Username:

Password:

Maestros25.com
Información para maestros y profesores

FELICES FIESTAS

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS

NOTICIAS ACTUALIZADAS DE MAESTROS25

PÁGINA PRINCIPAL DE MAESTROS25

NOTICIAS MAESTROS25
PÁGINA PRINCIPAL MAESTROS25

Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones ni que creen crispación"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"

Maestros25 en INSTAGRAM

Foro de Maestros25 > FORO MAESTROS Y PROFESORES > Concursos de traslados (Destinos definitivos-Funcionarios) > Tema: IMPORTANTE: La junta de Andalucia baremará el tiempo de los interinos¿?
Páginas: 1 2 3 [4] 5   Ir Abajo
« anterior próximo »
Imprimir
Autor Tema: IMPORTANTE: La junta de Andalucia baremará el tiempo de los interinos¿?  (Leído 35909 veces)
ppoldo69

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:22/Ago/2011~15:18

Re: IMPORTANTE: La junta de Andalucia baremará el tiempo de los interinos¿?
« Respuesta #60 : 04/Jul/2015~11:19 »

La norma no es por ahora vinculante para nosotros los docentes....OS pongo un enlace del correo para mayor credibilidad a una norma que personalmente tenia claro.
La ley que reconoce la antigüedad de los interinos excluye a los maestros - Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
http://elcorreoweb.es/la-ley-que-reconoce-la-antiguedad-de-los-interinos-excluye-a-los-maestros-EG558152
zeronter

Moderador/a
*
Registro:02/May/2006~20:04

« Respuesta #61 : 04/Jul/2015~11:30 »

Bueno, que todos sepamos eso no se puede permitir porque no se puede reconocer el tiempo de servicio a unos y a otros no. Todo se andará como bien sabemos.

Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
ppoldo69

Nuev@

« Respuesta #62 : 04/Jul/2015~12:31 »

Esperemos que no monten este año un follon en el concurso de docentes....personalmente me espero de todo....por mi parte reclamar lo q me pertenece....16 años de antigüuedad de interino
melegil

Nuev@

Registro:19/Feb/2009~13:48

« Respuesta #63 : 06/Jul/2015~00:31 »

Me parece que la Junta tiene poca gana de resolver este lio y le pasa la pelota al gobierno central para liarla aún más,si cabe.
zeronter

Moderador/a
*

« Respuesta #64 : 06/Jul/2015~11:06 »

Esto de reconocer dicho tiempo de servicio lo hace la junta de Andalucia porque les han metido presión desde Bruselas que si no es así, no se reconoce dicho tiempo de servicio pero claro los docentes también son trabajadores, que algunos han sido interinos. Entonces otra fractura y distinción que abren ahi entre unos trabajadores y otros que al fin y al cabo, todos son trabajadores funcionarios. Otra vez van a esperar a que Bruselas les llamen la atención para resolver dichas diferencias absurdas. Son ganas de marear la perdiz para algo que tarde o temprano deberán de resolver.

melegil

Nuev@

« Respuesta #65 : 06/Jul/2015~23:49 »

¿Donde están nuestros sindicatos,que deben  ser los encargados de arreglar estas desigualdades?
Zeronter nos comentaste algo de que iban a valorar poco,  el tiempo trabajado como interino,pues llevabas razón,valoración=0,0
ppoldo69

Nuev@

« Respuesta #66 : 07/Jul/2015~06:42 »

Saludos; Precisamente he pedido ayuda a mi sindicato para tantear el tema. Os pongo la consulta que le pongo al sindicato:

Saludos a mis compañeros de la Enseñanza de Andalucía.

ASUNTO: RECONOCIMIENTO DEL TIEMPO DE ANTIGÜEDAD COMO INTERIN@ DE PROFESOR O PROFESORA EN EL CONCURSO DE TRASLADOS DE PROFESORADO FUNCIONARIOS DE CARRERA.

EXPONE:
En los medios de comunicación han publicado el próximo reconocimiento del tiempo de servicio como interin@s en la administración andaluza........
"La consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús  Montero, ha anunciado esas convocatorias durante una reunión con los sindicatos que forman la Mesa General de Negociación Común de la Administración de la Junta de Andalucía, esto es, CSIF, CCOO y UGT.
A los tres sindicatos les ha anunciado que se aprobará un decreto ley, en línea con las recomendaciones del Consejo Consultivo de Andalucía, que regule la valoración del trabajo desempeñado como interino en la Administración andaluza, para que se contabilice como antigüedad, tanto en los concursos de méritos como en la promoción interna" (Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
http://www.canalsur.es/noticias/andalucia/la-junta-convocara-un-concurso-de-meritos-para-los-funcionarios/629321.html
).

Posteriormente en el Correo de Andalucía se publica que La ley que reconoce la antigüedad de los interinos excluye a los maestros...
"La Junta aprobará un decreto ley que reconoce el tiempo de servicio de este colectivo pero sólo entre el personal de la Administración. Los docentes, al depender del Estado, quedan fuera"(Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
http://elcorreoweb.es/andalucia/la-ley-que-reconoce-la-antiguedad-de-los-interinos-excluye-a-los-maestros-EG558152
).

SOLICITO A mi sindicato DE LA ENSEÑANZA DE ANDALUCÍA:
Presionar a las administraciones para ser extensible a los funcionarios Docentes y no tener que llegar al extremo de reclamaciones y recursos administrativos en la convocatoria del próximo concurso de traslado. Sabemos que los Docentes pertenecemos a una Norma Básica del Ministerio de Educación pero opino que la Junta de Andalucía y los sindicatos que nos representan en Andalucía tienen la obligación de no quedarse quietos y mover fichas ante esta futura normativa Y para prevenir posibles paralizaciones de concursos de traslados de funcionarios docentes.
Espero TAMBIÉN ahora como funcionario con tiempo de servicios de Interino y como afiliado que mi sindicato mueva fichas para no dejar que las administraciones se pasen la pelota uno al otro y enrollen el tema y deseo todo el apoyo y la solidaridad de mi sindicato con tod@s aquell@s que podamos sentirnos perjudicados en el próximo concurso de traslados ante el posible no reconocimiento de una norma que de aplicarse en Andalucía debe ser para todos los Funcionari@s y administraciones, sea cuál sea su procedencia porque la norma marco de la COMUNIDAD EUROPEA no distingue entre Funcionari@s de la administración General de la Junta de Andalucía o de Profesores y Profesoras destinados en la Comunidad Andaluza pertenecientes del Ministerio de Educación.
Saludos y buen Verano a tod@s mis compañer@s de la Enseñanza
ppoldo69

Nuev@

« Respuesta #67 : 07/Jul/2015~06:45 »

De forma rápida y sin muchas explicaciones recibo la siguiente contestación del sindicato:

Buenos días:

Debido a que la consulta que nos remite no es jurídica sino sindical, se la hemos remitido al Sindicato Provincial para que la trasladen a los compañeros que participan en las negociaciones.

Saludos

Gabinete Técnico 
ppoldo69

Nuev@

« Respuesta #68 : 07/Jul/2015~06:50 »

Resumen: De esta respuesta se pueden sacar varias conclusiones, por mi parte opino que estamos ante un tema que tendremos que ganarnos pulso a pulso a través de sentencias judiciales porque parece que todo el mundo quiere pasar por este tema de puntillas. Saludos
lazzy

Nuev@

Registro:22/Jul/2010~17:00

« Respuesta #69 : 09/Jul/2015~09:42 »

Entiendo que nadie ni sindicatos ni administración estén muy interesados en mojarse en este tema. Hay una gran cantidad de funcionarios que esperan cada año  a la convocatoria del concurso de traslados para cambiar de destino y que no van a estar  muy de acuerdo en que se bareme el tiempo de servicio a  compañeros  interinos que en bastantes casos ya accedieron  a su plaza como funcionarios de carrera mediante el sistema transitorio en unas condiciones bastante mas ventajosas que el resto. Ya en su momento el sistema transitorio levantó ampollas y sinceramente no me extraña, no olvidemos que este mismo sistema posibilitó el acceso del profesorado de religión al que se le baremó su tiempo de servicio como tal . En fin con estos antecedentes yo sólo sé que no sé nada. 119
ppoldo69

Nuev@

« Respuesta #70 : 09/Jul/2015~13:08 »

Estoy de acuerdo con su comentario; no obstante su contenido retrata la subjetividad con la que se está tratando el tema en nuestra querida España y una prueba subjetiva de la no aplicación de la norma Europea.
Es una obligación objetiva su aplicación pero la realidad es que la antigüedad de interinos NO quieren aplicarla en Educación. Al final buscarán cualquier fórmula para no contabilizar dicha antigüedad. Para ello veremos cualquier cosa, como por ejemplo enrollar el tema en los Juzgados o eliminar en un futuro Decreto los apartados del concurso actual donde se puede contabilizar el tiempo de servicios de Interin@s.
Saludos, es otra opinión personal pero los actos retratan la situación del tema de una forma clara aunque arbitraria y subjetiva, como el comentario último publicado en este foro.
melegil

Nuev@

« Respuesta #71 : 09/Jul/2015~16:10 »

Tan legal es el entrar con un sistema transitorio como contar el tiempo trabajado en régimen de interinidad,procesos transitorios los ha habido siempre,incluso mas ventajosos que el pasado. En mi opinión son excusas pobres para no otorgar lo que corresponde por ley.
melegil

Nuev@

« Respuesta #72 : 09/Jul/2015~16:18 »

Me parece un absurdo lo de que los interinos utilizaron el tiempo de servicio para aprobar la oposición, a caso no cuentan cursos títulos etc para entrar a trabajar y lo vuelven a contar en el concurso?
lazzy

Nuev@

Registro:22/Jul/2010~17:00

« Respuesta #73 : 09/Jul/2015~18:26 »

En ningún momento he afirmado que el proceso transitorio fuese ilegal, simplemente he querido manifestar que entiendo que con este tema existe el mismo número de docentes a favor como en contra, toda medida en este terreno acarreará  colectivos favorecidos y  otros perjudicados poniendo de ejemplo  el sistema transitorio(legal), en el que el colectivo interino y el profesorado de Religión  se vio claramente favorecido, y que la Administración ante la impopularidad  que el acatamiento de esta normativa europea podría acarrear en una parte del colectivo ya desfavorecido con anterioridad  delega en la administración central. No me parece una mala noticia, el Ministro y sus técnicos seguro que solucionan este entuerto.
melegil

Nuev@

« Respuesta #74 : 10/Jul/2015~00:02 »

lazzy, siento un  poco el tono empleado,llevas razón, se tome la decisión que se tome ,todos no van a quedar contentos,pero también te digo que el profesorado interino  ha sido maltratado por la administración durante muchos años,con destinos cada vez más lejos de casa sin tener en cuenta la conciliación de la vida familiar,la incertidumbre de que día empezaré a trabajar,donde,cuanto durará el trabajo.Bueno que cada uno ve la cosa como la vive y opina como mejor le viene,pero por eso no se debe de incumplir la Ley.
ppoldo69

Nuev@

« Respuesta #75 : 10/Jul/2015~07:42 »

Por mi parte también pido perdón si he realizado algún comentario disonante.
Le tengo muyo respeto a este foro y llevo bastante tiempo leyendo sus comentarios.
Saludos y que la Justicia y la normativa sean las que pongan las cosas en su sitio.
zeronter

Moderador/a
*

« Respuesta #76 : 10/Jul/2015~10:41 »

No se trata de ver qué es justo o injusto porque entonces sabemos que se forman dos bandos como es el de aquellas personas que han sido interinas y las que no lo han sido y han aprobado a la primera. Lo que nos incumbe aquí es la diferencia que van a crear entre funcionarios de un tipo y otro tipo. No es normal que a unos si les reconozcan su tiempo de servicio prestado como interinos  y a otros no. Si todos son funcionarios no podemos crear un tipo de funionario A y otro B porque todos son funcionarios públicos. Quizás pueda ser que digan: miren señores los funcionarios de educación son de cada comunidad autónoma y no son del estado como los de administración y por ahi se salgan con la suya y den esa razón para no reconocer ese tiempo de servicio. Por ahi pueden andar las cosas.

rs21

Nuev@

Registro:03/Nov/2006~08:23

« Respuesta #77 : 11/Jul/2015~07:56 »

Si van a valorar el tiempo de servicio de interino también deberían de valorar como interino:

- Cargos, como los de tutor por ejemplo...
- Estancia en centros CAE y de especial dificultad por ejemplo..

Si no, es agravio comparativo no?
ppoldo69

Nuev@

« Respuesta #78 : 11/Jul/2015~09:48 »

No entiendo.
Los Docentes somos por sistema funcionarios del ESTADO. Por ello el comentario se la consejera de Justicia.
Los funcionarios como los ADMINISTRATIVOS por oposición son por sistema de la JUNTA.
ppoldo69

Nuev@

« Respuesta #79 : 11/Jul/2015~09:55 »

Los docentes somos nombrados funcionarios por el BOE y el nombramiento es del ministerio central.
Ellos mismos confunden al funcionariado con tantas competencias a las comunidades. Normas que algunas veces ni entiendo. Lo único que tengo claro es que como profesor soy del ESTADO destinado en la consejería de Educ. Andalucismo. A partir de ello a rezar para que en nuestra comunidad no perdamos más poderes, económicos o de otro tipo.
Páginas: 1 2 3 [4] 5   Ir Arriba
Imprimir
Foro de Maestros25 > FORO MAESTROS Y PROFESORES > Concursos de traslados (Destinos definitivos-Funcionarios) > Tema: IMPORTANTE: La junta de Andalucia baremará el tiempo de los interinos¿?
« anterior próximo »
Ir a: