Username:

Password:

Maestros25.com
Información para maestros y profesores

FELIZ AÑO NUEVO 2026

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS

NOTICIAS ACTUALIZADAS DE MAESTROS25

PÁGINA PRINCIPAL DE MAESTROS25

NOTICIAS MAESTROS25
PÁGINA PRINCIPAL MAESTROS25

Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones ni que creen crispación"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"

Maestros25 en INSTAGRAM

Foro de Maestros25 > FORO MAESTROS Y PROFESORES > Foro General-maestros25.com > Tema: En los 5 días por ingreso de familiar cuenta el fin de semana?
Páginas: [1]   Ir Abajo
« anterior próximo »
Imprimir
Autor Tema: En los 5 días por ingreso de familiar cuenta el fin de semana?  (Leído 2822 veces)
rokelio

Principiante
*
Desconectado Desconectado
Registro:19/Jun/2007~07:59

En los 5 días por ingreso de familiar cuenta el fin de semana?
« : 09/May/2015~10:02 »

Hola a todxs. Han operado a mi padre y todavía está ingresado. Al ser en otra provincia distinta a la que trabajo me pertenecen 5 días, mi pregunta es si el fin de semana cuenta en esos días. Por ejemplo a mi padre le ingresaron el miércoles, cuando tendría que volver el lunes o el miércoles?? Es que en la normativa pone 5 días hábiles pero a mi en el cole me dijeron 5 días laborables. Gracias
osote

Nuev@

Registro:30/Oct/2008~16:59

Re: En los 5 días por ingreso de familiar cuenta el fin de semana?
« Respuesta #1 : 09/May/2015~10:28 »

La normativa habla de días hábiles.  En España, a menos que en campo concreto la ley diga lo contrario, sólo se excluye como día hábil los domingos y los días declarados festivos (artículo 48 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, en la redacción dada por la Ley 4/1999, de 13 de enero).
Por lo tanto, el sábado sí cuenta como día de permiso -a menos que sea festivo- pero el domingo no.

Siempre salvo mejor criterio.
Si no estás de acuerdo con mi opinión, no la tengas en cuenta.
ssnacho

Nuev@

Registro:20/Ago/2008~16:04

« Respuesta #2 : 10/May/2015~12:40 »

Ojo....q ingreso es e te metan en una habitación....no en observación....

Por otro lado....te corresponden los cinco días (sábado incluido) siempre je estés empadronado/a en distinta localidad de residencia....sino no te vale.....

También....hay un decreto que considera qué es enfermedad grave, hospitalización....y esas cosas....
Rangun

Expert@-Veteran@
*
Registro:21/Ago/2009~13:02

« Respuesta #3 : 10/May/2015~15:14 »

Hola.
Es cierto que el sábado es hábil, pero como los días por ingreso se pueden coger no consecutivos, pues solicitas miércoles, jueves y viernes, lunes y martes por separado.
En caso de fallecimiento sí sería distinto. Mi padre acaba de fallecer y en ese caso, los días tienen que ser consecutivos y el sábado entra en esos 5 días. Yo tengo de permiso jueves, viernes, sábado, lunes y martes.
Un saludo

Civilization
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Foro de Maestros25 > FORO MAESTROS Y PROFESORES > Foro General-maestros25.com > Tema: En los 5 días por ingreso de familiar cuenta el fin de semana?
« anterior próximo »
Ir a: