Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: ¿Repasar o estudiar temas nuevos?  (Leído 1824 veces)
javierzen

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:29/Ene/2015~14:30
Maestro en contínuo aprendizaje WWW

« : 15/Mar/2015~22:32 »

¿Por qué repasar es MAS importante que estudiar temas nuevos?

¿Por qué la eficacia es más importante que la eficiencia?

¿Qué pensais vosotros?

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
http://zenparaopositores.com/el-estudio-es-un-arma-de-repeticion/

Register or Login
http://zenparaopositores.com
tulaynika

Nuev@

Registro:03/Mar/2015~09:40

« Respuesta #1 : 16/Mar/2015~09:27 »

antes de empezar nuevo tema hay que repasar para no olvidar lo ya estudiado, pero todo depende de la capacidad de estudio de cada persona.
maribeljina

Nuev@

Registro:09/Jul/2012~22:10

« Respuesta #2 : 17/Mar/2015~20:11 »

¿Por qué repasar es MAS importante que estudiar temas nuevos?

¿Por qué la eficacia es más importante que la eficiencia?

¿Qué pensais vosotros?

Register or Login
http://zenparaopositores.com/el-estudio-es-un-arma-de-repeticion/

Me lo he estado mirando y me parece una página muy interesante.
sereneade

Expert@
*
Registro:07/Ene/2009~11:26

« Respuesta #3 : 17/Mar/2015~20:21 »

A mi me sale en construcción y no veo nada

Y qué le importa a nadie como está mi alma,
mas triste que el silencio y más sola que la luna,
y qué importa ser poeta o ser basura.

... Con la sonrisa despeinada de ir en contra de los vientos...
alba escudero martinez

Principiante
*
Registro:10/Mar/2012~12:19

« Respuesta #4 : 17/Mar/2015~21:03 »

Yo dedico una hora diaria al repaso de los tema. Eso si me levanto a las 7:00 de la mañana para que me de tiempo y a las 9 ya estoy en el cole con todo repasado. Luego a las 16:00 de nuevo a la carga hasta las 19:00 con el resto de cositas. No tengo vida lo sé... 089 089 089

Interina desde enero de 2014
javierzen

Nuev@

« Respuesta #5 : 20/Mar/2015~15:59 »

Yo dedico una hora diaria al repaso de los tema. Eso si me levanto a las 7:00 de la mañana para que me de tiempo y a las 9 ya estoy en el cole con todo repasado. Luego a las 16:00 de nuevo a la carga hasta las 19:00 con el resto de cositas. No tengo vida lo sé... 089 089 089

Gracias. Acabo de reformar la página y por eso salía lo de en construcción, pero ya vuelve a estar operativa.

Alba, para ahorrar tiempo en los repasos y hacerlos más rápidos y amenos un truco que yo utilizo es crear power points o similares. 

Aquí lo explico mejor Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
http://zenparaopositores.com/micro-repasos-de-tu-temario-de-oposiciones-usando-powerpoint/

Register or Login
tiritas

Veteran@
*
Registro:09/Ago/2013~10:53

« Respuesta #6 : 20/Mar/2015~20:28 »

Gracias. Acabo de reformar la página y por eso salía lo de en construcción, pero ya vuelve a estar operativa.

Alba, para ahorrar tiempo en los repasos y hacerlos más rápidos y amenos un truco que yo utilizo es crear power points o similares. 

Register or Login
http://zenparaopositores.com/micro-repasos-de-tu-temario-de-oposiciones-usando-powerpoint/

he leído un poco tu blog, y la verdad que está bien, pero sin ánimo de crítica, pienso que tu experiencia personal , difiere bastante de la media de los opositores.
1º.- El hecho de tener dos carreras diferentes, ya implica que te dio dos puntos en tus oposiciones para sacar plaza. Hoy en día en Andalucía las carreras de magisterio no dan puntos. Tu partes de filología inglesa e hispánicas, ya ibas con dos puntos en el baremo. No todos se pueden permitir estudiar dobles o triples carreras, porque no hay tiempo, porque no hay ganas, y porque estudiar implica un esfuerzo económico que no todas familias pueden permitirse.

2º.- Tu has estado en el extranjero durante años, eso te ha supuesto dominar prácticamente un idioma con naturalidad o al menos, con menos esfuerzo. La realidad de muchos  , es que no les gusta el inglés, más cuando su especialidad de magisterio no es la de inglés, y si o si, al opositor le están obligando a acreditarse con certificados de idiomas, etc, una persona no puede permitirse salir al extranjero durante años ( y generalmente sin saber el idioma, solo trabajas de fregaplatos sin aprender el idioma), ni pagarse academias, preparadores particulares que te cobran a 20 euros la hora, etc etc. Con lo cual tu ya ibas con la ventaja por delante de dominar un idioma.

3º.- El haber salido al extranjero y haber trabajado de docente, te ha otorgado unas armas de perfeccionamiento, dominio de una clase, saber desenvolverte, etc etc; cosa que la gente maestra opositora, no tiene esas armas porque no se le ha dado la oportunidad laboral de aprendizaje; ir a una oposición sin esa soltura, implica generalmente, hacerlo regular o mal. El desenvolvimiento lo hace la experiencia y el tiempo; pero si no te lo dan... es poco probable hacerlo bien.

4º.- Te presentaste a unas oposiciones hace 10 años en las cuales habia muchas más plazas que en la actualidad, donde la exigencia era menor ( he tenido compañeros funcionarios de maestros de inglés, que no saben superar la EOI), pero se presentaron hace 20 años cuando las pruebas eran mucho más sencillas ( por no haber, no había ni casos prácticos, que practicamente uno supera si ha trabajado en situación real en un colegio durante años). La especialidad de inglés, era mucho menos demandada hace 10 o 15 años, la gente que conozco sacó la plza a la primera o segunda por inglés; y a todos les costó, pero no recuerdo que me hayan dicho que fuera traumático como hoy en día, que la gente opositora por inglés, ya tiene unas destrezas de c1 en adelante ( al menos quien va a por la intención de plaza).

Es decir, que nadie duda de que te regalaran nada ni mucho menos, tal como comentas, tu esfuerzo te costó. Lo que quiero decir, es que sin ánimo de ofender, la situación que tu viviste era única especial, y propia tuya, que siendo sinceros, es muy diferente de la situación de muchos opositores de 2015, en la cual no tienen puntos por experiencia o por formación académica, no pueden pagarse preparadores de oposiciones por no tener ingresos, y los idiomas se les dan mal o simplemente no les gusta, a pesar de que la administración esté obligando a que los docentes tengan que tener un cierto nivel de competencia lingüistica. No todos valen para todo y si uno es de primaria o de infantil, por qué le tienen que obligar a que acredite idioma para poder trabajar antes, o para conseguir puntos cuando realmente se le da mal el idioma?  En tu caso, se juntaron muchos factores, la experiencia, el dominio de un idioma, más opciones de plazas por inglés, año que no había empezado la crisis, puntos por formación académica,  ser una persona organizada y con hábito de estudio, etc etc.

Cada persona es un mundo, tu blog está bien, pero considero que no refleja la realidad. Un compañero por ejemplo , es de música, lleva 3 convocatorias presentandose, a sus 30 años, todavia está sin entrar ni un solo día. ¿ qué ilusión puede tener para seguir estudiando unas oposiciones para ni si quiera poder entrar a trabajar, ya no dice ni sacar plaza?. Luego está que cada uno tiene unas circunstancias en la vida; no es lo mismo vivir en una capital, que vivir en una localidad que para estudiar otra carrera, o simplemente ir a una academia de oposiciones, has de hacer 200 km y más cuando no tienes ingresos ni para la gasolina, porque no curras. Los padres no pueden estar para mantener a uno siempre; no es lo mismo tener 20 años y ser opositor, que tener 32 como mi amigo, que ya ha dejado de opositar este año, porque no le ve sentido, ahora sus padres son mayores, los cuales tiene que atenderles. Estudiar una oposición implica dedicación todos días, y no todas personas lo pueden hacer. O las personas que estan trabajando de maestros, como pueden llegar a casa y seguir estudiando una oposición? yo al menos, no puedo, llego a casa a las 7 pm, y estoy matado de todo el día, no tengo fuerzas ni para hacer la cena, como para pensar en ponerme a unas oposiciones, y cuando encima te traes trabajo a casa de otras cosas, etc etc.
Luego hay gente que tiene obligaciones de padres, hermanos, etc etc, no puede uno hacer una vida de interino de pasarse la semana o el mes fuera de casa; uno conforme pasan los años busca hacerse hueco en un sitio, asentarse. La vida del interino, o del maestro aun siendo funcionario con destino definitivo, esta siempre en el aire. Una persona bohemia sin querer pensar en una estabilidad familiar, quizá le siente bien esta vida de interino o de ir viviendo a salto de mata dia a dia; pero no todos queremos eso, y buscamos asentarnos en un lugar para formar una familia, cosa que el interino, opositor, no puede conseguir. A veces merece más la pena trabajar otra cosa pero tener algo estable. Yo mismo, siendo interino, no sé si voy a poder aprobar las opos este año ( ya no me planteo ni sacar plaza), como tampoco sé, si al proximo año tendré vacante, sustitución, nada , o trabajaré unos meses o ninguno o donde, ni cuando ni en qué condiciones.

No sé, no me entiendas mal, tu blog está genial, pero no veo sinceramente, que se adecue a las necesidades de la gente opositora de 2015. Tu realidad es tuya, y tu tuviste unas circunstancias, que no se reflejan con la situación actual de muchísimos opositores.

Un saludo.
alba escudero martinez

Principiante
*
Registro:10/Mar/2012~12:19

« Respuesta #7 : 20/Mar/2015~21:49 »

Register or Login

Gracias Javier aunque prefiero repasarlo "completos" dedico tanto porque ya me sé 17 temas entonces diariamente me repaso unos 4 temas. Tardaría mas en hacer un power point o similar jejeje. Pero gracias.  023

Interina desde enero de 2014
javierzen

Nuev@

« Respuesta #8 : 20/Mar/2015~22:20 »

Hola, Tiritas. 

Gracias por contestar y además de manera tan constructiva.

Mira, tienes razón.  Cada opositor es un mundo, cada caso es diferente y hay historias muy duras. 

Por mi entorno familiar, por ser profe, porque todos mis amigos son profes, con plaza, sin plaza o intentando sacársela y por haber sido  preparador estoy familiarizado con muchas situaciones como las que me comentas y también con otras mucho más positivas.

Mi blog está ahí para el que lo necesite.  Para facilitarle la vida al que le pueda venir bien. No tiene ánimo de lucro.  Todo lo que ofrezco lo ofrezco gratis y no me guardo nada: los consejos que doy los he comprobado con mi experiencia y son los que me hubiera gustado que me dieran a mí si hubiera podido viajar en el tiempo y hablar conmigo mismo.

Si pongo mis logros no es para vacilar si no para demostrar que tengo experiencia en lo que recomiendo.

Presentarse a oposiciones no es ninguna broma.  Se pasa muy mal en el proceso y se pasa peor si no consigues aprobar.
Aquí cuento mi experiencia Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
http://zenparaopositores.com/sobre-mi/
  Lo que no cuento es que las primeras oposiciones que hice acabé agotado física y mentalmente, con un principio de úlcera estomacal, durmiendo fatal, perdiendo peso etc.

Pero lo peor de todo, lo que más me dolía, era la falta de compañerismo tan tremenda que había entre nosotros y la incomprensión de la gente que no estaba opositando.  "bah... no será para tanto."

Pues sí, sí que es para tanto y hay que pasar por ello para darse cuenta.

He conocido casos de opositoras a las que su marido les echaba la broca por "estudiar demasiado"... en fin.

Yo tenía ganas de escribir este blog desde hace tiempo.  No he visto otros blogs como el mío, en el que se pretenda a ayudar a un sector bastante grande de la población española (las oposiciones son tan españolas como la paella) que está tan quemado.  Para bien o para mal es el que hay en la blogosfera hispana (que yo conozca).

Y tenía ganas porque aunque suene muy jipi yo creo en el desarrollo personal, en que el ser humano es bueno por naturaleza y mejoramos día a día ayudándonos entre nosotros.

El blog es joven todavía.  Está empezando a llegar a la gente. Me llegan muchos e-mails de opositores y estudiantes que me dan las gracias Si lees los comentarios al final de las entradas del blog verás que son todos muy positivos.  Y que conste que el tuyo me lo tomo también como un comentario muy positivo.  Cheesy

Yo siempre veo el vaso medio lleno.  Me voy a guardar tu respuesta para volver a leerla varias veces y tener en mente todo lo que me has dicho para conseguir mejorar el contenido del blog.

Como te dije al principio de la respuesta: Tiritas, muchas gracias por tu comentario.

ps. Yo aprendí inglés oyendo discos de Iron Maiden y viendo películas subtituladas.  No lo digo vacilando, lo digo porque a algunas personas les funciona y hoy en día es muy fácil: De hecho escribí una serie de posts sobre el tema que si quieres les puedes echar un vistazo Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
http://zenparaopositores.com/mejora-tu-ingles-viendo-television-1/

Register or Login
javierzen

Nuev@

« Respuesta #9 : 20/Mar/2015~22:22 »

Register or Login

Gracias Javier aunque prefiero repasarlo "completos" dedico tanto porque ya me sé 17 temas entonces diariamente me repaso unos 4 temas. Tardaría mas en hacer un power point o similar jejeje. Pero gracias.  023

¡17 temas está muy bien, Alba!

Te deseo mucha suerte.

Register or Login
intimlg

Iniciad@
*
Registro:12/Feb/2013~14:43

« Respuesta #10 : 23/Mar/2015~09:31 »

¿El SPAM está permitido en este foro?

No vine aquí para hacer amigos pero sabes que siempre puedes contar conmigo. Sé que soy polémico y radical pero ahí estaré para bien o para mal. Cuenta conmigo.

He resurgido de mis cenizas. Vuelvo tras el eterno ban.
intimlg

Iniciad@
*
Registro:12/Feb/2013~14:43

« Respuesta #11 : 23/Mar/2015~11:53 »

Hubo problemas  icon_redface Bueno, aprovecho para comentar que el repaso siempre es importante para afianzar aprendizajes. Saludos.

No vine aquí para hacer amigos pero sabes que siempre puedes contar conmigo. Sé que soy polémico y radical pero ahí estaré para bien o para mal. Cuenta conmigo.

He resurgido de mis cenizas. Vuelvo tras el eterno ban.
jrueda20

Nuev@

Registro:03/Ene/2015~23:23

« Respuesta #12 : 23/Mar/2015~14:00 »

Hola, Tiritas. 

Mira, tienes razón.  Cada opositor es un mundo, cada caso es diferente y hay historias muy duras. 

Por mi entorno familiar, por ser profe, porque todos mis amigos son profes, con plaza, sin plaza o intentando sacársela y por haber sido  preparador estoy familiarizado con muchas situaciones como las que me comentas y también con otras mucho más positivas.

Mi blog está ahí para el que lo necesite.  Para facilitarle la vida al que le pueda venir bien. No tiene ánimo de lucro.  Todo lo que ofrezco lo ofrezco gratis y no me guardo nada: los consejos que doy los he comprobado con mi experiencia y son los que me hubiera gustado que me dieran a mí si hubiera podido viajar en el tiempo y hablar conmigo mismo.

Si pongo mis logros no es para vacilar si no para demostrar que tengo experiencia en lo que recomiendo.

Presentarse a oposiciones no es ninguna broma.  Se pasa muy mal en el proceso y se pasa peor si no consigues aprobar.
Register or Login
  Lo que no cuento es que las primeras oposiciones que hice acabé agotado física y mentalmente, con un principio de úlcera estomacal, durmiendo fatal, perdiendo peso etc.

Pero lo peor de todo, lo que más me dolía, era la falta de compañerismo tan tremenda que había entre nosotros y la incomprensión de la gente que no estaba opositando.  "bah... no será para tanto."

He conocido casos de opositoras a las que su marido les echaba la broca por "estudiar demasiado"... en fin.

Yo tenía ganas de escribir este blog desde hace tiempo.  No he visto otros blogs como el mío, en el que se pretenda a ayudar a un sector bastante grande de la población española (las oposiciones son tan españolas como la paella) que está tan quemado.  Para bien o para mal es el que hay en la blogosfera hispana (que yo conozca).

Y tenía ganas porque aunque suene muy jipi yo creo en el desarrollo personal, en que el ser humano es bueno por naturaleza y mejoramos día a día ayudándonos entre nosotros.

El blog es joven todavía.  Está empezando a llegar a la gente. Me llegan muchos e-mails de opositores y estudiantes que me dan las gracias Si lees los comentarios al final de las entradas del blog verás que son todos muy positivos.  Y que conste que el tuyo me lo tomo también como un comentario muy positivo.  Cheesy

Yo siempre veo el vaso medio lleno.  Me voy a guardar tu respuesta para volver a leerla varias veces y tener en mente todo lo que me has dicho para conseguir mejorar el contenido del blog.

Como te dije al principio de la respuesta: Tiritas, muchas gracias por tu comentario.

ps. Yo aprendí inglés oyendo discos de Iron Maiden y viendo películas subtituladas.  No lo digo vacilando, lo digo porque a algunas personas les funciona y hoy en día es muy fácil: De hecho escribí una serie de posts sobre el tema que si quieres les puedes echar un vistazo Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login

Hola Javier,

Verdaderamente, a alguien que se toma tanto tiempo en crear un blog para orientar de alguna manera a opositores sólo me cabría decirle que gracias.

Yo me identifico contigo, estudié filología inglesa, viví en EEUU varios años de docente en un par de universidades, saqué un máster allí, que poco se parecen a los de aquí, publiqué mis artículos y un par de libros, y por las circunstancias de la vida pude desarrollar mi segunda lengua con gran competencia. Saqué mi magisterio aquí en inglés también, y en fin, que seguro que andamos por la misma edad igualmente.

Me alegra ver que hay gente que se interesa por tu blog y que aprende de él. Otros tenemos mil circunstancias y poquito tiempo nos queda ni para leer la prensa. Pero ahí está, si yo tuviera tiempo y tu espíritu comprometido posiblemente también intentaría ofrecer mis conocimientos o experiencia.

Te mando un saludo y te animo a que sigas aportanto experiencia y ayuda a los que empiezan, los hay que la agradecen enormemente, otros que no la agradecen aunque seguro que algo aprenden de ella, y los hay que poco tiempo tienen de leerlo desafortunadamente, porque leer a los demás siempre es constructivo, de una manera o de otra.

Un saludo compañero

javierzen

Nuev@

« Respuesta #13 : 24/Mar/2015~00:25 »

Hola, Tiritas. 

Register or Login

Register or Login

Hola Javier,

Verdaderamente, a alguien que se toma tanto tiempo en crear un blog para orientar de alguna manera a opositores sólo me cabría decirle que gracias.

Yo me identifico contigo, estudié filología inglesa, viví en EEUU varios años de docente en un par de universidades, saqué un máster allí, que poco se parecen a los de aquí, publiqué mis artículos y un par de libros, y por las circunstancias de la vida pude desarrollar mi segunda lengua con gran competencia. Saqué mi magisterio aquí en inglés también, y en fin, que seguro que andamos por la misma edad igualmente.

Me alegra ver que hay gente que se interesa por tu blog y que aprende de él. Otros tenemos mil circunstancias y poquito tiempo nos queda ni para leer la prensa. Pero ahí está, si yo tuviera tiempo y tu espíritu comprometido posiblemente también intentaría ofrecer mis conocimientos o experiencia.

Te mando un saludo y te animo a que sigas aportanto experiencia y ayuda a los que empiezan, los hay que la agradecen enormemente, otros que no la agradecen aunque seguro que algo aprenden de ella, y los hay que poco tiempo tienen de leerlo desafortunadamente, porque leer a los demás siempre es constructivo, de una manera o de otra.

Un saludo compañero

Bueno, muchas gracias jrueda20!

Sólo intento aportar valor con mi blog a un "colectivo" que está bastante "quemado" y lo hago desde la experiencia de haber pasado por ello.

Es curioso que tengamos una biografía tan paralela... si estás cerca de Málaga me gustaría tomarme algo contigo e intercambiar experiencias.

En cuanto al tiempo... hago lo que puedo.  Como decía Marañón hay que ser un "trapero del tiempo", es decir ir cogiendo 5 minutos de aquí y de allá. 

El blog lo voy gestando poco a poco.  Me gustaría escribir más pero el día tiene las horas que tiene.  Entusiasmo tengo todo el del mundo  Giñar

En fin, un saludo y suerte a los que están ahora mismo repasando sus temas!

Register or Login
zeronter

Moderador/a
*
Registro:02/May/2006~21:04

« Respuesta #14 : 24/Mar/2015~00:30 »

El Spam no está permitido en este foro.

Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Cláusula de exención de responsabilidad-CARLOS GÁMEZ