Principiante
Registro:29/Jul/2009~19:32
|
 |
« : 04/Jun/2015~18:06 » |
|
Hola compañeros/as, Ante la pésima situación de Infantil, donde no ha entrado ningún aspirante a sustituir desde las últimas oposiciones, he lanzado una recogida de firmas en Change.org, para pedir que no "caduquen las notas y los aspirantes puedan elegir su mejor nota de las 3 últimas convocatorias", por favor firmarla cuantos más seamos mucho mejor, muchas gracias. Aquí os dejo el enlace: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://email.change.org/mpss/c/sAA/SCE/t.1nl/Eahr-ZFGRhepzSKO3YzN6A/h5/W9oZwjoGX5ulRlet7FB-2BvOnuGjkucbMLzT4cC1XesrxwbavRBfy-2Fqt1vd6FNvnxVyIgI495TxSTMsHWipSncFhopgcI0EcaSgoplpgu6znaa2Ti0nR4UN4sAgDjO8p-2F9df9NAwawvkoRYlh85yaPHkoSr-2F1BWBncyF15CxR3I2rvcsguWg3IyB80vjkIlU7G5saZueNIPd6aRAfGsWh4yIQZDy5IO8tWZ-2F4i5um2-2BimTCMZ-2F11-2BhyzGoIlFQ-2BJA3cYN8Jm9OR2m-2F5z2YjeJAkDSPsQyI09l0vyllq4CKELd8PoYETQUfLLr1FExl555Rqe5hLjWFF9mbjA-2BYhp6bsw-3D-3D
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:03/Ago/2009~11:00
|
 |
« Respuesta #1 : 04/Jun/2015~20:14 » |
|
el título debería ser NO A LA CADUCIDAD DE NOTAS, ¿por qué solo de las 3 últimas convocatorias?, si una persona se ha presentado a 6 convocatorias y las 3 últimas ha suspendido pero las 3 primeras no, ya no sirven de nada sus 3 aprobados primeros?,
SEAMOS REALISTAS POR DIOS, NO A LA CADUCIDAD DE NOTAS y por supuesto, que debería recalcarse que si una persona aprobó en 2013 y no ha pisado un aula, los aspirantes que aprueben en 2015 deberían ir después de los que ya aprobaron en 2013, independientemente de la nota que saquen en las oposiciones de 2015. ¿NO QUEREMOS INTERINIDAD? pues que sea para todos.
LO QUE NO PUEDE ES HABER GENTE CON OPOSICIONES APROBADAS EN 2009, 2011 Y 2013 con buenas notas y sin pisar un cole, y que éste año llegue un aspirante por primera vez y lo adelante, tirando a la basura todo el esfuerzo de 3 convocatorias.
YA ESTÁ BIEN DE TANTA INJUSTICIA
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
|
 |
« Respuesta #2 : 09/Jun/2015~15:34 » |
|
Si trizbea tienes razón que lo mejor sería "no a la caducidad de notas" para siempre, (y eso que yo llevo ya 6 convocatorias a mis espaldas) pero como dije en el foro de ustea he pedido que se pueda elegir al menos la mejor nota de las 3 últimas convocatorias porque es lo que se hace en otras comunidades, a ver si así, la Junta al ver que lo hacen sus vecinos lo tiene más en consideración, aunque ya sabemos que la Junta no hace caso a nada nunca, pero bueno el no ya lo tenemos. Creo que en Murcia, Cantabria y Madrid se puede elegir la mejor nota de las 2 últimas convocatorias y en Aragón de las 3 últimas. En Extremadura creo que también se guarda la nota pero no estoy segura. Quiero aclarar que esta petición, es para poder guardar la nota entre los aspirantes y para aquellos interinos que lo necesiten para desempatar cuando están empatados con otros interinos en los llamamientos. No tiene nada que ver con el tiempo de servicio de los interinos del cual estoy completamente a favor, es sólo para poder elegir la mejor nota conseguida. Gracias un saludo a tod@s 
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:26/Sep/2014~20:45
|
 |
« Respuesta #3 : 09/Jun/2015~16:27 » |
|
Por dios la situacion d maestros en madrid es precaria.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Sevillano 100%
|
 |
« Respuesta #4 : 09/Jun/2015~16:53 » |
|
Siempre será mejor tener plaza que no tenerla. No creo que ser interino llegue a ser tan ventajoso como tener plaza nunca.
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
|
 |
« Respuesta #5 : 09/Jun/2015~18:10 » |
|
Danis no sé bien cómo es la situación en Madrid, hace unos 3 meses estuve buscando legislación sobre en qué comunidades se guardaba la nota y encontré que en Madrid como en otras se podía elegir la mejor nota de las dos últimas convocatorias (Decreto 42/2013,de 3 de mayo, art. 3 y 4). Pero claro, yo quiero que la Junta se copie de los aspectos positivos de otras comunidades, no de los negativos. Sólo pido que se pueda elegir la mejor nota, las demás injusticias o recortes que estén cometiendo en madrid no los quiero por supuesto.
Randy11, es verdad que la situación de los interinos no es ninguna maravilla, pero es normal que los aspirantes luchemos por ser interinos y los interinos por tener la plaza. Aunque, todos estos problemas se arreglarían seguramente si ofertasen las plazas que hacen falta y no la ridiculez que ofertan en cada convocatoria. Un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Sevillano 100%
|
 |
« Respuesta #6 : 10/Jun/2015~14:01 » |
|
Así es Inma 26, la gente se jubila y no se sacan plazas. Si lo hicieran, sacar plaza no sería ningún reto. Más bien un examen más. Yo pienso que no interesa tener trabajadores que no puedan ser despedidos en un contexto de inestabilidad económica a nivel mundial. Pienso que tenemos que sacarnos prisa en sacar la plaza y no tardar más de 3-6 años. Quién sabe si los funcionarios dejan de existir en el futuro para que todo el mundo sea interino... Cuando han quitado Muface para funcionarios por algo será, y el futuro creo que cada vez será peor...
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
|
 |
« Respuesta #7 : 11/Jun/2015~09:04 » |
|
Totalmente de acuerdo contigo randy11, al Gobierno no le interesa ofertar muchas plazas, prefiere tener interinos porque así puede hacer lo que está haciendo con los interinos, cesarlos antes de navidades, antes de semana santa, antes del verano, antes de los puentes...y así ahorrar en sueldos. Sin olvidar el mareo de una semana te pongo aquí y otra semana a mil kilómetros.
Al final todo esto es un negocio, los interinos le salen rentables en cuanto a que los cesa cuando quiere para ahorrarse el dinero y las oposiciones cada dos años con ridiculez de plazas también, para recaudar las tasas. Poco empleo y precario...y luego presumen de blindar el sistema educativo, en fin, así está la cosa, un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
|
 |
« Respuesta #8 : 15/Jun/2015~09:11 » |
|
Lo subo
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:02/Abr/2012~16:00
|
 |
« Respuesta #9 : 15/Jun/2015~14:34 » |
|
En Madrid ordenan por nota, interinos y no interinos. Te "guardan" la nota 2 años. Pero claro, estás un poco a expensas de que alguien saque mejor nota que tú y se ponga por delante (ese "alguien" pueden ser muchas personas, sobre todo porque a Madrid va a opositar mucha gente de fuera, como a Andalucía). Luego tienen muchas bolsas... que si preferentes... que si no preferentes... vamos, inestabilidad total. Está bien porque llaman más de la bolsa, pero si la gente se queja será porque no es tan bueno...
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
|
 |
« Respuesta #10 : 16/Jun/2015~08:53 » |
|
Gracias arboldelgrando por la información, entonces no me gusta como se ordena en Madrid, entonces no es un buen ejemplo para lo que queremos conseguir. Y además estoy muy a favor de la ordenación por tiempo de servicio porque creo que es la mejor para todos.
Lo que queremos conseguir es simplemente que las notas duren más de dos años, ya que por ejemplo en Infantil ni si quiera a dado tiempo en esos dos años a que se llamara a ningún aspirante con la máxima nota y en otras especialidades como por ejemplo Educación Física también han entrado muy pocos aspirantes. (Estoy segura que hay muchas especialidades con el mismo problema pero no sé la situación de todas las especialidades). Pero esta medida estaba pensada para todas las especialidades del sistema educativo como es lógico.
Entonces quizás sería mejor descartar el ejemplo de Madrid y poner otro como Aragón: Aragón: Para determinar la prelación de los aspirantes en cada una de las listas de espera se valorará la experiencia docente previa, la formación académica, otros méritos de formación y la mejor de las calificaciones obtenidas en los tres últimos procesos selectivos de ingreso. (Decreto 51/2014, de 8 de abril, del gobierno de Aragón, Art. 9 y 10)
También me han comentado que en Extremadura también se guarda la nota de las 3 últimas convocatorias, pero de Extremadura no tengo información.
De todas formas, la gente no se está implicando lo suficiente porque somos miles de opositores los que nos presentamos cada dos años a las oposiciones, pero sólo hay por ahora 941 firmas, así que no creo que podamos conseguir mucho con esas firmas, un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:02/Abr/2012~16:00
|
 |
« Respuesta #11 : 16/Jun/2015~16:08 » |
|
En Aragón rebareman cada 4 años. Y en la rebaremación no contemplan la nota de la oposición; sólo cursos, experiencia docente, idiomas etc.
El problema con el sistema que dices es que se crearía un tapón. Veo bien que si rebareman cada cuatro años, la gente puede esforzarse para "subir" su baremo. Pero si ordenas por tiempo de servicio, y además añades a aspirantes (que suben cada año más), pues no lo veo del todo bien, porque de hecho seguiría habiendo la misma inestabilidad. Aún así, lo de las oposiciones es un negocio; de ahí a que obliguen a todos los interinos a opositar si quieren permanecer en bolsa (aunque su especialidad no haya sacado plazas, como ha ocurrido durante años con los de leng. extranjera francés). Y luego viene el tema de academias, sindicatos con cursos, etc. Todo un negocio.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:03/Ago/2009~11:00
|
 |
« Respuesta #12 : 23/Jun/2015~10:45 » |
|
No a la caducidad de notas....ni las 3 últimas ni las últimas 10 convocatorias....una persona que aprueba ya ha demostrado sus aptitudes docentes....lo que si se tendría que tener en cuenta es que una persona que aprobó en 2009 y no llegó a trabajar debería ir ordenado delante de los que se presenten por primera vez en 2011...no es justo que los dos empiecen de cero.....es indignante.....el NAD es lo más justo que se podría sacar....
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:01/Jul/2006~16:01
|
 |
« Respuesta #13 : 23/Jun/2015~11:03 » |
|
¿como ordena el Nad a los interinos, solo por tiempo de servicio? ¿quien ira primero un aspirante o un interino?
|
|
|
|
JUDAS TADEO, EL PATRÓN DE LOS CASOS DIFiCILES, REZAD CON FE
|
|
|
Pata Negra
Registro:23/Sep/2009~17:34
|
 |
« Respuesta #14 : 23/Jun/2015~11:04 » |
|
el NAD siempre y cuando se cambie y que todos tengamos el mismo criterio al ser corregidos , hay tribunales que por te ponen un dos y otro tribunal mismo tema un 7 por poner ejemplo en otro orden cosas el año que viene en caso haya oposiciones secundaria ¿que sistema y temario habrá?
|
|
|
|
|
|
|
|