Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Declaración eclesiástica de idoneidad  (Leído 1212 veces)
akire-1976

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:01/Jun/2009~22:01

« : 18/Jun/2015~22:25 »

¡¡Hola!! ¿Alguien sabría responder en qué apartado va el título de religión?
Maestrogranada

Principiante
*
Registro:12/Ene/2015~14:04

« Respuesta #1 : 18/Jun/2015~22:46 »

¡¡Hola!! ¿Alguien sabría responder en qué apartado va el título de religión?

Hola,

Creo que eso no se barema en la oposición.

Suerte.

More haste, less speed.
akire-1976

Nuev@

« Respuesta #2 : 18/Jun/2015~22:50 »

¡Vaya! jajaja, por lo visto no sirve para nada. Muchas gracias.
mandap

Veteran@
*
Registro:15/Jul/2009~13:45
Aquí me planto

« Respuesta #3 : 18/Jun/2015~22:55 »

¡Vaya! jajaja, por lo visto no sirve para nada. Muchas gracias.

Home, te sirve para dar clase de religión....pero es lógico que no cuente para las opos, o creo yo.

No quiero ser maestra de nada,
me conformaría
con ser una lección de algo.

Gloria Fuertes
mandap

Veteran@
*
Aquí me planto

« Respuesta #4 : 18/Jun/2015~22:58 »

Si hubiera oposiciones para profesor de religión sea cual fuere esa religión...entonces ya hablamos de otra cosa, pero no es el caso, pues te vale para el arzobispado de tu provincia o las que te apetezca.

me conformaría

Gloria Fuertes
davifernan

Moderador/a
*
Registro:29/Sep/2007~17:23
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ WWW

« Respuesta #5 : 18/Jun/2015~23:00 »

Nunca entendí porqué NO puntúa...

FORTVNA AVDATES IVVAT

Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)

Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
tiritas

Veteran@
*
Registro:09/Ago/2013~10:53

« Respuesta #6 : 18/Jun/2015~23:05 »

solo puntúan en el baremo de formación académica aquellos títulos expedidos por el ministerio de educación. La DECA, no es un titulo oficial del ministerio de educación, es un titulo propio de la conferencia espiscopal española , habilitante para poder impartir religión católica en ed. primaria e infantil. Pero es un titulo propio, como el que hacer un postgrado de lo que sea.....

Todo que no es oficial, no tiene puntuación en baremo de formación académica.

En cambio, la deca, como titulos propios, becas de prácticas, cursos de ponentes, etc etc lo valoran todo esto, en el apartado de meritos en cursos. Apartado el cual, es un cajón de sastre que con  cuatro cursos de 110  h de sindicatos ya se rellena esa parte, pero bueno, ahí va incluida la deca... quien tenga 2 cursos solo y la deca, podrá completar los dos puntos de ese apartado. Quien tenga la deca y más de 4 cursos, no le vale de nada la deca, porque ya ese apartado ya está completo. Yo la incluyo todos años, pero no la puntúan nunca, pero sí sé que de puntúar, va incluida en el apartado de cursos, no de formación académica, proque no es un titulo oficial del ministerio, sino un titulo propio de la conferencia episcopal.
mandap

Veteran@
*
Aquí me planto

« Respuesta #7 : 18/Jun/2015~23:09 »

No sé cuál es el resto de cursos que puntúan en tu comunidad, pero en la mía, ahora mismo, desde hace unos años solo los que tienen el registro no sé cuántos como cursos específicos de formación del profesorado impartidos por organismos reconocidos por la consejería.

Yo quiero que me reconozcan el de entrenadora de Pokèmon de Panini...

me conformaría

Gloria Fuertes
tiritas

Veteran@
*

« Respuesta #8 : 18/Jun/2015~23:18 »

No sé cuál es el resto de cursos que puntúan en tu comunidad, pero en la mía, ahora mismo, desde hace unos años solo los que tienen el registro no sé cuántos como cursos específicos de formación del profesorado impartidos por organismos reconocidos por la consejería.

jajaja, bueno a mi el carné de buzo y el de socorrista también me gustaria que lo valoraran jajaja.

El requisito para valorar un curso en el apartado de cursos, es simplemente que el certificado del curso sea expedido por el ministerio de educación, sindicato, o universidad. Esto es a nivel nacional para que un curso sea válido para el apartado de cursos. Luego hay cursos que son expedidos por entidades autonómicas, tipo ayuntamientos, o consejerías de educación autonómicas o provienciales, entonces esos cursos normalmente solo son válidos dentro de la comunidad donde se han hecho. Por ejemplo un curso expedido por la diputación provincial de cadiz, puede valer para el apartado de cursos dentro de la comunidad donde se ha realizado ( en este caso valdria para andalucia), pero para castilla leoón, por ejemplo posiblemente no.  En cambio un curso expedido por una universidad, ministerio de educación, sindicato o diputación autonómica, suelen ser válidos para toda españa. Además en muchos casos, debe venir en algún sitio la coletilla de : " curso válido como méritos en formación  permante del profesorado" ( o algo parecido, o tener un número de código).

En cambio un curso realizado por una asociación cultural, por ejemplo un curso de monitor de tiempo libre de cruz roja ( salvo que venga avalado por alguna universidad/ sindicato), no valdría para meritos en oposiciones.

Por lo que a la hora de hacer cursos, no todos valen, hay que mirar muy bien qué entidad lo expide, y sobre todo si es de formación continua del profesorado, ( especifico para docentes), o lo puede hacer cualquier como un curso sobre cocina creativa, el cual no valdría para opos de educación.
davifernan

Moderador/a
*
Registro:29/Sep/2007~17:23
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ WWW

« Respuesta #9 : 18/Jun/2015~23:26 »

Puntúa sólo  partir del nivel 9.

Pero lo de la DEI lo veo INJUSTO, ya que gracias a esa asignatura podemos influir en el futuro ETERNO del alumnado, mientras las demás áreas sólo sirven "un tiempo limitado" (el que estés vivo).

FORTVNA AVDATES IVVAT

Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)

Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
tiritas

Veteran@
*

« Respuesta #10 : 18/Jun/2015~23:30 »

Puntúa sólo  partir del nivel 9.

Pero lo de la DEI lo veo INJUSTO, ya que gracias a esa asignatura podemos influir en el futuro ETERNO del alumnado, mientras las demás áreas sólo sirven "un tiempo limitado" (el que estés vivo).
mmm que filosofico te has puesto jeje.

El problema no son las asignaturas, porque están incluidas dentro de un plan de estudios, de magisterio, como puedan ser didactica general o cualquier otra asignatura. Simplmente son optativas... la casualidad hace que cursar xxxxx creditos de asignaturas de religión te conceden un papelito de la conferencia episcopal, pero es un titulo propio.  Pero nada más; no es un titulo del MECD.
akire-1976

Nuev@

« Respuesta #11 : 19/Jun/2015~00:18 »

¡Gracias a todos por vuestras respuestas! Yo me leo siempre la convocatoria, por supuesto, a veces hay cosas que una no entiende como dice Zeronter. Si fuese un papelito sin importancia no se podría ser maestro de religión con él. Con la iglesia topamos.
El título es episcopal , aunque el sueldo viene de la Junta de Andalucía, ¿no? La verdad que ese aspecto lo desconozco.
Es verdad que fueron asignaturas, pero también nos cobraron por expedirnos el título, eso si, el episcopado. Y al estar relacionado con la maestría no veo porqué no podría puntuar, aunque fuese un poquito jajaja, pero bueno, así es.
tiritas

Veteran@
*

« Respuesta #12 : 19/Jun/2015~00:21 »

¡Gracias a todos por vuestras respuestas! Yo me leo siempre la convocatoria, por supuesto, a veces hay cosas que una no entiende como dice Zeronter. Si fuese un papelito sin importancia no se podría ser maestro de religión con él. Con la iglesia topamos.
El título es episcopal , aunque el sueldo viene de la Junta de Andalucía, ¿no? La verdad que ese aspecto lo desconozco.
Es verdad que fueron asignaturas, pero también nos cobraron por expedirnos el título, eso si, el episcopado. Y al estar relacionado con la maestría no veo porqué no podría puntuar, aunque fuese un poquito jajaja, pero bueno, así es.

creo que desde este enero pasado, el sueldo de los maestros de religión, ya pertenece a territorio MECD, no es competencia de las autonomias ya. Al menos, eso me pareció entender, antes si era de las autonomías.
En relación a lo de pagar el papelito si es verdad que la conferencia episcopal nos cobraba algo, pero, de cualquier modo es un titulo propio no expedido por el MECD, por lo tanto, a nivel de puntos no vale. Solo valen cosas del ministerio, tipo carreras, masteres oficiales, conservatorio, EOI, fp de grado superior, doctorados.
akire-1976

Nuev@

« Respuesta #13 : 19/Jun/2015~00:24 »

Perdón, mencioné a Zeronter y quise decir Davifernan. Lapsus, jajaja.
akire-1976

Nuev@

« Respuesta #14 : 19/Jun/2015~00:42 »

Gracias Tiritas, es la dudita que siempre he tenido. Es lógico, se valoran títulos oficiales.
  ¡¡Pues ánimos a todos los que os presentéis el domingo!!
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Cláusula de exención de responsabilidad-CARLOS GÁMEZ