Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Tema14 infantil Andalucía  (Leído 1061 veces)
PONSIT@

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:25/Jun/2009~20:54

« : 20/Ene/2015~10:37 »

Hola a todos, tengo una gran duda, cuando mencionamos los objetivos en la etapa de educación infantil, decimos los del,decreto 428/08 que regulan la etapa de educación infantil, los de la orden del 5 de agosto de 2008 ( currículo de educación infantil), o ambos juntos y mezclados? Resulta que tengo dos temas de dos academias distintas, en una mezclan decreto con orden y en el otro temario solo dicen los del decreto 428, por favor resolverme la duda, mil gracias
juan máximo

Veteran@
*
Registro:16/Jul/2014~10:58
Nada es imposible si crees que lo puedes lograr.

« Respuesta #1 : 20/Ene/2015~11:03 »

Hola a todos, tengo una gran duda, cuando mencionamos los objetivos en la etapa de educación infantil, decimos los del,decreto 428/08 que regulan la etapa de educación infantil, los de la orden del 5 de agosto de 2008 ( currículo de educación infantil), o ambos juntos y mezclados? Resulta que tengo dos temas de dos academias distintas, en una mezclan decreto con orden y en el otro temario solo dicen los del decreto 428, por favor resolverme la duda, mil gracias

Yo lo tengo así:
3.OBJETIVOS,CONTENIDOS Y PROPUESTAS METODOLÓGICAS MÁS ADECUADAS A ESTE CICLO.

3.1.OBJETIVOS GENERALES DE LA ETAPA.

-En Andalucía se concretan en el decreto 428/2008,desarrollados en la orden 5/08/2008.En síntesis son:
(y los pongo resumidos de la a) a la i).

3.2.OBJETIVOS GENERALES DE LAS ÁREAS.

-Se concretan en la orden 5/08/2008.En síntesis son:

1.Área de Conoc.de sí Mismo y Aut.Personal.
 6 objetivos.
2.Área de Conoc. del Entorno
 6 objetivos.
3.Área de Lenguajes:Comunic. y Represent.
 7 objetivos.

3.3.Contenidos.............................................

Espero haberte ayudado. 006
Diddlina

Nuev@

Registro:12/Ago/2013~22:42
La sonrisa es la línea curva que endereza la vida.

« Respuesta #2 : 20/Ene/2015~19:58 »

Yo lo tengo así:
3.OBJETIVOS,CONTENIDOS Y PROPUESTAS METODOLÓGICAS MÁS ADECUADAS A ESTE CICLO.

3.1.OBJETIVOS GENERALES DE LA ETAPA.

-En Andalucía se concretan en el decreto 428/2008,desarrollados en la orden 5/08/2008.En síntesis son:
(y los pongo resumidos de la a) a la i).

3.2.OBJETIVOS GENERALES DE LAS ÁREAS.

-Se concretan en la orden 5/08/2008.En síntesis son:

1.Área de Conoc.de sí Mismo y Aut.Personal.
 6 objetivos.
2.Área de Conoc. del Entorno
 6 objetivos.
3.Área de Lenguajes:Comunic. y Represent.
 7 objetivos.

3.3.Contenidos.............................................

Espero haberte ayudado. 006

Buenas tardes. Justo voy estudiando por ahí y mi tema dice que los contenidos son, además de los que podemos observar en el artículo 13 de la Loe, los propuestos en el Decrto 428..., todos ellos más concretados en la Orden 5/8/2008...
No sé si es así, puesto que a mi me ofertan los temas ya dados y me los estudio tal cuál, pero tras leeros me ha saltado la duda..

Gracias

El maestro enseña más con lo que es, que con lo que dice.
juan máximo

Veteran@
*

« Respuesta #3 : 21/Ene/2015~10:59 »

Correcto Diddlina.
Los Contenidos se formulan partiendo de los bloques de Contenidos de la orden 5/08/2008,que establece 9 bloques referidos a las 3 Áreas.
A mí también me los dieron en la Academia.
Por ejemplo.

Área de Conoc.de Sí Mismo y Autonomía Personal.

Bloque 1.La Identidad Personal,el Cuerpo y los Demás.

Los Contenidos que yo pongo serían:

A.Conceptos.
-Tono y postura.
-Cuerpo e imagen.
-Elementos corporales.
-Motricidad gruesa y fina.
-Movimiento,equilibrio y ritmo.
-Los sentidos.
-Sensaciones y percepciones.
-Sexo y género.
-Sentimientos y emociones.

B.Procedimientos.
-Coordinación y control de movimientos.
-Coordinación óculo-manual.
-Desplazamientos por el espacio.

C.Actitudes.
-Interés por la actividad física.
-Aceptación de reglas en los juegos.
-Interés por conocer su cuerpo.
juan máximo

Veteran@
*

« Respuesta #4 : 23/Ene/2015~12:02 »

Hola de nuevo, Juan Máximo,estas completamente seguro que hay que mezclar los objetivos del decreto 428 junto con los de la orden 5 agosto ? Yo lo he vuelto a preguntar a mi preparador y me ha vuelto a decir que solo ponga los del decreto, yo hasta ahora pensaba igual que tú,y hacía lo  mismo, y ya estoy hecho un lío!!ya no se que hacer!! Huh?
Vamos a ver PONSIT@,yo no te he dicho nada de mezclar los objetivos del decreto 428 junto con los de la orden 5 de agosto.
Y a ver si tu preparador se aclara.
El decreto establece las enseñanzas correspondientes a la Ed.Infantil en Andalucía.En este decreto se concretan los Objetivos Generales de la Etapa,(art.4).(Si te fijas son 7 Objetivos,van de la a) a la g)).
Estos Objetivos Generales de la Etapa son desarrollados por la orden 5/08/2008.(9 objetivos,que van de la a) a la i)).Estos son los Objetivos Generales que hay que poner en los temas y Programación.

Por tanto no pasa nada porque se diga: -En Andalucía se concretan en el decreto 428/2008,y vienen desarrollados en la orden 5/08/2008.No se si me explico y me entiendes.

Y en cuanto a los Objetivos Generales de las Áreas hay que poner,como te dije,los que vienen en la orden,que es donde vienen.
Espero haberte aclarado algo más.Cualquir duda que tengas al respecto me la comentas.
Un saludo.
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Cláusula de exención de responsabilidad-CARLOS GÁMEZ