Nuev@
Registro:09/Jul/2012~14:36
La educación es el camino hacia la paz
|
 |
« Respuesta #20 : 07/Jul/2015~12:49 » |
|
Todo el mundo quiere un 9 o un 10 pero eso hay que merecerselo. Yo conozco maestras y maestros que han estado en tribunales y se han encontrado con exámenes pésimos y exámenes muy buenos. .. da coraje no tener buena nota después de un año de dedicación pero cada cual tiene que pensar y reconocer cuánto se ha esforzado y si os ha tocado un tema que no dominabais o bien tuvisteis un mal día no se puede culpar al tribunal.
|
|
|
|
|
|
la educación es el camino hacia la paz
|
|
|
Nuev@
Registro:12/Jul/2011~12:12
|
 |
« Respuesta #21 : 07/Jul/2015~16:48 » |
|
La persona que saca un 10 en un examen del tema y un caso práctico, solo se puede decir ¡OLE!  Si detrás de ese 10 se conociera la historia personal y profesional de esas personas, todo lo que han luchado hasta conseguir esta notaza (muchísimas convocatorias)... vamos...  Y la pena es que esas personas que han sacado un 10 y no tienen apenas baremo, se quedarán sin plaza y sin saber si entrarán de interina... Eso es lo más triste, la verdad. Que otra vez se tendrán que presentar sabiendo que se merece trabajar, pese a la perfección demostrada no solo con esa nota, sino años anteriores. Porque no es solo un tema, sino también un caso práctico y quien no sepa valorar a aquellas personas que han sacado un 10, demuestran que clase de personas son. Así que enhorabuena no solo a las personas que han sacado un 10, sino una buena nota y para aquellas personas que han suspendido, solo puedo decir que mucho ánimo, que sigan luchando cada año y que no pierdan la ilusión.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
Registro:25/Jun/2015~09:51
|
 |
« Respuesta #22 : 08/Jul/2015~06:44 » |
|
En unas oposiciones donde ha caído el 67% de los presentados y donde en 8 provincias y (vuelvo a inglés, aunque es extrapolable a otras especialidades según los cálculos que estamos haciendo) donde se presentan 3785 personas y solo hay 3 dieces y coinciden con los tribunales donde, mira tú de pronto en esos 2 tribunales el índice de aprobados sube casi al 58% y los "9"s y "10"s salen como setas...permíteme que lo dude y más aún después de hablar con tres presidentes de tribunal esta semana y todos coinciden en:
a) Es prácticamente imposible que alguien supere todos los items que hay este año en la plantilla de corrección que tienen. Según cuentan hay partes muy concretas que casi nadie sabe y hasta ellos han tenido que preguntar a que se refieren y donde esta reflejado, así partes muy ambiguas donde la puntuación puede variar mucho de un vocal a otro dentro del mismo tribunal.
y b) Es prácticamente imposible que 5 personas independientes corrijan y decidan poner un 10, con que uno solo baje una sola décima ya fastidia toda la media aritmética. ¿Que den 50 puntos de 50...? y 2 veces??? (una en cada parte del examen). Piénsalo, es difícil que pase. A no ser que se pongan de acuerdo obviamente. Ya sea por interés, que no creo ojo, no voy por ahí, o por falta de preparación o simplemente por ser un tribunal "buenrollista" y ya esta. Sigo sin creerme que de 3785 personas apuntadas y 30 tribunales, los más listos de Andalucía y de otras provincias caigan exclusivamente en 2 tribunales. Es un fallo del sistema grave, e injusto para todos esos que de una manera u otra se verán afectados por esas notas alcistas de esos tribunales "generosos".
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Nada es imposible si crees que lo puedes lograr.
|
 |
« Respuesta #23 : 08/Jul/2015~08:52 » |
|
Y como se explica que en el tribunal nº 45 de Málaga,(Ed. Infantil),haya ocho personas con un 10. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:29/Jun/2007~18:02
|
 |
« Respuesta #24 : 08/Jul/2015~10:47 » |
|
Y como se explica que en el tribunal nº 45 de Málaga,(Ed. Infantil),haya ocho personas con un 10.  Ains, supongo que porque habrán cumplido con los criterios que el tribunal considera aptos para un 10. Dejad tranquila a la gente que saque 10. Ojú. Ahora hay que ir dando explicaciones. Y yo jamás, jamás en 6 oposiciones que llevo, he sacado un 10. Ya me gustaría. Pero olé por quien lo haya sacado.
|
|
|
|
|
|
El que resiste, gana. C.J.C. 1987. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Moderador/a
|
 |
« Respuesta #25 : 08/Jul/2015~10:50 » |
|
Si cualquiera de los que critica hubiese sacado 10, probablemente no lo criticaría.
|
|
|
|
|
|
El que resiste, gana. C.J.C. 1987. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Veteran@
|
 |
« Respuesta #26 : 08/Jul/2015~11:12 » |
|
Si cualquiera de los que critica hubiese sacado 10, probablemente no lo criticaría.
Por mi parte,no he criticado a nadie que haya sacado un 10. Sólo he pedido una explicación. Aunque esa explicación la conozco. Hay tribunales que ponen notas más altas que otros.Lo que me parece algo totalmente injusto.Como otras muchas cosas de este proceso tan subjetivo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
 |
« Respuesta #27 : 08/Jul/2015~11:27 » |
|
Por mi parte,no he criticado a nadie que haya sacado un 10. Sólo he pedido una explicación. Aunque esa explicación la conozco. Hay tribunales que ponen notas más altas que otros.Lo que me parece algo totalmente injusto.Como otras muchas cosas de este proceso tan subjetivo. Hablar de justicia en unas oposiciones es como hablar del sexo de los ángeles. Llevo años constatándolo. Cada cambio que han efectuado, ha jugado en mi contra. En fin. A ver si alguien te puede dar las explicaciones que necesitas. Yo no las tengo. Suerte a todos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
|
 |
« Respuesta #28 : 08/Jul/2015~11:46 » |
|
Carlita,si esas explicaciones yo las tengo.Yo ya he perdido la cuenta de las convocatorias que llevo,y he visto y padecido de todo.Más lo que me han contado compañeros,tanto opositores como tribunales. Y como dices,si hay algo que falta en este proceso es justicia. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
|
 |
« Respuesta #29 : 08/Jul/2015~11:51 » |
|
Sí PONSIT@.Ya lo hice.Pues me salió bastante bien.Y tuve la suerte de que me cayera la misma UD que en 2011,con la que tuve un 9,3 en el oral. Pero claro,son tribunales distintos,y te puedes esperar cualquier cosa. Espero que a tí también te vaya todo lo mejor posible. Un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
|
 |
« Respuesta #30 : 08/Jul/2015~12:34 » |
|
Gracias, me alegro JuanMaximo que te saliera estupenda la exposición,dejaban en tu tribunal llevar materiales para las unidades o solo la pizarra?
Si que dejaban materiales.Aunque yo sólo usé el guión de la UD.Ya te digo que mi intención fue hacerlo como en 2011,que no dejaban materiales.Además el tribunal se portó super bien conmigo,dándome ánimos en todo momento. Ojalá que estas personas me hubieran tocado en 2003.Me hubiera ahorrado 12 años de sufrimiento,más los que me quedan.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
|
 |
« Respuesta #31 : 08/Jul/2015~12:54 » |
|
Gracias, me alegro JuanMaximo que te saliera estupenda la exposición,dejaban en tu tribunal llevar materiales para las unidades o solo la pizarra?
Si que dejaban materiales.Aunque yo sólo usé el guión de la UD.Ya te digo que mi intención fue hacerlo como en 2011,que no dejaban materiales.Además el tribunal se portó super bien conmigo,dándome ánimos en todo momento. Ojalá que estas personas me hubieran tocado en 2003.Me hubiera ahorrado 12 años de sufrimiento,más los que me quedan. Ojalá te den la plaza porque te la mereces, yo llevo también desde el 2005 pasando por este calvario y los que me quedan!! Este año como que no.Mi "plaza" como te digo se me fue de las manos en 2003.Y no precisamente por mi culpa.Pero bueno seguiremos esperando a que vuelva a "pasar otro tren".
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
Registro:12/Jul/2011~12:12
|
 |
« Respuesta #32 : 08/Jul/2015~16:02 » |
|
Hola Juan Máximo, pues la verdad es que yo miro primero mi nota, y luego la demás personas que componen mi tribunal. Mis amig@s y yo nos comentamos las notas y poco más. Para aquellas amistades que sacan buenas notas pues la enhorabuena y sobre todo mucho apoyo para aquellas que lo necesitan por no conseguir la nota esperada.
Ahora he mirado el tribunal de Málaga donde hay tantos 10 como has comentado y si cumplen los requisitos, pues se los han dado. Está claro que no todas se van a llevar la plaza, así que luego en la ordenación de la bolsa eso se verá reflejado.
Estoy totalmente de acuerdo con los comentarios de Carlita, no es tanto el tema de criticar o no, sino que la gente ve solo un número y no conocen a la persona en sí. Pero si 5 personas han decidido esa nota, por algo será.
Respecto a inglés no puedo opinar, porque yo soy de otra especialidad.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
|
 |
« Respuesta #33 : 08/Jul/2015~18:44 » |
|
Si yo no critico a nadie docente83.Lo único que me llama la atención que en un tribunal haya 8 dieses,y por ejemplo en otros la nota más alta sea poco más de un 7. Por supuesto que para plaza eso no afecta,pero sí de cara a bolsa,para los que no sean interinos. Y estoy casi convencido que ese "7" del tribunal que ha puntuado bajo,sería un 10 en el otro. Siempre he pensado que el factor más importante de la oposición es el tribunal en que te toque. Y la verdad,eso no me parece justo. Y que conste,que yo estoy contento con el tribunal que me ha tocado. Pero hay mucha gente que no,y que piensa que les han estafado.Y los creo.
Igual que creo a los que hablan de casos de"enchufismo",porque yo los he visto otros años,y aunque cada vez vemos los sigue habiendo. Y puedo dar nombres y apellidos. Y eso es lo que hay.Y quién diga que no existe el enchufismo no conoce a fondo este proceso. Haberlo haylo,como dicen. Un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
Registro:25/Jun/2015~09:51
|
 |
« Respuesta #34 : 08/Jul/2015~20:51 » |
|
A Carlita y a Docente83, yo no he criticado a nadie en concreto y mucho menos a los que han sacado esas notas, que las disfruten por que les ha tocado la lotería, por su esfuerzo sin duda y por caer en un tribunal que ha sabido valorárselo más que a otros. Ni criticas personales, ni "ofu" ni nada, solo hay matemáticas fácilmente aplicables, porcentajes y estadística pura y dura.
Si todos mirásemos para otro lado y no "perdiésemos" nuestro tiempo en hacer cálculos, el sistema nunca avanzaría y los fallos seguirían repitiéndose una y otra vez, en lugar de avanzar y buscar un sistema más justo y sin estas fisuras que lo único que hacen es beneficiar a unos pocos y dejar a gente, quizás hasta más preparada, sin una oportunidad.
En un país con 5 millones de parados, una oferta de empleo público casi nula y con un sistema educativo en entredicho, que pasen estas cosas es cuando menos para que alguien de arriba se pregunte que ha pasado aquí y los que estamos abajo nos movamos y no nos crucemos de brazo diciendo "que le vamos a hacer porque esto siempre ha sido así...". En un sistema educativo que busca la excelencia, el modo de elegir a los profesionales que lo van a impartir debería ser perfecto o al menos intentarlo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:03/Ago/2009~12:00
|
 |
« Respuesta #35 : 08/Jul/2015~21:00 » |
|
Y como se explica que en el tribunal nº 45 de Málaga,(Ed. Infantil),haya ocho personas con un 10.  pues Yo diría que cada miembro del Tribunal tenía dos conocidos y han decidido a todos o ninguno y que saquen la plaza en el oral, jajajaja
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
 |
« Respuesta #36 : 08/Jul/2015~21:23 » |
|
En unas oposiciones donde ha caído el 67% de los presentados y donde en 8 provincias y (vuelvo a inglés, aunque es extrapolable a otras especialidades según los cálculos que estamos haciendo) donde se presentan 3785 personas y solo hay 3 dieces y coinciden con los tribunales donde, mira tú de pronto en esos 2 tribunales el índice de aprobados sube casi al 58% y los "9"s y "10"s salen como setas...permíteme que lo dude y más aún después de hablar con tres presidentes de tribunal esta semana y todos coinciden en:
a) Es prácticamente imposible que alguien supere todos los items que hay este año en la plantilla de corrección que tienen. Según cuentan hay partes muy concretas que casi nadie sabe y hasta ellos han tenido que preguntar a que se refieren y donde esta reflejado, así partes muy ambiguas donde la puntuación puede variar mucho de un vocal a otro dentro del mismo tribunal.
y b) Es prácticamente imposible que 5 personas independientes corrijan y decidan poner un 10, con que uno solo baje una sola décima ya fastidia toda la media aritmética. ¿Que den 50 puntos de 50...? y 2 veces??? (una en cada parte del examen). Piénsalo, es difícil que pase. A no ser que se pongan de acuerdo obviamente. Ya sea por interés, que no creo ojo, no voy por ahí, o por falta de preparación o simplemente por ser un tribunal "buenrollista" y ya esta. Sigo sin creerme que de 3785 personas apuntadas y 30 tribunales, los más listos de Andalucía y de otras provincias caigan exclusivamente en 2 tribunales. Es un fallo del sistema grave, e injusto para todos esos que de una manera u otra se verán afectados por esas notas alcistas de esos tribunales "generosos".
Como me doy por aludida por el mensaje anterior, respondo: 1. Has hablado con 3 presidentes de tribunal. Bien. Buena muestra para hablar sobre todo el proceso de oposiciones. 2. "Es prácticamente imposible que alguien supere todos los items que hay este año en la plantilla de corrección que tienen". Qué bien también. Demostrado y fundamentado metodológicamente. Ahí veo una afirmación basada en la estadística pura y dura. 3. "Es prácticamente imposible que 5 personas independientes corrijan y decidan poner un 10". Coges 3 opiniones que demuestran a la perfección la imposibilidad de que 5 personas decidan poner un 10. Con evidencias contrastables (ironic mode on). ¿Ha sido una investigación en profundidad de base cualitativa o cuantitativa? ¿Sobre qué paradigma te has posicionado? Creo haber dicho ya que también soy víctima de este tipo de procesos. Para responderme (me has nombrado) con estas afirmaciones taxativas, perdona, pero necesito de evidencias, pruebas y argumentos que se sostengan con firmeza. No entro más en el debate. Solo deseo suerte a todos. Y sí. La suerte es fundamental en este tipo de procesos. Es evidente que es posible mejorarlo. Eso sin duda. También he sufrido y sufro sus consecuencias.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora Gruñona
|
 |
« Respuesta #37 : 08/Jul/2015~22:52 » |
|
Igual que creo a los que hablan de casos de"enchufismo",porque yo los he visto otros años,y aunque cada vez memos los sigue habiendo. Y puedo dar nombres y apellidos. Y eso es lo que hay.Y quién diga que no existe el enchufismo no conoce a fondo este proceso. Haberlo haylo,como dicen. Un saludo.
Pues perdona que te diga pero yo si veo VARIOS CASOS como manifiestas no me quejo tanto en un foro, voy a denunciarlo hasta lo máximo que pueda, esto te lo garantizo. Y quizás quien habla de enchufismo es por eso mismo, porque no conoce a fondo este proceso.
|
|
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginSólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Veteran@
|
 |
« Respuesta #38 : 08/Jul/2015~23:16 » |
|
Igual que creo a los que hablan de casos de"enchufismo",porque yo los he visto otros años,y aunque cada vez memos los sigue habiendo. Y puedo dar nombres y apellidos. Y eso es lo que hay.Y quién diga que no existe el enchufismo no conoce a fondo este proceso. Haberlo haylo,como dicen. Un saludo.
Pues perdona que te diga pero yo si veo VARIOS CASOS como manifiestas no me quejo tanto en un foro, voy a denunciarlo hasta lo máximo que pueda, esto te lo garantizo. Y quizás quien habla de enchufismo es por eso mismo, porque no conoce a fondo este proceso. Pues perdona que te diga yo a tí,en primer lugar no conoces lo que yo hago o dejo de hacer.No me estoy quejando en un foro,simplemente informando de una realidad.Quién quiera seguir con" paños en los ojos" que siga. Y conozco perfectamente este proceso. Y la dificultad,por no decir imposibilidad de recurrir o denunciar.Aunque lo hice en su momento. Y sé de gente que lo ha conseguido demostrar,con un buen abogado,claro.Como otras injusticias que se cometen en la Andalucía de los ERE. Y hay gente que sigue luchando y lo seguirá hasta parar esta injusticia. Un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
 |
« Respuesta #39 : 08/Jul/2015~23:36 » |
|
Pues perdona que te diga pero yo si veo VARIOS CASOS como manifiestas no me quejo tanto en un foro, voy a denunciarlo hasta lo máximo que pueda, esto te lo garantizo. Y quizás quien habla de enchufismo es por eso mismo, porque no conoce a fondo este proceso. Pues perdona que te diga yo a tí,en primer lugar no conoces lo que yo hago o dejo de hacer.No me estoy quejando en un foro,simplemente informando de una realidad.Quién quiera seguir con" paños en los ojos" que siga. Y conozco perfectamente este proceso. Y la dificultad,por no decir imposibilidad de recurrir o denunciar.Aunque lo hice en su momento. Y sé de gente que lo ha conseguido demostrar,con un buen abogado,claro.Como otras injusticias que se cometen en la Andalucía de los ERE. Y hay gente que sigue luchando y lo seguirá hasta parar esta injusticia. Un saludo. Mujer, no creo que Gaditana sea de las que quiere "seguir con paños en los ojos" el proceso, y me consta que lo conoce muy bien. Si tu realidad pasa por un tema denunciable, adelante.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|