Bueno, un segundo de primaria y 5 horas,yo creo que no es muy factible llevar una tutoría. Pero por supuesto que no descarto superhéroes en nuestro trabajo. Eso sí, la cantidad de información que tendrás que recoger de toda persona que entra en tu curso: matemáticas, sociales, naturales o conocimiento (depende de lo que haya hecho tu centro), valores, religión, música, plástica, educación física, inglés.... opino que hay otros profesores que tendrán más horas disponibles para impartir en un mismo curso. Enhorabuena.
Perfectamente factible, como dije. No creo que sea cuestión de superhéroes, si no de organización. Yo estoy en mi aula durante 10 sesiones (7 de lengua + 2 de inglés + 1 de apoyo) y no veo ningún inconveniente para llevar la tutoría. Y sí, efectivamente, entran otros 5 compañeros a impartir el resto de áreas, pero no supone ningún esfuerzo recoger la información que me dan.
Eso sí, también tengo compañeros que son tutores de aulas en las que solo están 5 sesiones semanales (bilingües). Sí, esta es una de las "maravillas" que tiene el bilingüismo en mi comunidad. Poder "presumir" de tener tutores bilingües, hace que se cometan aberraciones como esta y que en un 2º de Primaria, por ejemplo, lleguen a entrar 6 o 7 maestros distintos...