Expert@
Registro:08/Jun/2013~14:09
|
 |
« : 04/Feb/2015~13:52 » |
|
Buenas a todos compañeros, tengo una duda, aún no me van a llamar pues me encuentro el 239 pero tengo una duda con lo del número de la seguridad social. Veréis, yo no tengo número porque nunca trabajé entonces soy beneficiario del de mi padre de MUFACE tengo que hacer algo especial o voy sin número y que ellos me lo asignen? Muchas gracias!!
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:09/Ago/2013~09:53
|
 |
« Respuesta #1 : 04/Feb/2015~14:17 » |
|
Cuando tuvieste los 18, te debió llegar a casa un papelito con el número de seguridad social que se te asignaba. Posiblemente, no lo recuerdes, o no sepas donde está, pero si se suele enviar, porque a mi por ejemplo me llegó.
Suponiendo que no lo tengas, es tan simple como ir a la tesorería general de la seguridad social, con tu dni, y que te digan cual es tu número de la seguridad social. Por ley, aunque seas de muface beneficiario, todo español tiene que tener un número de la seguridad social. Cuando te den ese número, puedes hacer dos cosas: o bien, puedes simplemente saber cual es tu número asignado y y está, y te sigues quedando en muface de beneficiario, hasta que trabajes de otra cosa; o bien, solicitas la tarjeta de la seguridad social a tu nombre, que en ese caso, dejarías de ser beneficiario de muface, y pasarías a formar parte de la seguridad social. Eso lo has de valorar qué te compensa. En cualquier caso, cuando empieces a trabajar, necesitarás la seguridad social, el número y la tarjeta. Entonces casi es mejor pedir la tarjeta de la seguridad social, cuando estés cerca de que te llamen, porque creo que hay que incluir una fotocopia de la tarjeta de la seguridad social, y un certificado médico de la mutua, por lo que te compensa tener todo preparado ya para ese momento. Aún así, si tu adjuntas en el momento que tengas que trabajar, copia de la tarjeta de muface al ser beneficiario, no creo que te pongan muchas pegas, simplemente te solicitarían automáticamente, la tarjeta de la seguridad social a tu nombre, porque tu no puedes estar trabajando, y estar en muface, te corresponde la seguridad social.
Aunque de todas maneras, estando en la posición que estas del 230 y pico, y a 5 meses de finalizar el curso, no se yo si tienes opciones de que te llamen...
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
 |
« Respuesta #2 : 04/Feb/2015~14:30 » |
|
Hombre las previsiones de Zeronter me las da para marzo, yo tengo esperanza claro está. Ahora bien con 18 años no me llegó nada de la seguridad social te lo puedo asegurar. Muchas gracias por la respuesta, pero no me desanimes con lo del puesto, que el año pasado desde febrero al cierre de bolsa entraron 250 personas!!!
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
 |
« Respuesta #3 : 04/Feb/2015~14:47 » |
|
Hombre las previsiones de Zeronter me las da para marzo, yo tengo esperanza claro está. Ahora bien con 18 años no me llegó nada de la seguridad social te lo puedo asegurar. Muchas gracias por la respuesta, pero no me desanimes con lo del puesto, que el año pasado desde febrero al cierre de bolsa entraron 250 personas!!!
Ojalá. pero es que estas cosas.... nunca se sabe. Aun asi, te interesa ponerte a trabajar, en puertas de oposiciones? yo en tu caso, preferiria seguir dándole a las opos, antes de entrar a trabajar unos meses, porque total, los papeles de las opos, hay que echarlos en abril, por mucho que trabajes, será un mes o menos de tiempo de servicio acumulado para estas oposiciones, y encima trabajando, preparar opos... pero bueno, poco a poco a ver cómo va saliendo todo.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
 |
« Respuesta #4 : 04/Feb/2015~14:52 » |
|
Ojalá. pero es que estas cosas.... nunca se sabe. Aun asi, te interesa ponerte a trabajar, en puertas de oposiciones? yo en tu caso, preferiria seguir dándole a las opos, antes de entrar a trabajar unos meses, porque total, los papeles de las opos, hay que echarlos en abril, por mucho que trabajes, será un mes o menos de tiempo de servicio acumulado para estas oposiciones, y encima trabajando, preparar opos... pero bueno, poco a poco a ver cómo va saliendo todo. Hombre, me interesa por que llevo estudiando desde hace unos 10 meses, me saque un master y si trabajo un poco de interino en caso de no conseguir plaza, estaría ordenado por tiempo de servicio y no por nota. No le veo nada malo el trabajar unos meses la verdad ^^
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
 |
« Respuesta #5 : 04/Feb/2015~14:55 » |
|
no si es perfecto, que no digo nada sobre eso; me refiero que estar en un pueblo donde cristo perdió el gorro, trabajando, y a su vez compaginando estudiar oposiciones, no es nada fácil. Yo en tu caso, para un mes solamente de poder acumular tiempo de servicio ( porque será lo que puedas aportar de trabajo hasta abril), no me plantearia trabjar, y me pondría a full con las oposiciones, porque compaginar oposiciones y trabajo, no es nada pero nada fácil, pero si te ves capaz, entonces adelante. 
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:18/Ene/2014~17:24
|
 |
« Respuesta #6 : 04/Feb/2015~14:58 » |
|
Perdona??como que si nos interesa entrar a trabajar en puertas de las opos??vamos vamos...lo que me faltaba por leer...que manera de desanimar a la gente...
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #7 : 04/Feb/2015~14:59 » |
|
Y el tiempo de servicio te cuenta el que tengas hasta junio...no el que tengas hasta la convocatoria...pero vamos que lo importante es estar en bolsa...
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
 |
« Respuesta #8 : 04/Feb/2015~14:59 » |
|
no si es perfecto, que no digo nada sobre eso; me refiero que estar en un pueblo donde cristo perdió el gorro, trabajando, y a su vez compaginando estudiar oposiciones, no es nada fácil. Yo en tu caso, para un mes solamente de poder acumular tiempo de servicio ( porque será lo que puedas aportar de trabajo hasta abril), no me plantearia trabjar, y me pondría a full con las oposiciones, porque compaginar oposiciones y trabajo, no es nada pero nada fácil, pero si te ves capaz, entonces adelante.  Si me llaman en marzo tengo la opción de trabajar hasta junio dependiendo de la baja eso serían 4 meses y con eso de Tiempo de servicio (o incluso una semana) ya estaría ordenado por TS y no por nota, asi que no veo el porque dejar de estudiar más sabiendo que por tribunal habrá tres plazas. P.D. Entiendo tu punto de vista, pero créeme prefiero trabajar y justificar los 10 meses estudiando que solo estudiar y quedarme sin entrar y encima ordenado por nota.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
 |
« Respuesta #9 : 04/Feb/2015~15:01 » |
|
Perdona??como que si nos interesa entrar a trabajar en puertas de las opos??vamos vamos...lo que me faltaba por leer...que manera de desanimar a la gente...
El que se desanima es porque quiere, yo tendré esperanza hasta el último día de junio para ser llamado. ^^
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
 |
« Respuesta #10 : 04/Feb/2015~15:03 » |
|
creo que estás confundiendo lo que quiero decir. Me refiero que aunque trabajes a partir de mañana hasta final de curso, solo vas a poder acreditar de tiempo de servicio, un mes o mes y medio, hasta que haya el plazo para echar los papeles, que será sobre abril. Y que para solo poder acreditar mes y medio, eso no es puntuación, es un 0.001. solo hay que ver el baremo de la anterior oposición. Bajo mi punto de vista, es mejor centrarse en estudiar bien las opos, que no querer abarcar todo, oposiciones y trabajar, que a la larga, no se está al 100% en ninguna de las dos cosas. Te lo digo porque yo también he sido y soy opositor, y los años que he trabajado y a su vez es año de oposiciones, uno va loco, y es muy complicado hacer todo bien. No es otra cosa, ni es desanimar a la gente, es simplemente aportar la realidad de la experiencia, no es otra cosa; pero como digo, si te ves preparado con todo, entonces adelante.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #11 : 04/Feb/2015~15:04 » |
|
El que se desanima es porque quiere, yo tendré esperanza hasta el último día de junio para ser llamado. ^^ Pues claro que sí!
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:28/Jun/2011~01:05
|
 |
« Respuesta #12 : 04/Feb/2015~15:15 » |
|
creo que estás confundiendo lo que quiero decir. Me refiero que aunque trabajes a partir de mañana hasta final de curso, solo vas a poder acreditar de tiempo de servicio, un mes o mes y medio, hasta que haya el plazo para echar los papeles, que será sobre abril. Y que para solo poder acreditar mes y medio, eso no es puntuación, es un 0.001. solo hay que ver el baremo de la anterior oposición. Bajo mi punto de vista, es mejor centrarse en estudiar bien las opos, que no querer abarcar todo, oposiciones y trabajar, que a la larga, no se está al 100% en ninguna de las dos cosas. Te lo digo porque yo también he sido y soy opositor, y los años que he trabajado y a su vez es año de oposiciones, uno va loco, y es muy complicado hacer todo bien. No es otra cosa, ni es desanimar a la gente, es simplemente aportar la realidad de la experiencia, no es otra cosa; pero como digo, si te ves preparado con todo, entonces adelante. O yo no me entero bien o estoy confundido, pero será importante empezar a trabajar,no? ya no lo digo por la nota que vayas a obtener por el tiempo de servicio (porque será algo mínimo e insignificante), pero así al menos te ordenaran por tiempo de servicio, sino trabajas empiezas como si nada, a menos asi yo lo entiendo. Con la cantidad de plazas que han sacado (100 para toda primaria), el obtener la plaza para alguien que no cuente con bastante tiempo de servicio esta bastante complicado, por lo que considero que es importante trabajar, aunque solo sea un día, esta persona ya se ordenará por delante aunque suspenda y saque una mala nota que aquella persona que sin presentarse saque un 10, a menos así lo entiendo yo, ¿estáis de acuerdo conmigo o estoy confundido?
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #13 : 04/Feb/2015~15:31 » |
|
creo que estás confundiendo lo que quiero decir. Me refiero que aunque trabajes a partir de mañana hasta final de curso, solo vas a poder acreditar de tiempo de servicio, un mes o mes y medio, hasta que haya el plazo para echar los papeles, que será sobre abril. Y que para solo poder acreditar mes y medio, eso no es puntuación, es un 0.001. solo hay que ver el baremo de la anterior oposición. Bajo mi punto de vista, es mejor centrarse en estudiar bien las opos, que no querer abarcar todo, oposiciones y trabajar, que a la larga, no se está al 100% en ninguna de las dos cosas. Te lo digo porque yo también he sido y soy opositor, y los años que he trabajado y a su vez es año de oposiciones, uno va loco, y es muy complicado hacer todo bien. No es otra cosa, ni es desanimar a la gente, es simplemente aportar la realidad de la experiencia, no es otra cosa; pero como digo, si te ves preparado con todo, entonces adelante. O yo no me entero bien o estoy confundido, pero será importante empezar a trabajar,no? ya no lo digo por la nota que vayas a obtener por el tiempo de servicio (porque será algo mínimo e insignificante), pero así al menos te ordenaran por tiempo de servicio, sino trabajas empiezas como si nada, a menos asi yo lo entiendo. Con la cantidad de plazas que han sacado (100 para toda primaria), el obtener la plaza para alguien que no cuente con bastante tiempo de servicio esta bastante complicado, por lo que considero que es importante trabajar, aunque solo sea un día, esta persona ya se ordenará por delante aunque suspenda y saque una mala nota que aquella persona que sin presentarse saque un 10, a menos así lo entiendo yo, ¿estáis de acuerdo conmigo o estoy confundido? Totalmente de acuerdo...por eso digo que no se a que viene lo de que si nos conviene eso antes que estudiar...vamos yo es que alucino...lo importqnte es convertirnos en interinos para en un futuro poder sacar la plaza xk ahora es practicamente imposible para los que no hemos trabajado...
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:18/Sep/2008~22:21
|
 |
« Respuesta #14 : 04/Feb/2015~15:35 » |
|
Flipo con la peña... Tiritas yo que estoy en paro, si me llamaran digo que si o me centro en estudiar? Madre mía...
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:28/Jun/2011~01:05
|
 |
« Respuesta #15 : 04/Feb/2015~15:45 » |
|
Flipo con la peña... Tiritas yo que estoy en paro, si me llamaran digo que si o me centro en estudiar? Madre mía...
Claro tio yo es que me quedo descuadrado cuando leo esos mensajes, esta claro que el año que viene no se sabe que pasará, si nos van a volver a llamar y si nos llaman cuando será, pero es que trabajando ya un día te estas asegurando al menos trabajar antes que todos aquellos que se presentan de nuevas o no han trabajado nunca, así que mas vale entrar y trabajar ya algo, que centrarte y matarte a estudiar para nada
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:11/Nov/2014~11:10
|
 |
« Respuesta #16 : 04/Feb/2015~15:48 » |
|
Yo creía que el foro era para animarnos, no para decirnos que no tenemos posibilidades.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:11/Nov/2014~11:10
|
 |
« Respuesta #17 : 04/Feb/2015~15:52 » |
|
Yo aunque me llamaran en mayo trabajaría con los ojos cerrados, ya en las oposiciones haría lo que pueda, total para las plazas que hay.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
|
 |
« Respuesta #18 : 04/Feb/2015~16:22 » |
|
Yo aunque me llamaran en mayo trabajaría con los ojos cerrados, ya en las oposiciones haría lo que pueda, total para las plazas que hay.
Yo igual!! Hoy en día sacarse la plaza sin tener puntos por tiempo de servicio es casi imposible, así que cuanto antes empecemos a trabajar y a coger puntos mejor que mejor. Está claro que para estas oposiciones no vamos a tener nada de tiempo de servicio, pero eso es lo que menos importa, por lo menos a mí!! Lo importante es que el año que viene vamos a estar ordenados por tiempo de servicio y no se nos colarán los nuevos que aprueben este año delante (eso si no conseguimos la plaza este año  ). Así que mucho ánimo a los que estáis esperando la llamada que la esperanza es lo último que se pierde!! Ojalá podamos entrar muchos aspirantes!!
|
|
|
|
"En un mundo lleno de diferencias, la normalidad no existe"
|
|
|
Pata Negra
|
 |
« Respuesta #19 : 04/Feb/2015~16:42 » |
|
no habeis entendido nadie lo que estoy diciendo, pero da igual, simplemente era un comentario. Lo que quería decir, que todo lo que trabajeis a partir de abril, no os valdrá para las oposiciones de 2015, porque los papeles de acceso a oposiciones, habrá que echarlos en abril, por lo tanto, uno que empiece a trabajar, en abril o mayo, no podrá incluir el tiempo de servicio para las oposiciones de 2015, en todo caso le valdrá para las oposiciones de 2017.
Por eso decia, que el que trabaje a partir de abril, estará trabajando para no poder aportar en estas oposiciones tiempo de servicio y por lo tanto, seguiría con la misma puntuación en el baremo para esta oposicion , es decir, 0 puntos en tiempo de servicio, y a su vez aparte de trabajar, tendrá que seguir estudiando.
Pero bueno, que da igual, cuando empeceis a trabajar a partir de abril, os dareis cuenta de qué no podeis aportar el tiempo de servicio en estas oposiciones.
Yo ya no voy a debatir más sobre esto, mi explicación ha sido muy clara. Simplemente era un comentario, cada uno que luego haga lo que considere.
Montais un jaleo por un simple comentario...
|
|
|
|
|
|
|
|