Es complicado paralizar o eliminar el PAI. Ten en cuentra que hay 4 tipos de coles: los que no tienen PAI (sin problema), los que tienen PAI en infantil entero (mayoría), los que están por primaria poco a poco y los que ya tienen toda la etapa de primaria; qué haces con los dos últimos grupos??
No tiene nada de complicado en muchos casos.No sé como lo van a hacer, pero estoy 100 por 100 seguro que lo van a parar o en su defecto reformar.
Se puede hacer de muchas formas sin crear demasiadas estridencias. Por ejemplo, empezando por no abrir ninguna linea más PAI (tal como está montado).También se puede cortar en el primer ciclo de Primaria, alegando que el estropicio no es demasiado (los niños tienen 4-5 cursos por delante todavía).
Hay muchos colegios especialmente en la zona de Pamplona donde el PAI va por 2º/3º ciclo de Primaria.Yo personalmente creo que en esos niñ@s terminan siendo PAI.
También se puede delegar la decisión a los propios centros y sus comunidades educativas.Es decir, PAI si a usted(es) quieren seguir con él.Personalmente pienso que no va a haber esa opción.
También creo que dentro de 4 años si el gobierno vuelve a cambiar , vuelta otra vez a empezar.Es desolador, pero siempre ha sido así a nivel autonómico y nacional.
Respecto a los profesionales, pues habrá también cambios, y muchos, aunque nada creativos supongo.Se volverán a quitar el 90 por ciento de los perfiles lingüísticos, reorganizarán las listas de nuevo, las blindará, sacarán oposiciones…¡yo que sé! pero que el año que viene se convertirá en un nuevo jaleo no tengo la menor duda.Para serte sincero no me preocupa demasiado yo vivo a año vista.Ver más allá se me hace imposible