Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: ¿Qué os opinión tenéis sobre las notas de la primera prueba?  (Leído 6308 veces)
loli75

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:24/Abr/2011~13:20

« : 30/Jun/2015~16:36 »

He estado mirando los notas de la primera prueba en los distintos tribunales y me parecen muy bajas en general. En la provincia de Cádiz los he revisado uno a uno y como datos tenemos (aproximadamente, que puede que se me pierda alguno):
-Tribunal 10: 53 suspensos y 47 personas que no superan los 7 puntos en la prueba.
-Tribunal 11: 65 suspensos y 31 que no superan el 7.
- Tribunal 12:46 suspensos y 48 que no superan los 7 puntos.
- Tribunal 13: 64 suspensos y 42 personas que no superan los 7 puntos.
-Tribunal 14: 55 suspensos y 47 que no superan los 7 puntos.
- Tribunal 15: 54 suspensos y 38 personas que no superan los 7 puntos.
¿os esperabais estos resultados? A mi me parecen puntuaciones muy bajas. ¿Cuál es vuestra opinión?
aspirante primaria

Nuev@

Registro:23/Ago/2012~18:58

« Respuesta #1 : 30/Jun/2015~16:44 »

He estado mirando los notas de la primera prueba en los distintos tribunales y me parecen muy bajas en general. En la provincia de Cádiz los he revisado uno a uno y como datos tenemos (aproximadamente, que puede que se me pierda alguno):
-Tribunal 10: 53 suspensos y 47 personas que no superan los 7 puntos en la prueba.
¿os esperabais estos resultados? A mi me parecen puntuaciones muy bajas. ¿Cuál es vuestra opinión?

Hablándote solo del mío porque no me he parado a revisar los demás, en el 58 de primaria hay solo dos 8 y dos 9. Han pasado solo 42 personas.
Me parecen un poco bajas, en otras especialidades si que hay mas cantidad de notas altas, o al menos eso me han comentado compañeras de otras especialidades.
zeronter

Moderador/a
*
Registro:02/May/2006~21:04

« Respuesta #2 : 30/Jun/2015~16:47 »

Pues creo que ha habido mucha desorganización en general. Empezando por los temarios que es lo primero. Hay gente que lleva temarios muy buenos y gente que lleva temarios que son una porqueria y eso han estudiado.Una porqueria de temario y pensaban que era bueno. Luego, la mayoría de tribunales han puntuado bajo y es normal con tan pocos dias de oral que tienen para ello. Y luego, que quieres ver las notas y la dirección no te deja porque no va. Otro gran problema. Creo que deben subsanar y hacer muchas cosas mejor.

Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
Jero027

Moderador/a
*
Registro:10/Ago/2007~12:22

« Respuesta #3 : 30/Jun/2015~16:52 »

Efecto criba, donde prima lo que no es la formación, sino la criba.

"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de  educación".

Benjamin Franklin
okram

Nuev@

Registro:12/May/2006~15:05

« Respuesta #4 : 30/Jun/2015~17:01 »

El 24 de Primaria de Córdoba, de unas 130 personas sólo 36 han pasado, apenas un 30 %....efecto criba brutal, yo no me he preparado bien éste año, pero he aprobado las dos partes pero no me llega para la media Triste otro vez será...suerte!
obensito

Principiante
*
Registro:30/Jul/2007~15:12

« Respuesta #5 : 30/Jun/2015~17:52 »

De poco sirve el dato sin analizar las circunstancias. En mi opinión ha sido el número de plazas (1 ó 2 por tribunal ) lo que ha determinado que muchos opositores optasen por no preparar las oposiciones como hubiesen hecho en otro escenario, así que estos resultados no me sorprenden
pepeito

Nuev@

Registro:19/Oct/2010~16:52

« Respuesta #6 : 30/Jun/2015~18:56 »

Buenas a todos los que os habéis presentado a estas oposiciones.  Yo estoy en un tribunal y lo exámenes estaban fatal. Deciros que hemos tenido que subir un poco las notas para que aprobará más gente y con eso han aprobado menos de 40
anabelrueda

Nuev@

Registro:30/Jul/2008~17:10

« Respuesta #7 : 30/Jun/2015~19:32 »

Pepeito perdona que te pregunte.Yo soy interina, he aprobado pero la nota muy baja.Este año no he podido prepararme como en años anteriores.Mi duda es para la 2ª prueba qué debo hacer? llego y firmo o tengo que defender la programación aunque no la tenga bien preparada? gracias y perdón por las molestias
caminero

Nuev@

Registro:12/Jul/2011~11:11

« Respuesta #8 : 30/Jun/2015~19:40 »

Pepeíto, los exámenes estarán muy mal, pero lo que no se concibe es que en unos tribunales haya una media de 8,5 y en otros no llegue al 6. Mucha disparidad de notas entre unos tribunales y otros, cuando según las estadísticas en 120 personas se supone que el nivel de estudio y de inteligencia será el mismo de un tribunal a otro. Lo que da más impotencia es que en un tribunal, la segunda mejor nota pueda ser de menos de un 6 y en otro tribunal la nota número 50 es más de un 8. Le puedo garantizar que el que ha sacado un 6 ha hecho mejor examen que el que tiene el 8. Vamos me apuesto la cabeza y no la pierdo. La verdad que no sé donde están las cabezas inteligentes que organizan esto, porque encuentro incoherencias por todos los lados. Igual que un interino por ser interino, con sacar un 0 ya esté por delante de todos los demás. Que venga uno que organice esto y que me lo explique con réplica, porque cuando se vaya o se le ha caído la cara de vergüenza o cambiaría el sistema.
¿Los que mandan en esto no tienen el sentido común necesario para ver que esto es todo un engañabobos?
conchins

Nuev@

Registro:10/Feb/2011~01:19

« Respuesta #9 : 30/Jun/2015~20:13 »

Buenas a todos los que os habéis presentado a estas oposiciones.  Yo estoy en un tribunal y lo exámenes estaban fatal. Deciros que hemos tenido que subir un poco las notas para que aprobará más gente y con eso han aprobado menos de 40

Supongo que no podrás decir el tribunal.
En mi caso eso no ha sido así. Llevo meses y meses estudiando día tarde y noche, dejé de trabajar, he estado en una academia, he estudiado como una loca todo el temario menos un tema, me los sabía al dedillo, he hecho muchos supuestos... tengo un 4 en el tema y un 6 en el supuesto. El tema lo clavé..aún no me lo explico
maria29

Principiante
*
Registro:30/Abr/2009~10:37

« Respuesta #10 : 30/Jun/2015~20:19 »

No discuto que el nivel sea alto o bajo porque no lo sé, y no lo sé porque no hay un temario común con el que se pueda decir: este señor se sabe todo el tema, este medio tema y este nada de nada....
Tampoco ( al menos yo) tenía ni remota idea de qué escribir en el supuesto para que se considerase de 10, de 9, de 8...de 0... He visto "modelos" muy dispares en distintas editoriales. Y opositores que afirman haber hecho unos " muy parecidos" en su academia.
Luego no discuto si el nivel es bajo o no, porque no sé con qué se nos mide: y me gustaría saberlo, saber qué escribir y qué decir... y desde ahí poder ser autocrítica y ver si mi nivel es alto o bajo. Y mejorar sabiendo qué se espera...Porque tengo la desagradable sensación de intentar una y otra vez ir a ver si gusto, si cuadro, si...  con algo que no sé lo que es...
 Una nota en un examen subjetivo a mi entender, no habla tanto del nivel del opositor como de lo circense del sistema de acceso.

006

"Haz que tu vida supere el mejor de tus sueños".
teleopositor

Nuev@

Registro:04/Abr/2009~04:47

« Respuesta #11 : 30/Jun/2015~20:59 »

Para decir que los exámenes estaban fatal lo primero que tendrías que hacer es poner la referencia por la que te basas para afirmar eso

Fatal en base a que temario? Fatal con referencia a que solución a los supuestos?

Si tu dices eso, yo te digo que fatal los tribunales, que ni saben a ciencia cierta qué es lo que se puede y no se puede hacer en el examen, por decir algo

Apostaría a que no hace mucho que sacaste tu plaza
in22

Principiante
*
Registro:08/Jul/2012~22:20

« Respuesta #12 : 30/Jun/2015~21:12 »

Para decir que los exámenes estaban fatal lo primero que tendrías que hacer es poner la referencia por la que te basas para afirmar eso

Fatal en base a que temario? Fatal con referencia a que solución a los supuestos?

Si tu dices eso, yo te digo que fatal los tribunales, que ni saben a ciencia cierta qué es lo que se puede y no se puede hacer en el examen, por decir algo

Apostaría a que no hace mucho que sacaste tu plaza

Los tribunales son tan "sabios" que toman como referencia para la corrección los temas de la academia de turno. Ya si contara cómo corrigen los supuestos es para echarse a temblar. Además la mayoría son unos pusilánimes que siguen el criterio del presidente o del listillo pedante de turno para no complicarse la vida y acabar lo más rápido posible.
Yerbabuena

Nuev@

Registro:09/Feb/2011~19:59

« Respuesta #13 : 30/Jun/2015~21:28 »

Han bajado las notas para q solo pase un número limitado de personas
mandap

Veteran@
*
Registro:15/Jul/2009~13:45
Aquí me planto

« Respuesta #14 : 30/Jun/2015~21:52 »

No discuto que el nivel sea alto o bajo porque no lo sé, y no lo sé porque no hay un temario común con el que se pueda decir: este señor se sabe todo el tema, este medio tema y este nada de nada....
Tampoco ( al menos yo) tenía ni remota idea de qué escribir en el supuesto para que se considerase de 10, de 9, de 8...de 0... He visto "modelos" muy dispares en distintas editoriales. Y opositores que afirman haber hecho unos " muy parecidos" en su academia.
Luego no discuto si el nivel es bajo o no, porque no sé con qué se nos mide: y me gustaría saberlo, saber qué escribir y qué decir... y desde ahí poder ser autocrítica y ver si mi nivel es alto o bajo. Y mejorar sabiendo qué se espera...Porque tengo la desagradable sensación de intentar una y otra vez ir a ver si gusto, si cuadro, si...  con algo que no sé lo que es...
 Una nota en un examen subjetivo a mi entender, no habla tanto del nivel del opositor como de lo circense del sistema de acceso.

006
No me presento en tu comunidad, pero creo que esto es común en todas.

Totalmente de acuerdo.

No quiero ser maestra de nada,
me conformaría
con ser una lección de algo.

Gloria Fuertes
mandap

Veteran@
*
Aquí me planto

« Respuesta #15 : 30/Jun/2015~21:55 »

Han bajado las notas para q solo pase un número limitado de personas

Cuidado con esto. Un tribunal por sí solo no puede tomar esta decisión. Si los tribunales han sido "recomendados" por alguien y esto se puede demostrar se puede impugnar la oposición, aunque el proceso lleve cinco o seis años de litigios en el juzgado.

Mientras tanto....digamos que son curiosas coincidencias...

me conformaría

Gloria Fuertes
Forera3965

Nuev@

Registro:13/Ene/2014~11:20

« Respuesta #16 : 30/Jun/2015~21:59 »

Esto es lo de todos los años. A ver hasta que no cambie el sistema de acceso seguirán siendo unas oposiciones subjetivas a criterio del que corrija.
Habrá que luchar por tanto por unas oposiciones (como el reto de carreras) tipo test para no dejar en el aire la oportunidad de que cinco personas decidan tu futuro porque tienes una letra bonita o porque el tema elegido les haya gustado.

Ahora vendrá el típico comentario (tipo test no que somos maestros y tenemos que demostrar que sabemos expresarnos de forma escrita...) No se vosotros pero yo ya lo demostré cuando hice la carrera de magisterio o sino preguntarle a los médicos porqué no le exigen unas opos como las nuestras porque yo no entiendo nunca lo que me recetan.
mandap

Veteran@
*
Aquí me planto

« Respuesta #17 : 30/Jun/2015~22:01 »

Muy interesante también algunas de las intervenciones en el siguiente hilo

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
http://www.maestros25.com/forum/index.php/topic,161886.msg1265336.html#msg1265336

me conformaría

Gloria Fuertes
alba escudero martinez

Principiante
*
Registro:10/Mar/2012~12:19

« Respuesta #18 : 30/Jun/2015~22:31 »

En el tribunal 9 de Cádiz de primaria se han portado genial han pasado unas 83 personas y hasta han puesto 9 a tres personas.  La verdad que es muy injusto sobre todo para los aspirante que optan a entrar en bolsa y que su futuro dependa que le toque un tribunal "bueno" o "malo". Yo con mi nota me quedo corta en mi tribunal y sin embargo esta misma nota en otros tribunales sería la más alta... que injusto... ya os digo sobre todo para los aspirantes.... En fin...

Interina desde enero de 2014
trizbea

Avanzad@
*
Registro:03/Ago/2009~12:00

« Respuesta #19 : 30/Jun/2015~22:43 »

estas oposiciones deberían ser impugnadas desde mañana mismo, si todos nos uniéramos y le echáramos valor, pero seguimos callados y ellos riéndose de nosotros...ellos querían cobrar 40 euros por opositor y listo, lo de más se lo pasan por...

no pidas la revisión de tu examen...

que te dejen con un 4.99 igual que el que ha llegado firmado e ido, o aquel que ha sacado un 1...es vergonzoso...

y encima leer comentarios del tipo que lo exámenes eran malos, venga hombre...en qué se basa señor del tribunal?

a la conciencia de cada tribunal quede la criba que han hecho...si es que tienen conciencia, pero menos perdón tenemos los miles de opositores que no nos presentamos a impugnar las oposiciones por haber suspendido a miles de personas y por no poder revisar los exámenes....
Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Cláusula de exención de responsabilidad-CARLOS GÁMEZ