Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Supuesto Practico Primaria Andalucía  (Leído 1287 veces)
maestro1986

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:30/Ene/2015~07:30

« : 17/Jun/2015~10:42 »

Hooa a tod@s.  Quería a ver si me podéis aclarar esta cuestión.  Si los supuestos son del tipo como fueron hace dos años (elaborar una propuesta didáctica ), eso indica que debemos aprendernos contenidos, objetivos, indicadores, criterios de evaluación de esa área, que están en la Orden?  Y si es así cuántos ponéis? a ver   si alguien me orienta Cómo se está preparando los supuestos, yo estoy estudiamdo la normativa básica y autores relacionados con los temas y cosas de la programación, pero no sé. ...

Gracias.
oposgranada

Nuev@

Registro:12/May/2015~09:18

« Respuesta #1 : 17/Jun/2015~10:54 »

Yo creo que deberíamos poner los elementos curriculares (competencias, objetivos ...) propios de la actuacion didáctica que vas a hacer. Si por ejemplo te piden una ud didáctica sobre animales pues pones contenidos y tal asi en función de lo que vas a trabajar en tu unidad... no tienen por qué ser los del rd 1513... sería bastante difícil
maestro1986

Nuev@

« Respuesta #2 : 17/Jun/2015~11:10 »

Muchas gracias . Esroy agobiado la verdad jeje. Yo si cae tipo así, seguiré el guión de la unidad (que pusieron el otro día por aquí , en los criterios de valoración). Imagino que no hay nada escrito, pero lo lógico sería que si no ponen de área, será relacionado con los temas 3, 4, 5 o 6.  He leído que en otras comunidades hay tipo: prepara reunión de padres, excursión escolar, etc. Pero a estas alturas ya (desgraciadamente) no sorprendería nada.
maestro1986

Nuev@

« Respuesta #3 : 17/Jun/2015~11:13 »

Ah se me olvidaba, haríais una definición y características de los elementos  curriculares o directamente los desarrollais?
intimlg

Iniciad@
*
Registro:12/Feb/2013~14:43

« Respuesta #4 : 17/Jun/2015~12:05 »

Un supuesto es distinto a una unidad o al proceso escrito. Es cierto que tienes que tocar los elementos curriculares pero adaptados a lo que estés trabajando y también relacionarlo con el currículo. Pero tampoco te puedes poner a escribir un tocho de legislación o aspectos teóricos y dejar de lado la resolución porque es la chicha y la magia. No se si me explico.

No vine aquí para hacer amigos pero sabes que siempre puedes contar conmigo. Sé que soy polémico y radical pero ahí estaré para bien o para mal. Cuenta conmigo.

He resurgido de mis cenizas. Vuelvo tras el eterno ban.
maestro1986

Nuev@

« Respuesta #5 : 17/Jun/2015~12:53 »

.gracias por responder. Yo Entiendo lo que quieres decirme, pero en Andalucía, en los supuestos de hace dos años, creo que por propuesta didáctica (que no lo sé seguro) es hacer una unidad. Que estoy contigo en  que no debo andarme por las ramas.
Uno de ellos hablaba del trabajo por proyectos y trabajar el tema "las mascotas". Debería centrarme en todos los aspectos (familia, protectoras, recursos, etc), que me ayudarían a trabajar ese tema?
No sé si me explico.
oposgranada

Nuev@

Registro:12/May/2015~09:18

« Respuesta #6 : 17/Jun/2015~13:37 »

Los elementos curriculares mejor no definirlos... por tiempo.
Lo importante es ls resolucion. Y en el supuesto de 2013 del proyecto sobre animales... tenias que hacer una actuación sobre animales. Puedes hacer desde una salida al zoo hasta un artículo sobre animales en peligro. No tienes que tocarlo todo.
maestro1986

Nuev@

« Respuesta #7 : 17/Jun/2015~14:56 »

Muchas gracias. Por lo que entiendo es como si fuera decir cómo haría una sesión sobre esa temática.  Según he leído en blogs, suelen hacer una introducción con: contexto centro, aula, características psicoevolutivas  alumnos, diverisidad, fundamentacion teórica y legal, y ya los elementos. Yo es que nunca me he preparsdo supuestos ( me pillé el libro de MAD), qui mejor me ahorro la valoración, y he estado leyendo en blogs y buscando, pero no especifican.

Gracias a los dos por contestar, ya he abierto algún otro hilo antes, pero sin mucho éxito.
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Cláusula de exención de responsabilidad-CARLOS GÁMEZ