Con 12 puntos en el baremo, es casi mejor trabajar como técnico industrial en la NASA, o presentarse para los próximos premios Nobel. A ver seamos realistas, de que sirve intentar averiguar si nos bareman sobre 10 o sobre 12, si ya llegar a eso es rayar ser un Stephen Hokins.
no te creas, hay gente que los tiene, yo por ejemplo tengo varias especialidades de magisterio. En Andalucia, tal como esta legislado no cuentan segundas especialidades de magisterio, ni adaptaciones a grado, pero hay otras comunidades que si.
En Aragon, por ejemplo tengo muy buen baremo, porque al contarme las 3 especialidades de magisterio, los idiomas, el fp, beca de auxiliar de conversacion, publicaciones, etc, se me queda casi en el tope. En cambio, en Andalucia, como apenas en su baremo cuenta nada, que no sea masteres o doctorados, no sale tan a cuenta.
Pero como yo, muchisima gente hay que tiene muy buenos baremos en formacion. Yo he conocido a una chica, que se ha pasado 15 anos estudiando. Este es el primer ano que se presenta en Canarias, evidentemente, ha desbordado el baremo. Apruebe o no la oposicion, con semejante baremo, seguro que tiene interinidad si no este ano, al siguiente.
Lo que pasa es qu estudiar, requiere un esfuerzo personal, economico y de sacrificio, que no todos quieren o disponen de posibilidades.
A mi, por ejemplo opositando en Andalcia, no me val de casi nada lo estudiado, pero en castilla la mancha, madrid, o aragon, tendria buenos baremos si opositara alli. Depende de cada persona.
Yo creo que se debe "premiar" a la gente que tenga un buen baremo porque requiere tiempo, esfuerzo, sacrificio, dinero... pero por otro lado esto puede ser discriminatorio y no todo el mundo puede o tiene que estudiar segundas carreras, másteres, idiomas, etc... y estar estudiando hasta los treinta y tantos años. Además, en España somos muy dados a subir el "listón" de manera desproporcionada e ilógica. Yo, en lo que me concierne, los idiomas, estamos llegando a un punto en el que ni los propios nativos de un idioma tienen las habilidades lingüísticas que se nos piden a nosotros. Ya no basta con un B2, ya como mínimo pedimos un C1-C2 para cualquier puesto de trabajo, ya mismo una tercera lengua extranjera con un B2, etc etc.
En fin, hasta que no cambiemos el "chip" nos irá como nos va o peor.