Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Casos prácticos  (Leído 664 veces)
Maestrogranada

Principiante
*
Desconectado Desconectado
Registro:12/Ene/2015~14:04

« : 14/Jun/2015~02:26 »

Buenas compañeras/os,

Me gustaría saber cómo abordar un caso práctico puesto que es la primera vez que me presento a unas oposiciones. Según he leído con manejarse bastante bien con la normativa es suficiente pero creo que se necesitará algo mas. La verdad es que una situación de clase puede resolverse de distintas formas y no sabes si al tribunal le puede parecer lo más adecuado o no. Por otro lado, he escuchado algo de casos prácticos mas teóricos y otros mas "prácticos" ¿vosotros sabéis que diferencias hay? Muchas gracias.

Ánimo y mucha suerte para todos.  041

More haste, less speed.
ajromero20

Nuev@

Registro:05/Jun/2015~19:17

« Respuesta #1 : 14/Jun/2015~03:19 »

Buenas compañeras/os,

Me gustaría saber cómo abordar un caso práctico puesto que es la primera vez que me presento a unas oposiciones. Según he leído con manejarse bastante bien con la normativa es suficiente pero creo que se necesitará algo mas. La verdad es que una situación de clase puede resolverse de distintas formas y no sabes si al tribunal le puede parecer lo más adecuado o no. Por otro lado, he escuchado algo de casos prácticos mas teóricos y otros mas "prácticos" ¿vosotros sabéis que diferencias hay? Muchas gracias.

Ánimo y mucha suerte para todos.  041

Desde mi punto de vista, los casos prácticos efectivamente pueden abordarse desde distintos puntos de vista, y seguramente, el día del examen cada uno lo hará de una forma distinta a otro, y si se da una respuesta realista y válida, todo es correcto. Por poner un caso concreto, para un niño autismo utilizas una metodología, recursos, actividades que le favorece, pero quizá esa metodología, recursos, actividades, etc. no se adapta a otro niño que también padece autismo.
Aún así, todo va a depender del punto de vista del tribunal.
Por otro lado, creo que existen dos tipos de casos prácticos: largos (para que se programe) y cortos (donde se tiene que contestar a las preguntas que se propone).

Aún así algún compañero seguro que te puede dar más información que yo. También soy nuevo en esto de las oposiciones.

Un saludo y ánimo
espectro armónico

Nuev@

Registro:13/May/2015~12:38
La obra maestra de la injusticia es parecer justo

« Respuesta #2 : 14/Jun/2015~08:29 »

Hay numerosos casos prácticos desde plantear un programa, una salida, la celebración de una efeméride hasta casos prácticos muy téoricos sobre protocolos de actuación ante diferentes situaciones (como el acoso escolar, por ejemplo), qué método de lectoescritura y cómo aplicarlo a primero de primaria, etc.

Yo me miraría bastante el marco legal, con eso y la teoría que te has estudiado en los temas tienes suficiente.

"Buscando el bien de nuestros semejantes, encontramos el nuestro" Platón.
Maestrogranada

Principiante
*
Registro:12/Ene/2015~14:04

« Respuesta #3 : 14/Jun/2015~12:57 »

Muchas gracias compañeros,

la verdad es que es de gran ayuda vuestras respuestas. Espero que tengáis mucha suerte, ya va quedando menos.

Saludos

More haste, less speed.
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Cláusula de exención de responsabilidad-CARLOS GÁMEZ