a ver os explico mi situación para ver cómo os arreglais vosotros con este tema.
Resulta, que este año soy tutor de 5º curso. Por diversos motivos, tengo a más de 1/4 de los padres de los alumnos de la clase, que tienen que venir a tutoría conmigo. Unos por suspensos, otros por mal comportamiento, otros por problemas con especialistas, etc etc.
El caso, es que yo tengo la hora de tutoría para padres, los martes de 9 a 10 am. El problema es que a esa hora, basicamente, ningún padre puede venir, quizá algún abuelo, pero prefiero tratarlo directamente con los padres.
Total que cada padre me pide una hora diferente, unos a media mañana ( de 11 a 12), otros entre las 14:30 y las 15 horas ( ya que van a buscar a otros hermanos a un instituto cercano y asi aprovecharían), otros me piden a las 19 h, otros incluso a las 21 h.
( Por lo menos, han respondido a las peticiones de agenda para reunión, la mayoría, no todos...).
He hablado con dirección sobre esto, y bueno, su respuesta ha sido " apañatelas tu..., a mi no me compliques". Total, que estoy solo en esto, mi director, pasa de este problema.
La cuestión es... hago caso a cada padre por separado a cuando puede quedar, me fastidio en horarios, y cedo horario personal mío fuera del horario escolar, y si he de ir a una reunión a las 21 horas como a las 11 am, cedo y hago apaños con otros profesores para que me sustituyan incluso en horario escolar o me mantengo contundente con mi horario de atención a padres, y quien pueda pueda, y quien no....
La cosa es que si hago eso y mantengo mi horario de padres, no me vendrá nadie o casi nadie, cuando realmente necesito hablar con los padres, ( sobre todo por tema de especialistas); por lo que si hago eso, el perjudicado voy a ser yo porque no me van a acudir ningún padre; o por el contrario cedo mi horario no escolar, y que vengan cuando quieran.
Es que si solo es un padre o dos, no me importa, pero es que son como 10 o 11 padres, los llamados a reunión individualizada.
También es verdad que como haga excepciones en el horario, al final el perjudicado soy yo, porque luego se corre la voz, y ya la gente se toma a cachondeo las horas de tutoría, porque luego saben que pueden ir cuando quieran; incluso en el cine me abordaron dos padres el pasado domingo, durante media hora con el frio que hacia.....Me sabía mal decir que no, ( sobre todo porque era por tema de salud del hijo), pero no me parece oportuno mezclar mi vida privada ( ya que iba con mi pareja ese día).
No sé, qué pensáis sobre las reuniones individualizadas, aceptais el horario que a los padres les venga mejor, o especificais el horario que tenéis, y si no pueden venir, que se apañen....
Es que a veces, me planteo si más que profesores, nos convertimos en padres de todos alumnos....
Cómo solventais estas cosas?
un saludo.