Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Bolígrafos que se borran  (Leído 2463 veces)
Antares2011

Principiante
*
Desconectado Desconectado
Registro:05/Mar/2011~01:57

« Respuesta #20 : 16/Jun/2015~09:59 »

Que yo sepa, siempre se ha escritoa doble cara.... y llevo ya unas cuantas oposiciones
Carlita

Moderador/a
*
Registro:29/Jun/2007~18:02

« Respuesta #21 : 16/Jun/2015~13:05 »

El escrito es como lo estime el/cada tribunal según las consignas que les hayan dado los de arriba o según su propio criterio.

Habrá habido gente a la que le hayan prohibido usar las dos caras o simplemente subrayar y habrá habido gente que haya podido hasta usar Tippex. Yo siempre he escrito a doble cara. Es mi experiencia. Pero he escuchado lo otro también.

Ains...

La histeria colectiva no es buena para estos momentos.

Y sí, moderación en las preguntas, por favor. Yo me remitiría a lo que me diga mi tribunal. Volverlos locos con cada detallito nimio no creo que sea beneficioso para los que nos examinamos. Si fuesemos 100 por tribunal, y cada uno preguntase y se respondiera en 1 solo minuto, serían 100 minutos de preguntas. Amén de los posteriores comentarios en voz baja e interrupciones. Y, lo peor, preguntas repetidas.

Supongo que los tribunales ya sabrán las consignas que nos quieren dar. O eso espero.

Suerte a todos.

El que resiste, gana. C.J.C. 1987.

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
Maestrogranada

Principiante
*
Registro:12/Ene/2015~14:04

« Respuesta #22 : 16/Jun/2015~13:28 »

Preguntaremos al tribunal si se puede escribir a UNA o DOBLE cara, es la forma de asegurarse de que no metes la pata.

Espero que llevéis bien la preparación. Saludos.

More haste, less speed.
Carlita

Moderador/a
*

« Respuesta #23 : 16/Jun/2015~14:25 »

Pues sí. Supongo que si el tribunal no se pronuncia al respecto, que lo dudo, cuando hayamos terminado el examen, algunos a doble cara y otros no, el tribunal dirá de forma aleatoria que los que lo hayan hecho de una forma se quedan fuera y los otros no. Y así con los tippex, los subrayados, las sangrías, el uso de reglas, la numeración de las páginas si solo por delante o por delante y por detrás, el tipo de bolígrafo, los colores del bolígrafo, los bolígrafos que se borran, qué pasa si tienes varios bolígrafos y todos se te gastan, salir al baño, si se pueden dibujar esquemas o no, si se pueden usar rayas o puntos para cada epígrafe, uso de mayúsculas o minúsculas, cómo se numeran los epígrafes, si se puede llevar agua o algo para comer, si van a escribir en la pizarra el título completo del tema, si te dejan folios para usar como borrador, si tienes que entregar los folios de borrador, si tienes que levantarte para pedir los folios o hacer una pregunta o solo levantas la mano, qué pasa si no tienes del DNI y si te sirve otra cosa, qué pasa si has tenido un accidente de coche y no has estado en el momento del llamamiento...

Si se os ocurren más preguntas, adelante. Sí. Habrá que asegurarse del todo para no meter la pata. Por preguntas, que no quede..., hay muchas cosas en esta vida que no conocemos... Si supiesen el número del primitiva, no dudaba en preguntárselo.

Yo me mantengo en la petición de moderación, pero bueno, aquí tenéis ideas para los que queráis resolver todas las dudas.

Register or Login
Carlita

Moderador/a
*

« Respuesta #24 : 16/Jun/2015~14:59 »

Se me había olvidado uno bueno: Si los números de página pueden ir con circulito o no.

Otro: Si se puede resaltar una palabra al estilo negrita.

Y así sucesivamente.

Register or Login
yomisma85

Moderadora
*
Registro:04/Jun/2009~14:59

« Respuesta #25 : 16/Jun/2015~15:12 »

Que yo sepa, siempre se ha escritoa doble cara.... y llevo ya unas cuantas oposiciones

En mis últimas oposiciones nos pidieron escribir a una sola cara para facilitarles la lectura.

Carlita

Moderador/a
*

« Respuesta #26 : 16/Jun/2015~15:26 »

Me acabo de acordar de otro bueno: Llevar el pelo suelto o con coleta. Verídico.

Register or Login
kike32

Nuev@

Registro:15/Jun/2013~21:44

« Respuesta #27 : 16/Jun/2015~16:11 »

jajaja la gente se pasa también porque algunas preguntas dan vergüenza ajena. En fin el sábado nos aclararán todo. Suerte.
tchr

Nuev@

Registro:15/Jun/2009~19:42

« Respuesta #28 : 16/Jun/2015~22:29 »

Yo no OS recomiendo esos bolis, se puede borrar la tinta por alta temperatura, para comprobarlo escribid algo en un folio y pasadle la plancha, no hace falta que esté muy caliente, si luego queréis que vuelva a aparecer con un par de minutos en el congelador basta.
yoli_eco

Moderadora
*
Registro:30/Abr/2006~23:37

« Respuesta #29 : 16/Jun/2015~22:31 »

Me acabo de acordar de otro bueno: Llevar el pelo suelto o con coleta. Verídico.

Es para evitar el uso de dispositivos para copiar....que pueden quedar ocultos con el pelo. No es broma, en algunos exámenes se indica que lleven el cabello recogido o cosas similares de manera que los oídos queden descubiertos.

"Mientras dudas que ser, puedes llegar a no ser nada"
yoli_eco

Moderadora
*
Registro:30/Abr/2006~23:37

« Respuesta #30 : 16/Jun/2015~22:33 »

Se me había olvidado uno bueno: Si los números de página pueden ir con circulito o no.

Otro: Si se puede resaltar una palabra al estilo negrita.

Y así sucesivamente.

Visto lo visto, todo puede ser considerado susceptible de marca que identifique al opositor, ....mejor preguntar y salir de dudas a hacer algo, por tonto que parezca, incorrecto.....

Han anulado pruebas a compañeros míos por cosas menores.....(algunas fortuitas.)

"Mientras dudas que ser, puedes llegar a no ser nada"
akire-1976

Nuev@

Registro:01/Jun/2009~22:01

« Respuesta #31 : 17/Jun/2015~23:59 »

En 2013, en mi tribunal ellos especificaron todo lo que había que hacer y lo que no:

-   Antes de empezar el examen, rellenar los datos personales e introducirlos en un sobre pequeño.

-   Escribir a doble cara, para economizar folios.
-   Enumerar las páginas en el centro,  y por páginas, no carillas. Ni a la izquierda ni a la derecha, sino no serían corregidos.
-   Comenzar la enumeración por el supuesto y continuarla con el tema, aunque podías hacer primero lo que quisieses y organizarte el tiempo.
-   No utilizar títulos en mayúsculas, ni subrayados, ni puntos, ni guiones, ni letras para enumerar. La enumeración de apartados por números:         1.    1.1.    1.1.1. Y así.
-   No utilizar cuadros o figuras.
-   Levantar la mano para pedir folios e ir al baño.
-   Daban botellitas de agua para quién las pidiese. Eso fue un detalle.
-   Preguntaron si había alguna embarazada o diabético/a que necesitasen  algo en esas horas.
-   Y por supuesto no escribir nuestro nombre en ningún folio ni la firma, ni nada que pudiese ser considerado una señal al tribunal.

Creo que no me dejo nada atrás. Jajaja.
  Cada tribunal dará sus propias indicaciones, por lo que estad pendiente en la  presentación.

Hay personas que decís que no se hagan preguntas, pero a compañeras mías les han suspendido o no corregido el examen, al ir a revisarlo, que    por cierto no lo enseñan, les han dicho que habían subrayado y no estaba permitido. No somos adivinas/os, que lo hubiesen dicho. Por eso quizás la gente pregunta....No es justo, pero así son las cosas.

Se mostraron en todo momento muy amables, comprensivos, y nos dieron ánimos, y dijeron que ellos un día estuvieron en nuestra situación. Así que muchos ánimos a  todos!!!!!

balanoes

Nuev@

Registro:26/Jun/2009~11:23

« Respuesta #32 : 18/Jun/2015~11:01 »

Las directrices que nos han dado a los tribunales dice claramente que se usaran bolis azules o negros (llevar varios para no cambiar de color), no se pueden hacer esquemas ni guiones conceptuales, el pelo largo RECOGIDO, escribir a dos caras y no está permitido el uso de tippex. Lo de si los folios se numeran con circulo no lo recuerdo pero si que viene algo. Ya os informará vuestro tribunal. Móviles apagados y los que lleven bolso deben de dejarlo junto al tribunal.

Suerte a todos/as
Ele Nita

Nuev@

Registro:08/Jun/2013~21:49

« Respuesta #33 : 18/Jun/2015~17:27 »

Cada tribunal os dará claras indicaciones sobre lo que se puede o no hacer. No os quedéis con dudas.

Mucha suerte y ánimo!!!

"Hasta los planetas chocan, y del caos nacen las estrellas" Charles Chaplin
Carlita

Moderador/a
*

« Respuesta #34 : 18/Jun/2015~19:22 »

En 2013, en mi tribunal ellos especificaron todo lo que había que hacer y lo que no:

-   Antes de empezar el examen, rellenar los datos personales e introducirlos en un sobre pequeño.

-   Escribir a doble cara, para economizar folios.
-   Enumerar las páginas en el centro,  y por páginas, no carillas. Ni a la izquierda ni a la derecha, sino no serían corregidos.
-   Comenzar la enumeración por el supuesto y continuarla con el tema, aunque podías hacer primero lo que quisieses y organizarte el tiempo.
-   No utilizar títulos en mayúsculas, ni subrayados, ni puntos, ni guiones, ni letras para enumerar. La enumeración de apartados por números:         1.    1.1.    1.1.1. Y así.
-   No utilizar cuadros o figuras.
-   Levantar la mano para pedir folios e ir al baño.
-   Daban botellitas de agua para quién las pidiese. Eso fue un detalle.
-   Preguntaron si había alguna embarazada o diabético/a que necesitasen  algo en esas horas.
-   Y por supuesto no escribir nuestro nombre en ningún folio ni la firma, ni nada que pudiese ser considerado una señal al tribunal.

Creo que no me dejo nada atrás. Jajaja.
  Cada tribunal dará sus propias indicaciones, por lo que estad pendiente en la  presentación.

Hay personas que decís que no se hagan preguntas, pero a compañeras mías les han suspendido o no corregido el examen, al ir a revisarlo, que    por cierto no lo enseñan, les han dicho que habían subrayado y no estaba permitido. No somos adivinas/os, que lo hubiesen dicho. Por eso quizás la gente pregunta....No es justo, pero así son las cosas.

Se mostraron en todo momento muy amables, comprensivos, y nos dieron ánimos, y dijeron que ellos un día estuvieron en nuestra situación
. Así que muchos ánimos a  todos!!!!!

A eso le llamo yo incoherencia. Los tribunales se muestran amables y comprensivos, pero luego te suspenden a la mayor nimiedad. Me encanta.

Register or Login
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Cláusula de exención de responsabilidad-CARLOS GÁMEZ