Páginas: 1 2 3 [4] 5   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Adelanto elecciones  (Leído 10573 veces)
arboldelgranado

Iniciad@
*
Desconectado Desconectado
Registro:02/Abr/2012~17:00

« Respuesta #60 : 28/Ene/2015~10:06 »

Haya oposiciones o no, la verdad es que no entiendo muy bien la queja de aquellas personas que han sacado notazas en otras convocatorias. Para empezar, el temario es el mismo. 25 temas, y el temario del año 93. ¿No os acordáis de lo que habéis estudiado hace dos años? ¿Y sacásteis una notaza? Algo falla.

Los que no les apetece leerse la LOMCE (que no es para tanto), y la programación la quieren hacer con la LOE. Andalucía te deja preparar 3 cursos con LOE. Copia y pega la programación que usaste hace dos años. Incluso el discurso oral puede ser el mismo.

Ahora bien, las personas que van por idiomas. Lo siento, el nivel está alto. Y, si no das la talla, quizás es que no deberías impartir lengua extranjera. Porque ahí sí que veo muy bien que haya una oposición. Así dejamos las mediocridades de gente que se sacó el B2 hace cuatro años y ni siquiera tiene la decencia de reciclarse. O aquella persona que sacó un 5 y ha tenido la suerte de conseguir trabajo. Y dejo claro que es una generalización. Y, aún así, el que hace dos años sacó un 8.5, puedo asegurar que este año volverá a ir a por la plaza y se matará a estudiar.

Y al resto que entró con un cinquillo o por bolsa extraordinaria: hay miles de coles concertados/privados que se entra sin oposición y algunos incluso te hacen fijo. En los concertados, además, puedes cobrar casi casi como un funcionario, ya que es la Junta la que les paga. Así que alternativas sin oposición hay.

En conclusión, el que haya sacado una notaza hace dos años y este año grita que no haya oposiciones, es que de verdad hace dos años se aprendió el temario como un papagayo sin saber de qué hablaba. Y ya para todo el colectivo en general, ¡¡¡mucho ánimo con las oposiciones!!!
yustime

Iniciad@
*
Registro:13/Sep/2008~09:43

« Respuesta #61 : 28/Ene/2015~13:17 »

Arboldelgranado, el sistema de oposición, ahora mismo, es ELIMINATORIO. Esto quiere decir que habrá un porcentaje determinado y bastante alto en cada tribunal que suspenderá aunque estudie, se lo sepa y lo haga bien. Dudo mucho que sean los mejores los que pasen, porque primero tenemos que determinar en qué se debe ser el mejor...¿en aprenderte el mismo temario año sí año no, mientras no puedes concentrarte en tus clases como debieras y no tienes vida personal? ¿en eso hay que ser el mejor? ...Comprendo que los nuevos que han salido ahora de la facultad lo vean así....pero los años pasan, puedes hincharte a estudiar que lo más seguro es no sacar plaza, cada vez tienes menos motivación, menos energía, estás más quemado, te merece menos la pena alejarte de tus seres queridos o dejar de hacer cosas que te gustan solo porque OTRA VEZ hay oposiciones, cuyo examen YA HAS SUPERADO, aunque en ese momento no haya plaza para ti, lo cual es puramente circunstancial y no mide tu capacidad como docente. Simplemente, ya está bien de sacarnos el dinero, el tiempo, la energía y la sangre, ya está bien. Otro sistema es posible...

"Nos hicieron las venas con horchata para que la resistencia fuera floja y no pusiera en peligro su poder"
arboldelgranado

Iniciad@
*

« Respuesta #62 : 28/Ene/2015~18:49 »

Pues la verdad, con los tiempos que corren, veo mejor eso que trabajar en cualquier otra cosa. Además, Andalucía le guarda la antigüedad a los interinos. Y otra cosa, hay que ir por la plaza, por supuesto, pero de verdad que no me entra en la cabeza que gente que aprobó hace dos años con una notaza este año vaya a suspender?!?!?!?!? por qué la gente es tan pesimista???
edna

Nuev@

Registro:19/Mar/2012~12:31

« Respuesta #63 : 28/Ene/2015~19:11 »

Interludio yo no suelo escribir en este foro, pero tus comentarios, no te ofendas, me han parecido ofensivos además de una falta total de conocimiento de la realidad. Yo soy una interina más que lleva como tres oposiciones sin bajar del 9 y sin obtener plaza, y ni te imaginas lo que tuve que esperar para entrar a trabajar. ¿Qué te crees, que a mi no me fastidiaba que gente con un suspenso pasara delante de mi a trabajar? ¡Pues claro que sí! Pero hay que ser mínimamente objetivos. Si tú ya has aprobado, y no nos equivoquemos, hoy en día para entrar a sustituir hay que sacar una buena nota, me parece sencillamente una memez tener que estar cada dos años demostrando lo mismo. ¿Y que te crees?¿que por inflarte a estudiar ya te van a poner el 10? No seas inocente. Conozco a decenas de compañeras aspirantes tremendamente competentes que como tú se saben de pe a pa los temas y hacen unas exposiciones de escándalo y ¿sabes qué? que en las últimas oposiciones no pasaron el teórico. ¿Sabes qué explicación le dieron en el tribunal, después de clavar el tema? "Uy, pues te habremos suspendido porque nos gustaría alguno más que el tuyo, aunque el tuyo esté perfecto". Si, si, palabras textuales. Doy fe porque de hecho en unas opos a mí no me pusieron un 10 en el tema, sino un 8, y la explicación fue la misma. ¿Sabes lo que me dijeron a mi en el último año después de hacer una exposición con la que ya había sacado un 9,8 y felicitaciones de otro tribunal? Me suspendieron y NO SUPIERON darme ni una sola razón de por qué, y no se cortaron en explicarme que al fin y al cabo, si no le caías en gracia al tribunal... si´si, como nadie los ve se permiten decirte esas perlitas. Por supuesto un compañero mio aspirante, que es incapaz de escribir sin faltas de ortografía y de hablar en público se llevó en otro tribunal una de las dos plazas sin haber pisado un cole... pero claro, con tu preparador de opos de presidente... parece que es más fácil. Así que, visto lo visto, yo no te desanimo para nada, y entiendo tus razones porque yo me he sentido igual que tú, pero entiende tu también a los demás que tienen tantas experiencias de este tipo a sus espaldas. Estamos cansados todos de un sistema injusto que nos quita la vida y las energías.
arboldelgranado

Iniciad@
*

« Respuesta #64 : 28/Ene/2015~19:24 »

Yo entiendo lo que dices. Pero si no hay oposiciones, ¿cómo entran los nuevos diplomados o los maestros que les apetezca trabajar en la pública? ¿Le damos la espalda? ¿abrimos bolsas extraordinarias? Y luego pasa como en inglés, que la gente no para de quejarse.
interludio

Nuev@

Registro:03/Ene/2011~16:33

« Respuesta #65 : 28/Ene/2015~19:40 »

Interludio yo no suelo escribir en este foro, pero tus comentarios, no te ofendas, me han parecido ofensivos además de una falta total de conocimiento de la realidad. Yo soy una interina más que lleva como tres oposiciones sin bajar del 9 y sin obtener plaza, y ni te imaginas lo que tuve que esperar para entrar a trabajar. ¿Qué te crees, que a mi no me fastidiaba que gente con un suspenso pasara delante de mi a trabajar? ¡Pues claro que sí! Pero hay que ser mínimamente objetivos. Si tú ya has aprobado, y no nos equivoquemos, hoy en día para entrar a sustituir hay que sacar una buena nota, me parece sencillamente una memez tener que estar cada dos años demostrando lo mismo. ¿Y que te crees?¿que por inflarte a estudiar ya te van a poner el 10? No seas inocente. Conozco a decenas de compañeras aspirantes tremendamente competentes que como tú se saben de pe a pa los temas y hacen unas exposiciones de escándalo y ¿sabes qué? que en las últimas oposiciones no pasaron el teórico. ¿Sabes qué explicación le dieron en el tribunal, después de clavar el tema? "Uy, pues te habremos suspendido porque nos gustaría alguno más que el tuyo, aunque el tuyo esté perfecto". Si, si, palabras textuales. Doy fe porque de hecho en unas opos a mí no me pusieron un 10 en el tema, sino un 8, y la explicación fue la misma. ¿Sabes lo que me dijeron a mi en el último año después de hacer una exposición con la que ya había sacado un 9,8 y felicitaciones de otro tribunal? Me suspendieron y NO SUPIERON darme ni una sola razón de por qué, y no se cortaron en explicarme que al fin y al cabo, si no le caías en gracia al tribunal... si´si, como nadie los ve se permiten decirte esas perlitas. Por supuesto un compañero mio aspirante, que es incapaz de escribir sin faltas de ortografía y de hablar en público se llevó en otro tribunal una de las dos plazas sin haber pisado un cole... pero claro, con tu preparador de opos de presidente... parece que es más fácil. Así que, visto lo visto, yo no te desanimo para nada, y entiendo tus razones porque yo me he sentido igual que tú, pero entiende tu también a los demás que tienen tantas experiencias de este tipo a sus espaldas. Estamos cansados todos de un sistema injusto que nos quita la vida y las energías.

Me parece perfecto lo que dices. Que cada uno haga lo que quiera, y si te ofendes es tu problema porque no te he atacado directamente a ti sino a ese pensamiento derrotista. ¿Que haya casos como los que comentas? Por supuesto. ¿Que por eso a todo el mundo le va a ocurrir? No lo creo, sinceramente. Ya no hablamos de coger la plaza, sino de trabajar en la bolsa. Si tú lo has conseguido, SEGURO QUE CUALQUIER OTRA PERSONA PUEDE... y hoy en día ese paso es necesario para entrar como funcionario.
Aquí en el foro no arreglaremos nada. Por mí zanjo el tema, porque es inútil seguir con lo mismo hasta el fin de los días. El que no lo vea claro o imposible, que deje de presentarse. Hay muchas tiendas en España para echar curriculums.
alba escudero martinez

Principiante
*
Registro:10/Mar/2012~12:19

« Respuesta #66 : 28/Ene/2015~20:04 »

Pues la verdad, con los tiempos que corren, veo mejor eso que trabajar en cualquier otra cosa. Además, Andalucía le guarda la antigüedad a los interinos. Y otra cosa, hay que ir por la plaza, por supuesto, pero de verdad que no me entra en la cabeza que gente que aprobó hace dos años con una notaza este año vaya a suspender?!?!?!?!? por qué la gente es tan pesimista???

Es fácil que gente con notazas suspenda porque como ya sabemos este sistema de oposición es muy injusto,  sin ir más lejos mi compañera de nivel estuvo de tribunal en las pasadas oposiciones y no tienen ni idea de hacer una programación y mucho menos de los temas... todo muy injusto... es lo que nos toca... 091 091 091 Yo personalmente quiero que haya oposiciones SIEMPRE y quien no quiera que no se las prepare pero que dejen oportunidad a los que queremos tener estabilidad.

Interina desde enero de 2014
acm

Nuev@

Registro:27/Ene/2015~12:23

« Respuesta #67 : 01/Feb/2015~21:10 »

Hola a tod@s! Me gustaría saber en qué afecta el anticipo de elecciones en Andalucía en cuanto a la bolsa (bajadas...), oposiciones 2015...Gracias!
teleopositor

Nuev@

Registro:04/Abr/2009~04:47

« Respuesta #68 : 02/Feb/2015~10:47 »

por las respuestas se adivina perfectamente quien vive en casa con los papis, sin mayor obligación que presentarse a las oposiciones, y que no se ha expuesto aún a este sistema subjetivo al 100%
interludio

Nuev@

« Respuesta #69 : 02/Feb/2015~12:08 »

por las respuestas se adivina perfectamente quien vive en casa con los papis, sin mayor obligación que presentarse a las oposiciones, y que no se ha expuesto aún a este sistema subjetivo al 100%

que bajuno hay que ser para entrar en ese tipo de ataques personales, burlándote de algo, como si conocieras cada caso particular a ciencia cierta. Patético.

Este mensaje ha sido reportado y se modifica por la moderación.
carmen chiqui

Nuev@

Registro:09/Sep/2013~13:39

« Respuesta #70 : 02/Feb/2015~14:06 »

sin respuesta vaya...tus comentarios son patéticos!!! quizás después de esta convocatoria te tengas que retractar de muchas de tus palabras. Y quizás sean otros los que te den un repaso a ti. Tu no eres el único que estudias y te preparas, somos miles y no creas que no vamos a ir preparados aunque no queramos que haya oposiciones, seguramente vamos más preparado que el que se presenta por primera vez.
yomisma85

Moderadora
*
Registro:04/Jun/2009~14:59

« Respuesta #71 : 02/Feb/2015~15:31 »

Evitad los ataques  personales.  Es el segundo aviso en este hilo.
interludio

Nuev@

« Respuesta #72 : 02/Feb/2015~15:37 »

sin respuesta vaya...tus comentarios son patéticos!!! quizás después de esta convocatoria te tengas que retractar de muchas de tus palabras. Y quizás sean otros los que te den un repaso a ti. Tu no eres el único que estudias y te preparas, somos miles y no creas que no vamos a ir preparados aunque no queramos que haya oposiciones, seguramente vamos más preparado que el que se presenta por primera vez.

Estupendo porque es mi segunda vez. Sonrisa Y después de esta convocatoria seguiré y seguiré... y si me dan un repaso, será porque no iba bien preparado y tengo que hacerlo aún mejor para la próxima  eusa_dance. Pero siempre tendré claro que cada convocatoria es una oportunidad. Que el desear que no haya no lleva a nada. Pero vamos, dejo de comentar en este hilo con referencia a este tema porque lo veo algo absurdo y que me quita tiempo y paz; porque no puedo responder las barbaridades que leo de manera personal (normas muy respetables del foro), pero me niego más aún a caer en generalizaciones. Me retiro pues... no tiene sentido, cada uno sabrá.
A darle caña y mucha suerte al que se presente en la siguiente convocatoria. Nos vemos por allí.
trizbea

Avanzad@
*
Registro:03/Ago/2009~12:00

« Respuesta #73 : 02/Feb/2015~22:54 »

Cada uno da su opinión basándose en sus vivencias, respetemos la opinión de unos y otros. OJALÁ Y NO CONVOQUEN OPOSICIONES para que gente que lleva varias convocatorias aprobadas pueda cumplir su sueño. Entiendo que los nuevos, los que no conocéis este sistema tan subjetivo opináis lo contrario, pero tranquilos cuando lo sufráis en vuestras carnes lo entenderéis.
Seño1273

Nuev@

Registro:14/Nov/2014~11:12

« Respuesta #74 : 02/Feb/2015~23:47 »

Cada uno da su opinión basándose en sus vivencias, respetemos la opinión de unos y otros. OJALÁ Y NO CONVOQUEN OPOSICIONES para que gente que lleva varias convocatorias aprobadas pueda cumplir su sueño. Entiendo que los nuevos, los que no conocéis este sistema tan subjetivo opináis lo contrario, pero tranquilos cuando lo sufráis en vuestras carnes lo entenderéis.
Alomejor entienden lo injusto del sistema y aún así quieren su oportunidad. Lógico y justo, como tu y como yo cuando opositamos por primera vez. ¿O tu hubieras querido que te hubiesen aplazado las oposiciones un año o dos más el año que te presentabas? Que las retrasen un año o dos no significa que los aspirantes vayan a tener más opciones, osea, es lógico que quieran opositar. No sé como os es tan difícil entenderlo, yo soy interina y me queda muy claro que todo el mundo tiene derecho a optar a opositar, el trabajar o no trabajar vendrá luego.
juan máximo

Veteran@
*
Registro:16/Jul/2014~10:58
Nada es imposible si crees que lo puedes lograr.

« Respuesta #75 : 05/Mar/2015~11:10 »

Programa Electoral PSOE-Andalucía.
Punto 327:

Seguiremos apostando por una enseñanza de calidad que ha de pasar por incrementar
el número de profesores y profesoras. Continuaremos convocando oposiciones
apurando al máximo el número de plazas que nos permite la legislación estatal, sólo en
2015 alrededor de 1.000 plazas.
yyasontres

Nuev@

Registro:19/May/2009~13:17

« Respuesta #76 : 05/Mar/2015~13:10 »

Buenas tardes a todos, yo no suelo entrar en estas polémicas pero la verdad que me ha tocado la fibra sensible. Arboldelgranado supongo que serás nuevo en esto porque si no, no hablarías con esa prepotencia de quien estudia aprueba estas oposiciones. ¿Nadie te ha dicho cómo va el tema? Pues bien yo ya llevo cinco y no he entrado NUNCA a trabajar, y tengo desde 9,1 hasta 4,2 en oposiciones, estudiando siempre para ser el mejor y nunca he estado en el momento adecuado, en el tribunal correcto. Hay tribunales que están tan obsoletos que no saben valorar lo que llevas estudiado, hay tribunales que tiran las notas a la baja, hay tribunales que no tienen ningún tipo de consideración. Y te lo digo por experiencia, yo he hecho el mismo tema en un tribunal y me han puesto un 9 y al año siguiente, mismo mismo tema, un 4,6, ¿te lo crees? Entonces, ¿dónde está el que saca una buena nota en un año a los dos siguiente no tiene nada que temer? La verdad que no sé en que mundo vives ni a qué oposiciones te presentas, pero si es a las de magisterio, préparate a lo más injusto del mundo y que vayas a revisión y te digan nooo si realmente se ve que sabes pero en algún sitio teníamos que cortar. En fin, mucha suerte que es lo que hace falta para estas cosas y no pensar que entran los mejores y que los que están fuera no tienen ni idea, vamos si yo lo sufro como aspirante no me puedo imaginar lo que sufrirán nuestros compañeros interinos, que van de un lado a otro, dejando su casa, que le pagan a los dos meses y tienen que correr todos los gastos sin ver un duro, y que luego le hagan lo mismo que me han hecho a mí. Creo que la unión hace la fuerza y para esto tenemos que estar todos unidos y no criticarnos los unos a los otros, porque no conozco oposiciones más injustas que estas.
intimlg

Iniciad@
*
Registro:12/Feb/2013~14:43

« Respuesta #77 : 05/Mar/2015~14:24 »

Sinceramente, que la gente haga lo que le salga de ahí abajo. El que quiera estudiar que estudie, el interino que no quiera pues que no lo haga. Total, el aspirante le conviene que los interinos no estudien para poder sacarse su plaza. ¿Qué más da? Ya somos mayorcitos/as para hacer lo que mejor nos venga. En lo que estaría en desacuerdo sería en que algunos no sean profesionales en sus trabajos, pero esto ya es otro tema que no se está comentando aquí.

No vine aquí para hacer amigos pero sabes que siempre puedes contar conmigo. Sé que soy polémico y radical pero ahí estaré para bien o para mal. Cuenta conmigo.

He resurgido de mis cenizas. Vuelvo tras el eterno ban.
Antares2011

Principiante
*
Registro:05/Mar/2011~01:57

« Respuesta #78 : 05/Mar/2015~18:47 »

Entonces queréis decir que nos resignemos? Si aquel año no se consiguió porque éste tiene que ser igual?  No podemos rendirnos,  pierde más el que nunca lo intenta

No se trata de resignarse, sino de ser realista, entran este año 100 interinos( en el caso de inf) la bols bajara muy poco, aunque saque dos 10 en los exámenes me quedo sin plaza, en el concurso de puntos... y tampoco me llamaran porque llevo 4 años en bolsa y siempre se queda gente con t.s sin currar.... hij@ la cosa está mu chunga.....
Antares2011

Principiante
*
Registro:05/Mar/2011~01:57

« Respuesta #79 : 05/Mar/2015~18:52 »

Me quedo un poco alucinado con algunos comentarios que leo, aunque cada uno es libre de expresar lo que siente, e imagino que habrá miles de situaciones distintas. Pero, el que no esté de acuerdo con las oposiciones es tan sencillo como no estudiar y no tener que presentarse, pero por favor, dejad a los que estamos estudiando y llevamos mucho tiempo preparándonos e invirtiendo nuestro tiempo y dinero de la mejor forma que creemos. Entiendo que las algunas bolsas no se muevan, y que a pesar de haber aprobado no estéis trabajando o hayáis trabajado durante poco tiempo, que ya es algo... Pero, algunos sois duros con vuestras palabras, imagino que esto lo leerán muchas personas, principiantes y que para ellos esto es algo nuevo, como lo es para mí, aunque no es mi primera vez... no todas las situaciones son iguales, y lo que pasó en su día no tiene que volver a ocurrir... conozco muchos ejemplos de gente que aprobaron a la primera con plaza, o que comenzaron a trabajar tan solo aprobar sin plaza...cada especialidad es un mundo... quien no lo desee, ya sabe lo que tiene que hacer, pero dejad de mortificar a los que sí estamos estudiando y tenemos la esperanza en llegar a conseguir lo que deseamos, en vuestro momento seguro que anhelabais como lo hacemos nosotros ahora,  el llegar a obtener vuestra propia recompensa...... Estudiad los que deseéis hacerlo de verdad y no perder el tiempo en debatir cuanto se gasta ni en si saldrán las oposiciones, y dejad de quejaros. ÁNIMOOOO a todos los opositores!!>!!

tienes más oprtunidades si juegas al Euromillón... desgraciadamente es así... las plazas ya tienen nombre y apellido... pero de ilusiones tb se vive MUCHISIMO ANIMO Y TODA LA SUERTE DEL MUNDO  023 023
Páginas: 1 2 3 [4] 5   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Cláusula de exención de responsabilidad-CARLOS GÁMEZ