Páginas: [1] 2   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Duda con los títulos de idiomas  (Leído 2712 veces)
opositor_cordobes

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:01/Jun/2007~23:27

« : 01/May/2015~13:10 »

Buenas, escribo porque tengo una duda con la presentación de títulos de idiomas para que me los barrenen. Es la siguiente:

No me acuerdo dónde lo leí o quién me lo dijo, pero si no me equivoco al presentar el título que quiero que me baremen tiene que llevar una "traducción oficial".

En caso de que sea así, ¿ esa traducción la tengo que hacer yo o tengo que ir a algún sitio a que me la hagan?

Perdonad si es una pregunta rara o estúpida. Pero prefiero salir de dudas vaya a ser que luego no me cuenten el título a la hora de baremarme.

Muchas gracias
tiritas

Veteran@
*
Registro:09/Ago/2013~10:53

« Respuesta #1 : 01/May/2015~14:49 »

Que yo recuerde, lo de la traducción al español, salío en la convocatoria extraordinaria o urgente, de la especialdiad de maestros de inglés, aunque no sé como quedó al final el tema, porque habia gente que no le contaron un certificado y a otros si, y otros lo presentaron luego traducido, etc. No sé que pasaría realmente al final.

Pero, no no te preocupes, para la oposición, no hace falta traducir tu titulo al español, simplemente con presentar el titulo que tengas, te lo bareman. Eso sí, hay que tener en cuenta, los certificados qeu admite la junta de andalucía para acreditar bilingüismo o puntos. Eso debe aparecer en algún documento oficial o en el decreto de oposiciones. Es cuestion de mirarlo; pero vamos si tienes la EOI, trnity, cambridge, o toefel, no tendrás problema.
La dificultad está en si tienes otro certificado de idiomas de otras entidades que no son recogidas por la JUNTA, entonces si tendrías que traducirlo al español y ver que pasa si te lo valoran o no. Aún así, tu no tienes opción a traducirlo; las traducciones juradas oficailes, las hace un traductor jurado del ministerio de exteriores, que son como los notarios oficiales encargados de hacer traducciones juradas, además de ir con papel timbrado.

Una persona que no sea traductor oficial, no puede hacer traducciones, para ámbitos oficiales, si para uso personal, pero no para trámites oficiales.
mgamezs

Nuev@

Registro:08/Mar/2010~13:58

« Respuesta #2 : 01/May/2015~19:54 »

También recordar que en esta convocatoria de Andalucía han añadido el agregado "solo se admitirá un título por nivel e idioma", que personalmente me han fastidiado, para que la gente que no se haya fijado lo sepa.   006
opositor_cordobes

Nuev@

« Respuesta #3 : 02/May/2015~13:47 »

Ok Tiritas, todo aclarado. ¡ Muchísimas gracias!

Mgamezs, sí que es un fastidio, porque quien tenga varios títulos de idiomas con lo que cuesta sacárselos es muy injusto, pero en fin, se ve que esta gente eso o no lo sabe o les da igual.

Saludos
tiritas

Veteran@
*

« Respuesta #4 : 02/May/2015~16:16 »

También recordar que en esta convocatoria de Andalucía han añadido el agregado "solo se admitirá un título por nivel e idioma", que personalmente me han fastidiado, para que la gente que no se haya fijado lo sepa.   006
creo que esto ya pasaba en convocatorias anteriores. Tampoco tiene mucho sentido que si lo que se valora es tener un certificado de idioma de un determinado nivel, pongamos como ejemplo un b2 del Marco de referencia de las lenguas y otorguen 0.5 puntos, se valore luego el hecho de que una persona se saque el b2 por distintas entidades, a fin de cuentas es un b2, sea por la entidad que sea. Si uno se saca el b2 por tres certificacones diferentes, uno podria conseguir 1.5 puntos por tener tres titulos iguales solo que por diferentes entidad3s, pienso que no es justo ni tiene lógica.

También hay comunidades, que especifica en el decreto, que solo se valorará el nivel máximo de un certificado de idioma, a partir de un b2. Es decir, que si uno tiene un b2, luego se saca el c1, solo le otorgan puntuación al c1, y no al b2, a pesar de que el b2 por si solo también otogue puntuación. Eso aun me parece menos lógico porque entonces, para que uno se va a sacar un c1, si el b2 da la misma puntuación? no es el caso aquí, pero simplemente es un ejemplo que en algunas comunidades si ocurre.
mgamezs

Nuev@

« Respuesta #5 : 02/May/2015~19:01 »

lo que cuentas pasa también en Andalucía,  ya que si solo se valora un título por nivel e idioma se traduce en que si yo tengo,  por ejemplo,  el b2, el c1 y el c2, solo se me va a valorar uno, por eso he hecho hincapié en este hecho que sí es nuevo de este año.  En 2013 no se especificaba. 
Aneracam

Nuev@

Registro:18/Feb/2013~14:56

« Respuesta #6 : 03/May/2015~00:10 »

lo que cuentas pasa también en Andalucía,  ya que si solo se valora un título por nivel e idioma se traduce en que si yo tengo,  por ejemplo,  el b2, el c1 y el c2, solo se me va a valorar uno, por eso he hecho hincapié en este hecho que sí es nuevo de este año.  En 2013 no se especificaba. 

Lo que dices no es correcto. "Solo se valora un título por NIVEL e idioma". Es decir, yo tengo el b2 y el c1 del mismo idioma y me cuentan los dos porque son distintos niveles.
Caso diferente sería si tuviera el b2 por cambridge más el b2 por la eoi; en ese caso solo me contarían uno porque son del mismo nivel.
mgamezs

Nuev@

« Respuesta #7 : 03/May/2015~01:51 »

Lo que dices no es correcto. "Solo se valora un título por NIVEL e idioma". Es decir, yo tengo el b2 y el c1 del mismo idioma y me cuentan los dos porque son distintos niveles.
Caso diferente sería si tuviera el b2 por cambridge más el b2 por la eoi; en ese caso solo me contarían uno porque son del mismo nivel.

Hombre al poner un título por nivel e idioma yo entiendo que si tengo b2 c1 y c2 todos de inglés,  solo se valora un título por nivel e idioma, caso diferente seria si tuviera b2 de inglés y b2 o c1 de francés, que si que me contarían dos.  Yo lo entiendo claramente así,  ¿soy la única?
tiritas

Veteran@
*

« Respuesta #8 : 03/May/2015~01:55 »

[/img][/img][/img][/img][/img][/img][/img]
lo que cuentas pasa también en Andalucía,  ya que si solo se valora un título por nivel e idioma se traduce en que si yo tengo,  por ejemplo,  el b2, el c1 y el c2, solo se me va a valorar uno, por eso he hecho hincapié en este hecho que sí es nuevo de este año.  En 2013 no se especificaba.  

Hombre al poner un título por nivel e idioma yo entiendo que si tengo b2 c1 y c2 todos de inglés,  solo se valora un título por nivel e idioma, caso diferente seria si tuviera b2 de inglés y b2 o c1 de francés, que si que me contarían dos.  Yo lo entiendo claramente así,  ¿soy la única?
Yo creo que está bien claro. Según la convocatoria, solo se valora un certificado de un único nivel; es decir, el certificado del nivel mayor que tengas. Si tienes un b2 de inglés, y un c1 de inglés. Según entiendo, solo valoran el máximo nivel, es decir, el c1.
En la convocatoria para las opos de maestros de Andalucía 2015, pone:
Página 41, apartado 2.4  Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portal/com/bin/Contenidos/RRHH/OPOSICIONES/OPOSOCIONES2015/orden230315/1427785212535_orden_de_23_de_marzo_de_2015x_por_la_que_se_efectxa_convocatoria_de_procedimiento_selectivo.pdf

"No se valoran los certificados de grado elemental y de grado medio de las Escuelas Oficiales de Idiomas o equivalentes.Solo se valorará un certificado por idioma y nivel"

Es que si valoran el b2 y el c1 de inglés, valorarían dos certificados por idioma; y en la convocatoria dice que solo se valora un certificado por idioma y nivel. Es decir, el mayor nivel que tengas del mismo idioma, a partir del b2. cosa que a mi no me parece lógica porque no tiene sentido que valoren igual el b2, qeu el c1 o el c2.

Otra cosa diferente, es que tengamos un b2 de francés, y un b2 de inglés o alemán. Entonces claro, al ser diferentes idiomas, ya se valoran todos, pero tal como está la convocatoria, yo solo entiendo que de un mismo idioma, se valora el nivel más alto, puesto que solo valoran un único certificado dentro de un mismo idioma.
opositor_cordobes

Nuev@

« Respuesta #9 : 03/May/2015~11:44 »

Perdonad, me ha surgido otra duda. A ver si tiritas u otra persona me la puede resolver.

Hace poco me he examinado del ISE II de trinity. El resultado del oral lo supe el jueves. Y el resultado del escrito y el general me dijo la academia que para final de mayo.

Mi pregunta es si sabéis el título cuánto tarda más o menos. ¿ Creéis que para junio lo podría tener?.
La verdad es que me urge por cuestiones laborales.

Muchísimas gracias de nuevo
tiritas

Veteran@
*

« Respuesta #10 : 03/May/2015~12:24 »

Perdonad, me ha surgido otra duda. A ver si tiritas u otra persona me la puede resolver.

Hace poco me he examinado del ISE II de trinity. El resultado del oral lo supe el jueves. Y el resultado del escrito y el general me dijo la academia que para final de mayo.

Mi pregunta es si sabéis el título cuánto tarda más o menos. ¿ Creéis que para junio lo podría tener?.
La verdad es que me urge por cuestiones laborales.

Muchísimas gracias de nuevo
yo es que de la institución Trinity, no te puedo decir, pero los de cambridge, suelen tardar en torno a mes -mes y medio desde la fecha que sabes el resultado de aprobado o suspenso( no desde la fecha que te persentaste, sino desde que te dicen el resultado).  Por lo que si para finales de mayo te dicen que estás aprobado, mínimo pienso yo que hasta finales de junio no lo tendrás.
Como digo no conozco trinity, pero normalmente cambridge y toefl van así, por lo que trinity, no andará muy desencaminado. De todas maneras puedes llamar mañana a la academia, y que ellos te orienten. Seguro que saben cuánto suelen tardar desde que te dicen aprobado o suspenso.

Todo esto sin contar que haya festivos o vacaciones, porque un compañero mío se examinó el pasado julio y hasta mitad de septiembre no le llegó el certificado ( era de cambridge), pero como agosto " en principio" se considera mes vacacional... hay que tener en cuenta festivos y vacaciones. Además tampoco es lo mismo que te lo envíen a ti por correo postal, que que te lo envíen a la academia ( si os habéis presentado varios alumnos). Se supone que a la academia llegan unos días antes los certificados, porque los mandan en bloque y la academia puede hacer algo de presión ya que suelen conocer al responsable o coordinador de la institución que lo envía . Una persona sola ( en el caso que te lo manden a ti, a tu domicilio), no puedes hacer nada más que esperar.
opositor_cordobes

Nuev@

« Respuesta #11 : 03/May/2015~12:36 »

Eso haré. Mañana llamaré a la academia. Espero que hagan presión.
Ellos saben además que somos la gran mayoría y lo necesitamos.

Con lo que me has dicho de todas formas ya me puedo hacer una idea del tiempo que me tardará.

¡Muchas gracias de nuevo!
Aneracam

Nuev@

Registro:18/Feb/2013~14:56

« Respuesta #12 : 04/May/2015~11:01 »

lo que cuentas pasa también en Andalucía,  ya que si solo se valora un título por nivel e idioma se traduce en que si yo tengo,  por ejemplo,  el b2, el c1 y el c2, solo se me va a valorar uno, por eso he hecho hincapié en este hecho que sí es nuevo de este año.  En 2013 no se especificaba.  

Hombre al poner un título por nivel e idioma yo entiendo que si tengo b2 c1 y c2 todos de inglés,  solo se valora un título por nivel e idioma, caso diferente seria si tuviera b2 de inglés y b2 o c1 de francés, que si que me contarían dos.  Yo lo entiendo claramente así,  ¿soy la única?

Pues yo no lo entiendo así, la verdad. Tú misma lo dices, solo se valora un título por nivel e idioma. Es decir:
- Ejemplo 1: tengo el FCE y el Trinity (el equivalente al b2, es no sé las puntuaciones): en este caso el nivel es b2 y el idioma inglés, por lo que sólo se valora UN título por NIVEL (b2) e IDIOMA (inglés). Me contarían o el fce o el trinity, pero no los dos.

- Ejemplo 2: tengo el FCE y CAE: cuentan los dos, ya que son mismo idioma pero niveles DIFERENTES (b2 y c1).

Y así con todos los idiomas. Es lo que entiendo yo... ya saldremos de dudas en los baremos de las oposiciones.

Además, como dice tiritas, de otra forma sería injusto, porque con el pastizal y esfuerzo que cuesta sacarse cada título... para que ahora cuenten sólo uno.

PD: yo entiendo idioma y nivel como un todo, no los entiendo como excluyentes, ya que si contasen un sólo certificado, tendrían que redactar "por idioma o nivel"; ahí sí que sólo contaría un título; pero al poner la "y", se entiende que cuenta un por cada nivel.
Maestrogranada

Principiante
*
Registro:12/Ene/2015~14:04

« Respuesta #13 : 04/May/2015~12:23 »

[/img][/img][/img][/img][/img][/img][/img]

Yo creo que está bien claro. Según la convocatoria, solo se valora un certificado de un único nivel; es decir, el certificado del nivel mayor que tengas. Si tienes un b2 de inglés, y un c1 de inglés. Según entiendo, solo valoran el máximo nivel, es decir, el c1.
En la convocatoria para las opos de maestros de Andalucía 2015, pone:
Página 41, apartado 2.4  Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portal/com/bin/Contenidos/RRHH/OPOSICIONES/OPOSOCIONES2015/orden230315/1427785212535_orden_de_23_de_marzo_de_2015x_por_la_que_se_efectxa_convocatoria_de_procedimiento_selectivo.pdf

"No se valoran los certificados de grado elemental y de grado medio de las Escuelas Oficiales de Idiomas o equivalentes.Solo se valorará un certificado por idioma y nivel"

Es que si valoran el b2 y el c1 de inglés, valorarían dos certificados por idioma; y en la convocatoria dice que solo se valora un certificado por idioma y nivel. Es decir, el mayor nivel que tengas del mismo idioma, a partir del b2. cosa que a mi no me parece lógica porque no tiene sentido que valoren igual el b2, qeu el c1 o el c2.

Otra cosa diferente, es que tengamos un b2 de francés, y un b2 de inglés o alemán. Entonces claro, al ser diferentes idiomas, ya se valoran todos, pero tal como está la convocatoria, yo solo entiendo que de un mismo idioma, se valora el nivel más alto, puesto que solo valoran un único certificado dentro de un mismo idioma.

Eso es lo que yo entiendo también. Un título por nivel e idioma. No creo que se pueda presentar dos títulos diferentes de un mismo idioma, no tiene sentido ninguno.

More haste, less speed.
tiritas

Veteran@
*

« Respuesta #14 : 04/May/2015~12:40 »

bueno, veremos a ver cuando baremen cómo queda la cosa.
Nosotros solo interpretamos, ellos son los que deciden. Es cosa de esperar a ver por dónde se decantan, si por un único certificado por  idioma, o por valorar cada nivel con un certificado.
 026
juan máximo

Veteran@
*
Registro:16/Jul/2014~10:58
Nada es imposible si crees que lo puedes lograr.

« Respuesta #15 : 12/Jul/2015~11:48 »

¿Alguien puede confirmar o desmentir si al final han contado o no dos certificados del mismo idioma?
Más que nada por salir de dudas. 006
Milanm

Nuev@

Registro:25/Jun/2015~09:51

« Respuesta #16 : 12/Jul/2015~11:56 »

los han contado todos. Tengo un colega con C2 y ha sacado 1´5 puntos: B2+C1+C2, le han contado los tres títulos a razón de 0´5 cada uno.

Esto se evitaría si pusiesen claramente como en Madrid por ejemplo: B2=0´5, C1=1, C2=1´5 puntos, que al fin y al cabo suman lo mismo. Así no habría estas confusiones tontas, peeeeeroooo...
Maestrogranada

Principiante
*
Registro:12/Ene/2015~14:04

« Respuesta #17 : 12/Jul/2015~12:04 »

Gracias por la info. Bueno, ya sabemos que cuentan todos. Lo encuentro un poco sin razón, porque es como si te contara Guardería, Infantil, Primaria, Secundaria, Bachiller, etc a la hora del baremo. Se supone que para llegar a conseguir la carrera has pasado por todas esas etapas y lo que se valora es lo último y con más rango conseguido. Pues con los idiomas igual, para tener un C1 se da por hecho de que tienes un A2, B1, B2.

Lo de Madrid lo encuentro más lógico.   

More haste, less speed.
juan máximo

Veteran@
*
Registro:16/Jul/2014~10:58
Nada es imposible si crees que lo puedes lograr.

« Respuesta #18 : 12/Jul/2015~12:26 »

Sería interesante saber si hay alguien al que no se lo hayan puntuado. eusa_dance
Carlita

Moderador/a
*
Registro:29/Jun/2007~18:02

« Respuesta #19 : 12/Jul/2015~12:58 »

Gracias por la info. Bueno, ya sabemos que cuentan todos. Lo encuentro un poco sin razón, porque es como si te contara Guardería, Infantil, Primaria, Secundaria, Bachiller, etc a la hora del baremo. Se supone que para llegar a conseguir la carrera has pasado por todas esas etapas y lo que se valora es lo último y con más rango conseguido. Pues con los idiomas igual, para tener un C1 se da por hecho de que tienes un A2, B1, B2.

Lo de Madrid lo encuentro más lógico.   

Falso. Puedes haberte presentado a un C1 directamente sin haber pasado por el proceso de examinarte y pagar las tasas por un B2. Creo que se trata de eso. Trata de que tengas el titulito en cuestión. Meritocracia incoherente.

Todo para "dinamizar el mercado", por decirlo de alguna manera.

El que resiste, gana. C.J.C. 1987.

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Cláusula de exención de responsabilidad-CARLOS GÁMEZ