Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Supuesto practico en primaria  (Leído 1669 veces)
cuervo1981

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:10/Jul/2009~10:51

« : 02/Jul/2015~08:06 »

Hola, alguien ha sacado buena nota en el supuesto practico que nos pueda contar como lo ha hecho para tener una idea? Saludos y gracias.
teleopositor

Nuev@

Registro:04/Abr/2009~04:47

« Respuesta #1 : 02/Jul/2015~08:23 »

Pues si, seria interesante saber como hay que resolverlos
tonisaba

Nuev@

Registro:08/Sep/2010~16:48

« Respuesta #2 : 02/Jul/2015~23:19 »

Supongamos que es para primero, tercero o quinto:

Justificación en cuanto a normativa (que esta parte no sea más larga que el resto) y contexto.

Diseño de la UDI (integrando elementos curriculares, de ahí lo de integrada que algunos se lían y por fuerza tiene que integrar áreas; aunque si se presenta bien pues mejor). Dividirla  con elementos curriculares (comenzando por criterios, poniendo contenidos e indicadores y competencias con la que se puede relacionar); una buena transposición didáctica marcando bien sesiones con actividades tipo (ya sería genial diferenciar ejercicios y actividades) y secuenciadas. Metodología, recursos, procesos cognitivos... Y La parte de evaluación que no solo sea citar rúbricas a modo de "cubrir expediente porque eso me han dicho que ponga". Un ejemplo a partir de un indicador no estaría mal. Marcar también la tarea final que guarde relación con lo trabajado, claro.

Una cosilla así serviría para el supuesto 1 del periódico (creo que era ese). Suerte a todos los que están en el segundo y muchos  ánimos a los que se han quedado en el primero. Saludos
QUEQUE23

Nuev@

Registro:11/Ago/2007~12:54

« Respuesta #3 : 10/Jul/2015~14:55 »

Si lo habéis hecho así, dependiendo de la actualización del tribunal tendréis entre un 5,2 y un 6,9 como han tenido compaerños míos. Corregían por loe y las notas brillantes las han sacado las unidades didácticas de to la vida!!

Lo de udis y tarea, lo entiende la consejería q lo ha redactado, los q corrigen no han podido actualizarse aun, y han corregido desde lo q saben, y teniendo en cuenta q las instrucciones a los tribunales fueron q estas oposiciones son de LOE.... Imaginaos....

Y mira q hay q tener mala idea, para decir currículo vigente en la resolución de convocatoria de oposiciones, se ve q no tenían ánimos para especificar si loe y lomce, vaya q no se presentara tanta gente y la recaudación fuese poca....

En fin, un cúmulo de desdichas, entre las pocas plazas, los muchos suspensos, las bajas notas y algunos comportamientos fuera de lo común de un tribunal en concreto, q ya contaré.... Da pena, dedicar tanto esfuerzo y trabajo para nada...

despacito por el caminito..
tonisaba

Nuev@

« Respuesta #4 : 10/Jul/2015~17:27 »

Si lo habéis hecho así, dependiendo de la actualización del tribunal tendréis entre un 5,2 y un 6,9 como han tenido compaerños míos. Corregían por loe y las notas brillantes las han sacado las unidades didácticas de to la vida!!

Lo de udis y tarea, lo entiende la consejería q lo ha redactado, los q corrigen no han podido actualizarse aun, y han corregido desde lo q saben, y teniendo en cuenta q las instrucciones a los tribunales fueron q estas oposiciones son de LOE.... Imaginaos....

Y mira q hay q tener mala idea, para decir currículo vigente en la resolución de convocatoria de oposiciones, se ve q no tenían ánimos para especificar si loe y lomce, vaya q no se presentara tanta gente y la recaudación fuese poca....

En fin, un cúmulo de desdichas, entre las pocas plazas, los muchos suspensos, las bajas notas y algunos comportamientos fuera de lo común de un tribunal en concreto, q ya contaré.... Da pena, dedicar tanto esfuerzo y trabajo para nada...

Te puedo asegurar que si se hace como he comentado, la nota es buena. No puedes generalizar un caso particular con la realidad de todos los tribunales. Lo que es una UDI está muy claro según la nueva normativa. Un saludo
intimlg

Iniciad@
*
Registro:12/Feb/2013~14:43

« Respuesta #5 : 10/Jul/2015~17:43 »

Las UDI tienen más año que Matusalén, pero se habrán puesto de moda o yo qué sé. Otra cosa, eso de que los de LOE se llevan notazas según instrucciones de la Junta es mentira. Si el examen es bueno por LOE o LOMCE pues se habrá llevado su buena nota. De hecho, yo el supuesto lo hice por LOMCE y el tema igual y no me han perjudicado mucho, la verdad.

No vine aquí para hacer amigos pero sabes que siempre puedes contar conmigo. Sé que soy polémico y radical pero ahí estaré para bien o para mal. Cuenta conmigo.

He resurgido de mis cenizas. Vuelvo tras el eterno ban.
QUEQUE23

Nuev@

« Respuesta #6 : 10/Jul/2015~19:36 »

Como bien dices intimlg, el hecho de que a los niños/as se les presente una tarea en la que tengan que poner en práctica distintas capacidades, habilidades y demás de forma interdisciplinar no es nueva, no. Se diría que es el mismo perro con distinto collar........

Pero ahora, es el currículo el que nos orienta a trabajar así, antes no....... ese término de udi, donde se integran todos los elementos del currículo en una concreción curricular primero, para después a partir de una transposición didáctica, donde se incluyen distintas metodologías que ya no son parte de esa concreción inicial, donde se incluyen contextos, escenarios, procesos cognitivos según PISA, pensamientos y desarrollo de competencias y demás....... para después finiquitarlo en un evaluación competencial...........

Teniendo esto en cuenta trabajar por tareas tiene más años que matusalén, pero trabajar por udis tiene exactamente lo que va desde aquí, al 17 de marzo del 2015. Dicho esto compañeros, os diré que sabiendo de lo que hablo, afirmo que la formación en nuevo currículo y trabajar por competencias clave no se ha extendido a todos los docentes con suerte a equipos directivos, más que todo por que como comprenderéis, no ha habido tiempo físico.........

No es mi caso, porque he asistido a esa formación, pero os puedo asegurar que en mi ambiente no se tiene conocimiento del nuevo currículo todavía, repito, todavía........ de ahí que los tribunales no puedan valorar algo que desconocen......
y en consecuencia muchas bajas notas inmerecidas.......
Es mi valoración, después de conocer muchísimos casos de gente cercana.......

intimlg, me alegro de que en tu tribunal el presidente y vocales estuvieran actualizados, y espero que obtengas buenos resultados........ pero yo sigo en mis 13..... La udi que triunfó fue la unidad didáctica de siempre.......

Saludossss forerosss!!!!

tonisaba

Nuev@

« Respuesta #7 : 10/Jul/2015~22:47 »

Como bien dices intimlg, el hecho de que a los niños/as se les presente una tarea en la que tengan que poner en práctica distintas capacidades, habilidades y demás de forma interdisciplinar no es nueva, no. Se diría que es el mismo perro con distinto collar........

Pero ahora, es el currículo el que nos orienta a trabajar así, antes no....... ese término de udi, donde se integran todos los elementos del currículo en una concreción curricular primero, para después a partir de una transposición didáctica, donde se incluyen distintas metodologías que ya no son parte de esa concreción inicial, donde se incluyen contextos, escenarios, procesos cognitivos según PISA, pensamientos y desarrollo de competencias y demás....... para después finiquitarlo en un evaluación competencial...........

Teniendo esto en cuenta trabajar por tareas tiene más años que matusalén, pero trabajar por udis tiene exactamente lo que va desde aquí, al 17 de marzo del 2015. Dicho esto compañeros, os diré que sabiendo de lo que hablo, afirmo que la formación en nuevo currículo y trabajar por competencias clave no se ha extendido a todos los docentes con suerte a equipos directivos, más que todo por que como comprenderéis, no ha habido tiempo físico.........

No es mi caso, porque he asistido a esa formación, pero os puedo asegurar que en mi ambiente no se tiene conocimiento del nuevo currículo todavía, repito, todavía........ de ahí que los tribunales no puedan valorar algo que desconocen......
y en consecuencia muchas bajas notas inmerecidas.......
Es mi valoración, después de conocer muchísimos casos de gente cercana.......

intimlg, me alegro de que en tu tribunal el presidente y vocales estuvieran actualizados, y espero que obtengas buenos resultados........ pero yo sigo en mis 13..... La udi que triunfó fue la unidad didáctica de siempre.......

Saludossss forerosss!!!!

Queque23, de verdad, no quiero insistir sobre lo mismo pero sé de lo que hablo y, con todo el respeto, en esto que comentas no llevas razón. Te deseo todo lo mejor como maestro porque seguro que te lo mereces. Un saludo

QUEQUE23

Nuev@

« Respuesta #8 : 11/Jul/2015~07:37 »

Jajjajaja,  no llevaré razòn según usted!!! Permítame q le corrija! La variedad de opiniones es estupenda! Así que no todo el mundo tomarà su mismo punto de vista!... Es cuestiòn de RESPETAR la variedad de opciones, no de IMPONER una única opción...... Y sabrá de lo q habla, pero yo no soy maestro, a lo mejor también está usted confundido en más cosas....

Saludos

arboldelgranado

Iniciad@
*
Registro:02/Abr/2012~17:00

« Respuesta #9 : 11/Jul/2015~08:03 »

Si usted n es maestro, ¿qué hace opinando en este foro? se ve cada cosa por ahi....
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Cláusula de exención de responsabilidad-CARLOS GÁMEZ