Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Examen primaria  (Leído 3150 veces)
alba escudero martinez

Principiante
*
Desconectado Desconectado
Registro:10/Mar/2012~12:19

« : 21/Jun/2015~13:30 »

SUPUESTO 1:

"Con el alumnado de su tutoría para este curso fomentar el gusto por la lectura y la escritura. Para ello, en su programación didáctica del área de lengua castellana y literatura planifica en una de sus primeras UDI, la tarea: Elaboración, producción y distribución de un periódico escolar mensual.

Realice una propuesta didáctica organizativa para el desarrollo de dicha tarea y su elaboración"

SUPUESTO 2

No lo tengo entero pero iba de elaborar un plan de acogida para un alumno inmigrante...

¿Cual habéis realizado?

Yo me tiré por el segundo que se ve que lo haría menos gente...

Interina desde enero de 2014
Marinuska00

Nuev@

Registro:19/Jun/2015~09:35

« Respuesta #1 : 21/Jun/2015~17:13 »

Hola! Pues eso, ¿Que temas os han salido en Primaria?? Suerte a todos y ánimo!
alba escudero martinez

Principiante
*
Registro:10/Mar/2012~12:19

« Respuesta #2 : 21/Jun/2015~17:59 »

A mí dos muy feos el 10 y el 20  022 022 022 yo hice el 20

Interina desde enero de 2014
cristims87

Nuev@

Registro:23/Jul/2013~22:21

« Respuesta #3 : 21/Jun/2015~18:08 »

4 y 25 en mi caso, me decanté por el 4
maykka

Nuev@

Registro:24/Oct/2008~12:31

« Respuesta #4 : 21/Jun/2015~21:44 »

11 y 21 en el mìo...he escogido el 11
Cayo

Nuev@

Registro:27/Ene/2011~22:12

« Respuesta #5 : 21/Jun/2015~21:48 »

Yo he terminado con la mano muerta y mucho dolor de cabeza. Ni quitando varetas en las olivas.
profe_edu

Nuev@

Registro:21/Jun/2009~14:19

« Respuesta #6 : 22/Jun/2015~07:52 »

Buenos días y mucha suerte a todos los que estáis en pleno proceso de oposición. ¿Qué os ha tocado como supuestos prácticos? Quiero prepararme las siguientes, para no andar muy perdido.

Muchas gracias
miriamsf

Nuev@

Registro:18/Feb/2013~17:35

« Respuesta #7 : 24/Jun/2015~22:15 »

Hola Alba, el título que has puesto es exactamente copiafo? O que lo recuerdas más o menos. Es que yo lo de su programación del área de lengua no lo recuerdo.. es más, si es una udi he entendido que de debían incluir todas las áreas ya que son tareas competenciales... no se si lo leí mal.. en ese caso la he cagado un poco porque le metí mates y plástica..jaja
aspirante primaria

Nuev@

Registro:23/Ago/2012~18:58

« Respuesta #8 : 25/Jun/2015~08:50 »

Hola Alba, el título que has puesto es exactamente copiafo? O que lo recuerdas más o menos. Es que yo lo de su programación del área de lengua no lo recuerdo.. es más, si es una udi he entendido que de debían incluir todas las áreas ya que son tareas competenciales... no se si lo leí mal.. en ese caso la he cagado un poco porque le metí mates y plástica..jaja

Lo del área de lengua si lo ponía miriamsf, es más, yo me quedé como tú, pensando que si era integrada deberían haber puesto todas las áreas pero no, ponía expresamente que era en la programación del área de lengua castellana y literatura. De todas formas si has puesto otras áreas y lo has justificado no hay problema, yo por ejemplo me centré en el área de lengua pero puse también otras áreas justificando que era integrada.
Desde mi punto de los supuestos han sido mucho más complejos que los del 2013, teniendo en cuenta que pusieron la biblioteca y un proyecto.
RAUL1980EP

Nuev@

Registro:22/Feb/2011~18:45

« Respuesta #9 : 25/Jun/2015~10:42 »

Hola Alba, por los temas creo que hemos coincidido los dos en el mismo tribunal de primaria en cadiz. un saludo.
miriamsf

Nuev@

Registro:18/Feb/2013~17:35

« Respuesta #10 : 25/Jun/2015~23:24 »

Jo, pues es verdad.. pues ya ves yo le metí de todas lss áreas incluso de cultura y práctica digital de 6°. No creo que esté mal, porque lo veo hasta más completo y realista, pero claro.. podría haberme extendido más con lengua y dejar lo demás... vaya palo.. a ver si ellos no lo ven mal... gracias!!
aspirante primaria

Nuev@

Registro:23/Ago/2012~18:58

« Respuesta #11 : 25/Jun/2015~23:59 »

Jo, pues es verdad.. pues ya ves yo le metí de todas lss áreas incluso de cultura y práctica digital de 6°. No creo que esté mal, porque lo veo hasta más completo y realista, pero claro.. podría haberme extendido más con lengua y dejar lo demás... vaya palo.. a ver si ellos no lo ven mal... gracias!!

Bueno pero como la unidad es integrada puedes abarcar todas las áreas sin problema.

Yo creo que eso de "para este curso escolar" iba para pillarnos, porque si lo desarrollas para primero, tercero o quinto tienes que meter la LOMCE y si lo haces para segundo, cuarto o sexto te tienes que basar en la LOE. Creo que lo han puesto a posta. Y mas teniendo en cuenta que lo de las UDIS se ha "puesto de moda" con la LOMCE.
anuk2

Nuev@

Registro:06/May/2013~20:10

« Respuesta #12 : 26/Jun/2015~11:37 »

yo pienso que si pidieron una UDI, había que hacer una UDI...además daban la tarea...así que más claro, y sobre todo centrarse en el área de lengua, básicamente en lectura y escritura, porque...es lo que exigía el supuesto...Así que concreción curricular, transposición didáctica, metodología y valoración de lo aprendido (vaya una rúbrica)...otra cosa es como vayan a corregirlo cada tribunal...pero el supuesto era una unidad didáctica integrada con todas las de la ley vaya.
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Cláusula de exención de responsabilidad-CARLOS GÁMEZ