En caso de aprobar y sacar la plaza. Por qué motivos se puede posponerlas prácticas.
Es que posiblemente obtega un contrato predoctoral en la universidad. Y la verdad no cerrar ninguna puerta.nunca se sabe lo quenos hará falta.
Si alguien sabe algo por favor que me conteste.
No lo sé con seguridad, pero me parece que tiene dos años de plazo máximo para hacer esas prácticas. Si durante el primer año suspendes o por cualquier motivo no las realizas, tienes el siguiente año. En fin, en la convocatoria parece que lo aclara:
decimocuarta. Fase de prácticas.
14.1.
de acuerdo con lo establecido en el artículo 8 del decreto 302/2010, de 1 de junio, la fase de prácticas tendrá como objetivo proporcionar al profesorado de nuevo ingreso las herramientas necesarias para el desarrollo de la función docente, así como las capacidades personales y la competencia profesional precisas para liderar la dinámica del aula que requiere el proceso de enseñanza y aprendizaje del alumnado.
14.2.
de conformidad con lo recogido en el artículo 15.2 de la Ley 17/2007, de 10 de diciembre, la fase de prácticas tendrá una duración de un curso académico y comenzará con el inicio del curso 2015/2016.
14.3.
Quienes necesiten aplazar la incorporación a la fase de prácticas por un curso académico, por causas debidamente justificadas y apreciadas por la dirección General de Gestión de recursos Humanos, deberán solicitarlo en el período habilitado en el apartado 12.1, mediante escrito acompañando los documentos justificativos, dirigido a la persona titular de la mencionada dirección General, que dictará la resolución que proceda.
14.4. Finalizada la fase de prácticas, se evaluará a cada aspirante como apto o no apto. Quienes no superen dicha fase durante el curso escolar 2015/2016, o
tengan concedido aplazamiento de la misma, tendrán que incorporarse en el curso 2016/2017 para realizar la citada fase de prácticas. de resultar apto en este último curso escolar, ocupará el lugar siguiente al de la última persona seleccionada en su promoción. El personal que no se incorpore o sea declarado no apto en dicho curso perderá el derecho a su nombramiento como funcionario o funcionaria de carrera.
En fin, en primer lugar a por esa plaza. Y en segundo lugar, si la sacas, pues medita bien cada paso e infórmate bien del papeleo y las diferentes opciones. Con el trabajo que cuesta sacarla.