Expert@-Veteran@
Registro:10/Mar/2012~12:19
|
|
« : 23/Mar/2015~19:43 » |
|
Llevo poco tiempo trabajando y es la primera vez que me pasa esto a ver si alguien me puede aconsejar... Resulta que tengo una alumna repetidora que va fatal siempre suspende todo, pues bien hoy en la entrega de notas la madre se ha puesto super hortera y maleducada diciendo que su hija había aprobado todos los exámenes que no entendía porqué había suspendido 5 asignaturas y que incluso ella misma había firmado los exámenes aprobados. Lo que se hace en el centro es repartir los exámenes a los niños, ellos los traen firmados y luego los guardan en una carpeta (cosa que nunca compartí pero como era lo que se hacía pues seguí haciéndolo así) cuando he ido a la carpeta de esta niña no estaban todos los exámenes así que no puedo "demostrar" que ha suspendido todos los exámenes. Yo tengo la conciencia tranquila porque la niña ha suspendido todo pero y si ahora la niña no "encuentra" los exámenes y la madre dice que estaban aprobados? El centro me cree porque saben que la niña va fatal y conocen los numeritos que da la madre pero no se... yo me estoy comiendo la cabeza un montón... ¿Vosotros que hacéis con los exámenes?
|
|
|
|
Interina desde enero de 2014
|
|
|
Pata Negra
Registro:09/Ago/2013~10:53
|
|
« Respuesta #1 : 23/Mar/2015~19:52 » |
|
yo no soy partidarios de darlos, pero este año me he encontrado muchos padres que los quieren. Yo me niego a dar los originales, entonces lo que hago es hacer fotocopias de cada uno de ellos, pero claro, dirección tampoco me da permiso para fotocopiar a todos los alumnos cada examen que hago. Entonces lo que hago es pedir una cantidad trimestral a los padres que quieren que se les de copia de sus exámenes. Es decir, no me niego a darlos, pero si los quieren han de pagar la copia. Entonces me dan xxx dinero por trimestre, yo hago las fotocopias, se lo doy a los padres, y lo firman. Si tienen queja ya vienen a tutorías, pero los originales, nunca los suelto. Como la experiencia es la madre de la ciencia, me he encontrado casos, sobre todo en edades de 6 o 7 años, que los examenes los hacen a lapiz y luego los traen modificados de casa los ejercicios, con lo cual, ya te ponen sobre la pared, si luego una madre dice que no le has corregido bien. Igualmente pasa en cursos más altos, que aunque lo hagan a boligrafo, lo modifican en casa con tipex, y luego te dicen que no lo has corregido, que lo has corregido mal, que merece más nota, etc etc. Entonces como ya me lo sé, quien quiera copia para los padres, que la pague, yo se la doy, y listo, todos contentos, pero los originales, no los suelto.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:10/Mar/2012~12:19
|
|
« Respuesta #2 : 23/Mar/2015~19:57 » |
|
Gracias Tiritas de todo se aprende lo que tú haces es una idea genial.
|
|
|
|
Interina desde enero de 2014
|
|
|
Moderadora
|
|
« Respuesta #3 : 23/Mar/2015~22:34 » |
|
Yo si que se los doy. Yo hago un examen por cada unidad pero para casa lo lleven cada dos quincenas para facilitármelo a mi. De forma que se llevan 6 exámenes para casa grapados, dos de lengua, dos de mate, dos de medio. Al día siguiente yo los recojo por orden de lista, para controlar que todos lo entregan. El que no lo entrega no lo vuelve a llevar en todo el trimestre. Si viene sin firmar han perdido la oportunidad. Que vengan a tutoría y lo ven. A los padres se lo explico en la primera tutoría y a hasta ahora no he tenido problemas. Ahora mismo tengo un niño que no los está sacando. Se apunta la nota en la agenda y cuando la familia quiera que venga a tutoría. Los amontono y a final de trimestre los meten en su carpeta de exámenes que está en clase. Esto con mi tutoría que tengo más control, es segundo ciclo.
También doy clase a sexto, y esos no los llevan porque me cuesta más controlarlo. Así que tienen un cuadro pegado en la contraportada del cuaderno con tres columnas: examen (ponen la unidad o lo que sea), nota y firma. Así los padres se van enterando de las notas y si quieren verlo que pidan una tutoría. Pero es una clase complicada y la mayoría los pierden, los arrugan...
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~21:04
|
|
« Respuesta #4 : 23/Mar/2015~22:58 » |
|
La idea de Tiritas está muy bien.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Moderador/a
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
|
|
« Respuesta #5 : 23/Mar/2015~23:05 » |
|
A ver, puedes entregarlos, previa FOTO con el móvil mismo... lo guardas en una carpeta en el ordenador, y ya tienes una "Copia de Seguridad", y te ahorras trajín de dinero y fotocopias...
Además NO tendrías que hacerlos con todos, sino con los d elso alumnos problemáticos...
Y para este trimestre, dile a la mamá que se venga una tarde con la niña, le pones un examen y le pegas con la realidad en la cara, o sea, que NO tiene ni idea la niña... (y eso que sabía qué iba a poner).
en fin...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Moderadora
|
|
« Respuesta #6 : 23/Mar/2015~23:07 » |
|
Yo lo de pedir dinero para poder ver los exámenes... no lo veo. Teniendo en cuenta que no se puede pedir dinero, me parece complicarse un poco. Pero es mi humilde opinión, supongo que dependerá del entorno también.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:30/Ene/2011~14:35
|
|
« Respuesta #7 : 23/Mar/2015~23:12 » |
|
Mi consejo es que lo apuntes TODO. Por si acaso...
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~21:04
|
|
« Respuesta #8 : 23/Mar/2015~23:15 » |
|
Debes tener un cuaderno de notas en el cual vayas anotando todas las notas de los examenes y ante cualquier problema poder consultar ese cuaderno de notas y asi si te falta el examen al menos tienes eso que significa que a ese cuaderno has pasado las notas porque lo de pedir dinero a los padres en muchos colegios eso no lo puedes hacer. Uff la dirección de muchos colegios se niega a algo asi.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #9 : 23/Mar/2015~23:30 » |
|
Yo lo de pedir dinero para poder ver los exámenes... no lo veo. Teniendo en cuenta que no se puede pedir dinero, me parece complicarse un poco. Pero es mi humilde opinión, supongo que dependerá del entorno también.
yo es la primera vez que lo hago, pero no fue idea mia, sino que ya se debió proponer en el consejo escolar, y en el ampa. Cuando llegué ya me explicaron que quien quiera examenes en casa, los padres pagan una cantidad por trimestre y listo; igual que cuando se hace una excursión que hay que pagar xxx euros por el autobús o museos o tal. No se obliga a nadie a que pague las copias de los exámenes, solo a aquellos padres que quieren tener una copia para repasar los fallos más tranquilo en casa con sus hijos, o por los motivos que sean. Los padres perfectamente pueden ir a tutorias en el colegio, y ver el original, pero del aula no sale, y eso se les explica en la primera reunión al empezar el curso, además de que en septiembre ya este colegio se les entrega a cada alumno, una hoja con las normas del centro, derechos y deberes. La idea no es mala, porque no se obliga a nadie a pagar las copias, solo los padres que lo quieren, como pasa igual, con el chandal -uniforme del cole. Este cole tiene un chandal a modo de uniforme, pero no se obliga a nadie a comprarlo, solo quien quiere. Como digo lo de las copias de examenes y pagarlas, quizá funcione en este cole, porque lleva ya implementado bastantes años y los padres medio conocen ya el funcionamiento. No suele haber problemas de padres que se quejen, porque al ser voluntario.... otra cosa es si en otro cole funcionaría, o si solo funcionaria a nivel de una clase, y no a nivel de todo el colegio, porque instaurar novedades y mas cuando vienen propuestas de un interino, muchas veces te llevas más críticas que otra cosa, todo por no cambiar mentalidades..... El resultado me gusta, hasta ahora no he tenido problemas , porque años atrás, ya tuve algún alumno que modificaba las cosas en casa, lo que pasa es que a edades tan jovenes a veces no saben mentir y les tiembla hasta la voz cuando se van a quejar de la nota jajaja.. Eso si, el cansancio de estar todos dias con copias para arriba y para abajo, me tiene frito.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:17/Ago/2007~18:47
|
|
« Respuesta #10 : 23/Mar/2015~23:35 » |
|
Nosotros no entregamos los controles, tenemos una hoja donde apuntamos las notas de los distintos controles y eso es lo que firman las familias. Luego en tutoría los vemos despacio y los comentamos. Alguna vez de forma puntual alguna familia lo pide porque tiene alguna duda y no puede venir a tutoría, entonces se le hace copia, pero vamos sólo he hecho una este curso.
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:27/Ene/2011~14:21
|
|
« Respuesta #11 : 24/Mar/2015~00:02 » |
|
Inspección nos lo tiene prohibido por eso, no pueden salir del centro. Si quieren verlos en tutoría.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:30/Mar/2007~00:24
|
|
« Respuesta #12 : 24/Mar/2015~00:15 » |
|
Yo eso de pedir dinero no lo veo lógico, las horas de tutoría están para algo, si los padres quieren que vayan a verlos y de esa forma puedes mantener una conversación sobre las cosas que se deben mejorar. También les hago que apunten en su agenda los fallos que tienen o en su defecto he entregado una nota con los fallos de en cada unidad . Y que venga firmada por su padre y si existe un fallo muy grande en un examen cuando salgo les comento los fallos del día...a mi meda resultado.
|
|
|
|
Toda la tierra tiene desconocidas semillas que algun dia germinaran
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #13 : 24/Mar/2015~00:24 » |
|
Yo eso de pedir dinero no lo veo lógico, las horas de tutoría están para algo, si los padres quieren que vayan a verlos y de esa forma puedes mantener una conversación sobre las cosas que se deben mejorar. Yo les hago que apunten en su agenda los fallos que tienen o en su defecto he entregado una nota con los fallos de en cada unidad . Y que venga firmada por su padre y si existe un fallo muy grande en un examen cuando salgo y entrego a los niños les comento los fallos del día...a mi meda resultado.
Ya, pero cada padre/madre es un mundo. Hay padres muy agradables que te vienen a todas reuniones y tutorías, y todo genial. Pero luego tienes otros padres que siempre están ahí por cualquier cosa armando bronca, y quieren todo detallado, por escrito, copia de todo etc etc. Además, muchos padres trabajan, y no pueden venir a tutorías a ver un examen, a veces ni vienen a las reuniones... como para pedirles que vayan al centro cada vez que quieran una revisión de exámenes. Entonces, se les da la opción de que si quieren los exámenes, y no pueden asistir al centro, paguen la fotocopia y asi todos tan amigos. Yo la verdad, no lo veo mala opción, mas cuando es algo voluntario. Por qué si no, que hacemos con aquellos padres que no pueden venir al centro cada vez que quieran ver un examen, o con aquellos padres que son muy " plastas" y que por todo se quejan? mejor opción que darles copias de los exámenes, aunque sean pagadas, no veo que haya. Es más, aún sería más problema decirles que si quieren verlo, solo tienen la opción de venir al centro, habrá padres que te digan de todo menos bonito, porque no pueden ir; pero la cosa cambia si les dices, mira paguen 5 euros por trimestre, y podrán llevarse el examen a casa cada vez que quieran previa fotocopia del original. Entonces ahí, ya ven una alternativa y no te dicen nada, porque saben que si ellos no pueden asistir al centro, y quieren ver el examen, la única opción que hay viable es pagar la fotocopia, puesto que el original no puede salir del aula. Yo en otros futuros centros, si pienso proponer esta idea, otra cosa es que funcione...
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:30/Mar/2007~00:24
|
|
« Respuesta #14 : 24/Mar/2015~01:02 » |
|
El dinero mientras menos lo toques mejor también habrá quien diga que haces negocio...
|
|
|
|
Toda la tierra tiene desconocidas semillas que algun dia germinaran
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #15 : 24/Mar/2015~01:27 » |
|
El dinero mientras menos lo toques mejor también habrá quien diga que haces negocio...
también tienes razón en eso. De momento cruzo los dedos...
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:08/Nov/2010~15:50
|
|
« Respuesta #16 : 24/Mar/2015~08:38 » |
|
definitivamente estamos loc@s en Primaria q ni se titula ni nada y problemas con notas, exámenes custodiados como si fueran de oposiciones...pufff cada vez más surrealista profesión
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:15/Jul/2009~13:45
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #17 : 24/Mar/2015~09:14 » |
|
En mi centro hay compañeros que no los dan, los enseñan en tutorías. Para los errores y demás, hay algún compañero que corrige el examen en el cuaderno, es decir, vuelven a copiar las preguntas en el cuaderno y los manda para casa. Les da un plazo para realizarlo y se lo tienen que presentar de manera correcta y firmado.
También hay que tener en cuenta, que las notas de los exámenes no son las únicas que determinan el resultado de la evaluación. Si llevas un registro de tareas entregadas todos los días y lo que tengas establecido en tu programación, tienes una herramienta a mayores para evaluar y hacer medias.
|
|
|
|
No quiero ser maestra de nada, me conformaría con ser una lección de algo. Gloria Fuertes
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:02/Abr/2012~17:00
|
|
« Respuesta #18 : 24/Mar/2015~09:44 » |
|
Según tengo entendido, cuando alguna familia pide los exámenes se les da la copia porque la inspección asi lo propone, siempre a favor de los padres.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:09/Feb/2008~20:44
|
|
« Respuesta #19 : 24/Mar/2015~10:21 » |
|
Yo no entrego los exámenes.Si un padre o madre desea saber la nota se la escribo en la agenda a su hijo-a.Si desea ver el examen le digo que se pase por el centro.Sólo se lo daría si lo solicita oficialmente en registro del centro y siempre le daría fotocopia,nunca original,ya que es la prueba que hay que guardar.
|
|
|
|
|
|
|
|