Nuev@
Registro:19/Oct/2010~16:52
|
 |
« Respuesta #20 : 01/Jul/2015~00:15 » |
|
Tribunal de primaria en Galicia
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
Registro:19/Oct/2010~16:52
|
 |
« Respuesta #21 : 01/Jul/2015~00:17 » |
|
Tribunal de primaria en Galicia
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Nada es imposible si crees que lo puedes lograr.
|
 |
« Respuesta #22 : 01/Jul/2015~01:51 » |
|
En mi tribunal,el 38 de infantil,hemos pasado 81 de 120. Siempre he pensado que el factor más determinante de una oposición es el tribunal en que te toque.Sobre todo para los aspirantes,por la nota de cara a una posible interinidad. Por desgracia no hay unanimidad de criterios a la hora de corregir. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
Registro:21/Ago/2012~09:44
|
 |
« Respuesta #23 : 01/Jul/2015~07:18 » |
|
¡Buenos días! Sin ánimos de ofender a nadie, ni de discutir, se nos olvida que las personas que forman los tribunales no son más que compañeros, presentes o futuros. Tendemos a pagar con ellos las frustraciones que nos crea el injusto sistema de acceso, los descalificamos tratándolos de marionetas o cómplices; cuando en realidad no son más que una víctima más. La mayoría de ellos no está ahí por gusto sino por obligación, preferirían haber comenzado sus vacaciones como el resto de sus compañeros en lugar de estar encerrados corrigiendo, pasando calor y escuchando una y otra vez lo mismo. Nadie más que ellos desearía tener unos criterios claros en los que basarse, porque su labor sería más sencilla. No matemos al mensajero porque es lo más fácil, quien quiera cabezas que las busque en el origen del problema. Por cierto, no soy tribunal, soy opositora por cuarta vez y conozco muy bien lo injusto y frustrante de este sistema.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:18/Nov/2010~22:37
|
 |
« Respuesta #24 : 01/Jul/2015~07:43 » |
|
Yo tampoco estoy de acuerdo con las notas
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
 |
« Respuesta #25 : 01/Jul/2015~08:03 » |
|
Yo tampoco estoy de acuerdo con las notas , mi examen escrito ( para mi ) se merece otra nota no la que me han puesto y conozco a gente que no a estudiado nada , sólo un dia antes y le han puesto mejor nota que al mio , esto depende del que te lea el examen  Que uno estudie y otro que no estudie, no implica que el primero lo haga mejor que el segundo, ya que todos tienen conocimientos de los temas y de la normativa vigente. Además, sin considerar si tiene experiencia práctica o no como interino, se supone que todos han pasado en la facultad por unas prácticas.
|
|
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Veteran@
Registro:15/Jul/2009~13:45
Aquí me planto
|
 |
« Respuesta #26 : 01/Jul/2015~09:44 » |
|
Yo tampoco estoy de acuerdo con las notas , mi examen escrito ( para mi ) se merece otra nota no la que me han puesto y conozco a gente que no a estudiado nada , sólo un dia antes y le han puesto mejor nota que al mio , esto depende del que te lea el examen  No sé si en los criterios de calificación de Andalucía se tiene en cuenta la ortografía... Yo si me encuentro un ha, del verbo haber, sin hache...es que no sigo leyendo eh? Que a lo mejor la cosa va por ahí, también...
|
|
|
|
|
|
No quiero ser maestra de nada, me conformaría con ser una lección de algo. Gloria Fuertes
|
|
|
Nuev@
Registro:13/May/2015~12:38
La obra maestra de la injusticia es parecer justo
|
 |
« Respuesta #27 : 01/Jul/2015~09:51 » |
|
Yo he quedado bastante decepcionado, he superado el primer examen, pero con una nota mediocre. Y para mí que lo hice bastante bien, pero por lo visto para el tribunal no.
¿Cómo podemos saber si lo que tenemos es un buen temario? Yo soy de música, y no he encontrado ni un preparador ni academia que me orientase, me he elaborado mi propio temario y visto lo visto no es de lo mejor.
A mi no me importa pagar lo que me pidan por un buen temario, la cuestión es que, por lo menos de música, no hay por ningún lado.
Es decepcionante tirarte un año estudiando y ver que gente que no ha estudiado ha sacado casi la misma nota que tu.
|
|
|
|
|
|
"Buscando el bien de nuestros semejantes, encontramos el nuestro" Platón.
|
|
|
Principiante
Registro:24/Feb/2011~21:23
|
 |
« Respuesta #28 : 01/Jul/2015~10:00 » |
|
Aquí lo fácil es criticar a los componentes del tribunal y no hacer autocrítica. Es precisamente virtud en un docente, la autocrítica, que debemos hacerla constantemente autoevaluando nuestro propio trabajo. Después de 5 oposiciones a mis espaldas, además tres colegios en mi haber, la conclusión que saco es que cuando he ido preparado lo han visto y mis notas, por tanto, han sido altas. Por el contrario, cuando he tenido notas más “mediocres” es porque no lo hice bien, me faltó algo o simplemente me pudo la presión por falta de experiencia. Esto me recuerda un poco a las madres y padres que vienen a cuestionar las notas de sus hijos sin considerar que su trabajo haya sido merecedor de tal calificación. No sé, establecer que los componentes del tribunal no tienen ni idea de evaluar me parece que es una acusación muy grave. Además es pecar de falta de autocrítica. Esto no va de que el que más estudie saca más nota; resulta que luego hay que demostrarlo y tener la templanza suficiente para ejecutarlo. Creo que todos los que nos dedicamos profesionalmente a esto sabemos diferenciar un examen bueno de uno malo, un examen mediocre del que no lo es, lo que es viable en la práctica y lo que no se puede llevar a cabo o entraña dificultad; además de haber unos criterios definidos y otros 4 compañeros de donde sale la media.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
|
 |
« Respuesta #29 : 01/Jul/2015~10:02 » |
|
Yo he quedado bastante decepcionado, he superado el primer examen, pero con una nota mediocre. Y para mí que lo hice bastante bien, pero por lo visto para el tribunal no.
¿Cómo podemos saber si lo que tenemos es un buen temario? Yo soy de música, y no he encontrado ni un preparador ni academia que me orientase, me he elaborado mi propio temario y visto lo visto no es de lo mejor.
A mi no me importa pagar lo que me pidan por un buen temario, la cuestión es que, por lo menos de música, no hay por ningún lado.
Es decepcionante tirarte un año estudiando y ver que gente que no ha estudiado ha sacado casi la misma nota que tu.
En mi tribunal hay gente que sacó una nota muy bajita en las oposiciones pasadas y en esta ha mejorado sustancialmente su situación. Supongo que no todos habrán cambiado de temario, pero el que te lo corrige sí que es diferente. En un escrito de esta envergadura, es muy subjetivo que lo que se valora esté del 10 o esté del 6. Generalmente no vas a encontrar un temario del 10 vayas donde vayas, ahí ya entra un alto componente de suerte. Mucho ánimo!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
Registro:09/Jul/2012~14:36
La educación es el camino hacia la paz
|
 |
« Respuesta #30 : 01/Jul/2015~10:05 » |
|
Creo que esto es lo de siempre... si sacas buena nota todo es maravilloso pero si es baja o suspensa... la culpa para el.tribunal. ... sinceramente creo que hay gente que en vez de estudiar a tope todo el año se ha dedicado a lamentarse que si hay pocas plazas que si la bolsa no se mueve. .. de pronto ahora todo el mundo se ha inchado de estudiar y cree que su tema merecía mucho más puntuación. .. todos sabemos que esto es criterio del tribunal que toque y que pasarían al oral pocas personas tal.como ocurrió en 2013.
|
|
|
|
|
|
la educación es el camino hacia la paz
|
|
|
Nuev@
Registro:13/May/2015~12:38
La obra maestra de la injusticia es parecer justo
|
 |
« Respuesta #31 : 01/Jul/2015~10:13 » |
|
No creo que comprarse una colección de libros de actualidad de Educación Musical, ir a congresos, realizar cursos de especialización y formar parte de un equipo de investigación en innovación en la universidad sea rascarse la barriga y no preocuparme por mi formación.
No obstante, creo que no es adecuado poner aquí un diario con todo lo que he realizado este año para prepararme lo mejor posible para las oposiciones y elaborar un temario lo más acorde a la sociedad del siglo XXI.
Se supone que escribimos en este post, entiendo yo, para desahogarnos y ayudarnos.
Y evidentemente sacar buena nota es maravilloso, pues, al fin y al cabo, la nota es lo único que importa en este sistema de acceso.
|
|
|
|
|
|
"Buscando el bien de nuestros semejantes, encontramos el nuestro" Platón.
|
|
|
Moderador/a
|
 |
« Respuesta #32 : 01/Jul/2015~10:24 » |
|
Yo tampoco estoy de acuerdo con las notas , mi examen escrito ( para mi ) se merece otra nota no la que me han puesto y conozco a gente que no a estudiado nada , sólo un dia antes y le han puesto mejor nota que al mio , esto depende del que te lea el examen  No sé si en los criterios de calificación de Andalucía se tiene en cuenta la ortografía... Yo si me encuentro un ha, del verbo haber, sin hache...es que no sigo leyendo eh? Que a lo mejor la cosa va por ahí, también... Vaya, eres buena observadora. No sé exactamente los criterios de evaluación, pero el continente tiene casi tanto peso como el contenido.
|
|
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Nuev@
Registro:29/Nov/2010~11:18
|
 |
« Respuesta #33 : 01/Jul/2015~10:30 » |
|
Indignante!! 29 personas han pasado sólo en mi tribunal. Descarado las pocas ganas de trabajar en la segunda parte de la oposición. Porque si no se merece el aprobado es coherente pero mereciéndolo sólo me queda pensar esto y quitarle el derecho a muchas personas de estar dentro y desmoralizar y menospreciar todo nuestro esfuerzo... En fin, lo de siempre, filtro educativo penoso.
Suerte y ánimo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:12/Feb/2013~14:43
|
 |
« Respuesta #34 : 01/Jul/2015~10:32 » |
|
No creo que comprarse una colección de libros de actualidad de Educación Musical, ir a congresos, realizar cursos de especialización y formar parte de un equipo de investigación en innovación en la universidad sea rascarse la barriga y no preocuparme por mi formación.
No obstante, creo que no es adecuado poner aquí un diario con todo lo que he realizado este año para prepararme lo mejor posible para las oposiciones y elaborar un temario lo más acorde a la sociedad del siglo XXI.
Se supone que escribimos en este post, entiendo yo, para desahogarnos y ayudarnos.
Y evidentemente sacar buena nota es maravilloso, pues, al fin y al cabo, la nota es lo único que importa en este sistema de acceso.
¿Te importaría pasarme un tema tuyo para que le eche un vistazo y una manilla? A ver si te puedo hacer una crítica constructiva. Mi correo lo tienes en mi perfil. Un abrazo.
|
|
|
|
|
|
No vine aquí para hacer amigos pero sabes que siempre puedes contar conmigo. Sé que soy polémico y radical pero ahí estaré para bien o para mal. Cuenta conmigo.
He resurgido de mis cenizas. Vuelvo tras el eterno ban.
|
|
|
Nuev@
Registro:23/Ene/2015~12:21
|
 |
« Respuesta #35 : 01/Jul/2015~10:39 » |
|
Hago autocrítica, hago balance y todo lo que digáis, pero a mí ME HAN SUSPENDIDO. Y bien, además. Injusto, desproporcionado lo de mi tribunal ... Y además, que las dos notas se parezcan tanto ... huele y apesta pero bien bien. Y luego nada de reclamar, por qué no puedes. V E R G Ü E N Z A. Y estos son compañeros? Venga!
El mismo tema en otra comunidad, un 8, y en esta comunidad un 3.5. Vengaaaa, no se lo cree nadie.
Y los componentes de tribunal que escriben por aquí y dicen que los exámenes están fatal ... en qué se basan? En toooooodos los tribunales de tooooodas las especialidades de tooooodas las ciudades? Vamos .... un ADIÓS muy grande.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
|
 |
« Respuesta #36 : 01/Jul/2015~12:16 » |
|
He pasado el primer examen, pero desde mi punto de vista ni todas las quejas de los opositores son ciertas y ni todos los tribunales son honestos. Hay de todo, opositores que se quejan con razón y otros que lo hacen por sistema, y de la misma forma miembros de tribunales que intentarán ser lo mas justos posible y otros que no tienen en cuenta que juegan con el futuro de muchas personas, eso por no hablar de los que "apoyan" al recomendado de turno.
Lo que no puedo es cuantificar los casos en los que se hace bien y los que se hace mal, pero después de tres oposiciones puedo afirmar que hay muchas cosas que se hacen mal: he visto miembros del tribunal que se ausentan durante mi exposición, otros que solo atiende uno y el resto está dándole a la tablet, posteriormente comprobé que uno de ellos había tuiteado en el horario que yo exponía, he visto como al opositor que iba delante de mi le daban dos horas para preparar la unidad didáctica porque se iban a comer y porque era amigo de un miembro del tribunal. Todos hemos podido ver opositores con cuatro dieces, 10,10,10 y 10, "impresionante", (si yo algún día saco esas notas me da un infarto y dejo la plaza para otro), eso supone que en cuatro ocasiones los 5 miembros del tribunal han coincidido en un 10, lo dicho "espectacular". He visto como un supuesto práctico realizado por dos personas en distinto tribunal, estudiado con el mismo preparador, trabajado infinidad de veces (organización , presentación...) y comprobado punto por punto después del examen, ha sido puntuado con 4 puntos de diferencia de un tribunal a otro, ¿seguro que tienen los mismos criterios?...
Respecto a que el examen escrito es anónimo... y sin que nadie se ofenda es como mínimo una ingenuidad. Hay muchas formas de saber cual es el de mi "recomendao".
Tengo claro que hay "irregularidades" sólo espero que sean las menos, pero cosas como que no te puedan comentar tu examen (ni siquiera pido revisar) no contribuyen a la transparencia del proceso.
Como no todo va a ser crítica al sistema actual hago una sugerencia: para evitar en lo máximo posible los “chanchullos” se me ocurre que no se conozca de antemano el tribunal que te va a examinar, que el examen escrito se pase a un tribunal distinto para su corrección y que la prueba oral la realice otro tribunal distinto a los anteriores. Esto se haría realizando un sorteo de los tribunales para los distintos grupos de opositores un día antes de realizar la primera prueba.
Ejemplo: Yo como opositor estoy en el grupo 3 de Sevilla de 14 grupos y por tanto hay 14 tribunales ya constituidos en esta localidad. Cualquiera de ellos asistiría a la presentación y recogería la programación y demás documentación. Un día antes del examen escrito se sortea (ante notario) cual es el tribunal que me va a examinar (por ejemplo el tribunal 9), cual me va a corregir el escrito (por ejemplo el tribunal 2) y cual va a ser el tribunal del examen oral (por ejemplo el tribunal 13). Este sistema no tiene ningún problema para los tribunales ni es más costoso y los opositores pasarían por las manos de tres tribunales distintos equilibrando en parte el posible distinto criterio de cada tribunal.
Esto es sólo una idea, puede haber muchas más, animo a los responsables sindicales que se preocupen por proponer fórmulas que tiendan a la transparencia y justicia de estos procesos pues al final toda la sociedad saldría beneficiada, ya vemos lo que está pasando con la corrupción política, y lo que sabemos es solo la punta del iceberg.
Saludos a todos y suerte.
|
|
|
|
|
|
" El conocimiento es el único bien que crece a medida que se comparte"
|
|
|
Principiante
|
 |
« Respuesta #37 : 01/Jul/2015~13:05 » |
|
Quizas con un simple examen tipo test se solucionaria en parte. La suerte es demasiado importante. Por otro lado esto es lo de siempre, si te ha ido bien pues te parece una cosa y lo contrario cuando las cosas no salen como se esperaba uno. De todas formas unas opos con tan pocas plazas es lo que tiene. Hay q dejar a gente atrás.
|
|
|
|
|
|
"Aprende las reglas como un profesional, para romperlas como un artista" (Picasso)
|
|
|
Veteran@
Registro:15/Jul/2009~13:45
Aquí me planto
|
 |
« Respuesta #38 : 01/Jul/2015~13:28 » |
|
Como no todo va a ser crítica al sistema actual hago una sugerencia: para evitar en lo máximo posible los “chanchullos” se me ocurre que no se conozca de antemano el tribunal que te va a examinar, que el examen escrito se pase a un tribunal distinto para su corrección y que la prueba oral la realice otro tribunal distinto a los anteriores. Esto se haría realizando un sorteo de los tribunales para los distintos grupos de opositores un día antes de realizar la primera prueba.
Ejemplo: Yo como opositor estoy en el grupo 3 de Sevilla de 14 grupos y por tanto hay 14 tribunales ya constituidos en esta localidad. Cualquiera de ellos asistiría a la presentación y recogería la programación y demás documentación. Un día antes del examen escrito se sortea (ante notario) cual es el tribunal que me va a examinar (por ejemplo el tribunal 9), cual me va a corregir el escrito (por ejemplo el tribunal 2) y cual va a ser el tribunal del examen oral (por ejemplo el tribunal 13). Este sistema no tiene ningún problema para los tribunales ni es más costoso y los opositores pasarían por las manos de tres tribunales distintos equilibrando en parte el posible distinto criterio de cada tribunal.
Esto es sólo una idea, puede haber muchas más, animo a los responsables sindicales que se preocupen por proponer fórmulas que tiendan a la transparencia y justicia de estos procesos pues al final toda la sociedad saldría beneficiada, ya vemos lo que está pasando con la corrupción política, y lo que sabemos es solo la punta del iceberg.
Saludos a todos y suerte.
Me parece muy interesante y muy lógica tu propuesta.
|
|
|
|
|
|
No quiero ser maestra de nada, me conformaría con ser una lección de algo. Gloria Fuertes
|
|
|
Principiante
Sevillano 100%
|
 |
« Respuesta #39 : 01/Jul/2015~14:40 » |
|
Me siento bastante engañado con las notas. Pensándolo bien mejor suspender y estar de vacaciones a que me hubiesen subido unas décimas,que te pongan un 5 para no sacar plaza luego.. Pero ya me gustaría ver a los del tribunal defenderse en el Proficiency, tan listos que son vistas sus correcciones...
Me consuela que a la 3º creo que va a ser la vencida, que hace 2 años con un tribunal muchísimo más duro sólo pasamos las 2 partes unas 20 personas(aquí han aprobado casi el triple de personas )y que ha sido un año de sustituciones y de pensiones, con vacante informatizada ahora en agosto y una buena vivienda de alquiler y comodidades podré estudiar como dios manda. También me obligo a darle fuerte al francés, y si puede ser alguna carrera más. Será una maratón dura conseguir muchos méritos para entrar en Secundaria. Sacando la plaza por primaria será más fácil obviamente pues puedes promocionar internamente.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|