Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Competencias basicas en Infantil  (Leído 1217 veces)
luny822

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:06/Sep/2014~19:30

« : 25/Ene/2015~19:40 »

Hola! Tengo una gran duda? Hay que poner las competencias basicas en infantil?? Mi preparador me ha comentado que no es obligatorio trabajarlas en esta etapa y la verdad es que por espacio me viene estupendamente no meterlas, pero me queda la duda de si estara bien o no, ya que he visto otras programaciones y en todas viene un apartado sobre las competencias. Me podeis ayudar pleaseee!!! Gracias!
tiritas

Veteran@
*
Registro:09/Ago/2013~10:53

« Respuesta #1 : 25/Ene/2015~19:44 »

tu duda no puedo responderte; pero con la LOMCE, deja de llamarse " competencias básicas" a competencias clave.
Sé que es una chorrada, porque es lo mismo solo que el pp, quería hacerse notar en su ley educativa; pero si vas a hacer una programación, no existe ya el término competencias básicas.
luny822

Nuev@

« Respuesta #2 : 25/Ene/2015~19:47 »

Vamos que hay que poner un apartado sobre competencias, lo unico es que debo decir que ha sido modificada por la LOMCE y que ahora se llaman competencias clave, no? Muchas gracias!
Eliade

Principiante
*
Registro:21/May/2006~01:49

« Respuesta #3 : 26/Ene/2015~21:24 »

Hasta donde yo se la Lomce no afecta a infantil...así que yo hablaría de las competencias básicas de la Loe que, a pesar de que no tengan un desarrollo curricular en infantil, como se trabajarán en primaria, realizaras una aproximación desde tu etapa. Y luego comentaría que dichas competencias han variado con la nueva ley educativa.
juan máximo

Veteran@
*
Registro:16/Jul/2014~10:58
Nada es imposible si crees que lo puedes lograr.

« Respuesta #4 : 26/Ene/2015~21:44 »

Hasta donde yo se la Lomce no afecta a infantil...así que yo hablaría de las competencias básicas de la Loe que, a pesar de que no tengan un desarrollo curricular en infantil, como se trabajarán en primaria, realizaras una aproximación desde tu etapa. Y luego comentaría que dichas competencias han variado con la nueva ley educativa.
Yo pienso igual. 006
luny822

Nuev@

« Respuesta #5 : 26/Ene/2015~22:51 »

Gracias!!! 023
flb11

Nuev@

Registro:24/Nov/2013~20:17

« Respuesta #6 : 27/Ene/2015~00:46 »

Hola, en EI no se trabaján las competencias claves, (competencias básicas), trabajan por ámbitos, que posteriormente en la etapa de EP los alumnos lo harán por competencias claves, y tendrán que ir adquiriendo y alcanzando al mismo tiempo que los objetivos generales de etapa. Los ámbitos de infantil son:

1. Área del Conocimiento de sí mismo y autonomía personal.
2. Área del Conocimiento del entorno.
3. Área de Lenguajes: Comunicación y representación.
juan máximo

Veteran@
*

« Respuesta #7 : 27/Ene/2015~08:14 »

Como todos/as sabemos las competencias no se programan en infantil,al contrario que en primaria.
Lo que si podemos decir,sobre todo en la Programación,es que en la etapa de Ed.Infantil se sientan las bases para la adquisición de estas competencias.

Dentro de mi Programación,tengo un apartado ó punto para hablar de las Competencias.
En mi Programación sería el punto 9

9.Contribución de la ED.Infantil a sentar las bases para la posterior adquisición de Las Competencis Básicas en la Ed.Primaria.

El RD 1630/2006 establece que en la ED.Infantil se sentarán las bases para la adquisición de las Competencias Básicas que se programarán en la ED.Primaria y Secundaria,que son:

y nombro las competencias.

Sólo digo esto.Me ocupa pocas líneas.

En la defensa de la programación también lo menciono .
PONSIT@

Nuev@

Registro:25/Jun/2009~20:54

« Respuesta #8 : 27/Ene/2015~16:46 »

Hola, en los objetivos y contenidos no especificais a q competencia corresponde?ni en la evaluación evaluais las competencias?
Conjica

Nuev@

Registro:28/Sep/2014~10:57

« Respuesta #9 : 27/Ene/2015~20:49 »

Hola, en los objetivos y contenidos no especificais a q competencia corresponde?ni en la evaluación evaluais las competencias?
Hola a tod@s:
Con respecto a las competencias quiero decir que yo voy a nombrar las antiguas, pero vaya lio, porque cada persona me dice una cosa. No son un elemento curricular obligatorio en Educación Infantil por tanto solo hay que nombrarlas. No se trabajan curricularmente así que no tienes que evaluarlas.
Si te fijas están relacionadas con los objetivos generales por eso hay que tenerlas en cuenta para la preparación de los niños a la Educación Primaria.
Salud@s a tod@s y ánimo que ya va quedando menos  Huh?
juan máximo

Veteran@
*

« Respuesta #10 : 27/Ene/2015~21:08 »

Muy bien dicho,Conjica las competencias no se programan en Infantil,por tanto no hay que evaluarlas.
Yo también mencionaré las básicas,que son las que aparecen en la LEA. 006
Diddlina

Nuev@

Registro:12/Ago/2013~22:42
La sonrisa es la línea curva que endereza la vida.

« Respuesta #11 : 30/Ene/2015~17:43 »

Hola a tod@s:
Con respecto a las competencias quiero decir que yo voy a nombrar las antiguas, pero vaya lio, porque cada persona me dice una cosa. No son un elemento curricular obligatorio en Educación Infantil por tanto solo hay que nombrarlas. No se trabajan curricularmente así que no tienes que evaluarlas.
Si te fijas están relacionadas con los objetivos generales por eso hay que tenerlas en cuenta para la preparación de los niños a la Educación Primaria.
Salud@s a tod@s y ánimo que ya va quedando menos  Huh?

Totalmente de acuerdo pero yo nombro las "clave" y no las "básicas" es lo adecuado según quien me prepara. Solo por si os sirve..
SAludos

El maestro enseña más con lo que es, que con lo que dice.
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Cláusula de exención de responsabilidad-CARLOS GÁMEZ