Páginas: [1] 2 3 ... 7   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Tribunales "Generosos"  (Leído 19655 veces)
Milanm

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:25/Jun/2015~09:51

« : 05/Jul/2015~13:42 »

Este post no es ninguna pataleta ni síndrome post-opositor porque a mi en parte no me afecta, sino es producto de analizar y hacer estadística de las notas y reflejar una vez más la lotería de caer en un tribunal o en otro, y en este caso incluso que pudiese haber algo más allá. Si miramos las notas de Magisterio de Inglés en Andalucía podemos observar como las notas no han sido excesivamente altas en toda la región, excepto en dos tribunales 21 y 22 de Málaga, donde me parece además que esta el tribunal reservado a discapacidad en el primer caso.

Repito que esto no es ninguna teoría conspiranoica, son hechos que cualquiera puede comprobar mirando las calificaciones del escrito, y es que parece que en esta provincia y concretamente en esos tribunales han caído todos los "listos" de Andalucía: Así por ejemplo podemos ver que en toda Sevilla solo hay 4 notas por encima de 9, en Cádiz 4, en Almería 3 por encima de 9, en Granada solo 3, En Jaén 3 y en Cordoba nadie ha llegado a un 9 o más, nadie. Sin embargo en el tribunal 21, hay allí solo, 7 "nueves" y hasta un 10 (o el tribunal es muy generoso o han caído todos los listos juntos) y en el tribunal 22, ojo, hay hasta 2 "dieces"...es decir en dos tribunales de Málaga hay mejores notas que en los 28 restantes, porque a eso hay que sumar el resto de notas tambien muy a la alta.

Con esto no quiero crear un conflicto, solo constato un hecho y teniendo en cuenta que la bolsa, independientemente de las plazas y los interinos se ordena por calificaciones en total de Andalucía, esas cosas la administración Andaluza las debería de mirar un poquito, porque en 2015 que los criterios sean tan dispares o que la formación que tiene un tribunal respecto a otro sea tan diferente me parece un serio problema y una falta de respecto para el resto de provincias, miembros de otros tribunales y por supuesto, opositores en primer termino.

Enhorabuena a los que han caído en esos tribunales, y los del resto a seguir luchando, estas son cosas que ya sabíamos que podían pasar. Un saludo.
manu_benka

Nuev@

Registro:10/Oct/2013~01:35

« Respuesta #1 : 05/Jul/2015~14:08 »

Buen trabajo Milanm, aunque esto es algo que ya se sabe. ¿A quién afecta? A ese aspirante que sin conseguir plaza vuelve a la bolsa con su nota de oposición, ordenándolos con los demás aspirantes calificados con tribunales generosos y quedando en evidente desventaja. Nos podríamos llevar horas enumerando parámetros injustos de este sistema de oposiciones pero es así.
davifernan

Moderador/a
*
Registro:29/Sep/2007~17:23
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ WWW

« Respuesta #2 : 05/Jul/2015~15:29 »

Esto es así,... por ello, ordenar las bolsas NO por tiempo trabajado O BAREMO (en vez de por notas) es un atropello que sólo beneficia a los que pretenden destruir el Sistema Educativo Público (hacen la competencia a sus hijos, que van a los privados)

FORTVNA AVDATES IVVAT

Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)

Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
alba escudero martinez

Principiante
*
Registro:10/Mar/2012~12:19

« Respuesta #3 : 05/Jul/2015~15:42 »

Es totalmente injusto sobre todo para los aspirantes... tengo una amiga que le ha tocado en un tribunal "duro" donde solo han pasado 26 personas!!! es aspirante y se ha quedado con apenas un 5 y pico... en cambio en mi tribunal han pasado 83 personas (tres de ellas con un 9) en fin... una lotería...

Interina desde enero de 2014
arboldelgranado

Iniciad@
*
Registro:02/Abr/2012~17:00

« Respuesta #4 : 05/Jul/2015~15:48 »

En realidad, sin conocer a los aspirantes de los otros tribunales, creo que es un juicio sin fundamento. Lógicamente, es mi opinión. Quizás el problema es que en los dos tribunales en concreto han decidido puntuar "a lo bajo". También influye el nivel de la gente del mismo tribunal, y la formación del tribunal. Quizás hay un tribunal que valora más la expresión escrita, otro la ortografía, otro el contenido... o también hay temas que les ha gustado más que otros... El examen escrito es muy subjetivo. Lo único "malo" que tiene Andalucía es que no integra a todos los que se han presentado a la oposición dentro de la bolsa de empleo. Si hiciese esto (como hacen en Madrid, por ejemplo), creo que sería "más justo". Aún así, el sistema es injusto. Desgraciadamente, cada uno se mira a sí mismo. En Educación, ni ha habido ni habrá unión.
zeronter

Moderador/a
*
Registro:02/May/2006~21:04

« Respuesta #5 : 05/Jul/2015~15:53 »

Es penoso ver cómo las notas en inglés este año han sido muy bajas. Puede decirse que en general han sido bajas en todas las provincias. Vamos que la gente necesita saber defenderse más en inglés por lo visto porque los resultados han sido algo catastróficos y penosos y a la vista estan. Que en esos dos tribunales han sido altas pues genial pero las notas de este año con respecto al año 2013 han sido bajas. O estamos cada vez peor en inglés o es que los que han juzgado este año tienen un nivelazo superior a los tribunales de otros años. icon_eek

Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
arboldelgranado

Iniciad@
*

« Respuesta #6 : 05/Jul/2015~15:58 »

Yo creo que en inglés, al haber más nivel, hay más dispariedad. En un mismo tribunal habrá gente con muchísimo nivel, y otra con un nivel más bajo. Esto deriva a que el corrector lea uno o dos exámenes con un nivel de inglés muy bueno y excelente contenido (y, por ende, que deja un "listón muy alto") y luego lee otros exámenes que "en otra época" no habrían estado tan mal, pero que este año no llegan al nivel de algunos del tribunal. Esto son suposiciones propias; pero es verdad que en lengua extranjera hay más factores que influyen, más allá del contenido en sí (nivel de idioma del opositor, del corrector, etc.).

Es muy injusto ver que gente en 2009 se sacó la plaza sin tener siquiera un B1 en inglés, y que en esta oposición ha habido mucha gente con C1 y que incluso han vivido temporadas largas en Inglaterra que han tenido que estudiar muchísimo para afrontar la oposición.
davifernan

Moderador/a
*

« Respuesta #7 : 05/Jul/2015~15:59 »

Es penoso ver cómo las notas en inglés este año han sido muy bajas. Puede decirse que en general han sido bajas en todas las provincias. Vamos que la gente necesita saber defenderse más en inglés por lo visto porque los resultados han sido algo catastróficos y penosos y a la vista estan. Que en esos dos tribunales han sido altas pues genial pero las notas de este año con respecto al año 2013 han sido bajas. O estamos cada vez peor en inglés o es que los que han juzgado este año tienen un nivelazo superior a los tribunales de otros años. icon_eek

O tienen otros Criterios de Evaluación más duros...

FORTVNA AVDATES IVVAT

Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)

Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
Carlita

Moderador/a
*
Registro:29/Jun/2007~18:02

« Respuesta #8 : 05/Jul/2015~16:01 »

Quizás al principio no había tanta preparación y ahora los tribunales estén mejor preparados en inglés. Hay gente más joven que ha realizado estancias en el exterior, etc. No sé. Yo no soy de inglés pero es lo que me imagino.

El que resiste, gana. C.J.C. 1987.

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
davifernan

Moderador/a
*

« Respuesta #9 : 05/Jul/2015~16:02 »

Quizás al principio no había tanta preparación y ahora los tribunales estén mejor preparados en inglés. Hay gente más joven que ha realizado estancias en el exterior, etc. No sé. Yo no soy de inglés pero es lo que me imagino.

Claro, como en tu tribunal sí que han puesto notas altas (que te lo digan a tí, eh?) jajajajaajaaja

FORTVNA AVDATES IVVAT

Mr. White

Nuev@

Registro:23/Jun/2015~18:07

« Respuesta #10 : 06/Jul/2015~01:06 »

Esto se solucionaría con una ordenación de bolsa para aspirantes por orden de posición y no por nota. Es decir, si hay 3 tribunales, iría 1º del T1, 1º del T2, 1º del T3, 2º del T1, 2º del T2, etc.

prieto

Sabio-Moderador
*
Registro:30/Abr/2006~11:10

« Respuesta #11 : 06/Jul/2015~18:51 »

¿Y dentro de ese orden quien va primero? Tribunal 1 o tribunal 100
davifernan

Moderador/a
*

« Respuesta #12 : 06/Jul/2015~19:51 »

nota más alta... o baremo...

FORTVNA AVDATES IVVAT

legoldito

Nuev@

Registro:05/Jun/2012~11:39

« Respuesta #13 : 06/Jul/2015~23:45 »

Siempre por tiempo de servicio. Es lo más justo dentro de la injusticia del sistema. Obviamente el aspirante dirá que no, hasta que se convierte en interino y ya se da cuenta de que lo mejor es tiempo de servicio. Por eso os p
erdono.
mop

Nuev@

Registro:03/May/2007~19:10

« Respuesta #14 : 07/Jul/2015~01:21 »

Lo mejor para el interino, por tiempo de servicio; lo mejor para el aspirante nota, en muchos casos; pero lo más justo, creo yo,  es un baremo que contemple experiencia, nota, formacion complementaria...
arboldelgranado

Iniciad@
*

« Respuesta #15 : 07/Jul/2015~07:46 »

En comunidades como en Madrid hacen esto. Eso sí, allí llaman a más interinos y todos (aprobados y no aprobados) entran en bolsa. Hay que tener cuidado con este tema ya que no estamos hablando de gente joven con ganas de estudiar; estamos también hablando de familias que en su día entraron en bolsa y que después de 10 años no han conseguido sacarse la plaza, teniendo así hipotecas, hijos, etc. No aplaudo a los interinos que entraron a través de una bolsa extraordinaria o con un 5 en bolsa que no han vuelto a aprobar una oposición, pero tampoco veo bien esto de cargar todo contra ellos. Hay que recordar que la concertada (que es un número bastante elevado de centros) mucha gente entra a "dedo" y cobran casi como en la pública, teniendo así más estabilidad. Si la Junta de Andalucía paga a estos trabajadores, ¿no deberían ellos también pasar una oposición?

caminero

Nuev@

Registro:12/Jul/2011~11:11

« Respuesta #16 : 07/Jul/2015~08:53 »

El que tenga más nota, pero es el mejor método para ser justos
Almu25

Nuev@

Registro:09/Jul/2012~14:36
La educación es el camino hacia la paz

« Respuesta #17 : 07/Jul/2015~09:56 »

No se os ocurre pasar que quienes cada opositor tiene la nota que el tribunal considera que se merece?

la educación es el camino hacia la paz
mindistheway

Nuev@

Registro:07/Jun/2009~20:23

« Respuesta #18 : 07/Jul/2015~10:40 »

No se os ocurre pasar que quienes cada opositor tiene la nota que el tribunal considera que se merece?

NO
Mr. White

Nuev@

Registro:23/Jun/2015~18:07

« Respuesta #19 : 07/Jul/2015~11:32 »

El que tenga más nota, pero es el mejor método para ser justos

¿El que tenga más nota?pues volvemos a hablar de subjetividad, porque hay tribunales que evalúan por lo alto y otros a la baja, así que me parece a mi que esa opción tampoco es muy viable! eusa_naughty

Siguiendo con mi ejemplo de 3 tribunales, si dentro de los primeros de cada tribunal eres la nota más baja, irías el tercero. Más objetivo no se puede hacer, por lo menos estas el n°3 y no el número 80 (si los otros dos tribunales inflan la nota). En algún momento hay que basarse en la nota para ordenar.
Páginas: [1] 2 3 ... 7   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Cláusula de exención de responsabilidad-CARLOS GÁMEZ