Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: nota media de expediente  (Leído 559 veces)
ella7

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:06/Feb/2010~23:27

« : 31/Mar/2015~15:44 »

Nunca me he parado a mirar con lupa la nota media del expediente, pero resulta que aparece baremada sobre 4 y soobre 10 en mi expediente.  Si la miramos a razon del 4 me dan 0.5 en el baremo de las oposiciones pero si la miramos con respecto al 10 me dan 1 punto 119 interesante no??? a razon de cual la bareman ellos???
danis

Principiante
*
Registro:26/Sep/2014~21:45

« Respuesta #1 : 31/Mar/2015~20:37 »

Deben baremar igual ya sea en base 4 o en base 10. Porque no todos tenems como tu ambos casos.
tiritas

Veteran@
*
Registro:09/Ago/2013~10:53

« Respuesta #2 : 31/Mar/2015~21:43 »

En principio la nota de baremación, debe ser la misma de ambas formas, pero si no es así, rodea con un círculo la nota que tu elijas o incluso escríbelo a lapiz, y di que optas por esa nota media.
Realmente como digo han de coincidir la misma media, auqneu sea por diferente cálculo. pero si ves que no es la misma, señala que quieres que escojan la que tu indicas, o escríbelo en un expone-solicita, para que al menos quede constancia. Luego harán lo que les venga en gana... pero por lo menos, has intentado y aclarado que elijan la que tu indicas.
Si no lo haces, ellos no se pararán a mirar eso, elegiran la que a primera vista quieran, pq ambas opciones son válidas.

Lo curios que se me hace, es que la nota media aunque sea por ditinto procedimiento ha de ser la misma baremación, sea sobre diez o sobre 4, debería de salir lo mismo.
ella7

Nuev@

Registro:06/Feb/2010~23:27

« Respuesta #3 : 31/Mar/2015~22:09 »

pues tengo un 1.922 sobre 4 y un 7.537 sobre 10

Escala de 0 a 10                Escala de 0 a 4
Desde 6,00 hasta 7,49        Desde 1,00 hasta 1,99               0.5
Desde 7,50 hasta 8,99        Desde 2,00 hasta 2,99               1
Desde 9,00 hasta 10,00      Desde 3,00 hasta 4,00              1.5

por eso me ha extrañado a mi
jotage

Nuev@

Registro:21/Mar/2015~20:55

« Respuesta #4 : 31/Mar/2015~23:55 »

Sin acritud chic@s, pero la baremación en escala de grado (sobre 4) no es lo mismo que la nota media sobre 10  091 No hay equivalencia proporcional, ya que un 5 sobre 10 sería un 2 sobre 4 y esto no es así!

La nota media sobre 10 es una media aritmética, es decir, se calcula "a la vieja usanza" sumando todas las notas y dividiendo el resultado por el total.

La baremación de grado es una media ponderada, no una media aritmética de las calificaciones. Para calcular la nota en baremo de grado se multiplica en cada asignatura el número de créditos por la nota en escala de 4. Se suman todas las puntuaciones por cŕeditos en cada asignatura y se hace el promedio de esta. El resultado es la nota en baremo de grado.

El baremo de grado podría considerarse como más duro que la nota media sobre 10
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Cláusula de exención de responsabilidad-CARLOS GÁMEZ