Moderadora Madroñera
Desconectado
Sexo:
Registro:30/Abr/2006~10:07
Ubicación: Madrid. Infantil-Inglés-Primaria
Mensajes: 7.215
|
|
« : 28/Ene/2015~14:58 » |
|
Empiezan a llegar las primeras noticias sobre oposiciones de este año para Primaria y, sorpresa, algunas para Secundaria. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.abc.es/madrid/20150128/abci-madrid-oferta-oposiciones-profesor-201501281227.html No se sabe nada mas. Saludos
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Pata Negra
Desconectado
Sexo:
Registro:16/Jul/2014~09:58
Ubicación: Jaén.
Mensajes: 3.725
Nada es imposible si crees que lo puedes lograr.
|
|
« Respuesta #1 : 03/Feb/2015~11:03 » |
|
RESUMEN MESA SECTORIAL.MADRID 2 DE FEBRERO DE 2015:
Principal tema tratado:Convocatoria oposiciones Madrid-2015.
Sobre Constitución de la nueva Mesa Sectorial y Oferta de Empleo 2015.
Con presencia del Vice-consejero de Organización Educativa y la Directora General de Recursos Humanos, se ha celebrado la primera reunión sectorial tras las elecciones sindicales de diciembre de 2014. En ella, se ha procedido a constituir la nueva Mesa de negociación Sectorial con los sindicatos CCOO, ANPE, CSIF y UGT como interlocutores válidos frente a la Administración.
Tras las constitución, se ha pasado directamente al punto 3 del orden del día; Oferta de Empleo Público 2015.
La Administración traslada la información que ya conocíamos por la prensa, a saber; intención de convocar 660 plazas de las cuales 580 serían de maestros y las otras 80 de secundaria. No ha concretado las especialidades ni en qué número se distribuirían, simplemente aclaran que es consecuencia de haber llevado al máximo legal del 50 % la tasa de reposición de efectivos.
Intentando contestar las dudas, sugieren que, de maestros podrían convocar todas las especialidades, pero de secundaria, principalmente especialidades que potencien el bilingüismo y las que tengan sus listas de interinos a punto de agotarse.
Rechazando de plano la oferta,las organizaciones sindicales, han quedado en repetir esta reunión la semana que viene y analizar así una primera propuesta de reparto de plazas y especialidades. Apremiamos a la Administración a que concrete que especialidades va a convocar pues los opositores sufren de manera directa con esta incertidumbre.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Pata Negra
Desconectado
Sexo:
Registro:16/Jul/2014~09:58
Ubicación: Jaén.
Mensajes: 3.725
Nada es imposible si crees que lo puedes lograr.
|
|
« Respuesta #2 : 09/Feb/2015~16:34 » |
|
En la Mesa Sectorial de Educación no univeristaria de la CM de fecha 9 de febrero de 2015 la Consejería de Educación Cultura y Deporte de la Comunidad de Madrid ha presentado la siguiente propuesta de oferta de empleo público de enseñanza para 2015:
PRIMARIA
- Inglés 320 - Educación Infantil 110 - Primaria 50 - Audición y Lenguaje 30 - Pedagogía Terapéutica 30 - Música 20 - Educación Física 20
SECUNDARIA
- Inglés 30 - Orientación. 8 - Geografía e historía 7 - Lengua 7 - Matemáticas 7 - Tecnología 7 - Física y Química 7 - Biología 7
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Expert@
Desconectado
Registro:23/Ene/2012~23:00
Mensajes: 263
|
|
« Respuesta #3 : 09/Feb/2015~21:39 » |
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Desconectado
Registro:02/Abr/2012~16:00
Mensajes: 1.258
|
|
« Respuesta #4 : 09/Feb/2015~22:31 » |
|
Esto que han convocado en Madrid, tanto en primaria y mucho más en secundaria es vergonzoso. En una comunidad con el número de profesorado que hay, ¿dónde se queda la tasa de reposición del 50%? ¿por qué se convocan en secundaria especialidades el año siguiente cuando se debería haber respetado la rotación de alternar cada año primaria y secundaria como se acordó en años anteriores? ¿hay interés porque es un año de elecciones? o porque se trata de un afán recaudatorio, vergonzoso, vergonzoso.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Moderadora Madroñera
Desconectado
Sexo:
Registro:30/Abr/2006~10:07
Ubicación: Madrid. Infantil-Inglés-Primaria
Mensajes: 7.215
|
|
« Respuesta #5 : 10/Feb/2015~10:48 » |
|
Afán recaudatorio y hacer un movimiento de listas según ellos quieren. Desastre total. Hay una falta de respeto generalizado a nuestra profesión por parte de los gobernantes. Saludos
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Expert@
Desconectado
Registro:23/Ene/2012~23:00
Mensajes: 263
|
|
« Respuesta #6 : 10/Feb/2015~12:48 » |
|
Yo creo que todos esperabamos que inglés fuera la que más plaza ofertara, por una cuestión de oferta y demanda con todo el tema de ahora de inglés, pero me esperaba más de 30 plazas de PT...
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Avanzad@
Desconectado
Registro:19/Feb/2010~22:22
Mensajes: 122
|
|
« Respuesta #7 : 10/Feb/2015~19:23 » |
|
De pt hacen faltas muchas más. Ya se ha terminado la lista, han abierto otra, al menos para las voluntarias ya no hay
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Expert@
Desconectado
Registro:23/Ene/2012~23:00
Mensajes: 263
|
|
« Respuesta #8 : 10/Feb/2015~19:41 » |
|
Exacto Frutatropical, vi lo de la lista voluntaria pero no sé que narices es... Me lo explicas porfa? jaja Porque en la normal si hay gente.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Expert@
Desconectado
Registro:24/Jun/2011~20:03
Mensajes: 302
|
|
« Respuesta #9 : 14/Feb/2015~17:27 » |
|
En el decreto 89 de primaria de la Comunidad de Madrid vienen los contenidos secuenciados por Curso, los estándares de aprendizajes donde vienen? Son los que se desarrollan en esos contenidos? Y otra cosa, los contenidos comunes para toda la etapa, son para todos los cursos ? Porque hay contenidos inapropiados para los primeros cursos.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Desconectado
Registro:02/Abr/2012~16:00
Mensajes: 1.258
|
|
« Respuesta #10 : 14/Feb/2015~18:55 » |
|
A mi también me interesa ese tema de los estándares de aprendizaje, alguien puede aclararlo, muchas gracias
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Pata Negra
Desconectado
Sexo:
Registro:16/Jul/2014~09:58
Ubicación: Jaén.
Mensajes: 3.725
Nada es imposible si crees que lo puedes lograr.
|
|
« Respuesta #11 : 14/Feb/2015~19:19 » |
|
Estándares de aprendizaje evaluables en Primaria.
Los estándares de aprendizaje evaluables son un elemento del currículum que aparece como novedad en la LOMCE, la nueva ley educativa española.
¿Qué son los estándares de aprendizaje evaluables?
El Real Decreto de enseñanzas básicas de Educación Primaria define los estándares de aprendizaje evaluables como especificaciones de los criterios de evaluación que permiten definir los resultados de aprendizaje, y que concretan lo que el alumno debe saber, comprender y saber hacer en cada asignatura. Además, el mismo Real Decreto establece las características que deben tener: deben ser observables, medibles y evaluables y permitir graduar el rendimiento o logro alcanzado.
¿Dónde encontrar los estándares de aprendizaje evaluables?
Los estándares de aprendizaje evaluables se encuentran en el currículum oficial. Por un lado, están definidos en el Real Decreto de enseñanzas básicas de Educación Primaria, pero además, cada comunidad autónoma los define de manera concreta en el decreto del currículum de su comunidad autónoma.
Los decretos del currículum contienen un anexo donde se encuentran las asignaturas de Educación Primaria. Por ejemplo, en el caso del Decreto del Currículum de Educación Primaria de la Comunidad de Castilla-La Mancha, la distribución es la siguiente:
1º. Cada asignatura está secuenciada por cursos.
2º. En cada curso, la asignatura se divide en bloques de contenido.
3º. En cada bloque de contenido se establecen los contenidos, los criterios de evaluación y los estándares de aprendizaje evaluables de cada uno de los criterios de evaluación.
¿Para qué sirven?
El propio currículum define su utilidad:
Definir los resultados del aprendizaje. Concretar lo que el alumno debe saber, comprender y saber hacer. Es decir, los estándares de aprendizaje evaluables son la referencia más concreta y objetiva del qué enseñar y del qué evaluar. Por otro lado, los estándares de aprendizaje evaluables están referidos a los criterios de evaluación; de cada criterio de evaluación se deducen una serie de estándares de aprendizaje evaluables.
Por ejemplo, en el caso de Castilla-La Mancha, en el 2º Curso de Primaria, en Lengua Castellana, en el Bloque de contenido “Comunicación escrita: escribir”, uno de los criterios de evaluación dice: Producir textos descriptivos, narrativos, argumentativos, expositivos e instructivos. Los estándares de aprendizaje evaluables que se señalan para ese criterio son:
Reconoce la función comunicativa de la lengua escrita en diferentes contextos. Produce textos escritos con distintas intenciones y atendiendo a diferentes situaciones comunicativas: felicitaciones, descripciones, diálogos, cartas, notas y cuentos, partiendo de modelos previos. Escribe textos personales con coherencia y vocabulario adecuado en los que se expresen pensamientos, deseos, sentimientos. Utilidad práctica
De cara a la utilidad práctica, los estándares de aprendizaje evaluables pueden ser útiles para varios aspectos de la práctica:
En primer lugar, como referencia concreta de qué enseñar y qué evaluar. En segundo lugar, sirven para distinguir entre lo que es prioritario y lo que es secundario en el aprendizaje de una determinada asignatura. Deberían ayudar a diseñar y proponer actividades de aprendizaje. Son la referencia principal para la evaluación y para el logro de los objetivos didácticos planteados. Y por último, son una referencia clave a la hora de diseñar adaptaciones curriculares y planes de refuerzo con alumnos con necesidad específica de apoyo educativo o que no consiguen los objetivos.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Avanzad@
Desconectado
Registro:01/Oct/2014~11:29
Mensajes: 90
|
|
« Respuesta #12 : 02/Mar/2015~16:58 » |
|
Buenas. ¿se sabe algo sobre la fecha de la convocatoria? ¿creéis que será posible el envío de la. Documentación mediante sobre certificado de correos como suele ser habitual? Así no tendría que ir hasta el día de la presentación, ¿es correcto? . Un saludo.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Pata Negra
Desconectado
Sexo:
Registro:16/Jul/2014~09:58
Ubicación: Jaén.
Mensajes: 3.725
Nada es imposible si crees que lo puedes lograr.
|
|
« Respuesta #13 : 06/Mar/2015~14:57 » |
|
DECRETO 10/2015, de 5 de marzo, del Consejo de Gobierno, por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público de personal docente de la Comunidad de Madrid para el año 2015. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.bocm.es/boletin/CM_Orden_BOCM/2015/03/06/BOCM-20150306-1.PDF
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Pata Negra
Desconectado
Sexo:
Registro:16/Jul/2014~09:58
Ubicación: Jaén.
Mensajes: 3.725
Nada es imposible si crees que lo puedes lograr.
|
|
« Respuesta #14 : 11/Mar/2015~13:10 » |
|
Buenas. ¿se sabe algo sobre la fecha de la convocatoria? ¿creéis que será posible el envío de la. Documentación mediante sobre certificado de correos como suele ser habitual? Así no tendría que ir hasta el día de la presentación, ¿es correcto? . Un saludo.
Ya ha salido la convocatoria. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.bocm.es/boletin/CM_Orden_BOCM/2015/03/11/BOCM-20150311-3.PDF
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Avanzad@
Desconectado
Registro:11/Ene/2010~20:35
Mensajes: 116
|
|
« Respuesta #15 : 11/Mar/2015~13:37 » |
|
pero no sale la fecha de la oposiciones? ¿Suele coincidir con las demás comunidades?
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Avanzad@
Desconectado
Registro:01/Oct/2014~11:29
Mensajes: 90
|
|
« Respuesta #16 : 11/Mar/2015~14:23 » |
|
Buenas. ¿se sabe algo sobre la fecha de la convocatoria? ¿creéis que será posible el envío de la. Documentación mediante sobre certificado de correos como suele ser habitual? Así no tendría que ir hasta el día de la presentación, ¿es correcto? . Un saludo.
Ya ha salido la convocatoria. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.bocm.es/boletin/CM_Orden_BOCM/2015/03/11/BOCM-20150311-3.PDF Estoy leyendo la convocatoria y han quitado el exámen común de conocimientos básicos creo, ¿Estoy en lo cierto?. Tengo intención de mandar la documentación por correos pero no se a que dirección ya que en el apartado correspondiente no lo especifica, solo dice que sea en sobre abierto... ¿Alguien me ayuda, por favor? Un saludo y gracias.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Moderadora Madroñera
Desconectado
Sexo:
Registro:30/Abr/2006~10:07
Ubicación: Madrid. Infantil-Inglés-Primaria
Mensajes: 7.215
|
|
« Respuesta #17 : 12/Mar/2015~09:09 » |
|
Bloqueo el tema porque empezamos a preguntar y repetir lo mismo en distintos posts. Esta contestado aquí: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.maestros25.com/forum/index.php/topic,160213.0/topicseen.html Es que es muy difícil seguir los mensajes y contestar varias veces lo mismo. Gracias.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|