Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Memoria prodigiosa  (Leído 686 veces)
PabloJCB

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:20/May/2015~10:49

« : 03/Jun/2015~17:44 »

Buenas, ¿cómo hacéis para memorizar los 25 temas casi que de pe a pa o de pe a pa directamente? ¿Tenéis memoria de elefante? Tomáis pastillas que ayudan a memorizar mejor? Pufffff porque vaya tela!! Venga y venga a repasar y repasar y se me olvidan puntos, apartados...y claro aquí no se trata de sacar un cinco y alaa...no...aquí hay que ir a por el 10, es decir, llevar el mejor tema machacado...¿Cómo hacéis para acordaros de según Fulanito la comunicación es tal tal...y que si acordarte de todos los puntos de cada apartado, qué va en cada punto sin dejarte nada...etc Es una locura!! Es frustrante llevar un año y medio pin pan para que a falta de pocos días se te olvide bastante de los temas...
espectro armónico

Nuev@

Registro:13/May/2015~12:38
La obra maestra de la injusticia es parecer justo

« Respuesta #1 : 03/Jun/2015~17:58 »

Buenas, ¿cómo hacéis para memorizar los 25 temas casi que de pe a pa o de pe a pa directamente? ¿Tenéis memoria de elefante? Tomáis pastillas que ayudan a memorizar mejor? Pufffff porque vaya tela!! Venga y venga a repasar y repasar y se me olvidan puntos, apartados...y claro aquí no se trata de sacar un cinco y alaa...no...aquí hay que ir a por el 10, es decir, llevar el mejor tema machacado...¿Cómo hacéis para acordaros de según Fulanito la comunicación es tal tal...y que si acordarte de todos los puntos de cada apartado, qué va en cada punto sin dejarte nada...etc Es una locura!! Es frustrante llevar un año y medio pin pan para que a falta de pocos días se te olvide bastante de los temas...

Yo me he hecho unas tarjetas con las ideas y autores más importantes de cada tema. He procurado tener solo dos autores por temas, ya que el hecho de poner un autor da puntos, con dos que pongas he considerado que es suficiente.

Personalmente me he estudiado los temas comprendiendo las ideas principales y desarrollándolos con mis palabras. De memoria es una barbaridad, yo soy incapaz de llevarlo exactamente como lo tengo en los temas.

"Buscando el bien de nuestros semejantes, encontramos el nuestro" Platón.
Antares2011

Principiante
*
Registro:05/Mar/2011~01:57

« Respuesta #2 : 04/Jun/2015~19:10 »

Pablo menos mal que no te presentas a las de Juez, fiscal o inspector de hacienda que son 300 temas eusa_shifty eusa_shifty eusa_shifty

son sólo 25--- con que sepas desarrollar las ideas , y memorices etapas, o alguna definición además la mayor parte de los temas los estudiaste durante la carrera... de que especialidad eres??... no te agobien, y memoriza sólo datos , lo demás tienes que entenderlo y desarrollarlo con  tus palabras
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Cláusula de exención de responsabilidad-CARLOS GÁMEZ