Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Presentación título máster  (Leído 448 veces)
chiki_malaga

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:28/Jul/2008~14:42

« : 04/May/2015~13:42 »

Buenos días, a la hora de presentar los méritos tengo una duda en el título del máster.

En la convocatoria dice:
"Fotocopia del Certificado-diploma o títulos oficiales expedidos por las universidades, o de la certificación del abono de los derechos de expedición de los mismos".

Por tanto entiendo que debo llevar únicamente  el reguardo de haber pagado la expedición del título, ya que como lo acabo de pagar no tengo aún ni título ni pretítulo.

Otra duda, ¿no es necesario el certificado académico de notas, como pasa como los meritos de la carrera verdad?

Muchas gracias!!!!
tiritas

Veteran@
*
Registro:09/Ago/2013~10:53

« Respuesta #1 : 04/May/2015~13:59 »

Buenos días, a la hora de presentar los méritos tengo una duda en el título del máster.

En la convocatoria dice:
"Fotocopia del Certificado-diploma o títulos oficiales expedidos por las universidades, o de la certificación del abono de los derechos de expedición de los mismos".

Por tanto entiendo que debo llevar únicamente  el reguardo de haber pagado la expedición del título, ya que como lo acabo de pagar no tengo aún ni título ni pretítulo.

Otra duda, ¿no es necesario el certificado académico de notas, como pasa como los meritos de la carrera verdad?

Muchas gracias!!!!

Como lo acabas de terminar, solo puedes llevar lo que la universidad te haya dado. Hay universidades, que directamente al finalizar, y pagar las tasas, te dan un certificado supletorio de titulo, que es como el titulo oficial, y en otras solo te dan un certificado que indica que has pagado las tasas de obtención del titulo. En ambos casos ya eres titulada y ambas cosas son válidas hasta que recibas el titulo oficial ( el que envia el Ministerio de Educación).  Pero ambas certificaciones son oficiales solo que provisionales, lo que pasa es que dependiendo de cada universidad, una expide el certificado supletorio, y otras el certificado de haber pagado las tasas de obtención del título. Por eso en el decreto de oposiciones, habla de los dos supuestos que son válidos ya que cada universidad puede expedir uno u otro como certificado provisional, y ambos son válidos para oposiciones.

Respecto al certificado de notas, en el decreto del baremo, no habla nada de eso, pero como imagino que también lo tendrás, simplemente es hacer una focopia, y lo compulsas, igual que el certificado del título. Yo si lo entegaría, porque aunque no lo piden, según he leído el decreto, no está demás, no sea que tengan dudas de si el master es oficial o no, o que necesiten saber si se ha convalidado alguna asignatura o no, ya que en el decreto hay un apartado que habla ( referente a titulos de grado), sobre que para otorgar puntos, el alumno ha de cursar al menos un 40% de los créditos. Tanto el hecho de saber la nota media del master, como saber cuántos créditos has cursado o si te han convalidado alguno, eso solo se puede saber mirando el certificado de notas, ya que en el titulo provisiona, ni en el oficial, no aparece nada de eso. Por eso, yo si lo adjuntaría, total, simplemente es hacer una fotocopia más, del certificado oficial que tu tengas.  Tampoco es que te vaya a complicar mucho eso. Así, ya te salvas en salud, de si presentando solamente el titulo te diera problemas y no te otorgaran puntuación, como digo solo es una fotocopia más a adjuntar. Otra cosa es que me digas, es que solo he solicitado y pagado las tasas del titulo, pero no del certificado de notas. Entonces ahí ya la cosa cambia, porque si lo tienes que solicitar ahora, posiblemente te tarden un mes en expedirtelo, entonces ya no lo podrias presentar en ese momento por estar ya fuera de plazo; en consecuencia solo puedes presentar el titulo. Pero vamos, si tienes el certificado de notas ya, yo si lo adjuntaria y te curas en salud.
chiki_malaga

Nuev@

Registro:28/Jul/2008~14:42

« Respuesta #2 : 04/May/2015~15:01 »

Antes de nada, muchisimas gracias tiritas  Sonreir

El caso es que hoy mismo he pedido los documentos para hacer el ingreso, que mañana mismo voy a pagar y entregar. La chica me ha dicho  que tarda un mes o  en expedirme el título, donde aparece la fecha de finalizacion del curso, x tanto, ahí queda claro que lo tengo antes del plazo independientemente de que la fecha de pago ha sido después.
Por ello preguntaba lo de las notas, pues si no es necesario me ahorro de pagarlo

Gracias de nuevo
tiritas

Veteran@
*
Registro:09/Ago/2013~10:53

« Respuesta #3 : 04/May/2015~15:11 »

Antes de nada, muchisimas gracias tiritas  Sonreir

El caso es que hoy mismo he pedido los documentos para hacer el ingreso, que mañana mismo voy a pagar y entregar. La chica me ha dicho  que tarda un mes o  en expedirme el título, donde aparece la fecha de finalizacion del curso, x tanto, ahí queda claro que lo tengo antes del plazo independientemente de que la fecha de pago ha sido después.
Por ello preguntaba lo de las notas, pues si no es necesario me ahorro de pagarlo

Gracias de nuevo
Según el decreto, para las opos, no especifica que el certificado de notas, sea necesario presentarlo. En cualquier caso, yo si lo pediria aunqeu tuviera que pagar las tasas, ya no para las opos ( si no da tiempo), pero para ti personalmente. Nunca sabes cuándo vas a necesitar acreditar el certificado de notas, aparte que si necesitas en un futuro solicitar convalidaciones para otros estudios, te pedirán dicho certiificado de notas. Lo mismo ocurre para saber la nota media que te ha salido del master. En el título no lo pone, solo aparece en el certificado de notas. Yo si lo pediría, es un dinero un poco tirado lo sé.... pero quizá este año no lo necesites, pero quien sabe en unos años....
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Cláusula de exención de responsabilidad-CARLOS GÁMEZ