Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Alma caritativa que me ayude urgentemente con la programacion  (Leído 808 veces)
Lulita25

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:16/Jun/2011~16:41

« : 09/Jun/2015~16:48 »

Hola a tod@s
Dada mi reciente maternidad y algún que otro problema familiar no me he podido preparar las oposiciones como debiera, pero bueno aun asi me voy a presentar con tres temas, si lo se, sería un milagro que aprobase, pero bueno dicen l@s que tienen plaza que las oposiciones son una lotería asi que si no meto no me tocara, jijiji. Bueno a lo que iba, no me ha dado tiempo a realizar una nueva programación, y la mía es de 1º de primaria, asi que este curso le afecta la LOMCE y no tengo ni idea de esta, asi que la voy a  adaptar a un 4º, adaptando objetivos, contenidos, etc.… mi pregunta a ver si alguien me puede ayudar es:
En mi anterior programación  tanto los objetivos como los contenidos los tengo por bloques, ¿alguien sabe si se pueden dejar de igual forma? ¿Alguien me puede pasar un índice de una programación correcta? No sé si han cambiado epígrafes de esta, ya que este año no he ido a ningún sitio para prepararme.
Muchas gracias de antemano, se que aquí hay buena gente y alguien me ayudara, no es la primera vez. Gracias
Lulita25

Nuev@

« Respuesta #1 : 09/Jun/2015~17:48 »

Por favor seguro q alguien puede ayudarme
aramita

Nuev@

Registro:27/Ene/2011~14:14

« Respuesta #2 : 09/Jun/2015~19:01 »

En Andalucía este curso conviven dos normativas

Por un lado el 230/2007 de ordenación y enseñanzas y la O 10 de agosto 2007 que desarrolla el currículum. De aplicación en 2º, 4º y 6º (normativa LOE)

Por otro lado el 97/2015 de ordenación y currículum y la O 17 de marzo 2015 que lo desarrolla. Que rige los cursos de 1º, 3º y 5º y que va a derogar el curso que viene a la normativa anterior. (normativa LOMCE)

Si decides basar tu programación en un curso que todavía se rige por la normativa LOE, adaptando lo esencial, presupongo que podrías dejar ciertos aspectos organizativos que ya habías basado en la normativa LOE pues se sigue ajustando.

El tema de los bloques de contenido te refieres a los del 1513/2006 que también desarrolla la LEA ¿verdad? ambas normativas siguen vigentes, el Real Decreto va de la mano del 230 y rige los cursos 2,4 y 6 y la LEA no va a ser derogada de momento.

No se si contesto un poco tu duda, si necesitas algo más pregunta que para eso estamos

Si me he equivocado en algo y algún compañero se da cuenta agradecería que me corrigieran Sonreir
espectro armónico

Nuev@

Registro:13/May/2015~12:38
La obra maestra de la injusticia es parecer justo

« Respuesta #3 : 09/Jun/2015~20:02 »

Los epígrafes de la programación por la LOE son los mismos que la convocatoria anterior, varían para la LOMCE ya que se incorporan los estándares de aprendizaje y otros aspectos nuevos sobre la evaluación.

Con el formato ten especial cuidado, times new roman 12 o similar y el interlineado de 1, porque en la convocatoria anterior tengo una conocida que tuvo que ir a su casa corriendo para llevarles la programación en un pen  porque no se fiaban del tamaño de la letra... os recomiendo llevar la programación en un pen  por si acaso, a ella le salió el taxi por un ojo de la cara, eso sin sumarle el mal rato que se llevó antes de hacer el oral.

"Buscando el bien de nuestros semejantes, encontramos el nuestro" Platón.
Lulita25

Nuev@

« Respuesta #4 : 09/Jun/2015~21:35 »

Gracias, mil gracias, pues la dejo como la tenia solo cambiando objetivos y contenidos por los de cuarto. Muchas gracias
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Cláusula de exención de responsabilidad-CARLOS GÁMEZ