Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Listas de interinos  (Leído 673 veces)
sanabria86

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:09/Feb/2015~11:35

« : 15/Abr/2015~18:08 »

Buenas,
No encuento un hilo relacionado, asi que abro otro.

Me podeis decir cómo puedes quedar en listas de internos.
Me explico: en CyL haces el primer examen y tenías que quedarte al menos la primera media hora para quedar en listas, aunque sólo hubieras firmado.
Y en las listas sólo te cuentan los méritos

En Andalucia y Madrid se elaboran así
O tienes que aprobar la primera parte, o te cuentan la nota de la primera parte, aunque estés suspensa...

Gracias
mgamezs

Nuev@

Registro:08/Mar/2010~13:58

« Respuesta #1 : 15/Abr/2015~20:44 »

No entiendo bien lo que preguntas, pero intentaré contestarte.

En Andalucía existen las bolsas de cada especialidad, que la conforman interinos (gente con tiempo de servicio) y aspirantes a interinidad (gente con oposiciones aprobadas pero sin tiempo de servicio).

En las oposiciones de Andalucía, para mantenerte en bolsa, si eres interino solo tienes que presentarte al proceso de selección, firmar y, creo, esperar la primera hora o media hora (no recuerdo bien). Haciendo esto, te mantienes en bolsa con tu tiempo de servicio y ordenado por él. Si eres aspirante puedes suspender, pero en este caso se te ordenaríaen bolsa tras todos los aprobados (las dos pruebas) de ese año, e incluso (que alguien me corrija si me equivoco) tras los que hayan suspendido la segunda prueba. Por lo tanto, si eres aspirante, lo más conveniente es aprobar si quieres trabajar.

Creo que eso es a lo que te referías.
maribeljina

Nuev@

Registro:09/Jul/2012~22:10

« Respuesta #2 : 15/Abr/2015~21:04 »

En Andalucía existen las bolsas de cada especialidad, que la conforman interinos (gente con tiempo de servicio) y aspirantes a interinidad (gente con oposiciones aprobadas pero sin tiempo de servicio).

En las oposiciones de Andalucía, para mantenerte en bolsa, si eres interino solo tienes que presentarte al proceso de selección, firmar y, creo, esperar la primera hora o media hora (no recuerdo bien). Haciendo esto, te mantienes en bolsa con tu tiempo de servicio y ordenado por él. Si eres aspirante puedes suspender, pero en este caso se te ordenaríaen bolsa tras todos los aprobados (las dos pruebas) de ese año, e incluso (que alguien me corrija si me equivoco) tras los que hayan suspendido la segunda prueba. Por lo tanto, si eres aspirante, lo más conveniente es aprobar si quieres trabajar.

Creo que si eres aspirante y suspendes no entras en la bolsa y, en cuanto a lo que dices de que si eres aspirante lo más conveniente es aprobar para trabajar, mejor dicho tienes que sacar una notaza y puede, aunque sería muy difícil que trabajes y, digo difícil porque estarías ordenado detrás de todos los interinos, porque además las bolsas apenas se mueven y porque el actual gobierno sólo quiere recortar funcionarios, con lo cual más difícil aún lo tenemos....
albeison

Nuev@

Registro:20/Jul/2008~21:11

« Respuesta #3 : 15/Abr/2015~21:31 »

Creo que si eres aspirante y suspendes no entras en la bolsa y, en cuanto a lo que dices de que si eres aspirante lo más conveniente es aprobar para trabajar, mejor dicho tienes que sacar una notaza y puede, aunque sería muy difícil que trabajes y, digo difícil porque estarías ordenado detrás de todos los interinos, porque además las bolsas apenas se mueven y porque el actual gobierno sólo quiere recortar funcionarios, con lo cual más difícil aún lo tenemos....

mientras Andalucía esté como esté es casi imposible entrar. Hay mucho pata negra.
sanabria86

Nuev@

Registro:09/Feb/2015~11:35

« Respuesta #4 : 15/Abr/2015~21:35 »

Gracias, duda despejada
No voy aprobar, voy a probar jeje
mgamezs

Nuev@

Registro:08/Mar/2010~13:58

« Respuesta #5 : 16/Abr/2015~10:13 »

Bueno si, he obviado la situación tan mala que tenemos actualmente y no he entrado en detalles con respecto a cada especialidad, cual esta peor y tal. Pero teniendo en cuenta que, menos en Infantil, desde las últimas oposiciones en todas las bolsas han llamado a aspirantes que se han convertido en interinos, me había parecido correcto decir que para intentar trabajar tienes que aprobar.

Y no tengo claro lo de que si suspendes siendo aspirante te echen, en 2013 una compañera suspendió desde el primer examen pero sigue estando en bolsa por su aprobado de 2011. Por eso decía que si eres aspirante y suspendes te ordenan con tu nota de oposición aprobada tras todos los aprobados y los que suspendan la segunda prueba de las nuevas oposiciones. Lo que viene a ser muy al final de la lista.

Si alguien lo sabe con seguridad agradecería que arrojara un poco de luz.
maribeljina

Nuev@

Registro:09/Jul/2012~22:10

« Respuesta #6 : 16/Abr/2015~15:19 »

Bueno si, he obviado la situación tan mala que tenemos actualmente y no he entrado en detalles con respecto a cada especialidad, cual esta peor y tal. Pero teniendo en cuenta que, menos en Infantil, desde las últimas oposiciones en todas las bolsas han llamado a aspirantes que se han convertido en interinos, me había parecido correcto decir que para intentar trabajar tienes que aprobar.

Y no tengo claro lo de que si suspendes siendo aspirante te echen, en 2013 una compañera suspendió desde el primer examen pero sigue estando en bolsa por su aprobado de 2011. Por eso decía que si eres aspirante y suspendes te ordenan con tu nota de oposición aprobada tras todos los aprobados y los que suspendan la segunda prueba de las nuevas oposiciones. Lo que viene a ser muy al final de la lista.

Si alguien lo sabe con seguridad agradecería que arrojara un poco de luz.

estoy de acuerdo contigo, eres más optimista que yo, además es verdad que depende también de las especialidades, infantil antes iba mejor que ahora 089

y, con respecto a lo de la bolsa a ver si alguien que esté mejor informado nos puede ayudar, yo he contestado según lo que he leído otras veces por aquí y según amigas que tengo del gremio, un saludo!  Giñar
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Cláusula de exención de responsabilidad-CARLOS GÁMEZ