Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: prohibición de utilizar instrumento en Música...  (Leído 692 veces)
divalijean

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:08/Mar/2015~21:17

« : 18/Jun/2015~16:33 »

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
http://www.csi-f.es/content/resumen-de-la-mesa-sectorial-del-15-de-junio-de-2015

Pone   

La Consejería nos aclara que en la especialidad de música NO se podrá utilizar ningún instrumento electrónico y por extensión ningún instrumento musical...
mi pregunta es a qué parte se refiere? Lectura rítmica,,,estaba claro....creo yo
espectro armónico

Nuev@

Registro:13/May/2015~12:38
La obra maestra de la injusticia es parecer justo

« Respuesta #1 : 18/Jun/2015~18:22 »

Yo también doy por hecho que la lectura rítmica era solfeo de toda la vida, sin instrumento. Yo creo que a lo que se refiere es a la exposición de las unidades.

Personalmente veo muy mal que no se exija tocar un instrumento polifónico y cantar, no lo veo coherente, pero es lo que hay...

"Buscando el bien de nuestros semejantes, encontramos el nuestro" Platón.
mgamezs

Nuev@

Registro:08/Mar/2010~13:58

« Respuesta #2 : 18/Jun/2015~18:27 »

En caso de que se refiera a la unidad didáctica no se porqué,  por extensión,  al no permitirse elementos electrónicos (que si viene en la convocatoria) tampoco se puedan instrumentos musicales. De verdad es que es algo que no entiendo, como en música no dejan llevar ni un triste reproductor de CD y encima tampoco instrumentos.

Pero es algo que se debería aclarar en la presentación porque en 2013 no nos dejaron llevar instrumentos en Málaga pero en Granada creo que sí.

A ver que pasa al final...   
espectro armónico

Nuev@

« Respuesta #3 : 18/Jun/2015~18:29 »

Es que es injusto que en inglés las pruebas se hagan en inglés y en música no haya que tocar, bailar, cantar y ni siquiera se pueda llevar material musical....

¡Absurdo todo!

Prisko

Nuev@

Registro:14/Sep/2006~18:37

« Respuesta #4 : 18/Jun/2015~19:22 »

Yo también doy por hecho que la lectura rítmica era solfeo de toda la vida, sin instrumento. Yo creo que a lo que se refiere es a la exposición de las unidades.

Personalmente veo muy mal que no se exija tocar un instrumento polifónico y cantar, no lo veo coherente, pero es lo que hay...

¿Un instrumento polifónico tiene que ser obligatorio? Entonces que sólo convoquen las de de música para pianistas y guitarristas. Eso si es un disparate.

La prueba que sería interesante a parte del solfeo es un examen de flauta dulce y placas a primera vista, que es lo que se utiliza en el aula. Algunos maestros dan pena escuchándoles tocar. Todo lo demás es tontería.
espectro armónico

Nuev@

« Respuesta #5 : 18/Jun/2015~19:26 »

Para acompañar a los alumn@s es interesante saber tocar unos acordes en guitarra, teclado o piano. No me refería a tocar un preludio y fuga de Bach, simplemente a algo básico.

divalijean

Nuev@

Registro:08/Mar/2015~21:17

« Respuesta #6 : 18/Jun/2015~20:48 »

He visto en la convocatoria y se refiere a la 2a parte del práctica. Para las unidades didácticas cómo no te van a dejar enseñar acompañar una canción con tu teclado,guitarra,etc? Dónde pone que no? Sería la tontería del siglos. A ver si se refieren a acompañamientos con midis, etc... alucino
mgamezs

Nuev@

« Respuesta #7 : 18/Jun/2015~22:06 »

En 2013 no se podía llevar a la exposición de la unidad didáctica nada que se considerase instrumento musical (sin contar el cuerpo, obviamente) que incluso preguntamos si se podía llevar aunque fuera un vaso con una cuchara y dijeron tajantemente que NO, nada de instrumentos musicales.

Espero sinceramente que este año sean un poco mas benévolos, entiendo que tienen que velar por la no discriminacion o favoritismos y este tipo de cosas, pero es que veo tan ridículo no poder llevar ni un reproductor de CD...
ahispan

Nuev@

Registro:14/Jun/2009~14:08

« Respuesta #8 : 18/Jun/2015~23:16 »

En Granada no dejaron ningún instrumento desde hace ya muchas convocatorias,q no se hace examen de instrumentos o canto.
El solfeo del dia 22 y 23 lo veo una estupenda tonteria perder un dia entero,para un examen de menos de diez minutos .Cuando en el supuesto práctico estas demostrando q sabes leer al analizarla,melodica,armónica y rítmicamente.Es mi opinión vamos....
mgamezs

Nuev@

« Respuesta #9 : 18/Jun/2015~23:50 »

En Granada no dejaron ningún instrumento desde hace ya muchas convocatorias,q no se hace examen de instrumentos o canto.
El solfeo del dia 22 y 23 lo veo una estupenda tonteria perder un dia entero,para un examen de menos de diez minutos .Cuando en el supuesto práctico estas demostrando q sabes leer al analizarla,melodica,armónica y rítmicamente.Es mi opinión vamos....

Tenía entendido que para la exposición de la unidad de la segunda prueba sí dejaron, gracias por la aclaración, estaré confundida.

Y lo del solfeo yo ya me lo tomo como una guerra perdida, que seamos la única especialidad que tiene que demostrar "algo" dos veces me parece tan injusto...
FER

Principiante
*
Registro:23/Ago/2006~15:27

« Respuesta #10 : 20/Jun/2015~18:43 »

Alguien pensaba que esto de las opos era justo y normal?Huh??? por otro lado como obligatorio saber tocar instrumentos?Huh?? claro que no, pero si alguien sabe pues debería poder demostrarlo. y si toca unos pocos, mejor para él. Es decir dicen que es para que estemos en igualdad, pero no es así , además en unas opos se tiene que buscar lo mejor y a los mejores. Se ve que el que hace las leyes pues no tocará nada......

"Aprende las reglas como un profesional, para romperlas como un artista" (Picasso)
ahispan

Nuev@

Registro:14/Jun/2009~14:08

« Respuesta #11 : 20/Jun/2015~19:52 »

Alguien pensaba que esto de las opos era justo y normal?Huh??? por otro lado como obligatorio saber tocar instrumentos?Huh?? claro que no, pero si alguien sabe pues debería poder demostrarlo. y si toca unos pocos, mejor para él. Es decir dicen que es para que estemos en igualdad, pero no es así , además en unas opos se tiene que buscar lo mejor y a los mejores. Se ve que el que hace las leyes pues no tocará nada......

Está claro que la MORAL....lo hace divinamente!
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Cláusula de exención de responsabilidad-CARLOS GÁMEZ