Nuev@
Registro:31/Mar/2007~00:46
|
 |
« : 15/Abr/2015~20:46 » |
|
Hola...tengo una duda mas...de un millón de ellas... En la exposición de la programación sería conveniente hacer referencia a la LOMCE, aunque la tenga para un curso par, y decir algo así como que la programación que voy a exponer está hecha por la LOE ya que por el curso al que va dirigido aún no se ha implantado y me he basado en la siguiente legislación,..... O no la menciono para nada?? Chicos, que vais hacer vosotros y que es lo que diriais, porfa una ayudita please 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
Registro:09/Jul/2012~22:10
|
 |
« Respuesta #1 : 15/Abr/2015~20:59 » |
|
Hola...tengo una duda mas...de un millón de ellas... En la exposición de la programación sería conveniente hacer referencia a la LOMCE, aunque la tenga para un curso par, y decir algo así como que la programación que voy a exponer está hecha por la LOE ya que por el curso al que va dirigido aún no se ha implantado y me he basado en la siguiente legislación,..... O no la menciono para nada?? Chicos, que vais hacer vosotros y que es lo que diriais, porfa una ayudita please  A mi me parece bien al menos mencionarla para que el tribunal vea que estamos actualizados en cuanto a normativa, sólo hacer una mención, auque no la tengas en tu programación, yo por ejemplo soy de infantil, y aunque a penas nos afecte también la voy a mencionar, diciendo algo así como que es la ley que de nuestro actual sistema educativo, que está en vigor junto con la LOE.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
Registro:08/Mar/2010~13:58
|
 |
« Respuesta #2 : 15/Abr/2015~21:01 » |
|
Esta duda también la tengo yo, que no se bien si es bueno mencionarla aunque sea para que el tribunal sepa que somos conscientes de que se está realizando un cambio, o hacer como si no pasara nada...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
Registro:15/Jun/2013~21:44
|
 |
« Respuesta #3 : 15/Abr/2015~22:28 » |
|
Supongo que las leyes las citais completas no? o solo las siglas?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
Registro:03/Mar/2015~09:40
|
 |
« Respuesta #4 : 16/Abr/2015~08:49 » |
|
yo las nombro completas, que no cuesta nada y queda mejor
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
|
 |
« Respuesta #5 : 16/Abr/2015~15:21 » |
|
Supongo que las leyes las citais completas no? o solo las siglas?
Sí, sí, siempre completas, al menos la primera vez que las nombres y en la bibliografía.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
Registro:15/Jun/2013~21:44
|
 |
« Respuesta #6 : 16/Abr/2015~21:25 » |
|
Si eso hago yo, aunque ya al final no las vuelvo a poner, solo la bibliografia.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
|
 |
« Respuesta #7 : 17/Abr/2015~16:55 » |
|
Si eso hago yo, aunque ya al final no las vuelvo a poner, solo la bibliografia.

|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
Registro:12/Mar/2014~18:11
|
 |
« Respuesta #8 : 27/Abr/2015~15:03 » |
|
Hola, yo soy de educación infantil y aún no tengo muy claro como hacer referencia a la LOMCE. Por lo que podido leer en algunos mensajes se que hay que hay que mencionarla en la exposición pero incluirla en temas o en la programación no se muy bien como redactarla... si me podeis ayudar os lo agradeceria. Gracias
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
Registro:24/Jun/2011~21:03
|
 |
« Respuesta #9 : 27/Abr/2015~17:32 » |
|
La lomce no afecta a la educación infantil, en cuanto a los temas solo hay que sustituir los puntos donde la lomce modifique la loe por ejemplo evaluación o áreas.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
|
 |
« Respuesta #10 : 27/Abr/2015~18:57 » |
|
Me has dejado un poco inquieta con tu respuesta porque tenia entendido que la LOMCE no modifica en esos puntos a la LOE en infantil, que todo sigue tal cual. No se a que te refieres exactamente pero si estoy equivocada hazmelo saber por favor para modificar lo que me falta. Gracias
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
Registro:24/Jun/2011~21:03
|
 |
« Respuesta #11 : 27/Abr/2015~23:28 » |
|
yo me refiero a Primaria, si la LOMCE no afecta nada a Infantil debes hacerlo todo LOE
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
|
 |
« Respuesta #12 : 28/Abr/2015~02:27 » |
|
Tenemos que tener cuidado con este tema, yo me la he estado leyendo y aunque son poquitas cosas, pero sí afecta a infantil, por ejemplo:
- En el artículo 1. Principios - En el artículo 2. Fines - En el art. 3. Las enseñanzas - En el art. 6. que se refiere al Currículo, en la definición, además incluye un artículo llamado 6 bis. - En el art. 9. Programas de cooperación territorial. - también en los artículos 71 (principios), 76 (ámbito), 79bis (medidas de escolarización y atención), - muy importante también los cambios en la evaluación
y otros más....
A infantil es a quien menos afecta, no tenemos que cambiar la programación didáctica ni las unidades, pero en cuanto al temario hay que hacer algunas modificaciones; yo lo que estoy haciendo es que cada vez que nombra la normativa, me lo voy mirando para ver si se ha cambiado algo o no. Pero como puedes ver, sí que hay cambios.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
|
 |
« Respuesta #13 : 28/Abr/2015~17:26 » |
|
Gracias por tu aportación, he estado comparando cada tema con la LOMCE y algunos cambios si que hay.Lo que no tengo muy claro es acerca de la evaluación ¿ En que ha cambiado? y por último y, perdona que sea tan pesada, me comentaron que la continuidad de infantil a primaria ha cambiado tambièn ¿ estas de acuerdo? Gracias
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
|
 |
« Respuesta #14 : 28/Abr/2015~18:10 » |
|
Gracias por tu aportación, he estado comparando cada tema con la LOMCE y algunos cambios si que hay.Lo que no tengo muy claro es acerca de la evaluación ¿ En que ha cambiado? y por último y, perdona que sea tan pesada, me comentaron que la continuidad de infantil a primaria ha cambiado tambièn ¿ estas de acuerdo? Gracias
para eso estamos compañera!  a ver te cuento, en cuanto a la evaluación los artículos que veo que han sufrido modificación son: 141 (ámbito), 142 (organismos responsables), 143 (evaluación general del sist. educ) y el 144 (ev. individualizadas). La otra pregunta tengo que mirármela.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
|
 |
« Respuesta #15 : 28/Abr/2015~18:28 » |
|
Te cuento lo que he encontrado entre mis apuntes: La normativa que regula la continuidad entre la Educación Infantil y la Educación Primaria son: - los "Programas de tránsito", - LEA: artículo 44 - Orden 5/8/2008 en la evaluación en Educación Primaria y en el artículo 3 (ev. inicial) - Orden 29/12/2008, (ev. en Educ. Infantil y en el artículo 11) - y, por último en el Decreto 328/2010 (ROC), en la Disposición adicional 2ª Si alguien tiene otra información distinta o más actualizada que la mía, a ver si nos puede ayudar!! 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
|
 |
« Respuesta #16 : 28/Abr/2015~18:41 » |
|
Si yo también la tengo por ahi, he estado leyendo varios apartados de la LOMCE y no hace referencia a ese tema asi que.. lo dejare tal cual. En cuanto a la evaluación no veo que los cambios me modifiquen los temas o la programación ya que no especifico mucho en la evaluación. ¿ Tu que opinas maribeljina? Otra duda me ha surjido.. Me estoy repasando el tema 11 y hablo de los niveles de concreción y es que con esta nueva ley no me queda muy claro si se ha modificado, es decir, como yo lo tengo es que el 1º nivel de concreción es el elaborado por la administración con sus elementos curriculares y éste nivel pasaría a concretarse por el centro ( 2º nivel) y por nuestra programación (3º nivel) ¿ ha cambiado la forma??
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
|
 |
« Respuesta #17 : 28/Abr/2015~21:10 » |
|
Si yo también la tengo por ahi, he estado leyendo varios apartados de la LOMCE y no hace referencia a ese tema asi que.. lo dejare tal cual. En cuanto a la evaluación no veo que los cambios me modifiquen los temas o la programación ya que no especifico mucho en la evaluación. ¿ Tu que opinas maribeljina? Otra duda me ha surjido.. Me estoy repasando el tema 11 y hablo de los niveles de concreción y es que con esta nueva ley no me queda muy claro si se ha modificado, es decir, como yo lo tengo es que el 1º nivel de concreción es el elaborado por la administración con sus elementos curriculares y éste nivel pasaría a concretarse por el centro ( 2º nivel) y por nuestra programación (3º nivel) ¿ ha cambiado la forma??
Yo el tema de la evaluación lo he dejado como lo tenía. También estoy ahora con el tema 11, jajaja y lo tengo como tú, creo que eso no ha cambiado. Lo que sí he cambiado en este tema es que he añadido la definición de Currículo que hace la LOMCE, y he mencionado las competencias claves.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
Registro:21/Abr/2008~12:57
|
 |
« Respuesta #18 : 02/May/2015~11:57 » |
|
Hola, he estado leyendo vuestros comentarios y tengo una duda. Creo que todos estáis tratando los temas según LOMCE no? veis mejor hacerlo con LOMCE? o es que no se pueden hacer con LOE??
Yo me los estoy estudiando con LOE justificandolo, claro está, y entiendo que al hacerlo con LOE, todo sigue igual, ya que no puedes hacer un popurri de cambiar evaluación, donde si o si deberias de hablar de los estandares que sólo hablan de ellos en la concreción legislativa de LOMCE!! y que a la vez, se relaciona con tener que hablar de otros conceptos, todos con LOMCE, por lo que al final como digo, haces popurri y no dices nada!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
Registro:20/Jul/2008~21:11
|
 |
« Respuesta #19 : 02/May/2015~19:58 » |
|
Hola, he estado leyendo vuestros comentarios y tengo una duda. Creo que todos estáis tratando los temas según LOMCE no? veis mejor hacerlo con LOMCE? o es que no se pueden hacer con LOE??
Yo me los estoy estudiando con LOE justificandolo, claro está, y entiendo que al hacerlo con LOE, todo sigue igual, ya que no puedes hacer un popurri de cambiar evaluación, donde si o si deberias de hablar de los estandares que sólo hablan de ellos en la concreción legislativa de LOMCE!! y que a la vez, se relaciona con tener que hablar de otros conceptos, todos con LOMCE, por lo que al final como digo, haces popurri y no dices nada!
yo me voy a volver loco con LOE y LOMCE. aún no tengo claro ni con qué ley hay que enfocar los temas ni la programación. Mi programación se que es LOE porque es para 6º pero no hay que nombrar en nada la LOE en la programación ?? supongo que sí habrá que nombrarla digo yo...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|