Páginas: [1] 2   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Ordenación bolsas  (Leído 1372 veces)
nesus23

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:08/Jun/2009~10:03

« : 17/Mar/2015~17:55 »

Buenas tardes a todos y mucha suerte en esta tortura...
Pido disculpas si ya se ha hablado de este tema o no es el apartado adecuado pero la información que encuentro es muy confusa o soy muy torpe.
Busco información sobre cómo se ordenarán las bolsas tras las oposiciones.
Según tengo entendido se ordena por tiempo de servicio hayas aprobado o no las oposiciones (haciendo la parte obligatoria) y luego irían personas con oposiciones aprobadas pero sin tiempo de servicio. ¿Es esto correcto, fue así el año pasado? Creo que hasta que no salga la orden definitiva no sabremos nada con seguridad pero para aquellos que parecéis más puestos, podría cambiar para el presente año?
Muchísimas gracias y lo dicho, suerte a todos/as.
juan máximo

Veteran@
*
Registro:16/Jul/2014~10:58
Nada es imposible si crees que lo puedes lograr.

« Respuesta #1 : 17/Mar/2015~18:36 »

La manera de ordenar las bolsas es la siguiente:

1.- Interinos con tiempo de servicio en Andalucía, ordenados todos por puro tiempo de servicio (tras la caída del D302). Recordad que a los interinos con tiempo de servicio no les afecta para nada las oposiciones.
2.- Opositores sin tiempo de servicio (tanto integrantes de las bolsas como los nuevos) que en el año 2015 aprueben las dos pruebas de las oposiciones (escrito+oral) pero que no saquen plaza. Éstos serán ordenados por la nota media de ambas pruebas, sin tener en ningún caso en cuenta nada del baremo, ni cursos, ni ningún tipo de mérito que no sea la pura nota de oposición.
3.- Personal que apruebe la primera prueba (tema+práctico) y hayan suspendido la segunda prueba (oral) ordenados en función de la nota de la primera prueba, también sin ningún tipo de baremo, ni cursos, ni ningún tipo de mérito que no sea la pura nota de la primera prueba de la oposición.
4.- Personal que entró en bolsa en 2013 por presentarse a las oposiciones pero que no ha llegado a trabajar y que en 2015 suspenda la primera prueba. A éstos se les ordenará, dentro de su grupo, según la nota que sacaron en 2013.
5.- Personal que entró en bolsa porque se abrió una bolsa extraordinaria, que no llegó a trabajar y que ahora en 2015 suspenda la primera prueba. A éstos se les ordenará según el año de la bolsa y, dentro de éste, según la posición que consiguió.
6.- Personal que no estaba en bolsa y suspende la primera prueba (menos de un 5), no accede a la bolsa de la especialidad a la que se ha presentado.
7.- Personal que sí estaba en una bolsa (con o sin tiempo de servicio) de una especialidad que no se ha convocado y se presenta a otra que sí se ha convocado. En este caso, la bolsa en la que está no se ve afectada por las oposiciones al no convocarse. Respecto a la bolsa de la especialidad a la que se presenta, tendría el mismo trato que las personas que no están en ninguna bolsa.(Aunque este año creo que se convocan todas las especialidades).

Todo indica que este año continuará igual. 006
nesus23

Nuev@

Registro:08/Jun/2009~10:03

« Respuesta #2 : 17/Mar/2015~19:02 »

Mil gracias, juanmaximo.
Muchas gracias por tu respuesta tan completa.
merhunnisa_88

Nuev@

Registro:17/Feb/2015~17:06

« Respuesta #3 : 19/Mar/2015~12:34 »

1.- Interinos con tiempo de servicio en Andalucía, ordenados todos por puro tiempo de servicio (tras la caída del D302). Recordad que a los interinos con tiempo de servicio no les afecta para nada las oposiciones.
2.- Opositores sin tiempo de servicio (tanto integrantes de las bolsas como los nuevos) que en el año 2015 aprueben las dos pruebas de las oposiciones (escrito+oral) pero que no saquen plaza. Éstos serán ordenados por la nota media de ambas pruebas, sin tener en ningún caso en cuenta nada del baremo, ni cursos, ni ningún tipo de mérito que no sea la pura nota de oposición.
3.- Personal que apruebe la primera prueba (tema+práctico) y hayan suspendido la segunda prueba (oral) ordenados en función de la nota de la primera prueba, también sin ningún tipo de baremo, ni cursos, ni ningún tipo de mérito que no sea la pura nota de la primera prueba de la oposición.
4.- Personal que entró en bolsa en 2013 por presentarse a las oposiciones pero que no ha llegado a trabajar y que en 2015 suspenda la primera prueba. A éstos se les ordenará, dentro de su grupo, según la nota que sacaron en 2013.
5.- Personal que entró en bolsa porque se abrió una bolsa extraordinaria, que no llegó a trabajar y que ahora en 2015 suspenda la primera prueba. A éstos se les ordenará según el año de la bolsa y, dentro de éste, según la posición que consiguió.
6.- Personal que no estaba en bolsa y suspende la primera prueba (menos de un 5), no accede a la bolsa de la especialidad a la que se ha presentado.
7.- Personal que sí estaba en una bolsa (con o sin tiempo de servicio) de una especialidad que no se ha convocado y se presenta a otra que sí se ha convocado. En este caso, la bolsa en la que está no se ve afectada por las oposiciones al no convocarse. Respecto a la bolsa de la especialidad a la que se presenta, tendría el mismo trato que las personas que no están en ninguna bolsa.(Aunque este año creo que se convocan todas las especialidades).

Si yo me presento este año por primera vez y pongamos el caso de que apruebo las dos partes, ¿qué sentido tiene que haga cursos de formación, tenga un nivel de inglés...? Si total, no me va a contar para nada según lo que aparece en el punto dos. No lo entiendo, se dice que es un proceso de oposición-concurso pero esa ordenación es solo oposición.  119  Huh?
juan máximo

Veteran@
*

« Respuesta #4 : 19/Mar/2015~12:45 »

Si yo me presento este año por primera vez y pongamos el caso de que apruebo las dos partes, ¿qué sentido tiene que haga cursos de formación, tenga un nivel de inglés...? Si total, no me va a contar para nada según lo que aparece en el punto dos. No lo entiendo, se dice que es un proceso de oposición-concurso pero esa ordenación es solo oposición.  119  Huh?
Los cursos,como el resto de méritos, sirven de cara al baremo,para optar a la plaza.

La ordenación en bolsas es otra cosa distinta.
No confundirse y no liarse,y no liar al personal. 006
Storreq

Nuev@

Registro:30/Nov/2014~18:43

« Respuesta #5 : 19/Mar/2015~13:08 »

Pregunta: Es mi primera oposición y tengo tres meses de antigüedad en concertado. En caso de ordenación ¿sirve para algo esta antigüedad?
merhunnisa_88

Nuev@

Registro:17/Feb/2015~17:06

« Respuesta #6 : 19/Mar/2015~13:08 »

No es liar al personal, sino que soy novata este año y de muchas cosas me voy enterando por aquí. Solo era eso, que me resultaba raro.  022
juan máximo

Veteran@
*

« Respuesta #7 : 19/Mar/2015~13:20 »

Pregunta: Es mi primera oposición y tengo tres meses de antigüedad en concertado. En caso de ordenación ¿sirve para algo esta antigüedad?
Para la bolsa de interinidad no.
juan máximo

Veteran@
*

« Respuesta #8 : 19/Mar/2015~13:23 »

No es liar al personal, sino que soy novata este año y de muchas cosas me voy enterando por aquí. Solo era eso, que me resultaba raro.  022
OK,pero esos son los criterios para ordenación en bolsa,no para el proceso de oposición.
Un saludo  006
LoaFle

Nuev@

Registro:15/Nov/2014~22:06

« Respuesta #9 : 19/Mar/2015~15:51 »

Hola Juanmaximo,
Los interinos que tengamos TS de otras comunidades ,¿cuenta igual que los interinos que tengan TS en Andalucía, no?
Estoy también en una bolsa extraordinaria de francés desde hace varios años, pero vamos, nunca me han llamado.

Gracias, un saludo
juan máximo

Veteran@
*

« Respuesta #10 : 19/Mar/2015~16:45 »

Hola Juanmaximo,
Los interinos que tengamos TS de otras comunidades ,¿cuenta igual que los interinos que tengan TS en Andalucía, no?
Estoy también en una bolsa extraordinaria de francés desde hace varios años, pero vamos, nunca me han llamado.

Gracias, un saludo
De momento,para la ordenación en las bolsas de Andalucía,el TS de otras comunidades no "cuenta".
Digo de momento,porque ya ha habido algunas sentencias en contra de esto,después de algunas reclamaciones.Pero claro,las personas que lo han conseguido contaban con "medios",entre ellos un buen abogado. 006
arboldelgranado

Iniciad@
*
Registro:02/Abr/2012~17:00

« Respuesta #11 : 19/Mar/2015~17:19 »

Ordenación bolsa interinos en Andalucía:

1) Interinos con Tiempo de Servicio (en Andalucía y en la pública).
2) Aspirantes aprobados en la última oposición.
3) Aspirantes que aprobaron la 1º parte de la última oposición.
4) Aspirantes de otras convocatorias.
5) Aspirantes que accedieron por apertura de bolsa extraordinaria.
aliah

Nuev@

Registro:06/Jul/2011~11:48

« Respuesta #12 : 19/Mar/2015~21:00 »

Hola Juanmaximo,

Gracias, un saludo
De momento,para la ordenación en las bolsas de Andalucía,el TS de otras comunidades no "cuenta".
Digo de momento,porque ya ha habido algunas sentencias en contra de esto,después de algunas reclamaciones.Pero claro,las personas que lo han conseguido contaban con "medios",entre ellos un buen abogado. 006

Juan, pero también hay que decir que esa gente que reclamó contaba con tiempo de servicio también en Andalucía.
Es decir, reclamaban que les contara el tiempo de otra comunidad habiendo trabajado ya en Andalucía, que es el requisito fundamental.
Lo que no se puede es reclamar que te cuenten el tiempo de servicio de otra comunidad sin tener aunque sea un día trabajado en la bolsa de Andalucía  Giñar
juan máximo

Veteran@
*

« Respuesta #13 : 19/Mar/2015~21:04 »

Hola Juanmaximo,

Gracias, un saludo

Juan, pero también hay que decir que esa gente que reclamó contaba con tiempo de servicio también en Andalucía.
Es decir, reclamaban que les contara el tiempo de otra comunidad habiendo trabajado ya en Andalucía, que es el requisito fundamental.
Lo que no se puede es reclamar que te cuenten el tiempo de servicio de otra comunidad sin tener aunque sea un día trabajado en la bolsa de Andalucía  Giñar
Efectivamente aliah,gracias por la aportación.
LoaFle

Nuev@

Registro:15/Nov/2014~22:06

« Respuesta #14 : 19/Mar/2015~21:42 »

Pues sinceramente no lo entiendo. He trabajado en centros públicos siempre, que si fueran concertados  y/ o privados hasta lo podría llegar a entender, pero esto no. Además que en otras comunidades autónomas, esto no es así, es que no es para nada justo. Llevo dos años pegando tumbos de un sitio a otro y trabajando fuera, porque mi comunidad no me daba la oportunidad y ahora que por fin veia la posibilidad de volver, va a resultar que todo esto no me va a servir para nada. Tremenda decepción.
maribelmaes

Nuev@

Registro:06/Ene/2008~17:52

« Respuesta #15 : 19/Mar/2015~23:05 »

Pues sinceramente no lo entiendo. He trabajado en centros públicos siempre, que si fueran concertados  y/ o privados hasta lo podría llegar a entender, pero esto no. Además que en otras comunidades autónomas, esto no es así, es que no es para nada justo. Llevo dos años pegando tumbos de un sitio a otro y trabajando fuera, porque mi comunidad no me daba la oportunidad y ahora que por fin veia la posibilidad de volver, va a resultar que todo esto no me va a servir para nada. Tremenda decepción.
Pues siento decirte que esa es la realidad. El tiempo fuera de andalucia no te lo cuentan. Hace tres años yo tenia la misma ilusión que tu. Opositar en mi tierra y volver. La sorpresa fue esa, después de tantos años fuera acumulando experiencia  me dicen que no vale para la bolsa. Aprobé la oposición en principio para nada.
Pero no me conforme y por un fallo en la redacción del decreto que regula la ordenación de bolsa ese año un grupo de compañeros/as denunciamos. Lo que te puedo decir es que estamos ganando y no somos gente con dinero como mas arriba dicen , y bueno buen abogado claro que si, pero no es privado es de un sindicato.
Cuando las cosas son ilegales e incluso va en contra de leyes de la misma constitución no hay defensa posible por parte de la administracion . por eso hay gente que estamos ganando nuestro derecho de ser ordenados como a toda persona con tiempo de trabajo en centros públicos aunque no sea de Andalucia. 
juan máximo

Veteran@
*

« Respuesta #16 : 19/Mar/2015~23:10 »

Pues siento decirte que esa es la realidad. El tiempo fuera de andalucia no te lo cuentan. Hace tres años yo tenia la misma ilusión que tu. Opositar en mi tierra y volver. La sorpresa fue esa, después de tantos años fuera acumulando experiencia  me dicen que no vale para la bolsa. Aprobé la oposición en principio para nada.
Pero no me conforme y por un fallo en la redacción del decreto que regula la ordenación de bolsa ese año un grupo de compañeros/as denunciamos. Lo que te puedo decir es que estamos ganando y no somos gente con dinero como mas arriba dicen , y bueno buen abogado claro que si, pero no es privado es de un sindicato.
Cuando las cosas son ilegales e incluso va en contra de leyes de la misma constitución no hay defensa posible por parte de la administracion . por eso hay gente que estamos ganando nuestro derecho de ser ordenados como a toda persona con tiempo de trabajo en centros públicos aunque no sea de Andalucia. 

Hadie ha mencionado la palabra dinero.No tiene importancia,pero bueno,hay que leer bien,puede haber confusiones. 006
maribelmaes

Nuev@

Registro:06/Ene/2008~17:52

« Respuesta #17 : 19/Mar/2015~23:32 »

Ok 'medios'. Pues nosotros solo ganas de pelear por lo que es justo. Gente normal luchando por hacer justicia. Y por cierto Andaluzas y Andaluces que un día tuvo que salir de su tierra buscandose la vida .
juan máximo

Veteran@
*

« Respuesta #18 : 19/Mar/2015~23:41 »

Ok 'medios'. Pues nosotros solo ganas de pelear por lo que es justo. Gente normal luchando por hacer justicia. Y por cierto Andaluzas y Andaluces que un día tuvo que salir de su tierra buscandose la vida .

Nadie ha dicho lo contrario,maribelmaes.No te enojes,que te comprendo,como andaluz que también tuvo que salir de su tierra buscándose la vida.
Un saludo.
HELENITA

Principiante
*
Registro:13/Feb/2010~19:44

« Respuesta #19 : 19/Mar/2015~23:46 »

Muchas gracias! Acabo de ver la luz con tu explicación. Y ahora me resulta poco creíble que con un 9 ,35 no hayan llamado a una chica para trabajar en Andalucía. Tú qué crees?

Muchas gracias! 038
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Cláusula de exención de responsabilidad-CARLOS GÁMEZ