Páginas: 1 2 [3]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: ¿Qué os opinión tenéis sobre las notas de la primera prueba?  (Leído 6266 veces)
randy11

Principiante
*
Desconectado Desconectado
Registro:13/Sep/2011~17:39
Sevillano 100%

« Respuesta #40 : 01/Jul/2015~15:26 »

He pasado el primer examen, pero desde mi punto de vista ni todas las quejas de los opositores son ciertas y ni todos los tribunales son honestos. Hay de todo, opositores que se quejan con razón y otros que lo hacen por sistema, y de la misma forma miembros de tribunales que intentarán ser lo mas justos posible y otros que no tienen en cuenta que juegan con el futuro de muchas personas, eso por no hablar de los que "apoyan" al recomendado de turno.

Lo que no puedo es cuantificar los casos en los que se hace bien y los que se hace mal, pero después de tres oposiciones puedo afirmar que hay muchas cosas que se hacen mal: he visto miembros del tribunal que se ausentan durante mi exposición, otros que solo atiende uno y el resto está dándole a la tablet, posteriormente comprobé que uno de ellos había tuiteado en el horario que yo exponía, he visto como al opositor que iba delante de mi le daban dos horas para preparar la unidad didáctica porque se iban a comer y porque era amigo de un miembro del tribunal. Todos hemos podido ver opositores con cuatro dieces, 10,10,10 y 10, "impresionante", (si yo algún día saco esas notas me da un infarto y dejo la plaza para otro), eso supone que en cuatro ocasiones los 5 miembros del tribunal han coincidido en un 10, lo dicho "espectacular". He visto como un supuesto práctico realizado por dos personas en distinto tribunal, estudiado con el mismo preparador, trabajado infinidad de veces (organización , presentación...) y comprobado punto por punto después del examen, ha sido puntuado con 4 puntos de diferencia de un tribunal a otro, ¿seguro que tienen los mismos criterios?...

Respecto a que el examen escrito es anónimo... y sin que nadie se ofenda es como mínimo una ingenuidad. Hay muchas formas de saber cual es el de mi "recomendao".

Tengo claro que hay "irregularidades" sólo espero que sean las menos, pero cosas como que no te puedan comentar tu examen (ni siquiera pido revisar) no contribuyen a la transparencia del proceso.

Como no todo va a ser crítica al sistema actual hago una sugerencia: para evitar en lo máximo posible los “chanchullos” se me ocurre que no se conozca de antemano el tribunal que te va a examinar, que el examen escrito se pase a un tribunal distinto para su corrección y que la prueba oral la realice otro tribunal distinto a los anteriores. Esto se haría realizando un sorteo de los tribunales para los distintos grupos de opositores un día antes de realizar la primera prueba.

Ejemplo: Yo como opositor estoy en el grupo 3 de Sevilla de 14 grupos y por tanto hay 14 tribunales ya constituidos en esta localidad. Cualquiera de ellos asistiría a la presentación y recogería la programación y demás documentación. Un día antes del examen escrito se sortea (ante notario) cual es el tribunal que me va a examinar (por ejemplo el tribunal 9), cual me va a corregir  el escrito (por ejemplo el tribunal 2) y cual va a ser el tribunal del examen oral (por ejemplo el tribunal 13). Este sistema no tiene ningún problema para los tribunales ni es más costoso y los opositores pasarían por las manos de tres tribunales distintos equilibrando en parte el posible distinto criterio de cada tribunal.

Esto es sólo una idea, puede haber muchas más, animo a los responsables sindicales que se preocupen por proponer fórmulas que tiendan a la transparencia y justicia de estos procesos pues al final toda la sociedad saldría beneficiada, ya vemos lo que está pasando con la corrupción política, y lo que sabemos es solo la punta del iceberg.

Saludos a todos y suerte.

Muchas verdades.
La gran mayoría de los miembros del tribunal son honrados.
Pero el sistema de oposiciones siempre va a fomentar la ambigüedad.

Es muy fácil ver un examen brillante y ponerle un 10
Y ver un examen nefasto y suspenderle.
Lo complicado es evaluar esos exámenes que se mueven en la incertidumbre.
Y esto pasa porque la mayoría de los profesores, corrigen exámenes que llevan toda la vida corrigiendo y que es de  un nivel muy inferior a sus conocimientos.

Eso es imposible llevarlo a la práctica en las Oposiciones, nadie va a ser una enciclopedia como para corregir un temario de oposiciones como si fuera coser y cantar porque lo lleva haciendo toda la vida. Los que corrigen van rotando y saberse todos los temarios de la A a la Z no sería de humanos. Sería de robots.

Así que esto hay que tomárselo como es . Un examen donde has de intentar hacerlo perfecto.
En cuanto entran las dudas, algunas veces te pondrán más nota de la que crees merecer y otras al revés.
Es simple estadística, ante la duda te puedes llevar una sorpresa agradable o desagradable.
Sire11

Principiante
*
Registro:12/Sep/2014~03:41

« Respuesta #41 : 01/Jul/2015~16:30 »

La solución ideal es complicada, pero mejorar el proceso muy fácil. Pon un temario, no te limites a dar títulos.

Ah no espera, que eso supone trabajar (que ni se ha cambiado el título de los temas) y cargarse el negocio de academias.

Odié cada momento de entrenamiento, pero dije, no te rindas. Sufre ahora y vive el resto de tu vida como un campeón.-Muhammad Ali.
teacher75

Nuev@

Registro:09/Sep/2008~11:23

« Respuesta #42 : 01/Jul/2015~16:57 »

Buenas tardes,
pues yo pienso igual que la mayoría. Esto estaba planeado desde un principio porque que ya en la convocatoria y en la presentación aclaren que no se harán reclamaciones y que las notas no se cambiarán huele a chamusquina.
Voy a contar lo que yo he vivido y lo que le ha pasado a una amiga. Yo estoy en el tribunal numero 29 de Granada, al finalizar el examen cuando ya quedábamos pocos por entregarlo, la presidenta esta cerca de nosotros, una chica que hay delante mía mientras espera decide doblar los folios en sucio que ha utilizado, a continuación la presidenta le dice : "no, no los dobles , déjalos así", pero lo que me pareció más sorprendente es que justo enfrente otra opositora unos momentos antes había doblado sus folios "sucios" y había estado un rato remarcando lo doblado, a mi sorprendió mucho que a esta no le dijera nada cuando había sido la primera en hacerlo y para rematar la cosa los folios de esta chica estaban arrugadísimos y como muy "blanditos", no se si me entenderéis, era como si los hubiera arrugado, manoseado y después los hubiera estirado y doblado. Bueno pues sus folios se quedaron así de arrugaditos y dobladitos y la presidenta que la veía perfectamente no le dijo nada. Pues bien los folios "sucios" se metieron en el sobre junto con los del examen. ¿Consideráis que esto es una marca? Pues yo si, esto era una marca bien clara. Ahora al salir las notas lógicamente he comprobado quien tiene la nota más alta del tribunal y efectivamente es esta chica, a la que no se le dijo nada por presentar los folios de esa manera. Es el único 9 que hay en el tribunal número 29 de Granada.Yo estoy muy indignada y desconcertada, porque hay habíamos personas que hemos estudiado todo el año. Yo tengo un niño pequeño he tenido que quitarle tiempo para estudiar, para prepararme bien y ahora me encuentro con esto, notas bajas y plaza adjudicada desde un principio.
El otro caso es el de mi amiga, ella esta en el tribunal numero 30 de Granada, pues bien lleva todo el año estudiando, salió contenta del examen y le han puesto un 0 tanto en el tema como en el supuesto. que pasa que ahora han cambiado los criterios de evaluación. Bueno en este tribunal hay un montón de 0 y un montón de gente que no cree ni por asombro que tengan un 0. Pues ni siquiera han podido hablar con el tribunal porque supuestamente tenia que estar ahí has ta las 14:00 y a las 9 ya se han ido.
¿sabeís que se puede hacer ?
Nos han tomado el pelo y nos han sacado el dinero, dinero difícil de conseguir porque la mayoría no tenemos trabajo y encima tenemos niños.
Prisko

Nuev@

Registro:14/Sep/2006~18:37

« Respuesta #43 : 01/Jul/2015~18:03 »

El problema de las oposiciones es que la mayoría piensan que los temas van al peso y que aprenderse al 100% el tema de una academia garantiza el éxito y no es así.

En primer lugar, a lo largo de estos año he salido escarmentado, y al salir de las oposiciones jamás se me ocurriría decir que me ha salido muy bien, genial o mal el tema y el supuesto. Esto es muy subjetivo y dependiendo del nivel del tribunal y del resto de personas que se presenten, lo mío será mejor o peor. Yo he sacado una buena nota y no se me ha ocurrido decir a nadie cómo me había salido el examen, tan sólo que estaba hecho y que el día 30 se vería.

Por otro lado está el tema de las faltas. Vaya por delante que todos podemos errar, pero para mi un "a ver dicho" "habiamos personas" "a hecho" o cosa similar lo hubiera calificado como 0 directamente. Se puede escapar una tilde, pero errores de bulto no dejaría pasar ni uno. Si los maestros no damos ejemplo y nos prestigiamos personalmente con esos detalles, nadie lo hará y los nervios o presión no pueden ser excusas.
mg924

Nuev@

Registro:08/Ago/2013~21:15

« Respuesta #44 : 01/Jul/2015~19:06 »

Yo estoy en el tribunal numero 29 de Granada, al finalizar el examen cuando ya quedábamos pocos por entregarlo, la presidenta esta cerca de nosotros, una chica que hay delante mía mientras espera decide doblar los folios en sucio que ha utilizado, a continuación la presidenta le dice : "no, no los dobles , déjalos así", pero lo que me pareció más sorprendente es que justo enfrente otra opositora unos momentos antes había doblado sus folios "sucios" y había estado un rato remarcando lo doblado, a mi sorprendió mucho que a esta no le dijera nada cuando había sido la primera en hacerlo y para rematar la cosa los folios de esta chica estaban arrugadísimos y como muy "blanditos", no se si me entenderéis, era como si los hubiera arrugado, manoseado y después los hubiera estirado y doblado. Bueno pues sus folios se quedaron así de arrugaditos y dobladitos y la presidenta que la veía perfectamente no le dijo nada. Pues bien los folios "sucios" se metieron en el sobre junto con los del examen. ¿Consideráis que esto es una marca? Pues yo si, esto era una marca bien clara. Ahora al salir las notas lógicamente he comprobado quien tiene la nota más alta del tribunal y efectivamente es esta chica, a la que no se le dijo nada por presentar los folios de esa manera. Es el único 9 que hay en el tribunal número 29 de Granada.

Yo también considero que eso es una marca y como he dicho antes hay muchas formas de señalizar un examen. Si la subjetividad de este proceso (de lo que estáis hablando muchos) es un problema, dar la plaza al "recomendao" de turno es intolerable, porque lo primero es algo que nos puede pasar a todos y por tanto estamos en igualdad de condiciones, pero luchar por una plaza con un tribunal a favor de uno o unos y por tanto en contra de otros es imposible.

Creo que muchos de nosotros comprendemos el estado de ánimo de la compañera y la impotencia que se siente ante una situación de este tipo dónde sabes que da igual lo bien que lo hagas y el esfuerzo que le dediques, la plaza ya tiene nombre.
Habrá quien diga que esto es algo casual que somos unos paranoicos y que hay limpieza, pero solo hay que poner el telediario para ver la realidad de las cosas.

Por eso la única forma de luchar por unos oposiciones mas limpias y justas es poniendo todas las dificultades posibles al que quiera hacer trampa y de ahí la propuesta que hice anteriormente. Si el tribunal que te hace el examen no es el que te corrige se les pone mas difícil manipularlo a aquel que pueda sentir "la tentación", y si además el examen oral lo hace otro tribunal distinto es otra dificultad añadida.

Se pueden hacer cosas para mejorar, quizás el que no quiere cambiar nada es porque tiene mas que ganar con el sistema actual.
Saludos
PD: Respecto a tu pregunta, lamentablemente creo que no puedes hacer nada porque nunca podrás probarlo. Ya ves que ni siquiera dejan ver tu examen. La única vía posible es la presión sindical para que cambien las normas.

" El conocimiento es el único bien que crece a medida que se comparte"
celtibero

Nuev@

Registro:09/Jul/2014~19:42
SOÑADOR Y FILÓSOFO...

« Respuesta #45 : 01/Jul/2015~19:21 »

El problema de las oposiciones es que la mayoría piensan que los temas van al peso y que aprenderse al 100% el tema de una academia garantiza el éxito y no es así.

En primer lugar, a lo largo de estos año he salido escarmentado, y al salir de las oposiciones jamás se me ocurriría decir que me ha salido muy bien, genial o mal el tema y el supuesto. Esto es muy subjetivo y dependiendo del nivel del tribunal y del resto de personas que se presenten, lo mío será mejor o peor. Yo he sacado una buena nota y no se me ha ocurrido decir a nadie cómo me había salido el examen, tan sólo que estaba hecho y que el día 30 se vería.

Por otro lado está el tema de las faltas. Vaya por delante que todos podemos errar, pero para mi un "a ver dicho" "habiamos personas" "a hecho" o cosa similar lo hubiera calificado como 0 directamente. Se puede escapar una tilde, pero errores de bulto no dejaría pasar ni uno. Si los maestros no damos ejemplo y nos prestigiamos personalmente con esos detalles, nadie lo hará y los nervios o presión no pueden ser excusas.

Completamente de acuerdo

"En este país hay mucho tonto, y normalmente se suelen juntar todos". Paco Jémez entrenando al Rayo.
intimlg

Iniciad@
*
Registro:12/Feb/2013~14:43

« Respuesta #46 : 01/Jul/2015~22:48 »

Hombre, eso está claro. Personalmente un "haber si compramos el pan", "vurro", "así mismo", "sobretodo", "qué tal??", "ke pasa", etc. son motivo de suspenso de cero. Otra cosa es que se te escape ponerle la tilde a una palabra o dos, o puntuar bien por culpa de las prisas. Eso es normal y le pasa a muchos libros que me leo.

Lo siento pero es que lo básico debe cumplirse.

No vine aquí para hacer amigos pero sabes que siempre puedes contar conmigo. Sé que soy polémico y radical pero ahí estaré para bien o para mal. Cuenta conmigo.

He resurgido de mis cenizas. Vuelvo tras el eterno ban.
lule

Nuev@

Registro:07/Sep/2011~20:10

« Respuesta #47 : 02/Jul/2015~00:55 »

Las notas me parecen curiosas cuanto menos, en el tribunal 65 de infantil, dos personas con notas clavadas y redondas de 10 en cada una de las partes, es sorprendente como cinco miembros logran ponerse de acuerdo para dar por perfectos cuatro exámenes, quien quiera comprobarlo ahí están, y ojo, no es mi tribunal, estaba curioseando para ver el nivel, y, lógicamente, me ha sorprendido. Me da que el oral también lo van a clavar.

memento vivire
FER

Principiante
*
Registro:23/Ago/2006~15:27

« Respuesta #48 : 02/Jul/2015~09:18 »

Vuelvo a decir lo mismo. Tipo test y ya esta, no hace falta tanto enrreo de tribunales ni ostia. Y, no estaría mal, que los presidentes fuesen por sorteo y no elegidos a dedo. Pero claro, esto no interesa a la mayoría, solo a los que nos presentamos. No es noticia.

"Aprende las reglas como un profesional, para romperlas como un artista" (Picasso)
FER

Principiante
*

« Respuesta #49 : 02/Jul/2015~09:29 »

Por otro lado y atendiendo a la chica que habla de lo de los folios en granada, creo que eso es insignificante. Vamos a ver, si yo quiero saber cual es tu examen es muy simple, no hace falta liar tanto. Están que si las marcas que si no se que...en fin..me siento ridículo cuando nos explican las normas, pero eso es otro cantar. Que si yo soy el presidente y quiero saber cual es tu examen no te preocupes, que lo sabré. Miles de formas. se me ocurre por ejemplo cuando me entras el sobre dejarlo un poco salido. Ya está. O me aprendo los números de la etiqueta...fórmulas miles.

Si os cuento mi caso de hace dos años, cuando salí del examen y una compañera, conocida, el marido le preguntó que qué partitura había cogido para el análisis, si la tal o la pascual...en fin...que yo le dije...¿Y tú cómo sabes que eran esas??...se puso rojo...no sabía por donde salir...en fin....que como en todo, alguien las tendrá que fotocopiar no?Huh? pues imagínate que es mi amigo, primo......

Y lo de las faltas, pues no se, pienso que nos rajamos las vestiduras demasiado por faltas que hoy lo son pero que mañana pueden no serlo. A saber, malamente, que aún recuerdo a mi maestro diciendo en clase que eso no existía. Pues bien, hoy sí que existe. No creo que por alguna falta haya que poner un 0. Hay que valorar más cosas.

En fin, que esto de las opos es lo de siempre. Soy de los que piensan que las plazas ya están dadas, soy incrédulo total. Aunque igual, dentro de unos días tengo que cambiar de parecer. Ojalá.

"Aprende las reglas como un profesional, para romperlas como un artista" (Picasso)
mg924

Nuev@

« Respuesta #50 : 02/Jul/2015~10:29 »

Vuelvo a decir lo mismo. Tipo test y ya esta, no hace falta tanto enrreo de tribunales ni ostia. Y, no estaría mal, que los presidentes fuesen por sorteo y no elegidos a dedo. Pero claro, esto no interesa a la mayoría, solo a los que nos presentamos. No es noticia.

De acuerdo con un examen tipo test, con eso se puede arreglar el asunto de la subjetividad a la hora de corregirlo pero sería mucho mas fácil rellenar las respuestas correctas por parte del "amigo" del tribunal.
Si se cambia de tribunal en cada prueba, el "enchufao" de turno tendría que buscarse un "amigo" en cada uno de ellos. No se dónde ves el "enreo", y las ventajas ya las he indicado.
Saludos

FER

Principiante
*

« Respuesta #51 : 02/Jul/2015~16:01 »

Y que te parece que al ser tipo test la nota saliese al instante. Conforme se entrega se pasa por un escaner y listo.

mg924

Nuev@

« Respuesta #52 : 02/Jul/2015~17:12 »

Y que te parece que al ser tipo test la nota saliese al instante. Conforme se entrega se pasa por un escaner y listo.
Si  eso es posible. OK

Páginas: 1 2 [3]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Cláusula de exención de responsabilidad-CARLOS GÁMEZ