Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Adaptaciones Curriculares Significativas para alumnos aula específica  (Leído 3437 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
nazawyn
  

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:06/Jun/2008~01:03
Mensajes: 36
 
« : 16/Feb/2015~11:23 »


Hola, quería saber si a los alumnos del aula específica hay que hacerles adaptación curricular significativa?Huh?? o basta con la programación del aula específica?Huh? En qué normativa puedo encontrar esa información??? Gracias!!!

En línea
tahivilla
  

Principiante
*
Desconectado Desconectado
Sexo: Femenino
Registro:02/Ago/2008~16:21
Ubicación: P.T gaditana
Mensajes: 542
 
« Respuesta #1 : 16/Feb/2015~22:06 »

Buenas. En la Orden de 19 de septiembre de 2002, por la que se regula la elaboración del Proyecto Curricular de los Centros Específicos de Educación Especial y de la programación de las aulas específicas de educación especial en los centros ordinarios, se recoge lo siguiente: "Para los alumnos/as escolarizados en un aula específica de educación especial se realizará una adaptación curricular individualizada en función de las necesidades educativas especiales de cada uno de los alumnos/as, de su nivel de competencias y del análisis de los entornos de desarrollo o espacios vitales en que éste/a debe actuar".
Yo he estado hasta hace poco en un centro específico y todos mis alumnos/as llevaban ACIs. Además, si te lees esa Orden, en todo momento hace alusión a las ACIs y sus criterios de elaboración, siendo uno de los elementos que deben aparacer en la programación de aula.
Espero haberte ayudado.  Giñar
En línea

Yo a un niño le daría alas, pero le dejaría a el sólo que aprendiese a volar.

(Gabriel García Márquez)
nazawyn
  

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:06/Jun/2008~01:03
Mensajes: 36
 
« Respuesta #2 : 13/Mar/2015~12:36 »

Muchas gracias, yo también lo tenía entendido así, pero he tenido un problema con la creación de un ACI´s en Séneca y la solución que me han dado desde el EOE es que ya no hay que hacerle adaptación a los alumnos de aula específica. Un saludo
En línea
gaditafeminista
  

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:18/Ago/2013~20:43
Mensajes: 96
 
« Respuesta #3 : 13/Mar/2015~12:58 »

Muchas gracias, yo también lo tenía entendido así, pero he tenido un problema con la creación de un ACI´s en Séneca y la solución que me han dado desde el EOE es que ya no hay que hacerle adaptación a los alumnos de aula específica. Un saludo

Eso no puede ser,¿cómo no van a tener sus adaptaciones?
En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  


Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Clausula de exención de responsabilidad