejarse de lo lentos que son.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:18/Nov/2010~22:37
|
 |
« Respuesta #2 : 10/Jul/2015~08:17 » |
|
yo si fuera ella lo solicitaba ya mismom y despues pararia el paro y lo volveria a reiniciar en septiembre , lo digo porque el año pasado perdí los 15 días y no lopuede solicitar , actualmento lo estoy cobrando desde junio y cuando vea la prorroga vacacional llamo y lo paro 
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:10/Oct/2013~01:35
|
 |
« Respuesta #3 : 12/Jul/2015~13:26 » |
|
Buenas tardes Zeronter. Una duda, ¿realmente merece la pena solicitar el paro un interino el cual se va a dar de baja menos de un mes? Es decir, yo el año pasado no solicité el paro porque no tenía días suficientes trabajados. Este año si los tendré, pero cobraré las vacaciones completas y estimo que podría comenzar a trabajar a finales de septiembre. ¿Solicitar el paro para esos días de septiembre que estaré de baja merece la pena? Lo digo por cuestiones de hacienda, que luego no lo puedas reiniciar por demora en el tiempo, o cosas así. Muchas gracias.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:23/Jul/2013~22:21
|
 |
« Respuesta #4 : 13/Jul/2015~20:24 » |
|
Buenas tardes Zeronter. Una duda, ¿realmente merece la pena solicitar el paro un interino el cual se va a dar de baja menos de un mes? Es decir, yo el año pasado no solicité el paro porque no tenía días suficientes trabajados. Este año si los tendré, pero cobraré las vacaciones completas y estimo que podría comenzar a trabajar a finales de septiembre. ¿Solicitar el paro para esos días de septiembre que estaré de baja merece la pena? Lo digo por cuestiones de hacienda, que luego no lo puedas reiniciar por demora en el tiempo, o cosas así. Muchas gracias.
Yo estoy en la misma situación, incluso si se cumple lo que me dijo zeronter puede que entre a mediados de septiembre.. no sé si interesa solicitarlo o no..
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
|
 |
« Respuesta #5 : 14/Jul/2015~12:40 » |
|
A ver, dependerá del tiempo que estés parado... Si es poco tiempo, yo NO lo echaría... pero si va a ir para largo, sin dudarlo...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Expert@
|
 |
« Respuesta #6 : 14/Jul/2015~13:38 » |
|
Hola a tod@s, tengo una duda con mi prórroga vacacional. Empecé a trabajar el 1 de diciembre hasta el 30 de junio, pero de manera interrumpida, por lo que he estado días en paro en ese tiempo. Según mis cuentas, he trabajad en total 6 meses y 15 días (pero de esos 15, 14 fueron de prórroga vacional de navidad). Mi duda es: ¿esos días de prórroga cuentan para el cómputo de días de vacaciones de verano?
Hoy me han actualizado los datos administrativos y me pone de prórroga vacacional del 1 al 31 de julio, por lo que entiendo que me han contado 6 meses y esos 15 días no... pero no sé si está bien o he de reclamar.
Otra duda, el paro lo solicito a partir del 31 de julio, no?
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:04/Feb/2010~15:10
|
 |
« Respuesta #7 : 14/Jul/2015~15:27 » |
|
Yo tengo la misma duda... Tengo del 1 al 23 de julio de vacaciones... Cuando solicito el desempleo? Gracias
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:17/Sep/2014~16:43
|
 |
« Respuesta #8 : 14/Jul/2015~16:04 » |
|
Bueno, a mi la prorroga se termina el 4 de agosto...el cinco voy a la oficina de empleo y que papeles necesito?(por cierto tengo 7 meses trabajados,tengo derecho al desempleo?
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
 |
« Respuesta #9 : 14/Jul/2015~21:30 » |
|
los dias de prorroga vacacional los pagan? y si es asi me imagino que los pagaran en la siguiente nomina no???
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
 |
« Respuesta #10 : 14/Jul/2015~21:45 » |
|
Yo estoy en la misma situación, incluso si se cumple lo que me dijo zeronter puede que entre a mediados de septiembre.. no sé si interesa solicitarlo o no.. Cristi, tu empezaste a currar en las mismas fechas que yo mas o menos no? Sobre enero de 2014?
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
 |
« Respuesta #11 : 14/Jul/2015~21:49 » |
|
los dias de prorroga vacacional los pagan? y si es asi me imagino que los pagaran en la siguiente nomina no???
Aquí se ha comentado que si estabas haciendo una sustitución la última vez que trabajaste se mantiene el cobro a mes vencido incluso en las vacaciones. Ya te digo no te lo sé decir con seguridad. Eso sí los días de prórroga vacacional de verano no te cuentan como tiempo de servicio a no ser que te den vacante informatizada según tengo entendido.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
 |
« Respuesta #12 : 14/Jul/2015~22:43 » |
|
Aquí se ha comentado que si estabas haciendo una sustitución la última vez que trabajaste se mantiene el cobro a mes vencido incluso en las vacaciones. Ya te digo no te lo sé decir con seguridad. Eso sí los días de prórroga vacacional de verano no te cuentan como tiempo de servicio a no ser que te den vacante informatizada según tengo entendido. No cuentan como tiempo de servicio ahora, pero cuando se actualice en junio de 2016 sí te contarán la prórroga vacacional de este año como tiempo de servicio 
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:23/Jul/2013~22:21
|
 |
« Respuesta #13 : 14/Jul/2015~23:36 » |
|
Yo estoy en la misma situación, incluso si se cumple lo que me dijo zeronter puede que entre a mediados de septiembre.. no sé si interesa solicitarlo o no.. Cristi, tu empezaste a currar en las mismas fechas que yo mas o menos no? Sobre enero de 2014? Exacto, 23 de enero de 2014 para ser más concretos!
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
|
 |
« Respuesta #14 : 15/Jul/2015~12:08 » |
|
Hola. Yo tengo una duda parecida a otros compis. Yo tuve prórroga de Semana Santa por cesar el día anterior. ¿Esos días cuentan para el cómputo de la prórroga de verano? Es que con mis cálculos e incluyéndolos me saldría un día más, en caso contrario sería como está. Alguien que nos aclare, please.  Gracias.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
 |
« Respuesta #15 : 15/Jul/2015~12:17 » |
|
Hola. Yo tengo una duda parecida a otros compis. Yo tuve prórroga de Semana Santa por cesar el día anterior. ¿Esos días cuentan para el cómputo de la prórroga de verano? Es que con mis cálculos e incluyéndolos me saldría un día más, en caso contrario sería como está. Alguien que nos aclare, please.  Gracias. Si te dieron esos días en Semana Santa para prórroga vacacional, esos días después no te valen para acumular los días de prórroga vacacional para el verano.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Avanzad@
|
 |
« Respuesta #16 : 15/Jul/2015~13:56 » |
|
Hola. Yo tengo una duda parecida a otros compis. Yo tuve prórroga de Semana Santa por cesar el día anterior. ¿Esos días cuentan para el cómputo de la prórroga de verano? Es que con mis cálculos e incluyéndolos me saldría un día más, en caso contrario sería como está. Alguien que nos aclare, please.  Gracias. Yo estoy en tu misma situación, este curso empecé a currar el 20 de octubre y cesé el 26 de marzo (jueves antes de semana santa). Al igual que tú, tuve prórroga vacacional de semana santa. Volví a currar el 8 de abril hasta el final. Cobro el verano completo. Sin más que añadir, saca tus propias conclusiones. 
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:08/Ago/2009~09:45
|
 |
« Respuesta #17 : 15/Jul/2015~16:58 » |
|
Yo tengo la misma duda... Tengo del 1 al 23 de julio de vacaciones... Cuando solicito el desempleo? Gracias
A partir del 24 tienes 15 días para renovarlo si lo tenías o para solicitarlo si tienes un año cotizado.
|
|
|
|
|
|
|
|