Username:

Password:

Maestros25.com
Información para maestros y profesores

FELICES FIESTAS

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS

NOTICIAS ACTUALIZADAS DE MAESTROS25

PÁGINA PRINCIPAL DE MAESTROS25

NOTICIAS MAESTROS25
PÁGINA PRINCIPAL MAESTROS25

Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones ni que creen crispación"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"

Maestros25 en INSTAGRAM

Foro de Maestros25 > FORO MAESTROS Y PROFESORES > Foro General-maestros25.com > Tema: Patria potestad y custodia
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
« anterior próximo »
Imprimir
Autor Tema: Patria potestad y custodia  (Leído 7249 veces)
mandap

Veteran@
*
Desconectado Desconectado
Registro:15/Jul/2009~12:45
Aquí me planto

Re: Patria potestad y custodia
« Respuesta #20 : 14/May/2015~13:45 »

Cita de: javimf9 en 14/May/2015~09:33
La decision del centro escolar es d elos dos, lo que ocurre que si no se ponen de acuerdo es la jueza la que estima a quien dar la razón pero no se le da al custodio: lo lógico es un acuerdo y no llgar a un juicio por esta razón. Por favor cuando se hable de estos temas tan sensibles si algo no se sabe se pregutna pero no se afirma,.... la potestad significa decisión sobre los dos y la custodia con quien pasa más tiempo, siendo más importante lo primero, la decisión es de los dos... los únicos casos en que un apdre no tiene la potestad es por orden de alejamiento, solo eso.

Así lo entiendo yo también.

No quiero ser maestra de nada,
me conformaría
con ser una lección de algo.

Gloria Fuertes
Opositadora

Nuev@

Registro:23/Ene/2012~23:00

« Respuesta #21 : 17/May/2015~18:51 »

Cita de: mandap en 13/May/2015~21:26
En casos de custodia compartida, entonces opositadora, si la madre tiene la primera semana del mes la custodia y el padre la segunda y así sucesivamente todas las semanas, según la legislación de tu comunidad podría darse el caso que la semana que tiene la custodia la madre decidiera q fuera al centro A y la semana q lo tiene el padre al centro B...

Huh? Huh?

Evidentemente, si es custodia compartida ambos deciden, pues ambos tienen la custodia.
Opositadora

Nuev@

Registro:23/Ene/2012~23:00

« Respuesta #22 : 17/May/2015~19:17 »

Sí, sí, lo de madre y padre en igualdad es muy bonito y estoy totalmente deacuerdo pero esa no es la cuestión. Como querer puedo querer que no haya corrupción, pero ahí está, etc. Evidentemente madre y padre son iguales y todo debería darse en beneficio de los hijos, pero esto no es un mitin o sea que me ahorro el pregón de sociedad deseada. Y puestos a opinar, aunque madre y padre son iguales y yo abogo por la custodia compartida, el progenitor que no tiene la custodia no debe opinar en cosas que interfieren en la armonía del día a día y escapan a sus funciones. Los derechos deben darse siempre, pero darse con cabeza y no la a desesperada.

Aseguro y afirmo que a un colegio inspección le metió un puro de tres pares d narices precisamente por esta cuestión. La madre quería cambiar a los hijos de centro porque había cambiado de trabajo y le era incompatible llevarlos. El cole no le dejó, precisamente porque decía que necesitaban autoridad del padre y el padre se oponía al cambio. El final de la historia fue que inspección metió un puro al centro por no acometer lo que dice la legislación vigente. Finalmente, los niños fueron cambiados de centro sin mediación judicial, un cambio normal y corriente con firma solo de la madre. El padre enfadado reclamó judicialmente (el cambio de centro ya se había hecho) y la sentencia determinó que la madre tenía la decisión por tener la guarda y custodia de los niños. La justicia determinó que se había actuado tal y como se debía, que la firma del padre no era necesaria para el cambio de centro.

Saludos
mandap

Veteran@
*
Registro:15/Jul/2009~12:45
Aquí me planto

« Respuesta #23 : 18/May/2015~07:12 »

Pues no sé qué decirte opositadora, o la ley es diferente o se interpreta de manera diferente en cada comunidad, o tú me dirás.

Para mí, la patria potestad es una cosa y la custodia es otra y por tanto los derechos y deberes según parece que son distintos según donde vivas.

No quiero ser maestra de nada,
me conformaría
con ser una lección de algo.

Gloria Fuertes
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
Imprimir
Foro de Maestros25 > FORO MAESTROS Y PROFESORES > Foro General-maestros25.com > Tema: Patria potestad y custodia
« anterior próximo »
Ir a: