Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: unidades interrelacionadas  (Leído 727 veces)
maribeljina

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:09/Jul/2012~22:10

« : 31/May/2015~11:46 »

Por favor alguien me puede decir cómo hace para tener las unidades interrelacionadas de infantil??  o algunas ideas....gracias.
maribeljina

Nuev@

« Respuesta #1 : 02/Jun/2015~19:06 »

Por favor alguien me puede decir cómo hace para tener las unidades interrelacionadas de infantil??  o algunas ideas....gracias.

por favor este tema me trae de cabeza eusa_wall eusa_wall eusa_wall

un alma caritativa que me pueda ayudar   eusa_pray eusa_pray
juan máximo

Veteran@
*
Registro:16/Jul/2014~10:58
Nada es imposible si crees que lo puedes lograr.

« Respuesta #2 : 03/Jun/2015~12:26 »

Lo de interrelacionar las Unidades Didácticas no es nuevo.Siempre se ha hecho así.
Aunque no sé porqué este año se está comentando más.
Lo principal es que deben ir relacionadas y numeradas en Un Índice,lo pone en la Convocatoria.No quiere decir que vayan en el Indice principal.

Hay que indicar la temporalización,es decir los días en que las vamos a trabajar."De tal día a tal día".
Yo por ejemplo intento en lo posible que mis Unidades didácticas tengan alguna relación con la fecha del año en que las realizo.
Por ejemplo:
-"De vuelta al colegio"-----Septiembre.
-La Navidad-----Diciembre.
-"Celebramos el Carnaval"----Febrero.
-"Crecen las flores"-----Abril.

Otro aspecto de interrelación,es trabajar el Currículo en "Espiral".(En cada UD.voy introduciendo nuevos conceptos y repaso los anteriores).
Por ejemplo los números,empiezo con el 1 en la primera Unidad,y en las siguientes voy introduciendo más números y repaso los anteriores.

Por eso en el Oral es importante decir que las UD están Interrelacionadas.

Por último,se deben establecer conexiones o relaciones entre los elementos que componen la Unidad Didáctica, es decir, deben existir relaciones claras y evidentes entre los objetivos didácticos con los contenidos propios de la unidad, así como la metodología, evaluación, actividades…

Un saludo.
maribeljina

Nuev@

« Respuesta #3 : 03/Jun/2015~14:04 »

Lo de interrelacionar las Unidades Didácticas no es nuevo.Siempre se ha hecho así.
Aunque no sé porqué este año se está comentando más.
Lo principal es que deben ir relacionadas y numeradas en Un Índice,lo pone en la Convocatoria.No quiere decir que vayan en el Indice principal.

Hay que indicar la temporalización,es decir los días en que las vamos a trabajar."De tal día a tal día".
Yo por ejemplo intento en lo posible que mis Unidades didácticas tengan alguna relación con la fecha del año en que las realizo.
Por ejemplo:
-"De vuelta al colegio"-----Septiembre.
-La Navidad-----Diciembre.
-"Celebramos el Carnaval"----Febrero.
-"Crecen las flores"-----Abril.

Otro aspecto de interrelación,es trabajar el Currículo en "Espiral".(En cada UD.voy introduciendo nuevos conceptos y repaso los anteriores).
Por ejemplo los números,empiezo con el 1 en la primera Unidad,y en las siguientes voy introduciendo más números y repaso los anteriores.

Por eso en el Oral es importante decir que las UD están Interrelacionadas.

Por último,se deben establecer conexiones o relaciones entre los elementos que componen la Unidad Didáctica, es decir, deben existir relaciones claras y evidentes entre los objetivos didácticos con los contenidos propios de la unidad, así como la metodología, evaluación, actividades…

Un saludo.

Juanmáximo, en otro foro eres Juan Manzano Huh?
juan máximo

Veteran@
*

« Respuesta #4 : 03/Jun/2015~14:12 »

¿En cuál? 031
maribeljina

Nuev@

« Respuesta #5 : 03/Jun/2015~14:16 »

¿En cuál? 031

En uno de facebook, es que me han contestado exactamente lo mismo, por eso te lo he preguntado..
maribeljina

Nuev@

« Respuesta #6 : 03/Jun/2015~14:17 »

¿En cuál? 031

En uno de facebook, es que me han contestado exactamente lo mismo, por eso te lo he preguntado..

se llama: oposiciones educación infantil 2015
juan máximo

Veteran@
*

« Respuesta #7 : 03/Jun/2015~14:21 »

OK. 023
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Cláusula de exención de responsabilidad-CARLOS GÁMEZ