Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Tribunal 7 Sevilla frances  (Leído 1815 veces)
Duffy

Principiante
*
Desconectado Desconectado
Registro:26/Abr/2015~21:05

« Respuesta #20 : 02/Jul/2015~23:57 »

Pues sí, habrá que ponerse las pilas!
Aunque yo creo que para el curso 2016/17 habrá bolsa, si no antes. Esto es lo que se iba diciendo en Granada y no lo decía cualquiera, sino gente que sabía de lo que hablaba.

A ver si tenemos suerte! eusa_pray
Franmlg90

Iniciad@
*
Registro:22/Sep/2014~18:29

« Respuesta #21 : 03/Jul/2015~10:06 »

Me parece muy desafortunado ese comentario ya que en Sevilla también había gente de fuera a patadas y gente muy preparada, y a estas altura decir que en un tribunal están menos preparados que en otros, según las notas que haya...  Quien conoce las oposiciones sabe que en una misma ciudad hay 3 tribunales de EF o Infantil y en uno hay 85 aprobados y 25 con un nueve, en otro 60 aprobados y notas normales y en otro 40 aprobados y la mayoría con un cinco o seis. Esa es la injusticia de quien te corrige. No pienso que en esos 3 tribunales haya diferencia entre los opositores.
Duffy

Principiante
*

« Respuesta #22 : 03/Jul/2015~11:49 »

A mi no me parece nada desafortunado, todo lo contrario, yo diría más bien realista. Puesto que en comunidades como las citadas (Murcia y Aragón) llevan muchos años trabajando con el francés, cosa que en Andalucía no. Que en Sevilla haya habido gente muy preparada... lo desconozco. Además como bien he señalado son simples especulaciones, por buscarle un sentido lógico a lo que está sucediendo entre unos tribunales y otros.
Lo que si me parece desafortunado y nada realista, es comparar especialidades como EF o Infantil con el Francés, Ya que las dos primeras llevan convocándose años en Andalucía, con los mismos temarios academias disponibles y demás, cosa que con el francés, nos ha pillado a todos despistados y hemos tenido que preparar todo en tan solo 5 meses, en muchos casos sin ayuda, y si añadimos la dificultad que supone estudiar en una lengua extrajera pues.....

En fin, quizás haya sido una cuestión de suerte, quizás el tribunal ha sido más benevolente y se ha hecho cargo de las circunstancias... a saber! Más especulaciones.
El caso es que espero que sea cierto lo de la bolsa y podamos entrar todos aquellos, que sea por lo que fuere, no hemos podido entrar ahora.
Buscar culpables no sirve de nada, lo hecho...hecho está.
Sion

Iniciad@
*
Registro:05/Jul/2009~18:39

« Respuesta #23 : 03/Jul/2015~13:33 »

Franmlg90, siento haberte molestado mi comentario, es también simple especulación por querer entender las diferencias de aprobados de un tribunal a otro. Supongo que en Sevilla iría gente muy bien preparada, y aquí entra también la subjetividad de las correcciones.
Pero también es verdad que ha venido mucha gente de otras comunidades. Lo he podido comprobar en mi tribunal.

A ver cómo queda esta bolsa, porque entre los 700 que hay en ella (que no todos se habrán presentado), y los que entren ahora ( que muchos ya están dentro), para el curso 16\17 se necesitará más gente.
Franmlg90

Iniciad@
*
Registro:22/Sep/2014~18:29

« Respuesta #24 : 03/Jul/2015~18:15 »

Disculpadme a mi también, cada uno puede creer en diferentes motivos de estas diferencias. En Sevilla en ambos tribunales venía también mucha gente de fuera y normalmente en las oposiciones el numero de aprobados y de notas altas va a depender más de la exigencia del tribunal que del nivel real. Por ejemplo Cadiz ha sido uno de los sitios donde más gente ha aprobado y posiblemente el lugar más inaccesible para los que vienen de fuera.

Hablo desde la molestia de haber suspendido habiendo hecho el tema 18, bastante currado y con referencias de temarios muy buenos de inglés, y no creo que tuviese excesivas faltas de ortografía. Los criterios son demasiados amplios en estas oposiciones, que por ejemplo la ortografía valga 2 puntos es para todos los tribunales igual... que un tribunal vea normal que tengas 3 faltas ortográficas en francés y otro que te quite un punto por ellas, es lo que no debe ocurrir. Tribunales donde aprueban 80 personas y algunas se inventan totalmente el temario y otras donde la máxima nota de un supuesto es un 6 y aprueban 20.

Saludos y si ya no os convencen mis palabras no tengo nada que hacer Lengua
Gente de fuera venía muy preparada, pero también venía gente de fuera a las que las oposiciones al pillarle tan lejos no se las toman igual que como si fueran en su tierra. (Y creo que todos teníamos mínimo 30 personas de Murcia, Aragón o incluso que estaban en estos momentos en Francia y han venido sólo para las oposiciones). Un saludo
Sion

Iniciad@
*

« Respuesta #25 : 03/Jul/2015~18:30 »

Franmlg90, no tienes que convencernos de nada. Cada cual tiene su idea de lo que son unas oposiciones.
Hay que darlo todo, y esperar a ver qué pasa.

Seguro que hemos aprendido algo para las siguientes.

Bon courage!!!
Sion

Iniciad@
*

« Respuesta #26 : 03/Jul/2015~18:38 »

Y a ver, cuando me refiero a que viene gente de fuera, o de otra Comunidad, no lo hago con ninguna actitud crítica. Yo también estoy en bolsa en otras comunidades: si se quiere trabajar en la enseñanza, no importa dónde esté la escuela.
arboldelgranado

Iniciad@
*
Registro:02/Abr/2012~17:00

« Respuesta #27 : 03/Jul/2015~19:04 »

En Cádiz había gente de fuera (conozco a alguien que se presentó en ese tribunal). Según mi compañero, había gente bilingüe, francófonos y gente de Cataluña, Valencia y Aragón.
Duffy

Principiante
*

« Respuesta #28 : 03/Jul/2015~20:22 »

Soy de la misma opinión que el compañero/a? Sion. Nada tenemos que disculpar a nadie, todos tenemos derecho a expresar nuestra opinión libremente, faltaría más, y vuelvo a señalar que son simplemente conjeturas basadas en realidades. En otras comunidades están más preparados porque llevan tiempo trabajando la asignatura, Valencia y Cataluña también (las pasé por alto), hemos pagado la novatada, para la próxima ya no nos pillan  Giñar por lo menos a los que hemos iniciado el proceso.
Y los temarios de francés... bochornosos! en su mayoría, también puede haber influido.
Sigo confiando en una bolsa que nos de esa oportunidad, que por desgracia, ahora no hemos tenido.
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Cláusula de exención de responsabilidad-CARLOS GÁMEZ