Páginas: [1] 2   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: ERROR EN BAREMO POR MÁSTER  (Leído 3010 veces)
btl_87

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:13/Jun/2009~17:58

« : 09/Jul/2015~17:43 »

Hola a todos/as,

¿os ha pasado que a muchos de vosotros no os han contado un máster oficial? Para reclamar habría solo que aportar el anexo y el título de nuevo no?

Gracias compis.

Un saludo
jmbs

Nuev@

Registro:12/Abr/2015~15:36

« Respuesta #1 : 09/Jul/2015~21:13 »

Hola, si a mi me ha pasado lo mismo. No me han contado el máster de secundaria, y voy a presentar la parte de la convocatoria dónde aparece reflejado que contarán todos los máster excepto aquellos que sean requisito para el ingreso a la función docente, en este caso a mi me contaría como mérito ya que lo que me habilita es el título de magisterio, voy a presentar copia del título y copia del máster. Tengo constancia de que en otras provincias si lo han contado porque a un compañero mío le han dado un punto por ese máster. Así que a esperar...suerte
tiritas

Veteran@
*
Registro:09/Ago/2013~10:53

« Respuesta #2 : 09/Jul/2015~21:22 »

Hola, si a mi me ha pasado lo mismo. No me han contado el máster de secundaria, y voy a presentar la parte de la convocatoria dónde aparece reflejado que contarán todos los máster excepto aquellos que sean requisito para el ingreso a la función docente, en este caso a mi me contaría como mérito ya que lo que me habilita es el título de magisterio, voy a presentar copia del título y copia del máster. Tengo constancia de que en otras provincias si lo han contado porque a un compañero mío le han dado un punto por ese máster. Así que a esperar...suerte
Si hablamos del master de secundaria, para los maestros, dicho master no cuenta, al ser un master habilitante de formación pedagógica. Solo ha contado en Cantabria, porque así lo legisló en su convocatoria, pero en Andalucía, no cuenta. De todas maneras, no tengo el decreto de opos delante, pero si me suena haber leído algún apartado que especifica que el master de capacitación pedagogica no es valido para los maestros a la hora de puntuar. Si tienes la oportunidad de buscar el decreto, echale un vistazo, porque a mi si me suena que lo especificaba que no contaba en algún apartado.

El problema es que el master de secundaria, es un titulo habiltante para la funcion docente, y como tal no cuenta aunque para los maestros no sea necesario, simplemente es que no cuenta ni para fp, ni para maestros, ni para secundaria. Entiendo tu punto de vista, pero asi esta legislado, no cuenta para ninguna oposición.
jmbs

Nuev@

« Respuesta #3 : 09/Jul/2015~21:44 »

Pues no entiendo cómo a mi compañero sí se lo han contado y a mí no porque h imagino que la baremación es para todas las provincias de Andalucía la misma no?
tiritas

Veteran@
*

« Respuesta #4 : 09/Jul/2015~21:51 »

Pues no entiendo cómo a mi compañero sí se lo han contado y a mí no porque h imagino que la baremación es para todas las provincias de Andalucía la misma no?

igual tenia otro master oficial. Pero lo que es el master de secundaria, no cuenta para los maestros, igual que tampoco cuenta tener una segunda titulación de magisterio.

Todo depende de lo que venga legislado para cada comunidad. Que yo sepa en ninguna comunidad cuenta el master de secundaria como punto para las opos, salvo cantabria porque asi esta legislado en su decreto  ( aunque me temo que para las opos proximas de cantabria lo quitaran de su baremo).

No digo que no tengas razón, porque el de secundaria, es un master oficial, pero es un titulo habiltante y no da  puntos. Pregunta a tu compañero si tiene otro master oficial, o  en que apartado se lo han valorado.

Yo también, pensé hacer ese master, pero luego pensé para que? si a demas es una pasta, mucho tiempo, y luego no le voy a dar uso al no puntuar. He pensado en hacer otro master oficial, pero estamos en lo mismo, es una pasta y mucho tiempo a invertir.

De todas maneras, tu recurrelo y solicita que te incluyan el punto del master.
NO cuentes mucho con ello, pero estás en tu derecho totalmente de reclamar si así lo consideras.
jmbs

Nuev@

« Respuesta #5 : 09/Jul/2015~22:28 »

Él tiene el máster de secundaria y otro y le han contado los 2 dentro del apartado 2.2.2 porque dice que tiene dos puntos...en fin al final a algunos se lo contarán y a otros (como yo), nos robarán el puntito por la cara...pero bueno mañana iré a reclamar a ver... Yo hice el máster porque no tenía planteado el tema de oposiciones pero ahora que lo tengo y veo que a algunos si les ha contado pues me afecta porque no lo veo justo
franmartinez

Nuev@

Registro:22/Mar/2007~19:08

« Respuesta #6 : 09/Jul/2015~22:51 »

Pienso que no te han robado nada, simplemente se ha valorado lo que viene en la convocatoria. Más bien le han regalado el punto a tu compañero. Seguramente te hayan puesto un motivo de reparo numero 33 donde se especifica que el master de educaciòn secundaria no se valora. Espero que te haya servido la aclaración, un saludo.
tiritas

Veteran@
*

« Respuesta #7 : 09/Jul/2015~23:15 »

Él tiene el máster de secundaria y otro y le han contado los 2 dentro del apartado 2.2.2 porque dice que tiene dos puntos...en fin al final a algunos se lo contarán y a otros (como yo), nos robarán el puntito por la cara...pero bueno mañana iré a reclamar a ver... Yo hice el máster porque no tenía planteado el tema de oposiciones pero ahora que lo tengo y veo que a algunos si les ha contado pues me afecta porque no lo veo justo
el apartado 2.2.2. también incluye,  Por el Certificado-Diploma acreditativo de Estudios Avanzados, el
Título Oficial de Máster, la Suficiencia investigadora o cualquier otro título equivalente .

Quiero decir, que ya que dices que tiene 2 puntos, igual tiene algun otro certificado de los que incluye ese apartado, como el diploma de estudios avanzados. Yo sigo pensando que es raro que le hayan contado el master de secundaria, para mi que tiene el DEA o algun otro certificado de algo.  Me parece raro que la persona baremadora se haya confundido y le haya contando el master de secundaria ( todo puede ser , somos humanos). En ese caso si tienes esa seguridad que le han contando el master de secundaria, también estas en tu derecho de que a esa persona le revisen la baremación si tu no consideras que estás conforme, pero no sé ... siendo que es tu amigo seria un poco fastidiarle, pero por poder puedes recurrir también y hacer un recurso de alzada  ( creo que se llama asi) sobre la persona que consideras que han baremado injustamente.

jmbs

Nuev@

« Respuesta #8 : 10/Jul/2015~07:27 »

Estoy 100% segura que le han dado el punto por ese máster, además no es al único que se lo han dado. Ya he leído a mas gente que sí que se lo han contado. Evidentemente no voy a decir nada pero no veo justo que no haya equidad en ese sentido pero bueno...
btl_87

Nuev@

« Respuesta #9 : 10/Jul/2015~09:19 »

No me refiero al máster de secundaria, es un máster oficial que hice el año pasado!
tiritas

Veteran@
*

« Respuesta #10 : 10/Jul/2015~13:46 »

No me refiero al máster de secundaria, es un máster oficial que hice el año pasado!
pues si es oficial, y no es el de secundaria, debes reclamar para que te lo puntuen.
Imagino que no sera el caso, pero igual el hecho de que no puntuen un master oficial, pueda deberse si ha habido convalidaciones en ese master. He conocido algun caso de un companero que hizo un master oficial de psicopedagogia, y anteriormente hizo otro de trastornos neurologicos y psicopedagogicos. Como ambos masteres eran oficiales y tenian asiganturas iguales, de un master a otro le convalidaron las practicas y dos o tres asignaturas. En ese caso, solo le contaron uno de los dos masteres para puntos.

No se si tu caso sera del estilo, pero si ha habido algun reconocimiento de creditos o convalidaciones, igual es uno de los motivos por el que no te lo han contado.
btl_87

Nuev@

« Respuesta #11 : 10/Jul/2015~16:47 »

Gracias!!
intimlg

Iniciad@
*
Registro:12/Feb/2013~14:43

« Respuesta #12 : 10/Jul/2015~17:39 »

¿Puntúa uno o dos másteres? Gracias.

No vine aquí para hacer amigos pero sabes que siempre puedes contar conmigo. Sé que soy polémico y radical pero ahí estaré para bien o para mal. Cuenta conmigo.

He resurgido de mis cenizas. Vuelvo tras el eterno ban.
tiritas

Veteran@
*

« Respuesta #13 : 10/Jul/2015~18:09 »

¿Puntúa uno o dos másteres? Gracias.
En principio, si hacemos caso a lo que viene legislado en el decreto de oposiciones de andalucía, dice:
" 2. Por el Certificado-Diploma acreditativo de Estudios Avanzados, el
Título Oficial de Máster, la Suficiencia investigadora o cualquier otro título
equivalente (Reales Decretos 778/1998, de 30 de abril; 56/2005, de 21
de enero y 1393/2007, de 29 de octubre)"

Entiendo que solo se valora 1 master oficial en ese apartado, porque especifica por " el titulo..." no dice por " cada título",

Ahora bien, según una compañera del foro, comenta, que en ese apartado 2.2.2. un amigo suyo, le han condedido dos puntos por tener dos masteres ( uno de los cuales es el de secundaria), cosa que a mi me extraña que se lo valoren y a la mayoría no. Yo creo que debe tener un master oficial, y alguna otra cosa, como estudios de DEA, o algo más que incluye en ese apartado.

Entonces es dificil contestar a esto, lo mejor para más seguridad, es mejor llamar a la consejería de educación directamente y preguntarlo. Pero vamos, no habrá mucha gente creo que tenga dos masteres oficiales en mano.... vamos no sé. Si ya de por si, sacarse uno es muy caro, necesita mucho esfuerzo y mucho trabajo... sacarse ya dos...
jmbs

Nuev@

« Respuesta #14 : 10/Jul/2015~21:16 »

Hoy mismo, tras comentarle lo que me han dicho en la delegación me ha dicho que no lo entiende, pero que reclame porque a él se lo han contado ese máster y otro que tiene. En fin... si el 17 no me lo puntúan pues mala suerte, tendré que aguantarme, como muchas personas que están en mi situación.
nomentero

Nuev@

Registro:27/May/2010~19:41

« Respuesta #15 : 11/Jul/2015~00:22 »

¿Sabéis si se puede reclamar el baremo de otra persona de tu tribunal porque sabes con certeza que le han puntuado más cosas de las que tiene, es decir, que se han equivocado en su baremo afectándole de forma positiva? Y si es posible ¿cómo se hace? Gracias
tiritas

Veteran@
*

« Respuesta #16 : 11/Jul/2015~00:27 »

¿Sabéis si se puede reclamar el baremo de otra persona de tu tribunal porque sabes con certeza que le han puntuado más cosas de las que tiene, es decir, que se han equivocado en su baremo afectándole de forma positiva? Y si es posible ¿cómo se hace? Gracias

no sé como se hace, supongo que llamando a delegación te lo comentarán. Eso sí, tienes que tener certeza y poder demostrarlo, no basta con decir.. que a tal persona porque si, le realicen una revisión. Tienes que documentarlo con hechos, cosa que no siempre es fácil. Pero si estás seguro entonces si puedes hacerlo. Creo que entonces le enviarán una carta a esa persona, comentándole que tal otra persona ( o sea tú), con tus datos personales, has hecho un recurso de alzada ( no sé si se llama así), solicitando la anulación y revisión de su baremo por tales motivos alegados...
MARICHURI

Nuev@

Registro:16/Jun/2009~22:47

« Respuesta #17 : 11/Jul/2015~19:43 »

Me podéis decir donde puede hacer máster oficiales
anabelrueda

Nuev@

Registro:30/Jul/2008~17:10

« Respuesta #18 : 11/Jul/2015~20:06 »

yo estoy igual.Necesito saber dónde hacerlos que sean oficiales y cuenten xa las opos.
tiritas

Veteran@
*

« Respuesta #19 : 11/Jul/2015~22:03 »

Son todos aquellos masteres oficiales que ofrecen las universidades. vas a la web de la uni, apartado masteres oficiales o titulos de postgrado, y miras que master oficial te interesa. No tiene mas cosa.
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Cláusula de exención de responsabilidad-CARLOS GÁMEZ