Username:

Password:

Maestros25.com
Información para maestros y profesores

FELIZ AÑO NUEVO 2026

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS

NOTICIAS ACTUALIZADAS DE MAESTROS25

PÁGINA PRINCIPAL DE MAESTROS25

NOTICIAS MAESTROS25
PÁGINA PRINCIPAL MAESTROS25

Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones ni que creen crispación"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"

Maestros25 en INSTAGRAM

Foro de Maestros25 > FORO MAESTROS Y PROFESORES > Interinos-Maestros > Tema: NO A LAS OPOSICIONES 2015!!!!
Páginas: 1 2 3 [4]   Ir Abajo
« anterior próximo »
Imprimir
Autor Tema: NO A LAS OPOSICIONES 2015!!!!  (Leído 19436 veces)
tiritas

Veteran@
*
Desconectado Desconectado
Registro:09/Ago/2013~09:53

Re: NO A LAS OPOSICIONES 2015!!!!
« Respuesta #60 : 25/Ene/2015~17:34 »

Cita de: arboldelgranado en 23/Ene/2015~15:18
Pues en ese sentido, tiritas, pienso que si cada seis años se examinaran los interinos, largo me lo fiais para conseguir plaza de funcionario. El derecho a opositar está en la constitución, como se haga es otra historia, y si lo comparas con los enfermeros quizás no es de lo más adecuado, anda que no hay en el extranjero titulados de enfermería buscando trabajo porque aqui no hay oportunidades, claro si no se convocan oposiciones...
vamos no me hagas caso, pero no recuerdo haber leído que el derecho a opositar venga reflejado en la constitución, pero bueno ese es otro tema.
Lo de que no se convocan oposiciones de enfermería, es muy relativo, el problema es que en enfermería, se convocan cada 4 años en la mayoría de las comunidades, en otras cada dos.  De las cuales no hay obligación de opositar ( esto me gustaria recalcarlo), sino que si no te quieres presentar no pada nada, sigues en la lista; en educación, no pasa eso.

Pero raro es el año que no hay, otra cosa es las plazas que ofrezcan, no ha pasado como en educación, que por ejemplo en Aragón, se ha legislado 36 plazas para el 2016, acaso eso tiene sentido? yo es que si fuera aragonés, ni me plantearía opositar, porque para esa birria...

Es cierto que muchos enfermeros se van al extranjero, pero por dos cosas. Primero porque hay opciones laborales fuera ( yo tb me iria si en educación hubiera opciones en el extranjero), y segundo porque los salarios son muy elevados. Entre el doble -triple de un enfermero español. El problema es que en educación apenas hay opciones laborales en el extranjero, y encima te exigen dominar un segundo o tercer idioma para poder trabajar en docencia en el extranjero; sin embargo un enfemero con defenderse con un b1 de inglés o alemán , ya tiene opciones laborales. Que no es que lo defienda o lo critique, solo es un apunte, porque lo he vivido por amigos enfermeros; pero es que en educación, no tenemos esas opciones; en colegios publicos toda vida de interino y pendiente de una lista, es asqueante; en la privada, sin enchufe o dominar dos idiomas, no entras, y en el extranjero es complicadisimo darse vida trabajando en educación. Entonces qué opciones quedan?....
arboldelgranado

Iniciad@
*
Desconectado Desconectado
Registro:02/Abr/2012~16:00

Re: NO A LAS OPOSICIONES 2015!!!!
« Respuesta #61 : 25/Ene/2015~19:10 »

Estoy de acuerdo contigo en lo que te refieres a educación pero si que te digo que siempre, siempre hay que intentarlo y ánimo, en algún momento como dices se pueden alinear los planetas y te toca la lotería, vamos que te sacas la plaza, no?
Páginas: 1 2 3 [4]   Ir Arriba
Imprimir
Foro de Maestros25 > FORO MAESTROS Y PROFESORES > Interinos-Maestros > Tema: NO A LAS OPOSICIONES 2015!!!!
« anterior próximo »
Ir a: